DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Promesas, solo promesas. (https://www.denunciando.com/deportes-20/123767-promesas-solo-promesas.html)

Letut93 02-12-2009 12:26:34

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
Diego Tristán, una lesión y el cambio rotundo


Diego Tristán quien en La Coruña toco el clielo con las manos y luego de un Mundial 2002 para el olvido, se fue apagando hasta llegar al Cádiz.

http://i.media.goal.com/g/52508_news.jpg


Hubiese parecido extraño pensar en aquellos momentos donde el hombre triunfaba y metía cuanto gol se imaginara la afición en sus sueños que terminaría de esta manera, deambulando en un equipo de la Liga Adelante, o ni siquiera allí, en La Playa de la Cortadura tratando, quizás, de encontrar alguna familia con quien compartir una barbacoa en esas tardes noches de sábado.

Parece extraño, pero es cierto, porque la carrera de Diego Tristán tuvo aquel momento triunfal que duró menos de lo que canta un gallo y fue decayendo su rendimiento a medida que pasaban los años, teniendo un presente que lejos está de su categoría como jugador.

Atacante sin igual, Tristán mezclaba sutilezas, potencia y habilidad, con un poderío de gol asombroso marcando en su primera temporada en la primera división del Mallorca 18 goles, que lo catapultaron a un preacuerdo con Lorenzo Sanz y el Real Madrid.

Pero nunca se podría poner la camiseta blanca debido a que Sanz perdió las elecciones y Florentino Pérez anuló ese preacuerdo por un presunto mal comportamiento extra futbolístico teniendo que ser transferido al Deportivo de La Coruña, por una suma algo menor.

Y ahí surgió el quiebre. Porque demostró toda su clase, demostró que era un jugador que podía realizar lo que quisiera, que podía encarar a un rival y dejarlo tirado en el campo de juego con sus fintas, sus recortes y luego definir alto, cruzado donde ningún portero llega.

Si todavía recuerdo un golazo marcado frente al Mónaco, sacándose a dos hombres de encima y definiendo por sobre el portero que se estiraba pensando que tenía enfrente a un hombre que no sabía lo que hacía, pero Tristán no era uno de esos, era de los que tenían la sangre fría como pocos. Frialdad que le permitió al Depor llegar a semifinales de Champions. Frialdad que lo llevó al seleccionado de José Antonio Camacho.

Todo era felicidad para el joven sevillano, aunque en un mal paso todo cambió. Japón-Corea 2002 lo cambió. En el debut ante Paraguay, Tristán sufrió una grave lesión y tuvo que mirar el máximo campeonato a nivel selecciones desde el banquillo y sin poder jugar un minuto más.

Ni un minuto más de talento, porque desde allí fueron algunos años en el Depor, nuevamente el Mallorca, el Livorno italiano, el West Ham inglés y el Cádiz de la Liga Adelante, y nunca más infló redes, nunca jamás pudo ser aquel decisivo en momentos complicados, aquel que cogía el balón se sacaba a dos hombres de encima y empataba o ganaba partidos. Nunca más.

La historia de Diego Tristán forma parte del anecdotario de jugadores que tenían todo para triunfar en un fútbol escaso de atacantes de sus características.

La historia de Diego Tristán dio un giro de 180° luego de aquella semifinal europea ante el Oporto, o aquella Copa del Mundo de la Lesión. La historia de Diego Tristán es una más dentro de los Cracks que no fueron, teniendo todo en sus manos y escurriéndose como el agua de las playas Gaditanas.

Letut93 02-12-2009 12:29:23

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
A Portillo no lo dejaron brillar bajo el cielo de Madrid


El joven Javier portillo pintaba para ser el sucesor de Raúl, pero culpa de malas decisiones deportivas y políticas lo pusieron lejos del pedestal en la que se encuentra el ángel del gol.

http://i.media.goal.com/g/35416_news.jpg

-
Le apagaron la luz
. En unos de esos raptos de decisiones discutibles y poco claras le dijeron buena suerte y hasta luego. Buena suerte y hasta luego porque quizás no tenía el mismo carisma que otros ídolos o fue victima de tener que estar a la sombra de Raúl González Blanco, otro referente madridista.

El desprecio que recibió Javier Portilloes uno más de esos extraños casos que uno nunca comprenderá. Era el indicado para ser uno de esos jugadores canteranos que llegan a la primera división y, luego de un tiempo determinado, triunfan, ganan todo y son ídolos en cada una de las calles de la ciudad.

Pero lejos de que los chavales jueguen en las plazas gritando gol de Portillo, el atacante pasó por la primera división del Real Madrid sin pena ni gloria. De hecho, estuvo más cerca de ser penoso que glorioso, no por sus actuaciones, sino por lo que prometía y no dio. O no lo dejaron ser. Por ser el crack que no fue.
Javier Portillo tenía un prontuario más que esperanzador. Los 700 goles en divisiones inferiores le daban el respaldo necesario para ser el compañero ideal de ataque de Raúl, otro canterano que por estos días y por aquellos también, era el máximo referente del primer equipo madridista.

De hecho, en la primera temporada que subió al primer equipo, en la Liga todo lo que tocaba era gol y en la Champions debutó marcando ante Panathinaikos y parecía ser el humilde que triunfa en un cielo plagado de estrellas. Ser la solución a los problemas ofensivos que tenía el Madrid en aquellos tiempos.

Pero eso quedó lejos. Quedó lejos porque luego de un par de temporadas de navegar en el banquillo y entrar solo un par de minutos fue cedido a la Fiorentina de Italia. Esa Fiorentina que extrañaba de sobremanera al argentino Gabriel Batistuta y que no podía esperar a un jugador que necesitaba adaptarse y ser querido. Y no pudo. Aunque lo intento no pudo, porque un par de lesiones lo dejaron al margen y porque tampoco se lo valoró como tenía que ser valorado.
Como tampoco se lo valoró en su regreso a la Casa Blanca de la mano del entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo y se marchó, se tuvo que ir una vez más, esta vez con rumbo belga, al Brujas más precisamente, donde tampoco encontró su lugar.

Luego pasó al Gimnastic de Tarragona, donde si tuvo los minutos que necesitaba, donde sí lo valoraron, lo cual pagó con goles, 11 en 30 partidos.

El Osasuna es su casa actual y la realidad es que no pasa por sus mejores días. Luego de una temporada entrando en varias oportunidades desde el banquillo, el entrenador José Antonio Camacho no lo tiene en cuenta y parece que una vez más en el próximo mercado de invierno será negociado, por lo que habrá que ver cual es el nuevo destino en el que se tiene que posicionar Portillo.

Un caso extraño. Uno más en el fútbol competitivo que poco sabe de sentimientos. Sentimientos que seguramente tuvo, tiene y tendrá Javier Portillo y los cuales se vieron directamente afectados por una comisión directiva que no quería otro ídolo de la cantera, por los entrenadores que no supieron esperar a un jugador que obtuvo el record de goles en divisiones inferiores y que por estar a la sombra de Raúl, no solo no pudo vivir bajo el cielo de Madrid, sino fue cedido al infierno de la intrascendencia.

Sinclair 07-01-2010 04:03:57

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
Gracias tuttle por aportarle al topic!!

edg810 08-01-2010 00:00:27

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
Abel Aguilar le esta yendo bien en el Zaragoza no???


El que yo mas recuerdo es Mao Molina....que cuando jugaba en Envigado que fue el mas joven en marcar gol en el futbol colombiano o algo asi (y por supuesto ese gol se lo metio a Santa Fe)... y se armo tremendo escandalo por el niño maravilla.... recuerdo que el depor Cali y Nacional se peliaron por el y en un momento todos lo daban como un hecho que se iria para Nacional y de la nada salio Santa Fe y lo ficho... eramos candidatos para llegar a la final y el man se lesiono y no se recuperaba porque se la pasaba de discoteca en discoteca..... despues el man que lo trajo a Santa Fe lo mataron y Molina termino en el DIM donde quedo campeon.... se fue a Mexico a probar suerte y termino regrsando a Colombia.... la ultima vez que escuche del man estaba como en Paraguay....



+Wilfred 08-01-2010 00:27:28

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
Otro que tambien se kedo en promesas...

Antonio Cassano

EL MISMO PATO 09-01-2010 11:25:38

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
Cita:

Iniciado por Sinclair (Mensaje 3621898)
Juan Carlos Toja.

Archivo Adjunto 527908

Dinámico volante con aire de rockstar que debutara con Santa Fe por allá a comienzos de 2004 en un amistoso contra la selección de Costa Rica de Jorge Luis Pinto disputado en una fría noche de miércoles en Bogotá. Después de un tímido debut y de una que otra aparición más bien fugaz en la nómina cardenal, supo desempeñarse de forma muy positiva en un control al dopaje. Su desempeño, como suele suceder en estos casos, le representó una larga y dolorosa sanción.
Superado este difícil trance, este nieto del wing derecho uruguayo que con su mismo apellido y con algún suceso vistió, entre otras, las camisetas de Cúcuta y Millonarios en los albores de nuestro fútbol, recibió esperanzado la convocatoria de Eduardo Lara para hacer parte de la selección sub20 de Colombia que disputaría el suramericano de la categoría a jugarse a comienzos de 2005 en el eje cafetero. Pocos se imaginaron que sus goles de gran factura contra Bolivia y Chile y esa titularidad indiscutida tan sólo dos años después se fueran a ver como parte de un pasado muy lejano.
Bañado en gloria, regresaría a su querido Santa Fe para no poder consolidarse como titular durante todo el 2005. Diferencias conceptuales con el entonces presidente lo obligaron a jugársela a finales de año y declararse jugador libre. Con su pase en la mano y con un casette de VHS con los mejores momentos del Suramericano como talismán partió rumbo al sur. Después de ver el video, las directivas de River Plate ordenaron su inmediata contratación y para comienzos de 2006 ya estaba haciendo pretemporada con los de Nuñez.
Con River tuvo un comienzo fulgurante con gol incluido, también de gran factura, a Oriente Petrolero en Bolivia durante el repechaje que ese año debieron jugar los entonces dirigidos por el “mostaza” Merlo. Sin embargo, tal y como sucedió los dos años anteriores, después de un comienzo de año prometedor, vinieron nuevamente los dolorosos. Estos se inauguraron con una expulsión en Defensores del Chaco, en el partido en que River perdió 2-0 contra Libertad. Esta expulsión marcó también el comienzo de una notable y duradera enemistad con el “Káiser” Daniel Pasarella, sucesor de Merlo en el banquillo riverplatense.
Relegado a la reserva y sin volver jamás a tener la oportunidad de mostrar que el video del Suramericano no era un ejemplo de las maravillas de la tecnología moderna, Toja optó a comienzos de 2007 por darle un giro a su vida y pedir visa para aterrizar en USA en busca del sueño americano, nuevo primer renglón entre sus prioridades. Viviendo alejado del ruido en un agradable suburbio de Dallas en donde cuida con esmero su jardín, va de compras a los Malls de su condado y los domingos de cuando en vez rememora sus días de gloria en el eje cafetero enfundandose la camiseta del “Dallas FC”. Hoy por hoy se encuentra en el Silencioso futbol de Rumania.

es una pena lo de toja por que realmente era un jugador con condiciones para estar jugando en una liga mas durita que la de rumania.

EL MISMO PATO 09-01-2010 11:30:44

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
ami me gustaria saber en donde esta jugando JOSE JULIAN DE LACUESTA. aquel central que jugo el mundial de emiratos arabes con la sub20 junto con el tanque ruiz. de la cuesta era central salio del nacional y fue vendido a un equipo español me parece que era el cadiz. asta ahi supe de el yo crei que iva a ser el futuro central de la selecion por las exce4lentes condicones que msotraba pero lastimosamente tambien se perdio.

leandro rios 09-01-2010 12:22:59

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
jose julian de la cuesta juega actualmente en el cadix, equipo de la segunda division de españa

sduque 09-01-2010 13:02:44

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
Cita:

Iniciado por edg810 (Mensaje 3924654)
Abel Aguilar le esta yendo bien en el Zaragoza no???


El que yo mas recuerdo es Mao Molina....que cuando jugaba en Envigado que fue el mas joven en marcar gol en el futbol colombiano o algo asi (y por supuesto ese gol se lo metio a Santa Fe)... y se armo tremendo escandalo por el niño maravilla.... recuerdo que el depor Cali y Nacional se peliaron por el y en un momento todos lo daban como un hecho que se iria para Nacional y de la nada salio Santa Fe y lo ficho... eramos candidatos para llegar a la final y el man se lesiono y no se recuperaba porque se la pasaba de discoteca en discoteca..... despues el man que lo trajo a Santa Fe lo mataron y Molina termino en el DIM donde quedo campeon.... se fue a Mexico a probar suerte y termino regrsando a Colombia.... la ultima vez que escuche del man estaba como en Paraguay....





molina paso por brasil, jugo en santos y ahora creo ke esta en korea, hasta ahi llego seguramente.

Letut93 12-01-2010 08:45:06

Respuesta: Promesas, solo promesas.
 
Gaizka Mendieta, el gran capitán que dejó tirado al pueblo Ché

Hace casi diez años llevaba a lo más alto del fútbol europeo al Valencia. Su traspaso innecesario a la Lazio, marcó un antes y un después en su carrera.



http://i.media.goal.com/g/2048_news.jpg



No hay historia en Valencia sin Gaizka Mendieta. Al nivel de los grandes jugadores de la historia del club, el mediocampista llevó a lo más alto del fútbol mundial a un equipo que hacía mucho tiempo que no tenía una alegría. Ganador de una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos subcampeonatos de Champions League. Toda una marca.

La afición se ponía de pie y era casi un prócer Ché. La cinta de capitán realmente merecía ser llevada por él, porque no sólo manejaba los tiempos del balón dentro del campo de juego, sino que el vestuario era suyo. Cada uno de los jugadores le respetaban y nadie se atrevía a faltarle el respeto.

Pero un día falló. Se fue de su casa, de su hogar, el que le había hecho jugador, persona y capitán, que le había hecho Gaizka Mendieta, el mejor mediocampista de España, uno de los mejores de Europa. Dejó de lado el cariño que se le tenía sólo por una buena oferta. Sólo por eso.
Los comienzos del nacido en Bilbao fueron en el Club Deportivo Castellón, pero sus buenos encuentros jugando de defensa lateral hicieron que se le traspase al Valencia en un abrir y cerrar de ojos y que comience una nueva vida junto al pueblo Ché.
A partir de allí fue constante crecimiento, poco a poco se fue consolidando como mediocampista, y ya con Claudio Ranieri sentado en el banquillo, le dio la Copa del Rey al ganarle al Atlético de Madrid 3-0, con una jugada suya recordada por todos cuando con un sombrero dejó sin caderas a la defensa colchonera y definió como los que saben frente a Molina.
Luego, llegaría el argentino Héctor Cúper y más logros. Una Supercopa de España y las dos derrotas en los encuentros decisivos de la Champions League ante el Real Madrid y el Bayern de Múnich, respectivamente. Pero él, de todos modos, era elegido como el mejor mediocampista de la máxima competición de clubes del contiente

Mendieta estaba en las nubes, el Valencia también, el crack aparecía en cada uno de los encuentros y el orden que le ponía a la mitad del campo de juego lo catapultaba a la selección de España, donde también sería pieza clave.
Pero el crack un día se equivocó. El traspaso a la Lazio por una suma millonaria le alejaría del mapa futbolístico, porque Mendieta había nacido para ser Ché, para jugar en Mestalla, para defender la camiseta blanca y ninguna otra. Y en la Lazio, no tuvo lugar, no fue del gusto de ninguno de los entrenadores y ya no volvió a ser el mismo.
Se olvidó de jugar, duró poco y nada y el Barcelona quiso repatriarlo, y, de hecho, lo hizo. Pero Mendieta ya no era Mendieta, no jugaba a nada, no combinaba con nadie, no ordenaba, no desordenaba, era un ente dentro del Camp Nou, y fuera de él también.
Y así fue como fue también fue desechado del club blaugrana, y con lo último que quedaba de sí fichó para el Middlesbrough, pero más allá de ganar la Carling Cup, una grave lesión lo marginó y su carrera como jugador de fútbol llegó a su final.
El caso de Gaizka Mendieta es uno más dentro de los Cracks que no fueron, no solo porque estuvo en la cresta de la ola y aterrizó más rápido de lo que subió, sino porque parece que se olvidó de jugar, y nunca más fue el Mendieta que brilló en Mestalla.

http://i.media.goal.com/g/65240.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:23:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03079 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO