DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne (https://www.denunciando.com/deportes-20/1136490-australian-open-novak-djokovic-hace-historia-y-es-campeon-por-octava-vez-en-melbourne.html)

Soyado 02-02-2020 08:08:46

Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Comentario de mi parte: Es mi tenista favorito y me siento contento por él; espero que en este 2020 se pueda consolidar como el mejor del mundo.

https://pbs.twimg.com/media/EPiX22gVAAAW0tJ.jpg

Novak Djokovic es otra vez campeón del Abierto de Australia. En una final entretenida y cambiante, el serbio derrotó al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4, en cuatro horas de batalla. Así, conquistó por octava vez la corona en el Melbourne Park, levantó su 78° título profesional y el 17° de Grand Slam. Y además, regresa al número 1 del mundo: al retener el cetro en Australia, este lunes desplazará de la cima del ranking al español Rafael Nadal.

(…)

Con 17 trofeos de Grand Slam, Djokovic vuelve a acercarse a Roger Federer (20 grandes) y a Rafael Nadal (19). Además, amplió su posición de máximo ganador histórico del Australian Open, ahora con 8 títulos, dos más que Federer. Su victoria prolongó el dominio del Big 3 en las grandes citas, con 13 Grand Slams seguidos entre los tres mejores del ranking: el último vencedor por fuera de ese trío fue Stan Wawrinka, en el US Open 2016. Desde entonces, Federer ganó tres majors, Nadal sumó cinco y Djokovic obtuvo otros cinco.


Por: José Luis Domínguez


Fuente: lanacion.com.ar

_MALCON_ 02-02-2020 10:13:26

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Ese flaco si nadal no se cuida de las lesiones lo va a superar

Soyado 02-02-2020 10:50:44

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Cita:

Iniciado por _MALCON_ (Mensaje 12022062)
Ese flaco si nadal no se cuida de las lesiones lo va a superar

Cierto lo que decís. El español es un deportista más que ejemplar, pero 'Nole' tiene mi predilección completa desde hace más de una década. Claro que el serbio también se pega unos bajonazos cuando uno menos lo espera.

bukosky 02-02-2020 11:28:41

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Djokovic también es mi tenista favortito, luego le sigue Federer, me alegra mucho verlo ganar grand slams, ojalá se convierta en el máximo ganador histórico.. En los últimos años Nadal y Federer solo han logrado ganar grands slams cuando Djokovic está lesionado, realmente creo que es el jugador de tenis más completo que ha existido..

EL DARKÖ 02-02-2020 11:30:47

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Mis tres tenistas favoritos son Roger, Nadal y este man de Nole que es como una combinación del estilo de esos otros dos, muy afortunados nosotros de que coexistan.

Soyado 02-02-2020 11:38:31

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Cita:

Iniciado por bukosky (Mensaje 12022105)
Djokovic también es mi tenista favortito, luego le sigue Federer, me alegra mucho verlo ganar grand slams, ojalá se convierta en el máximo ganador histórico.. En los últimos años Nadal y Federer solo han logrado ganar grands slams cuando Djokovic está lesionado, realmente creo que es el jugador de tenis más completo que ha existido..

'Nole' no tendrá el favor del público del que gozan Roger y 'Rafa', y sin embargo es un deportista fuera de serie como ambos.

Hay que recordar que el serbio está por encima de los dos en enfrentamientos directos, 27-23 contra Federer y 29-26 frente a Nadal: esto, creo, puede sustentar lo que dices sobre que es para ti el tenista más completo de la historia. Esta opinión sí me la tomo con reservas puesto que siempre mencionan a leyendas como Laver, McEnroe, en fin... Es más que todo por esto, ¿me entendés? Por el peso histórico de otros tenistas.

Soyado 02-02-2020 11:43:11

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12022106)
Mis tres tenistas favoritos son Roger, Nadal y este man de Nole que es como una combinación del estilo de esos otros dos, muy afortunados nosotros de que coexistan.

Por eso dice el artículo, querido Darkö, que ellos son los 'Big 3' (a Andy Murray con todo respeto lo metían como a la fuerza para completar el Big Four), y es cierto: es un privilegio que aún los tres estén en plena actividad.

Y no vislumbro quiénes puedan reemplazarlos en esta década al nivel de la calidad del juego y del éxito personal de cada uno. Es como buscarles reemplazo, digo yo, a Messi, a Ronaldinho y a Cristiano...

bukosky 02-02-2020 11:59:06

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 12022113)
'Nole' no tendrá el favor del público del que gozan Roger y 'Rafa', y sin embargo es un deportista fuera de serie como ambos.

Hay que recordar que el serbio está por encima de los dos en enfrentamientos directos, 27-23 contra Federer y 29-26 frente a Nadal: esto, creo, puede sustentar lo que dices sobre que es para ti el tenista más completo de la historia. Esta opinión sí me la tomo con reservas puesto que siempre mencionan a leyendas como Laver, McEnroe, en fin... Es más que todo por esto, ¿me entendés? Por el peso histórico de otros tenistas.


Claro, entiendo el debate, y sé que ha habido tenistas de gran nivel como McEnroe, Laver, Agass..., la cosa es que yo estoy de acuerdo con esa opinión de que la última década y media ha sido la edad dorada del tenis másculino. Federer, Nadal y Djokovic son los más grandes tenistas que ha tenido este deporte y que este último haya sido capaz de dominar a los otros 2 de manera consistente para llegar a tener un record a favor contra ellos es impresionante..
Varios mencionan el hecho de que si no hubieran coincidido en la misma época, fácilemente cualquiera del big three tendría al menos 30 grand slams ganados en este momento (no más hay que ver la cantidad de veces que se han derrotado mutualmente en alguna final, semis o cuartos) por lo que creo que ganar en esta época tiene mucho más valor que ganr en épocas anteriores con el nivel de competidores que tienen, lo mejores de la historia, en mi opinión... pero claro ese es un debate subjetivo, y desde luego el gusto personal influye mucho y seguro que las controversias sobre ese punto seguiran a lo largo de toda la historia, y no hay ningún problema en que haya diferentes puntos de vista, ese es parte del etretenimiento de los fans..

Soyado 02-02-2020 12:11:34

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Cita:

Iniciado por bukosky (Mensaje 12022127)
Claro, entiendo el debate, y sé que ha habido tenistas de gran nivel como McEnroe, Laver, Agass..., la cosa es que yo estoy de acuerdo con esa opinión de que la última década y media ha sido la edad dorada del tenis másculino. Federer, Nadal y Djokovic son los más grandes tenistas que ha tenido este deporte y que este último haya sido capaz de dominar a los otros 2 de manera consistente para llegar a tener un record a favor contra ellos es impresionante..
Varios mencionan el hecho de que si no hubieran coincidido en la misma época, fácilemente cualquiera del big three tendría al menos 30 grand slams ganados en este momento (no más hay que ver la cantidad de veces que se han derrotado mutualmente en alguna final, semis o cuartos) por lo que creo que ganar en esta época tiene mucho más valor que ganr en épocas anteriores con el nivel de competidores que tienen, lo mejores de la historia, en mi opinión... pero claro ese es un debate subjetivo, y desde luego el gusto personal influye mucho y seguro que las controversias sobre ese punto seguiran a lo largo de toda la historia, y no hay ningún problema en que haya diferentes puntos de vista, ese es parte del etretenimiento de los fans..

Sí; los debates son interesantes, pero en últimas parece ser que te asiste la lógica, amigo, porque en verdad si uno se pone a analizar lo mejor posible, antes de Federer, Nadal y Djokovic quiénes eran los que mandaban la parada: pues Sampras y Agassi, y los dos por supuesto son tipos de la historia grande del tenis pero nunca creo que jugaron al nivel de dificultad y ganaron tanto como los Tres Grandes de este siglo. Además, prestigiosos ex deportistas como el mismo McEnroe han reconocido el nivel superlativo del tenis masculino en esta década y media comparado con otras, algo que también sucede en el caso de las mujeres con por ejemplo Serena Williams, Maria Sharapova en su buena época y tal vez Justine Henin (aunque lo de Serena es un caso más de 'va sola').

Buen apunte, compa.

ElDemonioNegro 06-02-2020 15:38:45

Respuesta: Australian Open: Novak Djokovic hace historia y es campeón por octava vez en Melbourne
 
Afortunados somos de tener aún a este trío de máquinas vigentes, pese a la edad y a las lesiones, considero que tanto Djokovic como Nadal a la postre terminarán superando a Federer en número de Grand Slam, ya que la Next Generation de la que tanto se ha hablado nada que despega, es probable que puedan ganarle en fases previas a alguno del trío, pero al encontrarse en finales me parece que ninguno tiene la jerarquía suficiente para llevarse un título grande...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:20:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02672 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO