DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano! (https://www.denunciando.com/deportes-20/1131192-deportivo-pereira-esta-de-nuevo-en-el-futbol-profesional-colombiano.html)

Soyado 16-11-2019 23:55:05

¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Buscando información sobre la clasificación de la Eurocopa 2020 y tras una citación que le hizo el viejo _MALCON_ a uno de mis posts, me encontré con la agradable sorpresa de que… ¡el Grande Matecaña regresó a la A! Y al mismo tiempo apenas me enteré que Atlético Huila y Unión Magdalena son los descendidos este año al Torneo Águila. En otras palabras: en el final de este año 2019 se perdieron dos clásicos en la Liga Águila para el que viene, el de la Costa y el del Tolima Grande, pero se recuperó uno como el del Viejo Caldas.

¡Fueron ocho los años, ocho, que tuvieron que sufrir los hinchas del representativo de la Perla del Otún! Mismos que terminaron el sábado 16 de noviembre de 2019 tras una excelente presentación del conjunto risaraldense en Bogotá tras golear a domicilio 0-5 a Tigres. ¡Eso sí es volver con propiedad!

Revisando artículos ya viejunos que afortunadamente merodean por la web me encontré uno en el que se relata la triste jornada en la que el Pereira dirigido en ese entonces por Alfredo Araújo (quien tiene un parecido físico impresionante con el ‘Kiko’ Barrios) descendió por última vez a la B (la primera fue en 1997, pero en esta otra lamentable ocasión soportaron mucho menos tiempo en la baja categoría al regresar en el 2001). Fue un sábado 5 de noviembre de 2011 en jornada nocturna en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué cuando cayeron por la mínima diferencia ante el Deportes Tolima.


Las 'duras'...

https://www.futbolred.com/contenido/...10718224-2.png

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...ira_._33_0.jpg

El equipo titular del Pereira que jugó esa 'horrible noche' en Ibagué (miren a 'Rufai' Zapata y al 'Totono' Grisales hacer parte de esta nómina). Para los hinchas matecañas, esta horrible noche cesó este 16 de noviembre.

La anotación fue de… miren ustedes las vainas de esta vida, el pereirano Rafael Arlex Castillo, promesa del fútbol risaraldense que alcanzó incluso a estar en la nefasta Selección Colombia de principios de este siglo marcando el último gol del equipo en la eliminatoria para Corea/Japón 2002 y confeso hincha del Matecaña.

Aquel Pereira definitivamente no se ganó de gratis ese “pasaporte al infierno”: quedó en la (triste) historia como el poseedor de la segunda peor racha sin victorias en la historia del fútbol profesional colombiano con 34 fechas sin ganar (entre el 27 de marzo de 2010 y el 4 de abril de 2011), solo superado por el Cúcuta Deportivo que entre el 3 de octubre de 1982 y el 2 octubre de 1983 permaneció 37 partidos sin conocer el triunfo. Súmenle que ese infausto representativo perdió su cupo en la A con, ¡cuatro fechas de anticipación!, al no poder alcanzar en puntaje al América que sin embargo 42 días después le haría compañía y… El resto es historia.

A pesar del contento tan verraco que le significa al Pereira el retorno a la máxima categoría de nuestro balompié y felicitando de paso al técnico argentino Néstor Craviotto por su indudablemente admirable labor al frente del equipo, no todo es color de rosa. La razón es que como lo dice clarito un artículo de la web pulzo arrancará el 2020 con los mismos 77 puntos del último en la tabla del descenso, que para esa instancia se trata de Jaguares de Córdoba. 77 puntos que nunca jugó. El representativo que aparece por encima de estos dos, es decir, que está también peligrando para irse a la B es el Deportivo Pasto con 89 unidades. Cosas que yo personalmente no termino de entender, juemadre, y que por eso en parte hacen que le pierda interés al fútbol de acá.

Bueno, pero de todas maneras desde estas líneas vuelvo a compartir mi contento por el regreso del ‘Pereirita’, hombre. Y espero que Cortuluá pensando ya en el fútbol de mi tierra sea el otro ascendido, en detrimento del Boyacá Chicó.


Y las 'maduras'...

https://img.webme.com/pic/h/hinchasfpc/6294688_n.jpg

https://futbolete.com/wp-content/upl...ol-y-Ellas.jpg

Cielo Pulgarín se llama esta mamasota. ¿Estará aquí en Denunciando, pregunto? ¿O habrá que tratar de hacerle post?...

Por Soyado

_MALCON_ 17-11-2019 00:39:58

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
No es por desalentar pero ya salió Pimentel y mucha gente a decir que todavía no esta clasificado todo por la desorganizacion de la dimayor
Mero enredo eso pero muchos aseguran que si esta clasificado
Amanecerá y veremos

Soyado 17-11-2019 00:49:49

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Cita:

Iniciado por _MALCON_ (Mensaje 11991313)
No es por desalentar pero ya salió Pimentel y mucha gente a decir que todavía no esta clasificado todo por la desorganizacion de la dimayor
Mero enredo eso pero muchos aseguran que si esta clasificado
Amanecerá y veremos

Gracias por el apoyo al post, viejo.

Claro; yo sé que no es por desalentar como decís pero digo yo si El Tiempo y Deportes RCN lo dan como un hecho buscando noticias en Google...

En últimas, más me dan ganas de no querer al BCH en la A.

! Master ! 17-11-2019 14:32:11

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Bien por los matecañas, y terrible ese torneo de la B, pero como a los dirigentes les gusta, ni modo.

RICARDO69 18-11-2019 08:55:19

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Felicitaciones al Pereira por el ascenso.

Uno de mis equipos preferidos.

Soyado 18-11-2019 14:13:21

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11991738)
Felicitaciones al Pereira por el ascenso.

Uno de mis equipos preferidos.

Chévere que te guste el Pereira, compa.

Ahora, viejo: ¡que se ponga las pilas el Pasto porque para el año entrante comienza penando con esa hp tabla del descenso! Yo te iba a mencionar en este post al respecto, Richy, je je.

¡Saludos!

RICARDO69 18-11-2019 14:29:34

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 11991862)
Chévere que te guste el Pereira, compa.

Ahora, viejo: ¡que se ponga las pilas el Pasto porque para el año entrante comienza penando con esa hp tabla del descenso! Yo te iba a mencionar en este post al respecto, Richy, je je.

¡Saludos!

El Pasto tiene una pequeña ventaja que le permite afrontar el primer semestre con un poco de tranquilidad.

Eso si, tienen que ponerse pilas porque tampoco es mucha y se le puede hacer agua en 3 o 4 partidos...

Un saludo especial, viejo Soyado.

_MALCON_ 18-11-2019 15:35:30

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Ya dijo el Calvo Vélez que le confirmaron de dimayor que el pereira si esta clasificado
Le toca como a la mecha entro con desventaja pero hizo rápido la tarea de descontar esa desventaja y al 2do semestre todo fue ganancia

ElDemonioNegro 19-11-2019 11:57:26

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Lástima que acá en Colombia quieran seguir con ese absurdo llamado "Promedio", que a la postre condenó a un equipo Como el Unión Magdalena que a mi parecer no le fue tan mal este año, pero que al entrar a la A con tantos puntos de desventaja no pudo mantener la categoría.

Tyler Durden 19-11-2019 12:38:30

Respuesta: ¡Deportivo Pereira está de nuevo en el fútbol profesional colombiano!
 
Ese campeonato es un circo mal diseñado: el promedio debería dejar igualado al que asciende con el último que se salvó del año anterior, también lo del punto invisible o alguna ventaja a los que entran de primero y segundo como cabeza de serie de cuadrangulares (está tan mal diseñado que Nacional clasificó de primero y cierra de visitante), y deberían quitar esa pendejada de la fecha de clásicos, es un día de descanso menos para los equipos, que tanto se quejan de eso; sin mencionar que los clásicos, que son un partido que despierta expectativa, pierden encanto al jugarse tantos por año.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:40:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02490 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO