DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Denuncias En General (https://www.denunciando.com/denuncias-en-general-10/)
-   -   Alcalde salazar: No le mienta más al país‏ (https://www.denunciando.com/denuncias-en-general-10/145342-alcalde-salazar-no-le-mienta-mas-al-pais.html)

PERSEO 19-11-2009 14:20:46

Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
ojo no lo escribi yo esto me llego al correo y me dio por compartirlo con usted y ver sus opiniones!!!

ALCALDE SALAZAR: NO LE MIENTA MÁS AL PAÍS


Por:
JORGE ENRIQUE VÉLEZ G.
Senador de la República

!Con qué desfachatez y cinismo culpa el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, al Gobierno Nacional del incremento de homicidios en la ciudad, que en el mes de octubre llegó a 226!

Es preocupante conocer las cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal, las cuales señalan que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2009, se han cometido 1.717 homicidios en Medellín.

El informe detalla cómola Comuna 6 (Castilla) continúa siendo la zona donde más muertes violentas ocurren en la ciudad, con un total de 170. La confrontación entre bandas delincuenciales que tiene lugar en esta zona, ha sido tan fuerte que la Administración Municipal se vio obligada a imponer un toque de queda para menores de edad entre agosto y octubre. Sin embargo, esta comuna arrojó 22 homicidios en septiembre, nueve más que agosto, cuando los homicidios fueron 13. En octubre fueron 20.

En la Comuna 3 (Manrique), también hubo un incremento en el número de personas asesinadas, pese a la misma medida que se adoptó en Castilla: en agosto se registraron 18 asesinatos, en septiembre, 20, y en octubre la cifra subió a 26, para un total en el año de 158 homicidios. En la cantidad de homicidios, compite con la Comuna 10 (Centro), otra de las zonas de alta conflictividad en la ciudad.

No sólo es preocupante: es escalofriante y, además, indignante, cuando escuchamos a Salazar Jaramillo lavándose las manos: que la culpa del incremento de los homicidios en la ciudad es del Gobierno Nacional, le dijo a un medio de comunicación.

Como van las cosas, este año es muy posible que los homicidios superen los dos mil casos. Sin embargo, no vemos en el Alcalde a la persona capaz de enfrentar eficazmente el problema. En realidad parece no importarle. Eso es lo que ha mostrado, asumiendo actitudes como la del pasado Consejo de Seguridad realizado en el barrio Belén, en el suroccidente de Medellín, cuando prefirió dedicarse a inaugurar un centro de salud en el corregimiento Santa Elena, antes que asistir al Consejo convocado por el propio Presidente de la República, quien sí ha demostrado preocupación desde que descubrió el maquillaje que en años anteriores estuvo tapando la realidad de la violencia en Medellín, y dejó en evidencia un problema que hay que erradicar como sea.

Según Medicina Legal, este año la tasa de homicidios de Medellín se ubica en 73 por cada 100 mil habitantes, superior a la de ciudades como Bogotá y Cali, y sólo por debajo de otras urbes como Ciudad Juárez, en México, donde la tasa llega a 130 por cada 100 mil habitantes; Caracas, Venezuela, donde el promedio es de 96; y Tijuana, México, con 92 por cada 100 mil habitantes.

No es difícil presumir que todo esto es resultado de los supuestos pactos oscuros con grupos armados al margen de la ley que se hicieron supuestamente en la administración de Sergio Fajardo Valderrama, lo que generó la llamada “donbernabilidad”, y que continuaron con Alonso Salazar, tal como lo ha confirmado en varias oportunidades el ex jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, recluido en una cárcel de Estados Unidos. Que haya afirmado que le brindó apoyo financiero y electoral al Alonso Salazar como candidato a la Alcaldía de Medellín, debe ponernos a pensar seriamente en esa presunta “donbernabilidad” que ahora se les ha salido de las manos.

Como una olla a presión, la violencia represada de los grupos armados que no han dejado de existir, reventó mostrando su verdadera cara. La misma que el presidente Uribe dijo en Envigado que estaba maquillada para engañar con una falsa esperanza a los habitantes de una ciudad que no ha dejado de estar dominada por el miedo.

La verdad es una: Medellín registra niveles alarmantes de criminalidad (226 homicidios en octubre, 1.717 en 10 meses, 73 homicidios por cada 100 mil habitantes), un proceso de reinserción fracasado, el desempleo en el 15,5%, graves problemas de movilidad. Con esas cifras es imposible asegurar que Medellín es la ciudad con mejor calidad de vida, como lo concluyó el Consejo Privado de Competitividad.

Por favor, Alcalde, no le mienta más a los habitantes de Medellín y al país entero. Diga la verdad, para que con base en ella usted y las diferentes autoridades competentes trabajen honesta y oportunamente para solucionar los problemas que aquejan a 2,5 millones de habitantes, y no para reivindicar su imagen, imposible de maquillar como las cifras de la inseguridad.
Es injusto que Alonso Salazar Jaramillo le endilgue los problemas de Medellín al Gobierno Nacional.

Por favor, Alcalde, asuma su responsabilidad y no permita que la ciudad se siga desangrando. No improvise más. Tenga en cuenta que a sólo unos cuantos días de finalizar el año, en la Ciudad ya se superó la tasa de homicidios registrada en los últimos cinco años. Esa verdad tiene que invitarlo a reflexionar y a enfrentar con responsabilidad el problema.

PD. Para el candidato presidencial Sergio Fajardo el hacer este tipo de denuncias es política de cañería y seguramente tiene razón, pues a las cañerías van los desechos de la realidad y no como su política de maquillaje que lo que busca es tapar la misma.

NO FUTURO 11-01-2010 01:06:40

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
Medellín se le salió de las manos a este señor
Mucha ciudad para tan poco alcalde :L

CAZATALENTOS 14-01-2010 04:01:21

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
el tipo tiene pinta de lula da silva pero mas relajao!!! Al parecer subjetivo, el tipo es bueno, pero los q saben son los de medallo!!

krugger 2 08-02-2010 23:57:27

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
que falla que para todo se tenga que usar la fuerza y la coercion, es sabido por todos que la ciudad nunca ha sido gobernda en materia de seguridad por las autoridades; es un sistema totalmente ineficaz, esto lo han manejado son otras fuerzas que ante la traicion del gobierno nacional estn de nuevo al acecho, lo que ocasiona miles de muertes en medellin, sumado a eso la administracion tan pesima que tenemos y la corrupcion tan grande de los organismos de seguridad en la ciudad comenzando por los policias que saben donde estan los bandalos y pasan es por la respectiva vacuna. pero por encima de todo conscienticemonos no nos podemos seguir matando los paisas entre si, cambiemos y vamos a serm mas tolerantes, nada justifica la muerte.

▬Goos Fraba▬ 09-02-2010 00:16:30

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
Es amigo de Fajardo, por eso está de alcalde.

Todavía me da risa la campaña que hacia este cucho. En todas nombraba a Fajardo arguyendo que conocía la gestión de éste, en fin...

A ver a qué amigo le hace campaña, para las próximas elecciones.

Yo vivo en Castilla y ya se están montando innumerables CAIs, y pues esperemos que la ciudad se militarice por todas las zonas si es necesario...

Y pensar que la mayoría de asesinos de esta ciudad son niños.

andresfer_79 09-02-2010 18:26:16

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
BOBAZAR, Medellin no tiene alcalde

fdomen 13-02-2010 16:27:54

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
a ese marica le quedo grande la ciudad..

alcohólico de mierda...

anmalobo 24-02-2010 23:55:18

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
lo primero que debe de hacer el alcalde es dejar esa bebedera

el_paisa866 25-02-2010 00:27:01

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
Cita:

Iniciado por goos fraba (Mensaje 4070196)
es amigo de fajardo, por eso está de alcalde.

Todavía me da risa la campaña que hacia este cucho. En todas nombraba a fajardo arguyendo que conocía la gestión de éste, en fin...

A ver a qué amigo le hace campaña, para las próximas elecciones.

Yo vivo en castilla y ya se están montando innumerables cais, y pues esperemos que la ciudad se militarice por todas las zonas si es necesario...

Y pensar que la mayoría de asesinos de esta ciudad son niños.

esto lo k dice el parcero es cierto yo también vivo en castilla a una cuadra de los lecheros y
se les meten a darles bala con la policía a menos de 100 metros y la policía sale a esconderse me parece k no deverian poner mariquitas de policías deverian de poner hombres peores de gatilleros k los pillos y saber k le hice campaña a ese pìrobo

cabeto1024 25-02-2010 20:14:11

Respuesta: Alcalde salazar: No le mienta más al país‏
 
El Alcalde le quedo grande la ciudad, es injusto q' priven a los hinchas rojos de su fiesta. Soy hincha del verde y rechazo esta determinacion.
ABAJO MALICIA VARGAS!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:00:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02163 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO