DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   DeNunCianDo.CoM Informate (https://www.denunciando.com/denunciando-com-informate-99/)
-   -   Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones (https://www.denunciando.com/denunciando-com-informate-99/114672-informe-completo-sobre-que-paso-con-denunciando-com-en-agosto-sus-problemas-y-soluciones.html)

Darth DarK^^ 28-08-2009 20:28:12

Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
Bueno les voy a contar la historia completa para que entiendan por que inicialmente la reputacion y los mensajes se vieron reducidos, por que la inestabilidad del foro y por que permanecimos cerrados por al rededor de 2 dias.

COMO INICIO TODO
Todo comenso el 4 de agosto, cuando en la madrugada realice un backup del sitio, dicho proceso es un proceso muy intensivo para los discos duros del foro ya que es mucha la informacion a la que se le saca copia "en caliente" ya que no se puede parar la pagina para realizar dicha copia.... bueno... ese dia no alcance a terminar el respaldo de los archivos adjuntos del foro, puesto que son muy grandes y ya iban siendo como las 8am y me toco parar la tarea para que todo el servidor no se fuera al piso.... la cosa quedo asi.. hasta ese mismo dia a eso de las 7pm el servidor se sobre cargo... a lo que tome las medidas para solucionar dicha sobre carga... por lo general cuando se toman las medidas de reparacion el servidor no se vuelve a sobrecargar por hay en 3 meses o mas.... cuando o sorpresa.... no habian pasado ni 10 minutos y ya el servidor estaba sobre cargado otra vez, volvi a hacer las reparaciones y otra vez sobre cargado y asi sucesivamente... desde ese momento iniciaron las preocupaciones... pongale ticket de soporte a la empresa donde esta el servidor y espere.... y bueno me digeron que no, que todo estaba normal, que too bien.... la cosa es que el problema se siguio presentando.... y era incontrolable.... entonces.... pasamos a la 2da parte

CUANDO SE MERMARON LOS MENSAJES EN EL CONTADOR DE MENSAJES Y EL PODER DE REPUTACION
en vista de que la empresa donde esta el servidor desia que todo estaba normal opte por seguir buscando el problema.... en orden de ideas lo siguiente era recortar y enviar todos los topics que pasaran de 2000 mensajes al archivo historico ya que cuando los topics son tan grandes causan problemas en el mysql, y pailas... eso tampoco era... la siguiente cosa a probar era posible corrupcion en la base de datos del foro, por lo tanto me vi obligado a re sincronizarla.... por lo general cada que uno re sincroniza la base de datos a mucha gente se le pierden mensajes, esto a causa de que cuando se borra un topic grande o se envia al archivo historio, estos mensajes no se descuentan del contador de mensajes, pero al hacer la re sincronizacion, hay si se descuenta todo lo borrado o tirado para el archivo historico... en este punto fue donde muchos quedaron sin mensajes.... y respecto al poder de reputacion, este es directamente proporcional al numero de mensajes y a la permanencia en el foro, por lo tanto al bajar los mensajes a X numero tambien baja el poder de reputacion.... bueno, la cosa fue que esto tampoco fue el problema... entonces siga probando, luego empese a jugar con las variables de configuracion del apache, mysql y php.... logrando asi darle una mediana estabilidad al servidor.... este ultimo proceso de jugar con variables lo estube cambiando mas o menos hasta el 11 de agosto... ya despues deje esa mierda asi por que me di cuenta que no podia hacer nada....


CUANDO SE DESCUBRIO EL PROBLEMA
Entre ires y venires, entre consulta y consulta, entre deduccion y deduccion, entre preguntarle a los parceros y etc de cosas se llego a la conclusion de que el problema del servidor eran los discos duros... y aca inicio mi suplicio para lograr que la empresa donde esta el servidor de denunciando reconociera que el problema eran los discos duros... les solicite todo tipo de pruebas a los discos duros y segun ellos todas salian buenas, les mostre pruebas que demostraban que el problema eran los discos duros y nada hasta que el viernes 14 de agosto en horas de la tarde me les empute y les dige que si es que me iban a pagar por lo que le pasara a denunciando por la negligencia de ellos, ademas un parcero me hiso el favor de llamar a la usa y se pego mera regada.... al final de cuentas pusieron un tecnico teso a que revizara el servidor, y este descubrio que si era problema de disco duro y se comprometio a que el lunes a primera hora cambiaban el disco duro


EL INICIO DE LA CATASTROFE
El dia lunes, espere todo el dia a que me cambiaran el disco duro, cosa que no hicieron ya que todos los tecnicos de la empresa estaban ocupados solucionando un problema de seguridad que tenian en los servidores de ellos, osea en los de hosting compartido (nada que ver con denunciando) a lo que les dige que me parecia mucha falta de seriedad que se comprometieran a algo y no lo cumplieran.... en todo caso se comprometieron para hacer el cambio de los discos duros el dia martes a las 10.30am entonces siga esperando :S y a mi como me choca esperar :S

Se llego el martes y y eran las 10 30am y esa gente nada que empesaba a cambiar los discos duros... y empieso yo a retacar... cuando a eso de las 11.30 bajaron el servidor e iniciaron el proceso...

CATASTROFE INFORMATICA,
se demoraron todo el dia cambiando los discos duros, re instalando el sistema operativo, re instalando el cpanel y las demas marikadas con que funciona un servidor.... eran como las 8 de la noche cuando me llego un mensaje al correo de que el servidor ya estaba listo.... PEROOOOOOOOOOOO que todo lo que habia en el disco duro se habia perdido... que solo lograron rescatar un backup que yo tenia del 14 de agosto y que no sabian si estaba bueno o no...


LA CURA RESULTA MAS GRABE QUE LA ENFERMEDAD :S
en este punto fue donde ya me empese a preocupar.... Donde esos archivos esten malos? donde no allan copiado todo lo que era? yo que hago donde se pierda por completo denunciando? como volver a empesar desde 0? :S

tome valor y entre al servidor a ver que carajos se tenia y con que se podia trabajar.... bueno aca descanse un poco por que vi que estaba el archivo del public_html que es donde esta todo el foro, que estaba el archivo de la base de datos que es donde se almacenan los topics, post, usuarios y demas informacion del foro y que tambien estaba el archivo donde se guardan los archivos adjuntos del foro, osea las fotos, canciones, comprimidos, videos y demas....

RESTAURANDO EL FORO
empese a restaurar la informacion.... primero el public_html, todo perfecto, luego la base de datos, perfecto, luego la enlace con el foro, perfecto, luego empese a descomprimir los archivos adjuntos del foro... todo normal, es un proceso muy largo.... cuando de un momento a otro.... salio esto


gzip: stdin: invalid compressed data--format violated
tar: Unexpected EOF in archive
tar: Unexpected EOF in archive
tar: Error is not recoverable: exiting now

a lo que pense... mierda... nos jodimos....

empese a buscar solucion.... nada funcionaba... al parecer ibamos a perder todos los archivos adjuntos de denunciando.com :S

Después de mucho buscar en internet encontre una herramienta que se llama gzip kit repair, lo use y después de mucho trabajo y tiempo reparo el archivo (lo resumi mas por que estoy cansado de copiar)

Restaure el foro y lo volvi a abrir….


Y COMO EL QUE ES CABALLERO REPITE…..
En resumidas cuentas, el sabado 22 de agosto se volvio a dañar el disco duro…. Me toco peliar mucho para que lo cambiaran, y una vez mas se perdio toda la información, una vez mas por un milagro de Dios tenia un backup y solo me toco esperar a que todo quedara bien para restaurar la información…..


Ya denunciando esta bueno :) esperemos que todo siga asi


de comienso a fin, esto a sido uno de los procesos mas duros con denunciando, por que nunca a estado tan serca de pasar a mejor vida, y nunca me habia hecho trasnochar tanto... por que se podria desir que HOY viernes 29 de agosto va a ser la primera vez que voy a poder dormir bien desde que todo esto inicio.... ya que por fin hoy termine de solucionar el ultimo problema el cual era que no subian bien los archivos adjuntos.

PERSEO 28-08-2009 20:33:17

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
porfinnnnnnnnnnnnnnnnn prueba superada

UN AGRADECIMIENTO AL DARK POR LOGRAR SUPERAR ESTE PROBLEMOTA Y LA PASCIENCIA KE TUBO HACIA TODOS LOS USUARIOS KE ATAKABA CON PREGUNTASSSSSSSSS.........TAMBN AGRADECIMIENTO A LOS MODERADORES KE COLABORARON RESPONDIENDO A LA PREGUNTADERAAAAAA.....ADEMAS AGRADECIMIENTO A LOS MODS DEL CHAT(EPA ME INCLUYO) POR TRATAR DE MANTENER EL CONTROL DEL MISMO CUANDO TODOS LOS USUARIOS ERAN REDIRECCIONADOS AL MINI Y NO FALTABA EL PELOTUDO GROSERO Y POR ULTIMO A TODOS LOS USUARIOS KE TUVIERON LA PASCIENCIAAAA EN FIN

GRACIAS DARK Y A TODOS EN GENERAL

Arma-Secreta 28-08-2009 20:39:33

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
Excelente, cada ves mejorando ;)

EDGAR ROLON 28-08-2009 20:44:05

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
Buen aporte hizo mucha falta esos dias

© ō c ą © ō ℓ ø 28-08-2009 20:52:34

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
Gracias por la informacion, a vos Dark (que teso parce) y todos los Moderadores por la colaboracion que han prestado a esta web. LARGA VIDA DENUNCIANDO!!!! :)

AndresG1 28-08-2009 20:58:56

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
Meera vueltaa
gracias a dios ya se supero

Checho Duque 28-08-2009 21:05:16

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
Muchas gracias por los sacrificios ke hace para mantener en linea este foro, y ke gracias volvio por ke hizo mucha falta.

EL_PATAS 28-08-2009 21:15:30

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
Bacano viejo dark, la responsabilidad ante todo y muy teso pa arreglar esta vaina tan chevre !!!

Exitos !!!

Sasuke. 28-08-2009 21:35:13

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
se me bajaron los mensajes :( pero bueno todo por el bn del foro

Schweini 28-08-2009 21:59:06

Respuesta: Informe Completo Sobre Que Paso Con Denunciando.com En Agosto, Sus Problemas Y Soluciones
 
qué lástima lo de los mensajes y lo apunto de convertirme en Post Master :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:02:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02076 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO