DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Computadores (https://www.denunciando.com/computadores-200/)
-   -   pregunta//opinion - porque la gente no escoje el software libre (https://www.denunciando.com/computadores-200/81284-pregunta-opinion-porque-la-gente-no-escoje-el-software-libre.html)

Ray Charles 15-02-2009 14:40:27

pregunta//opinion - porque la gente no escoje el software libre
 
depues de mucho pensarlo, aveces me molesta que la gente pregunte temas como " oye como valido mi microsoft office pirata " o la misma pregunta pero con muchos equivalentes en software libre


mi pregunta es, si la gente es capaz de buscar los cracks, porque no son capas de buscar la alternativa gratuita que muchas veces es mejor ( en el caso de office star office / open office )


desconocimiento, pereza ? no se ... solo es un pensamiento


que opinan ustedes del software libre ( quienes usen linux opiniones porfavor ) y usuarios de windows

que software libre manejan ( ejm: kmlcodec / staroffice, openoffice, ccleaner, )

diegorsolers 15-02-2009 17:05:21

haber eso radica con cual fue el primer computador uno cogió, muy posiblemente en su colegio, que sistema operativo tenia???, que Suite de ofimática tenia instalado? la respuesta claramente es contundente en al menos la mayoría, es Windows, y Office, todos los colegios enseñaron a manejar windows, y office, por eso la gente se cree codependiente de estos programas. dar el paso diga ud a openoffice, o cualquier otro, (incluso los que también son software propietario) es difícil, porque no son lo mismo que office, no ve que el problema que tienen office 2007 es que cambiaron la manera de manejarlo y así mucha gente no lo usa, o baja un programa para ponerlo a la vieja escuela???


yo software libre, no lo uso, por esa razon, yo cuando estudie ing de sistemas instale Red Hat en mi pc, y jamas me acostumbre a eso xD

!!! OoOops !!! 15-02-2009 18:07:39

aun hay incompatibilidades e inestabilidades!!!!

DIEGOTATA 16-02-2009 13:54:14

para mi es desconocimiento de la gente----se acostumbran a una sola cosa---no buscan alternativas---

Diego San 21-02-2009 15:25:04

Como han dicho, la razón es la ignorancia que tenemos muchos al respecto.

Desde los colegios y universidades se debe empezar con el software libre y también con la cultura de la legalidad, de resto, veo muy complicado que la gente se involucre con eso.

Lo otro que pienso es que todas las entidades oficiales deben capacitar sus funcionarios y migrar sus sistemas a software libre, pues es una inversión pública impresionante antes que pagar esas costosas licencias y contriubuir a la dependencia tecnológica en la que estamos.

kmiloep 21-02-2009 16:59:15

yo creo q los software de libre distribucion son excelentes (linux) dicen q el linux no lo hackean
yo tengo el ubuntu y no lo he instalado por q no se, si lo instalo se me borra too (musica programas etc)

Alejo_385 21-02-2009 19:34:33

Simplementa por que la gente va a donde el Grande va, en este momento el grande es Mocosoft, pero como en toda anarquia monopolista, va a caer, y en ese momento la gente si sabra el significado de la palabra GNU/Software Libre

sr_alucard 22-02-2009 16:47:24

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo (Mensaje 2956143)
haber eso radica con cual fue el primer computador uno cogió, muy posiblemente en su colegio, que sistema operativo tenia???, que Suite de ofimática tenia instalado? la respuesta claramente es contundente en al menos la mayoría, es Windows, y Office, todos los colegios enseñaron a manejar windows, y office, por eso la gente se cree codependiente de estos programas. dar el paso diga ud a openoffice, o cualquier otro, (incluso los que también son software propietario) es difícil, porque no son lo mismo que office, no ve que el problema que tienen office 2007 es que cambiaron la manera de manejarlo y así mucha gente no lo usa, o baja un programa para ponerlo a la vieja escuela???


yo software libre, no lo uso, por esa razon, yo cuando estudie ing de sistemas instale Red Hat en mi pc, y jamas me acostumbre a eso xD

Es que en muchos casos inician con distrubuciones de linux que son bastante mas dificiles de usar que windows, si van a iniciar con linux lo mejor es iniciar con versiones tipo ubuntu o mandriva, que son casi tan faciles de manejar que windows.
Pdta: El office 2007 actualmente es muy usado, ese no ha sido un problema para microsoft, en vez de eso es un programa que ha tenido muy buenas criticas.
Cita:

Iniciado por Ł'ãmãŋŧĕĐįŞhЎٳӨ (Mensaje 2956212)
aun hay incompatibilidades e inestabilidades!!!!

Inestabilidades MUY pocas, menos que en windows, las incompatibilidades que se presentan con ciertos hadware o software es que simplemente solo fabrican los programas, drivers, etc para windows.
Cita:

Iniciado por trancelover (Mensaje 2968622)
yo creo q los software de libre distribucion son excelentes (linux) dicen q el linux no lo hackean
yo tengo el ubuntu y no lo he instalado por q no se, si lo instalo se me borra too (musica programas etc)

Como todo lo que tenga que ver con linux, desde hace mucho rato existe una herramienta llamada Google, solo es custion de usarla y posiblemente solucionara casi cualquier dificultada que tenga.
Pdta: Solo necesita crear dos particiones para linux, no necesita borrar toda su musica, etc, lo puede instalar junto a windows.

EricCartman 22-02-2009 16:52:41

Yo creo que se debe en sí a la piratería; me explico, es tan fácil acceder al software tradicional pirateado, que incluso buscar un software libre se torna una tarea dispendiosa. Esto como usuario personal;que puede usar pirata sin mayores problemas. Si se trataya de tu negocio o tu oficina, donde ya se corren riesgos, no pasarse al software libre, si es física pereza.

[Joe Black] 19-03-2009 19:41:14

Respuesta: pregunta//opinion - porque la gente no escoje el software libre
 
Umm esto es un tema bastante particular....Linux no es usado porque muchas veces se desconoce y la gente se acostumbra a la interfaz grafica de windows que en un principio linux no ofrecia...las ultimas versiones de Ubuntu poseen una interfaz amigable y cualquier usuario con conocimientos intermedios de windows podria usarla sin problemas....por el lado de los sistemas operativos es mucho más seguro usar Linux y logico es mucho mas estable...

En cuanto al software se puede decir que se buscan los que cobran porque son mas robustos que los de software libre...por ejemplo Office 2007 y en especial Power Point ofrece una cantidad de herramientas que ni StarOffice ni OpenOffice se acercan...y así con muchos programas...yo particularmente si tuviera plata compraria software con licencia pero mientras pues busco cracks para obtener mayor beneficios de estos programas...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:15:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02152 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO