DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Computadores (https://www.denunciando.com/computadores-200/)
-   -   Guía de Windows 8 (https://www.denunciando.com/computadores-200/696530-guia-de-windows-8-a.html)

-BANE- 26-08-2012 10:53:26

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Sincronizar tu configuración

Controla desde aquí la sincronización de tu configuración, siempre y cuando uses una Cuenta Microsoft.



Desde aquí puedes activar o desactivar la sincronización por completo, así como elementos individuales como las contraseñas, configuración de las aplicaciones, historial, favoritos, etc.

Grupo Hogar

El Grupo Hogar aparecía en Windows 7 como una versión más fácil de usar de los grupos de trabajo. En Windows 8 sigue estando disponible, y se configura desde aquí.



Desde aquí puedes conectarte a un Grupo Hogar y activar o desactivar el uso compartido de documentos, música, imágenes, vídeos e impresoras.

Windows Update

Busca e instala actualizaciones a Windows.



Desde aquí puedes buscar e instalar actualizaciones para Windows, sin más.

!IRONMAN! 28-08-2012 18:40:22

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Definitovamente esta muy bacano el nuevo so... pero la verdad prefiero quedarme con w7....

-BANE- 17-11-2012 16:54:49

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Guía de Windows 8

Capitulo 6: Internet Explorer 10

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...iawin8ep06.png
Como suele ser habitual, una versión de Windows trae consigo una nueva versión de Internet Explorer. En el caso de Windows 8, se trata de la décima versión del conocido navegador.
Descubre qué tiene de nuevo Internet Explorer 10 y cómo se integra en la nueva interfaz y en el escritorio tradicional.
Un navegador: dos versiones

El navegador Internet Explorer 10 se ofrece en versión Windows 8 y de aplicación tradicional, similar a como lo conocíamos hasta ahora.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...Escritorio.png
Internet Explorer 10 en versión Windows 8 (mitad izquierda) y de Escritorio (mitad derecha)


Diferencias entre IE10 en su versión Windows 8 y de Escritorio

  • La interfaz es muy distinta, optimizada para dispositivos táctiles en la versión metro
  • La versión Metro no admite complementos, mientras que sí lo hace la versión de Escritorio
  • Los sitios anclados de la versión para Windows 8 se añaden a Inicio, mientras que los de la versión de Escritorio, a la Barra de tareas
  • La versión para Windows 8 es más sencilla y sin opciones avanzadas, como por ejemplo las herramientas de desarrolladores F12
  • La navegación por las páginas web es distinta, como ya vimos en el cuarto capítulo de nuestra guía. En Metro es más cómodo manejarse con una pantalla táctil; en la versión de Escritorio, con el ratón
La versión Metro de Internet Explorer 10

Es la que aparece cuando abres un enlace web desde una aplicación Metro como, por ejemplo, al visitar el perfil de Facebook de uno de tus contactos. Eso sí, en un principio no verás nada del navegador: toda su interfaz está ocultahasta que uses tus dedos o el ratón para abrir los menús.
En la parte superior se encuentra la lista de pestañas abiertas, que puedes cerrar directamente haciendo clic en la Xcorrespondiente. También puedes abrir una nueva pestaña pulsando el botón + o abrir una nueva navegaciónInPrivate desde el botón con los tres puntos.



La parte inferior, por su parte, muestra la barra de direcciones, donde puedes escribir directamente la página que quieres visitar.




No obstante, al hacer clic en el recuadro de texto y empezar a escribir, se despliega un cuadro con los sitios web más visitados y anclados. También puedes escribir texto y buscará entre las páginas que ya hayas visitado.




Por lo demás, no hay grandes diferencias apreciables entre la versión Metro y de Escritorio, si excluimos una pequeña funcionalidad que, de momento, sólo hemos podido aprovechar en Bing: la paginación fácil.

¿En qué consiste? Simplemente en cambiar de página rápidamente usando gestos. Útil por ejemplo en unos resultados de búsqueda.
La versión de Escritorio de Internet Explorer 10

La versión de escritorio de Internet Explorer no revoluciona su diseño ni mucho menos. De hecho, a simple vista es difícil diferenciarla de Internet Explorer 9.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...E9-vs-IE10.png
Interfaz de IE9 (arriba) vs interfaz de IE10 (abajo)


No se puede decir que haya ningún cambio visible, salvo los derivados del nuevo diseño de las ventanas, que afecta a todos los programas de Windows.
Cambios de Internet Explorer 10

Tanto si usas la versión Windows 8 como si no, te beneficiarás de los cambios y mejoras internas.
Varios de los cambios están relacionados con una navegación más segura, como sucede con el espacio aislado, que consiste en la limitación de lo que puede hacer, por ejemplo, una página incluida mediante un iframe.
Como es natural, el soporte de estándares web también ha avanzado, imprescindible para seguir la línea de una navegación web sin complementos.
De HTML5 soporta la ejecución asincrónica de scripts, la API de AppCache, la API de arrastrar y soltar, el historial, vídeo, trabajos web y WebSockets. En cuanto a CSS3, son varias las nuevas posibilidades, incluyendo diseño avanzado, efectos visuales y movimientos panorámicos o de zoom. Por supuesto, la navegación táctil cobra especial importancia.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...xperimento.png
Experimento de IE Test drive demostrando el soporte de entrada táctil del navegador


¿Estás obligado a usar Internet Explorer?

Por supuesto, en Windows 8 puedes descargar y usar otros navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox uOpera, no sólo en el Escritorio, sino también en Inicio.
Por ejemplo, Google Chrome, desde su versión 21, incluye junto a su navegador convencional una versión del mismo. Lo único que tienes que hacer es marcarlo como navegador predeterminado. Esta versión, además, tiene capacidades no disponibles en Internet Explorer, como el uso de complementos (flash, etc)

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...rome-metro.png
Chrome Metro tiene es prácticamente igual a la versión normal


Ahora bien, los navegadores se ofrecen en un paquete completo: o lo tomas, o lo dejas. Si Chrome es tu navegador por defecto en Escritorio, lo será también en Metro.

-BANE- 17-11-2012 16:58:05

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Guía de Windows 8

Capitulo 7: Contactos e integración con redes sociales


Todos tus contactos en un mismo sitio, sin importar si son de Facebook, Twitter, Linkedin o Hotmail. Esa es la idea de Microsoft a la hora de diseñar la experiencia social de Windows 8.
En este post te vamos a mostrar la aplicación Contactos, como integrar nuevas cuentas y todo lo que puedes hacer desde la propia aplicación.
Aplicación Contactos

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...-contactos.jpg

Contactos es una de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en la nueva pantalla de Inicio de Windows 8, junto con Correo, Mensajes, Calendario, Fotos, El Tiempo, Internet Explorer, Tienda, Mapas, SkyDrive y Bing.
La aplicación Contactos actúa como una agenda central desde la que podrás conectar con todos tus contactos, ya sean amigos, familiares, cuentas que sigues en Twitter o contactos profesionales.
Si tienes activado el mosaico interactivo de la aplicación, éste irá mostrando las fotos de perfil de tus contactos.
Agregar una cuenta nueva a Contactos

Contactos te permite, por el momento, agregar tus cuentas de Facebook, Twitter, Hotmail, Outlook, Linkedin y Google
Para agregar una nueva cuenta, debes acceder a la Charms Bar. Si no sabes cómo, échale un vistazo al post sobre los gestos y atajos de teclado de Windows 8.
Una vez en el menú de la Charms Bar, selecciona Configuración > Cuentas > Agregar una cuenta.

Charms Bar>Configuración>Cuentas>Agregar una cuenta
¿Qué puedo hacer desde la aplicación Contactos?

A continuación te detallamos las cosas que puedes hacer desde la aplicación Contactos si agregas una u otra cuenta:
Facebook
  • Consultar las últimas noticias de tus amigos de Facebook
  • Chatear con tus amigos de Facebook
  • Realizar actualizaciones de estado y compartir fotos y vídeos con tus amigos de Facebook
  • Ver tus fotos y vídeos de Facebook
Twitter
  • Publicar tuits
  • Consultar los tuits de las cuentas que sigues y contestar, hacer RT o marcar como favoritos
Linkedin
  • Actualizar tu estado y compartir documentos, fotos y vídeos con tus contactos de Linkedin
  • Consultar las actualizaciones de estado de tus contactos de Linkedin
Google
  • Consultar los perfiles de los contactos de tu cuenta Google.
Hotmail y Outlook
  • Enviar correos electrónicos a tus contactos de Hotmail y Outlook
Una vez agregadas las cuentas que quieras, ya puedes acceder al menú principal de la aplicación, donde ves tres pestañas: Contactos, Novedades y Yo.
Contactos

En Contactos puedes ver todos tus contactos ordenados alfabéticamente:

Si haces clic sobre alguno de ellos, podrás ver todos los detalles de su perfil, así como editar los detalles de contacto, marcarlo como favorito, eliminarlo e incluso anclarlo a la pantalla de Inicio.
En cada contacto se muestran todas las conexiones que tienes con esa persona. Por ejemplo, si tienes el Facebook, el Twitter y el correo electrónico del contacto, desde aquí podrás escoger cómo quieres contactar con esta persona.

Edita, elimina y consulta los detalles de cualquier contacto.
Novedades

Como si de un lector de RSS se tratase, desde la pestaña Novedades puedes leer las actualizaciones de tus contactos como un flujo de noticias.
Desde aquí puedes leer mails, tuits, actualizaciones de estado en Facebok, etcétera... Pero no sólo eso, sino que también puedes contestar a sus tuits, hacer Me Gusta y responder correos electrónicos.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...os-600x360.jpg
Todas las novedades de tus contactos se puede ir viendo aquí
Yo

Finalmente, en la pestaña Yo puedes ver tu perfil y consultar tus últimas Novedades, así como Notificaciones (de nuevas amistades, de mensajes directos, etcétera...)


-BANE- 17-11-2012 17:02:27

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Guía de Windows 8

Capitulo 8: Explorador de archivos y otras mejoras


http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...iawin8ep08.png
El explorador de archivos es una parte esencial del sistema Windows. Desde él puedes consultar y organizar tus archivos, administrar tus carpetas y muchas cosas más.
En Windows 8, el explorador de archivos obtiene un ligero lavado de cara mediante la integración de la cinta (Ribbon) de Office. A continuación te explicamos este y otros cambios del explorador de archivos de Windows.
Cintas, cintas por todas partes

Primero fue Office 2007, luego se extendió a algunos programas de Windows como Wordpad o Paint, y ahora ha llegado también al explorador de archivos: sí, estamos hablando de la cinta, o Ribbon.

Interfaz de Wordpad en Windows 7, con la característica interfaz de pestañas
Este cambio en la interfaz del explorador supone la eliminación de los menús Archivo, Edición, Ver, Herramientas y Ayuda, que estaban ocultos por defecto (hasta que se pulsa la tecla Alt) desde Windows Vista.
En Windows 8, el contenido de estos menús se reparte en las cuatro pestañas Archivo, Inicio, Compartir y Vista.

Desde Archivo puedes:
  • Abrir una nueva pestaña
  • Abrir una ventana de comandos o PowerShell en la carpeta actual
  • Eliminar el Historial de Lugares frecuentes
  • Consultar los Lugares frecuentes
  • Cerrar el explorador
Inicio tiene la mayor cantidad de opciones. Son las siguientes:




  • Operaciones del Portapapeles: Copiar, pegar, cortar, copiar ruta y pegar acceso directo
  • Operaciones de archivo: Mover, copiar, eliminar y renombrar
  • Crear una nueva carpeta o archivo en blanco
  • Anclar al Inicio, incluir en una Biblioteca, agregar a favoritos
  • Acceder a las propiedades de un archivo y eliminar sus metadatos
  • Abrir, abrir con un programa específico, modificar y consultar las distintas versiones de un archivo
  • Seleccionar todos los elementos, no seleccionar nada e invertir la selección
Compartir tiene un poco de todo. Esto es lo que puedes hacer:




  • Enviar archivos por correo electrónico
  • Comprimir carpetas en formato ZIP
  • Grabar datos en un CD o DVD
  • Imprimir un archivo
  • Compartir en una red local o Grupo Hogar
  • Configurar la seguridad avanzada
En Vista se ajustan varias opciones visuales del explorador:




  • Cambiar la disposición de la ventana: añadir el panel de vista previa o el de propiedades del archivo
  • Cambiar la vista: iconos grandes, iconos pequeños, lista, detalles...
  • Ordenar y agrupar los resultados según determinada columna
  • Mostrar u ocultar las extensiones de archivo y los archivos ocultos
  • Ocultar archivos
  • Acceder a las opciones de carpeta
Además de estas pestañas, otras aparecen según el elemento que tengas seleccionado. Por ejemplo, al seleccionar una unidad de disco, se muestra Herramientas de unidad, desde donde puedes desfragmentar, optimizar y limpiar el disco.
Estas opciones de carpeta son lo más parecido a las antiguas opciones del explorador. Ideal si no encuentras alguna opción en la nueva interfaz.


Las opciones de carpeta son casi idénticas a las de Windows 7


Nuevo cuadro de copia de archivos

Una cosa que llama bastante la atención de Windows 8 es el nuevo cuadro de copia de archivos.





La parte superior de la ventana incluye accesos directos a la carpeta de inicio y destino, el porcentaje de completado y dos botones: pausa y cancelación de la transferencia.
Pero lo que más llama la atención es la gráfica que ocupa el lugar central de la ventana en la vista expandida. Esta gráfica muestra la velocidad de transferencia a lo largo del tiempo que ha durado la copia del archivo.
La ventana de confirmación al reemplazar archivos también tiene un nuevo diseño:





Otros cambios

Hay algunos otros cambios sutiles. El boton "Arriba", para ir a la carpeta que contiene la actual, ha vuelto (desapareció en Vista).





Además, la búsqueda sale beneficiada de la nueva interfaz. Con la cinta dedicada exclusivamente a la búsqueda, filtrar los resultados es mucho más fácil que en Windows 7.





Por último, un efecto colateral de la nueva interfaz: todos los comandos tienen un atajo de teclado. Tras presionar la tecla Alt, ve pulsando las teclas correspondientes para activar cualquier opción, y olvídate del ratón.



-BANE- 17-11-2012 17:07:33

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Guía de Windows 8
Capitulo 9: El nuevo Administrador de Tareas


http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...-de-Tareas.png


La nueva pantalla de Inicio, la Charms Bar, la cinta (ribbon) en el explorador de Windows, Internet Explorer 10... son muchas las novedades de Windows 8. A todas ellas se une un renovado Administrador de Tareas.
En este post te mostramos las novedades que trae el Administrador de Tareas de Windows 8, que ha sido rediseñado para ofrecer información más útil para el usuario y para facilitar la gestión de las aplicaciones y los procesos de tu equipo.
¿Qué es el Administrador de Tareas?

El Administrador de Tareas de Windows es una herramienta incluida en el Sistema Operativo que te permite gestionar las aplicaciones y procesos que el equipo está ejecutando. La función más utilizada por los usuarios es, sin embargo, la de la de finalizar aplicaciones y procesos que están bloqueando el PC.
¿Cómo se accede al Administrador de Tareas?

La manera más utilizada de acceder al Administrador de Tareas de Windows es utlizando la combinación de teclado"Ctrl+Alt+Supr" + clic en Administrador de Tareas. Pero existe otra manera más rápida de hacerlo: presionando la combinación "Ctrl+May+Esc".
Vista principal

El primer cambio que te encuentras en el renovado Administrador de Tareas de Windows 8 es la ventana principalde la herramienta.
En el nuevo Administrador de Tareas se ha simplificado al máximo la información, de modo que en su ventana princial sólo muestra las aplicaciones que se están ejecutando. En caso de haber algún problema con alguna, aparecerá mensaje en rojoNo responde al lado de la misma.
Para finalizar una aplicación, basta con hacer clic sobre ella y presionar Finalizar Tarea en la parte inferior derecha. Muy sencillo y visual.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...de-Tareas1.jpg
Administrador de tareas de Windows 7 (arriba) y Windows 8 (abajo)

Información sobre procesos, rendimiento y servicios

Si deseas acceder a toda la información del Administrador de Tareas, haz clic en Más detalles. Ahora, vamos a ver pestaña por pestaña:
Procesos

La pestaña de procesos también ha sido profundamente renovada para ser más útil para el usuario. Estos son los principales cambios:
  • Más información: el Administrador de Tareas de Windows 8 no sólo muestra información de utilización deCPU y de memoria RAM, sino que también muestra información sobre la utilización del disco duro y de la capacidad de red. Y todo ello de manera muy gráfica y en tiempo real.
  • Mapa de calor: una de las mejoras más útiles. Gracias a un código de colores puedes detectar al instante si hay un proceso (o procesos) que están ralentizando tu ordenador al consumir muchos recursos. Si algo se pone en rojo es que requiere de tu atención inmediata.
  • Aplicaciones y procesos agrupados: en vez de salir todos ordenados por orden alfabético como antes, lo cuál era muy poco práctico, ahora aparecen ordenador por tipología: Aplicaciones, Procesos en segundo plano, Procesos de Windows.
  • Aplicaciones secundarias agrupadas: en anteriores Administradores de Tareas, si tenías abiertos 10 correos electrónicos de Outlook, el Administrador te mostraba 11 ítems (los 10 correos + Outlook). Ahora, los 10 correos aparecerían agrupados bajo la aplicación Outlook. Para consultarlos, basta con hacer clic en el ítem principal.


Rendimiento

La pestaña de Rendimiento ha sido renovada y ahora luce mucho mejor, además de ofrecer información de la utilización del disco duro y de la red.
Aquí puedes ver en tiempo real el consumo de recursos que se está produciendo en tu equipo.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...to-600x513.jpg
Controla el consumo de CPU, Memoria, Disco y Red de tu equipo

Historial de aplicaciones

Esta pestaña es nueva. El Historial de aplicaciones te muestra el histórico de todas las aplicaciones que has ejecutado alguna vez en Windows 8.
El Historial de aplicaciones muestra información del tiempo total de CPU que ha utilizado y del consumo de red en MB, básicamente.
Puedes resetear el historial haciendo clic en Eliminar historial de uso.




Inicio

Otro acierto de Microsoft ha sido traer la herramienta de gestión de los programas que se ejecuten en el Inicio de Windows al Administrador de Tareas, ya que hasta ahora estaba oculto en el menú de Configuración del Sistema.
Desde esta pestaña puedes habilitar y deshabilitar los programas que se inician automáticamente al iniciar Windows con el fin de mejorar la velocidad de arranque de Windows.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...io-600x221.jpg
Habilitar o deshabilita los programas que se ejecutan al iniciar Windows

Usuarios

Si un equipo con Windows 8 está siendo utilizado por varios usuarios, desde esta pestaña del Administrador de Tareas puedes ver un resumen de la utilización de recursos del equipo por usuario.
Haz clic en cada usuario para ver la información de cada usuario.





Detalles


La pestaña Detalles muestra un resumen de todas las aplicaciones y procesos que se están ejecutando, al estilo de los anteriores Administradores de Tareas.
Un vistazo rápido a esta pestaña te puede servir para apreciar aún más los cambios introducidos en el Administrador de Tareas de Windows 8.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...s1-600x240.jpg
La pestaña Detalles: un vestigio del anterior Administrador de Tareas

Servicios

Y, por último, la que probablemente sea la pestaña que menos utilices. En la pestaña Servicios se muestran los Servicios que está ejecutando Windows para funcionar. ¿Qué son los servicios? En este post te contamos con pelos y señales para qué sirven y cuáles puedes desactivar para que Windows vaya más rápido.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...os-600x225.jpg
Gestiona desde aquí los Servicios de Windows

-BANE- 17-11-2012 17:12:33

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Guía de Windows 8
Capitulo 10: Restaurar y Reinstalar Windows


http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/e...iawin8ep10.png

Windows 8 está preparado para ponértelo fácil si algo falla. Se acabó pasar la tarde luchando con el sistema para dejarlo como venía de fábrica, gracias a dos nuevas funciones: Restaurar y Restablecer.
Restaurar deja Windows como venía de fábrica, pero mantiene tu configuración y archivos personales. Restablecerva un paso más allá, y deja el equipo como venía de fábrica.
Cómo se accede a Restaurar y Restablecer

Esta opción se encuentra en el Panel de Configuración de Inicio, accesible arrastrando desde el lateral derecho (en pantalla táctil) o dejando el ratón en la esquina inferior derecha (si usas un ratón). Después presiona Cambiar configuración del PC.
En Uso general encontrarás ambas opciones. Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos equivale a restaurar, mientras que Quitar todo y reinstalar Windows es lo mismo que restablecer. Pulsa el botón Comenzarcorrespondiente y empieza el asistente.


Cómo restaurar Windows 8


Al presionar Comenzar sale una ventana informativa donde se explican las operaciones que se llevarán a cabo.


En esencia, se puede resumir en lo siguiente:
  • Tus aplicaciones se borrarán salvo que las instalaras desde la Tienda de Windows
  • Se mantendrán tus archivos y configuración personalizada
  • Todo lo demás (configuración del PC, etc) volverá a sus valores de fábrica
Si estás de acuerdo, pulsa Siguiente y el proceso se iniciará sin demora. Ten en cuenta que puede tardar varios minutos.


Cómo restablecer Windows 8


Restablecer deja Windows como recién salido de la tienda. Se explica en la ventana emergente cuando inicias el proceso.


Al pulsar Siguiente se te da a elegir entre borrar los archivos de forma normal o segura. Sólo quitar los archivosborra los archivos, sin más, mientras que Limpiar completamente la unidad hace un borrado seguro de los datos, de modo que no se puedan recuperar con herramientas como Recuva.
El borrado seguro lleva mucho más tiempo ya que es necesario sobrescribir el contenido varias veces para imposibilitar la recuperación, por lo que es recomendable sólo si vas vender ese equipo o temes que alguien pueda buscar información confidencial en el equipo.


Una vez hayas elegido, el proceso se inicia. Ten paciencia, en unos minutos tu Windows 8 se reiniciará y lucirá como nuevo.


FerguZ 17-11-2012 18:12:30

Respuesta: Guía de Windows 8
 
En virtud de lo completo del topic, sumado a que da para mayores aportes de otros usuarios en pro del mejoramiento de éste, logrando con ésto algo mas completo aún, es que se ha procedido a adherir el tema.

Para los efectos de trucos y/o sugerencias respecto a éste sistema operativo, favor de seguir el actual hilo de discusión, de ésta forma, se podrá contar con un lugar definido para las consultas respecto a éste Sistema Operativo.

Desde ya quedan todos invitados a colaborar con el topic y de ante mano, se les agradece por sus aportes a ésta comunidad.


FerguZ
Colaborador Foral
denunciando.com

CITY AMAGA 22-11-2012 15:21:55

Respuesta: Guía de Windows 8
 
Bn gracias

DIEGO™ 24-11-2012 13:27:26

Respuesta: Guía de Windows 8
 
uuufff que aportazo ...gracias BANE tooo bn


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:18:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04861 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO