DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Computadores (https://www.denunciando.com/computadores-200/)
-   -   Mejorar Apariencia de tu Computadora (https://www.denunciando.com/computadores-200/484856-mejorar-apariencia-de-tu-computadora.html)

edsonjoel10 03-07-2011 16:40:22

Mejorar Apariencia de tu Computadora
 
:)Navengando por Inter encontré cómo mejorar la apriencia de tu PC, insertando Leds a los ventiladores, está buenísimo.:)

Los ventiladores pueden variar según su marca pero en un principio esta guía sirve para todos. La razón de poner leds en los ventiladores es puramente estética, ya que no mejora su flujo de aire y aumenta el ruido que hace este. El material que necesitamos es:
- 2 leds del color que queramos
- una resistencia para que los leds funcionen a 12v (lo mas normal es una de 700 Ohm)
- un cable de bastantes hilos (con 10cm. es suficiente)
- un cable fino (con 10cm. es suficiente)
- soldador
- estaño
- herramienta multiusos (Dremel o similar)

Lo primero que hay que hacer es desmontar el ventilador, para ello quitamos la pegatina que lleva en la parte de detrás y veremos un tapón, lo quitamos y veremos una grupilla en el eje central la quitamos y ya podemos sacar la parte de las aspas. Una vez desmontado lo que hay que hacer son 2 agujeros en la parte de alante del ventilador en donde soldaremos los cables que irán a los leds, hay que hacer uno en la parte del centro hasta que aparezca el metal del eje central, y el otro en un lado hasta que aparezca el metal que rodea el imán. También tendremos que agujerear las aspas para poner los leds, hay que intentar que estén lo mas alineados posibles para que luego la luz se vea bien. En las fotos queda bastante claro.
http://s3.subirimagenes.com:81/priva...35875vent1.jpg


Ahora vamos a poner los leds, los ponemos en los agujeros de las aspas ( que queden bien sujetos) y los orientaremos hacia el lado que queremos que se vea, una vez puestos soldaremos los 2 polos positivos (patilla mas larga) al eje central del ventilador, y los 2 polos negativos (patilla mas corta) los soldaremos al anillo de metal, para esto usaremos unos pequeños cables. En las fotos podemos apreciar esto mejor.

http://s3.subirimagenes.com:81/priva...35877vent2.jpg

Para conducir la electricidad a el anillo de metal que comunica con los leds vamos a usar un cable que tenga bastantes hilos, de esta manera hará mejor contacto, lo ponemos por la parte trasera del ventilador y ya podemos colocar la pieza de las aspas con cuidado de que el cable
quede bien y hago contacto.

http://s2.subirimagenes.com/privadas...35879vent3.jpg

Ahora hacemos un pequeño agujero en el tapón que quitamos al principio para pasar el cable que ira al eje, si la grupilla que sujeta el eje es de metal podemos soldar el cable a esta, de esta manera conseguiremos conducir la electricidad al eje al que están conectados los leds. Si la grupilla es de plástico, podemos enroscar el cable al eje en el sentido en el que gira ( sin soldarlo para que no se enrede) y poner la grupilla de plástico, aunque seria mejor comprar una grupilla de metal. Una vez hecho esto ponemos el taponcillo y la pegatina.

http://s2.subirimagenes.com/privadas...35881vent4.jpg

Soldamos un extremo de la resistencia a uno de los cables, por ejemplo al que va al eje, y el otro extremo al positivo del ventilador. El cable que va al anillo de metal lo soldaremos al
negativo del ventilador y con esto concluiremos nuestro trabajo.

http://s2.subirimagenes.com/privadas...35882vent5.jpg

Bueno ya podemos poner el ventilador donde queramos, os pongo unas fotos del efecto que se consigue que variara dependiendo de los leds utilizados.


http://s3.subirimagenes.com:81/priva...35885vent6.jpg

http://s2.subirimagenes.com/privadas...35889vent7.jpg

















































tribu_urbana 03-07-2011 16:43:58

Respuesta: Mejorar Apariencia de tu Computadora
 
Buena esa Men !!!

INDIVIDUAL 03-07-2011 20:40:12

Respuesta: Mejorar Apariencia de tu Computadora
 
Buen ventilador

!IRONMAN! 06-05-2012 00:13:41

Respuesta: Mejorar Apariencia de tu Computadora
 
Se ve propio ese efecto....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:37:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02151 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO