DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Computadores (https://www.denunciando.com/computadores-200/)
-   -   guias moding (enchula tu pc) (https://www.denunciando.com/computadores-200/35211-guias-moding-enchula-tu-pc.html)

aleps 23-01-2008 16:43:31

parce muy bakno el aporte gracias xelente 8)

urcko69 23-01-2008 17:28:36

Modding Grabadora: Ventana, Pintura e Iluminación

· Autor: Skorpia
· Fecha: 23/11/04
· Publicado por: Franzol Aquí estoy de nuevo con una sencilla guía de como modear vuestra grabadora (lector de cds,dvds,...). Con el método que os enseño para la iluminación de su interior no tendréis q preocuparos de si podéis o no estropearlo. El tiempo estimado de su realización es de unas 4horas mas o menos, y su coste.... sin contar la unidad no os llegara a los 10€.

Los materiales a utilizar son estos:

- Grabadora de cds
- Pintura en spray naranja fosforita, reactiva a uv (preguntáis por la pintura q usan los topógrafos para hacer marcas en suelo y os ira de lujo ya q todas son colores reactivos)
- 2 leds de alta luminosidad
- Cable de alimentación de ventiladores.
- 2 resistencias de 680ohm
- Lamina de metacrilato de 3 mm
- 2 tornillos de cabeza allen y sus respectivas tuercas (los tornillos con que sean de 1 cm os iran de sobra)
- Una lima redonda y pequeña
- Cinta aislante

Las herramientas:

- Una dremel, o en su defecto sierra de calar y taladro.
- Estañador y estaño :)
- Pistola de cola caliente
http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/01tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/02tb.jpg
Pues manos a la obra:
Cogemos la grabadora y la desmontamos. Es recomendable meter dentro de alguna bolsa la unidad, para que no entre polvo a la lente.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/03tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/04tb.jpg
Marcamos en la chapa el dibujo que le queremos hacer. tener cuidado con no tocar esa pieza negra que veis redonda, ya que sino es fácil de que el cisco "baile" mientras esta dentro.
Poco a poco y con paciencia vamos recortando el dibujo. Los q uséis la dremel os recomiendo que no le deis mucha caña, ir con ella puesta a la mitad de revoluciones, y dejarla descansar cada 2 minutos, así evitáis que se os sobrecalienten los discos y os salgan volando.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/05tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/06tb.jpg
Una vez recortado el dibujo procederemos a limarlo bien para quitar las posibles rebabas que nos hayan quedado. Yo lo hice con la lima, que aunque pueda parecer mas lento os resultara mas cómodo a la hora de pasarla por las esquinas, ya que con la dremel os será complicado
Se me había olvidado sacar una foto a la transformación q le hice al led, así que como ya estaba todo montado le saque una al altavoz, en el q había hecho la misma cosa. Como podréis ver, el led esta ligeramente comido, axial en vez de que la iluminación se centre en su punta lo hará difundiendo la luz por mas sitios. Tener cuidado de no comer mucho, q si os pasáis no os funcionara después.
Después de transformar ambos leds y soldar una resistencia en cada uno, juntaremos las patas positivas y las negativas de cada uno para que solo haya un par de cables en vez de 4.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/07tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/08tb.jpg
Mucha gente tiene miedo de que al soldar los componentes de la iluminación se pueda estropear el ******o. De esta forma no hay riesgo de fastidiar nada. Cogeremos un cable de alimentación de esos que vienen con los ventiladores, y le quitaremos la clavija, así podremos soldar en las puntas los cables q vengan de los leds. Una vez soldados (Acordaos q amarillo=12v y negro =masa) recubrimos las soldaduras con cinta aislante para evitarnos sorpresas posteriores.(acordaos de cubrir tb las patas de los leds)

Ahora es cuando toca meter los leds dentro del ******o. Para ello con la dremel recortaremos por la parte de atrás del lector/grabador unos pequeños cuadraditos para q nos entren los dos leds, y procederemos a pegarlo con la pistola de cola caliente.
Es momento de tapar esa ventana en la chapa. Es una cosa fácil, cogeréis la lamina de metacrilato y la recortareis con las medidas de la grabadora (todo el largo y el ancho), y marcareis por la zona de atrás a cada lado (siempre en la parte superior) donde se harán los agujeros para los 2 tornillos. Digo atrás porque no incordiara luego a la hora de que se mueva la bandeja ni el mecanismo de la unidad.
Pintar la chapa no tiene ningún secreto. Basta con que la dejéis apoyada en alguna superficie previamente forrada con papel, y con el spray le vais dando pasadas en forma de "S" hasta q os parezca q esta prácticamente cubierto. Esperáis dos o tres minutos y le volvéis a dar otra pasada, y dejarlo secar 4 o 5 horas.
Una vez secada la tapa lo atornillamos y lo montaremos en la unidad.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...adora/09tb.jpg
Ya solo queda conectarlo y ver el efecto q deja :) guapo ?? a mi me encanta.

Pues veis q es un mod sencillo y barato, a la vez q elegante. el resultado se ver muy favorecido si lo ponéis en una caja de metacrilato, y con un tubo uv haciendo así q visualmente sea asombroso. Espero q os haya gustado. Un saludo modders.

Nitro 23-01-2008 17:42:46

men exelente todos tus aportes, brutales

urcko69 23-01-2008 18:17:01

Proyección Láser

· Autor: Chiribin
· Fecha: 16/11/04
· Publicado por: Franzol Buenas, en esta guía vamos a desarrollar algo que muchos hemos tenido en mente pero que nunca pareció tan fácil, la idea principal que se tenia era la de proyectar un láser de esos que tenemos de cuando se pusieron de moda, sin embargo donde se presentaba el inconveniente era a la hora de dar movimiento a este, vamos a ver como darle movimiento de una forma barata y que todos podemos hacer.
Las herramientas y materiales que vamos a usar son:

-Láser
-Ventilador pequeño, 40mm
-CD pequeño, 80mm
-Taco, pata o cualquier material similar al de la foto para separar el ventilador del CD
-Interruptor bay bus o similar
-Soldador
-Estaño
-Pegamento
-Cinta aislante
-Cable
-Tijeras
http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/01tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/02tb.jpg
Aquí vemos los materiales y herramientas mencionados.
Cogemos el ventilador y el taco del que hablaba, en este caso es la pata de la caja de un PC pero nos puede valer cualquier cosa que separe el CD del ventilador como ahora veréis.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/03tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/04tb.jpg
Pegamos el taco sobre la superficie central de las aspas de tal manera que pueda girar.
Ahora pegamos el CD sobre el taco, no nos tenemos que preocupar demasiado por si el CD y el taco están centrados, y si no encontramos un CD de estas características podemos recortar uno de 12cm pero poniendo cinta por donde vamos a cortar para evitar q salte la parte plateada.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/05tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/06tb.jpg
Así quedaría lo que hemos realizado hasta ahora.
Ponemos cinta en el Láser para dejar presionado el botón, porque vamos a usar la alimentación del PC.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/07tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/08tb.jpg
Después de tener esto vamos a empezar con la parte de electricidad.
Abrimos el láser y sacamos las pilas, observamos que la parte de arriba de las pilas, que es la positiva hace contacto con las paredes.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/09tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/10tb.jpg
Y la negativa con el muelle del interior, por eso trae en el interior un cilindro de plástico para aislar, que a nosotros también nos será útil.
Este es el esquema que vamos a usar, lo que se quiere es que tanto en ventilador como el láser se activen ala vez y activar todo el proyecto usando el mismo interruptor, el ventilador lo ponemos también a 5V ya que más rápido al reflejar el láser este pierde su intensidad. Ahora veremos como montar ese esquema.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/11tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/12tb.jpg
Cogemos la alimentación de cualquier molex del PC, vamos a coger 5V así que ya sabéis, positivo el rojo 5V y masa negro.
Vamos a poner la resistencia ya que aunque conectándole directamente 5V funciona bien, pero prefiero protegerlo, yo he usado una resistencia de 270ohm.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/13tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/14tb.jpg
Soldamos el negativo en el muelle del centro del cilindro.
Soldamos la parte positiva al cilindro justo donde esta la rosca del tapón, es el momento en el que es plástico del interior nos es útil.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/15tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/16tb.jpg
El láser nos quedaría así, y ahora cogemos el interruptor o similar donde lo pongamos.
Tenemos que unir los dos negativos, ventilador y láser y ponerlos directamente a la masa de un molex (negro) y en cuanto a los positivos también los unimos en uno pero antes de llegar al molex ponemos el interruptor para controlar el encendido y apagado de todo el sistema.

urcko69 23-01-2008 18:17:50

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/17tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/18tb.jpg
Al activar el circuito que hemos hecho el láser se enciende y en ventilador gira, FUNCIONA!! ahora cogemos el láser y ponemos el puntero sobre el CD girando y veremos como se proyecta el puntero en forma de circulo.
Este es él circulo q forma (en la foto vemos un semicírculo por ser una foto con alta velocidad de obturación, pero el ojo humano ve círculos completos y continuos).

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/19tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/20tb.jpg
Una vez funciona el láser ahora vamos a ver donde colocarlo, si bien se quiere proyectar al exterior de la caja o al interior, en la situación de esta foto en el interior.
Y el CD encima del disco duro por ejemplo.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/21tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/22tb.jpg O así para proyectar sobre el techo aprovechando la ventana superior.
http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/23tb.jpg
También podemos crear nuestros propios soportes como en la foto o usando corcho blanco y moldearlo con calor... Conviene aislar el láser ya que si recordáis el polo positivo es el propio cilindro del láser.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/25tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/24tb.jpg
Sobre el ventilador podemos pegarlo sobre una superficie plana... o si necesitamos darle algún tipo de inclinación pegarlo sobre un plancha metalizada y doblar esta en el Angulo necesario. Todos estos últimos pasos serán diferentes según donde pongamos el láser, yo os he dejado algunas fotos con ejemplos pero la colocación en cada caso será diferente y personal.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/26tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...laser/27tb.jpg Esta es la proyección con luz y sin luz respectivamente en el exterior de la caja como yo la tengo, pero una proyección en el interior hace un efecto impresionante si lo haces sobre las conexiones traseras del PC UBS, Com, paralelo.. ya q son cromadas (ya sabéis que en vivo se aprecia un circulo entero)

sAuL 23-01-2008 18:35:06

MUY VACANO TODO VOY A EMPEZAR A DAÑAR MI COMPUTADOR SI ALGO ME AYUDAN A ORGANIZARLO

allex 23-01-2008 21:34:32

ha q buen aporte.... a enchularrrr...cuando tenga tiempo :L

urcko69 24-01-2008 13:19:55

Ventana Lateral

· Autor: NeTron
· Fecha: 09/11/04
· Publicado por: Franzol En esta pequeña guía verás como hacerte tu ventana de forma personalizada. Le podrás dar el toque de distinción que todos los modders buscamos para nuestros mod´s.
NOTA: Dibujar y marcar siempre por detrás pues mi error fue hacerlo por delante.
Materiales necesarios:
Caja a modear
Multiusos (Dremel, Worx...) o Sierra de calar.
Discos de corte
Mordazas
Limas
Lijas
Gel decapante para pintura
Spays
Guantes
Barniz en spray (preferentemente)
Tela mosquitera
Taladro y broca
Espátula o similar
y como no: Escoba y recogedor
http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/01tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/02tb.jpg
Esta es el lateral que modelaré-
1º se elige el boceto que seguiremos y lo prediseñamos.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/03tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/04tb.jpg
Se dibuja sobre la chapa (SIEMPRE POR DETRÁS).
Con cuidado empezamos a cortar.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/05tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/06tb.jpg
Otra perspectiva de como cortaremos con cuidado.
Se limará bien todo el borde.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/07tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/08tb.jpg
Una vez todo limpio, usaremos el decapante (leer instrucciones del fabricante) y retirar con una espátula.
La caja sin pintura queda más bonita sin el "gotelé" que suelen llevar.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/09tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/10tb.jpg
Probad en el trozo de chapa que sobra, a ver si "agarra bien la pintura".
Y esta es la caja una vez pintada toda de blanco mejor que el "amarillo pastel".[Para pintarla si queréis podéis aplicar una capa de imprimación (yo no la use).

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/11tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/12tb.jpg
Elegir que dibujo usaremos para decorarla y proteger bien la zona a pintar (yo usé colores reactivos U.V).
Voilá así queda una vez pintado la 1º zona

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/13tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/14tb.jpg
Cuando se le ha encendido el neon U.V el efecto es IMPRESIONANTE.
Ahora más oscura la sala.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/15tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/16tb.jpg
Pero aún queda por hacer el hueco del ventilador en el centro del sol.
Para ello se usará una corona de 80mm, y un taladro para los tornillos.
http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/17tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/18tb.jpg
Yo en vez de usar un ventilador, he adquirido 100x100cm de tela mosquitera por menos de 1,5€.
Así de este modo se vería desde fuera.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/19tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/20tb.jpg
Los materiales usados.
Y por fin totalmente terminada e iluminada con los neones.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/21tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...teral/22tb.jpg
Otra imagen de la caja.
FIN

urcko69 24-01-2008 13:36:56

Logo Adhesivo

· Autor: Krueger
· Fecha: 05/10/04
· Publicado por: Franzol Esta guía esta mas bien enfocada para el que no disponga de mucho dinero para comprarse un dremel o similar, no tenga mucha habilidad con este tipo de herramientas, o que no quiera hacerle unos cortes a la chapa por si le apetece algún día cambiar de dibujo o imagen.
http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/01tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/02tb.jpg
Los materiales que vamos a utilizar para nuestro proyecto son:
Tijeras, cutter, bolígrafo, papel de calca, lamina de aluminio adhesiva (que se puede encontrar en algunos centros comerciales por la parte de autos, como fue en mi caso, o tiendas de accesorios para coches con material tunning).
Siguiente paso… pensar que queremos hacer, yo decidí diseñar mi nick con unas formas un tanto tribalistas, pero podéis hacer también cualquier otro diseño que os guste.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/03tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/04tb.jpg
Recordar medir el lateral de la torre para poder medio orientaros del tamaño del diseño que queremos hacer, yo tuve que hacer mi nick en dos plantillas para poder coger casi el ancho del lateral con un tamaño adecuado, ya que en un folio no cabía.
Ahora toca señalar con el papel de calca, el nick en la lamina de aluminio adhesiva.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/05tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/06tb.jpg
Un dato al tener en cuenta es que antes de imprimir tenéis que voltear la imagen, ya que cuando os pongáis a señalar en la lamina de aluminio adhesiva, lo tendréis que hacer por la parte de atrás, y a la hora de pegarla no encontrarse por ejemplo el nick con un efecto espejo.

http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/07tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/08tb.jpg Terminado de señalar todo en la lámina, llega la hora de ponerse a recortar.
http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/09tb.jpg
Acabado todo el proceso podéis ver como queda una vez pegado en el lateral de la torre

http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/10tb.jpg http://www.hard-h2o.com/images/guias...esivo/11tb.jpg En estas fotos podéis ver el acabado final y un efecto mod con dos focos azules alumbrando el nick Espero que os haya gustado la guía, recordar que el punto fuerte de utilizar este mod es el de que podéis cambiar tantas veces como queráis de diseño, además de que sale mas barato que comprar algún taladro, dremel o herramientas similares…

sagat 25-01-2008 21:21:20

super vacanos todos esos usos para las torres no?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:52:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,10740 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO