DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Computadores (https://www.denunciando.com/computadores-200/)
-   -   Piratas del Caribe en versión troyano. !!!!!!! (https://www.denunciando.com/computadores-200/17189-piratas-del-caribe-en-version-troyano.html)

julian_ 25-05-2007 10:23:26

Piratas del Caribe en versión troyano. !!!!!!!
 
PandaLabs ha detectado mensajes spam que, aprovechando el estreno de la nueva entrega de esta saga de películas, instala el troyano Pirabbean.A en el ordenador.

Las Tecnologías proactivas TruPreventTM de Panda Software han detectado y bloqueado a este troyano sin conocerlo con anterioridad.


PandaLabs ha detectado una oleada de spam conteniendo al troyano Pirabbean.A. Estos correos basura utilizan como reclamo el estreno de la nueva entrega de la serie de películas Piratas del Caribe. Así, el correo incluye una atractiva imagen, que imita en todos sus detalles el look del film, y afirma contener un trailer sobre el mismo. Por su parte el asunto de dichos mensajes es: “Pirates of the Caribbean: At world’s end”.

Para poder ver los trailers, el correo incluye dos links. En caso de ser pulsados, lo que se descargará en realidad es el troyano Pirabbean.A.
Es otro ejemplo de utilización de ingeniería social. Los creadores de malware ofrecen a los usuarios un señuelo suculento para engañar a los usuarios y conseguir que se infecten con sus creaciones. Por eso, deben ser precavidos y no abrir ningún correo que proceda de remitentes desconocidos, aun teniendo un contenido tan atractivo como en este caso.
Cuando el troyano se ejecuta muestra un mensaje de error. En él se dice que ha habido un problema durante la reproducción del trailer debido a que el ordenador carece del codec necesario para llevarla a cabo, y se le aconseja visitar la web oficial de la película.

esto ultimo es porq si tras pinchar sobre el vínculo no ocurriese nada, el usuario podría sospechar. De esta manera, el troyano intenta esconder sus acciones maliciosas y evitar que compruebe si ha sido infectado.

A su vez, Pirabbean.A está diseñado para descargar un dialer, detectado por PandaLabs como Dialer.KGC. Como todos los dialers, está diseñado para cambiar la conexión a Internet por una de tarificación más cara.

El troyano también modificará algunos parámetros de Internet Explorer, añadiendo a los Favoritos dos URL. En caso de que el usuario visite esas páginas, será infectado con otros dialers.

fuente

El Socio®™ 25-05-2007 11:49:57

UY NEA..
BN POR EL DATO PARX..

:Kmilo: 25-05-2007 13:58:36

a que caspa esos marikas ke se inventan esas chimbadas

Shiloh Rabbit 25-05-2007 19:36:42

UYH MENOS MAL AVISO POR KE YO ABRO CUANTA COSA VEA CON JOHNNY :K:K:K:k:k:k::K:K.K:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:52:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01695 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO