DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Computadores (https://www.denunciando.com/computadores-200/)
-   -   Microsoft amenza a Linux por las Patentes (https://www.denunciando.com/computadores-200/16699-microsoft-amenza-linux-por-las-patentes.html)

julian_ 15-05-2007 21:08:41

Microsoft amenza a Linux por las Patentes
 
Cada cierto tiempo Microsoft suele recordar su entendimiento de que gran parte de las aplicaciones más conocidas del software libre, especialmenete Linux, violan sus patentes.

En una entrevista en Fortune, su "jefe de licencias", Horacio Gutierrez, ha afirmado que el kernel de Linux viola 42 de sus patentes y que el interfaz (¿se refirirá a Gnome o a KDE?) 65. A OpenOffice le acusa de infringir 45 y para otras aplicaciones libres afirma que son 83 las patentes utilizadas. La máxima proveniente desde Redmon es que "el software libre tiene calidad porque viola sus patentes".

Mariano señala el peligro que tiene para internet y para multitud de empresas el que Microsoft, con su músculo financiero, emprendiera una guerra de patentes contra el software libre. Y es que el objetivo de las demandas serían las empresas que utilizan Linux, como IBM o Google, lo que podría derivar en varios escenarios: contrataque por parte de IBM y cía con su portafolio de patentes contra Microsoft hasta llegar a un acuerdo, todo el mundo pagando a Microsoft por utilizar Linux (un escenario impensable a día de hoy) o una remodelación del sistema de patentes software para evitar casos como este en Estados Unidos.

Por mi parte, me pregunto por qué Microsoft empieza una nueva campaña de FUD contra el software libre. En una etapa en la que parece dispuesto a darle un mayor protagonismo al navegador (Silverlight) y a empezar nuevos modelos de negocio con sus APIs más allá de la venta de licencias de Windows y Office, aparece este tic tan "ballmeriano" de amenazar con llevar a las compañías que usan software libre a los tribunales.

No creo que Microsoft se plantee en serio empezar a demandar a diestro y siniestro, más bien creo que esto es de nuevo un intento de crear inseguridad a las empresas a la hora de apostar por el software libre y de forzar acuerdos como el que tiene con Novell. Y esa es una señal, en todo caso, de suma debilidad, si realmente tuviesen nuevas aplicaciones y servicios superiores, no estarían ahora mismo clamando por los supuestos royaltis que le deberían pagar los que usan Linux y OpenOffice.

Por cierto, para observar cómo este es un tema recurrente, no hay más que mirar este post de hace un año.

Microsoft: la calidad de Linux es por violar 235 patentes

Mas problemas de patentes contra Linux en una nueva ofensiva de Microsoft contra el Open Source Software; según la empresa de Redmond Linux viola 235 de sus patentes y eso es lo que hace de Linux un software de calidad… por lo que van a empezar con las demandas en contra de las distros y de los que usan Linux.

Ya armaron las categorías donde se estarían violando las patentes; el Kernel violaría 42 patentes de Microsoft; la GUI de Linux otras 65; Open Office 45 más; los programas de mail romperían 15 y “otros programas FOSS” no respetan 68 de sus licencias. Es interesante ver que el planteo, la categorización y los “destinatarios” de las demandas son exactamente igual que las planteadas por SCO.

¿Quien el único que está cubierto de todo esto? Novell porque en el acuerdo Novel-Microsoft, en una de las cláusulas, se comprometían a no denunciarse por “posibles violaciones de patentes” pero que, en realidad, fue la única manera de encontrar un hueco que la FOSS ya había denunciado.

Ahora, si SCO no tuvo el respaldo económico para seguir peleando contra IBM y eso fue lo que terminó decidiendo en cierto sentido es primer “round”; ¿imaginan ustedes que Microsoft no podrá seguir con esto? Microsoft tiene 800 abogados y unos cuantos miles de millones para pelear legalemente sin que eso le implique un problema asi que, con algo de suerte, vamos a ver a IBM, Sun, Red Hat, Google y otros pelear contra MS porque la realidad es que, aunque nadie lo haga directamente, es el OSS el que hace correr todo esto “de la interné”.

fuente

:Kmilo: 15-05-2007 21:24:38

claro es ke como microsoft se esta viendo atacado por esas compañias que estan rotando el software free no ve la hora de joderlos

Pipe Sanmiguel 15-05-2007 22:12:02

si es verdad.......microsoft siempre queriendo joder a linux.........viva el software libre

tebAn zApAtA 15-05-2007 22:46:32

a mera welta!!!!!

El Socio®™ 16-05-2007 01:07:27

AAAAAAAAAAAAAA GONORREA..
EL GAFUFO SE LLENO DE MOTIVOS...
VAMOS A VER KE PASA..
Q VUELTA...

!!eL pErRoSkY 16-05-2007 08:55:41

naaaaaghhhh microsoft no puede con linux :L

diegorsolers 16-05-2007 10:17:04

no me importa lo que uds piense.... pero que carajos se creen los de linux haciendo ingenieria inversa para sacar adelante un producto que para la economia no aporta nada........... Microsoft es la que es por las patentes..... el problema de SCO es que la demanda fue internacional, ahira microsoft si la hizo porque es una demanda en entribunal comercial de USA, en el cual la prioridad es el derecho de porteger las patentes, y si es verdad eso, lo siemto pero linux tendra un reversaso estructural muy grande por que segun parece los fanaticos a linux, que tanto critican a Microsoft, estan copiando tecnologia de esto, no se si sepan pero la GUI, es patentada por Xerox PARC, la cual vendfio la licencia a Apple, y depues a Microsoft, estas 3 empresas son las unicas con la patente directa del GUI, y para hacer un sistema operativo, gusteles o no tienen que pedrile permiso al propietario de la patente, los desarrolladores de linux no lo hicieron, y como es logico, ellos no les van a regarlar algo que les ha costado millones de dolares desarrollarlo.

ensecretoodial5 16-05-2007 14:06:03

nada microsoft no asara 8)


si de patentes hablan los de microsoft para robar estan solos

o sino la idea del paquete de office...no fue precisametne idea del gafufo hpta ese

puros robos :L

diegorsolers 16-05-2007 15:29:16

Cita:

Iniciado por JuanK@x
nada microsoft no asara 8)


si de patentes hablan los de microsoft para robar estan solos

o sino la idea del paquete de office...no fue precisametne idea del gafufo hpta ese

puros robos :L


ellos no roban, solo le compran la patente a los demas. punto no hay nada de malo en ellos.

ensecretoodial5 20-05-2007 15:28:01

nada a mi me contaron que el paquete de office fue un robo ni el hpta 8)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:56:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,05191 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO