DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Caza Denuncias (https://www.denunciando.com/caza-denuncias-121/)
-   -   Denuncio a la DIAN :@ (https://www.denunciando.com/caza-denuncias-121/303569-denuncio-la-dian.html)

shampoos 07-08-2010 10:30:44

Denuncio a la DIAN :@
 
resulta que como asalariado me toca hacer una cuenta demasiado rara para pagar, o no pagar, dependiendo el caso, una vaina que se llama "Declaracion del impuesto sobre la renta"

La cosa es que el proceso de llenar el formulario se puede hacer por internet. Y ahi empieza el calvario... la pagina es una porqueria, los links tienen nombres que no ayudan a una buena navegacion.

Cuando uno llega a donde cree estar bien, eso le piden muchas claves, crearlas, confirmarlas, para lo de los bot me imagino.

No pasa nada, llama uno a la linea nacional y lo ayudan... entra uno de nuevo y se baja una ayuda... y hay cosas que no explica.

Para hacer el proceso se necesita tener un numero del RUT o NIT ya ni se... me toco ir a la oficina DIAN.

La plataforma en internet para hacer el formulario fallo misrablenmete porque es demasiado enredada y que dizque hay que tener un explorer o un mozilla especial. No fui capaz con ese en red. me toco comprar en papel en fisico, al cual si Ud le hace un error (tachon), no se lo reciben y debe comprarlo de nuevo (6000 pesos)

En fin, la vaina es un completo calvario y es un desorden. El formulario en fisico es de hacerle cuentas + o - sobre las casillas...

Por lo anterior denuncio a la DIAN por lo incompetentes en este proceso. Es mi obligacion pagar impuestos como trabajador en el gobierno, pero esta payasada se me salio de las manos como al negro.

Lo peor es que ahora soy evasor de impuestos porque no alcance a pagar esa vaina ni se hacer el formato. Que me pasara? Alguien que me comente aca

anreklo 07-08-2010 10:40:51

Respuesta: Denuncio a la DIAN :@
 
hay que asesorarse de un contador

aliste billete y no tendras problemas

con la dian no se juega..... asi es colombia y sus instituciones

resignacion y buscar al amigo contador

saludos y que pueedas salir del problema

shampoos 07-08-2010 10:46:17

Respuesta: Denuncio a la DIAN :@
 
Gracias anreklo... que payasada las instituciones en este pais.... quede como nooooo :(

johandrg 07-08-2010 10:49:40

Respuesta: Denuncio a la DIAN :@
 
como dice anreklo, eso es mejor buscar una amigo contador o alguien q ya haya lograo hacer esa vuelta para q le ayude, por q a veces toca tener mucha paciencia y malicia para llenar esos formularios por internet

maverick82 07-08-2010 16:35:49

Respuesta: Denuncio a la DIAN :@
 
mijo bajese de unos pesitos busque el contador y tenga a mano los papeles dias antes de que le toca pararse al paredon y sans e acabo facil.............. el contador te pasa el formulario liquidado tres copias copia del RUt y al banco en bombas entre otras si declaras renta estas como retrasadito con lo del RUt eso era pa sacara hace una buenas temporadas

-BANE- 07-08-2010 16:43:20

Respuesta: Denuncio a la DIAN :@
 
ademas de tener la ayuda de un contador, creo que es mejor hacer esa vuelta personalmente en las oficinas de la DIAN y no por internet, en la oficina le dan mas asesoria

shampoos 13-08-2010 23:40:00

Respuesta: Denuncio a la DIAN :@
 
Muchchos, fui a la oficina donde me pagan y les mostre el RUT. La cosa es que alli aparece un codigo donde consta que debo pagar, pero que yo eso no lo tengo que hacer me explicaron.

Fui a la DIAN y actualice mi RUT. Listo, se acabo el pereque


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:44:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01640 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO