PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Se entregan sospechosos por crimen


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jean_c
30-05-2009, 16:08:06
Dos travestis implicados en el asesinato del empresario Juan Fernando García Becerra se entregaron.
CALI. Ante la Defensoría Regional del Pueblo se entregaron dos de los seis travestis que están implicados en el asesinato del empresario Juan Fernando García Becerra, ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Santa Mónica.
Hacia las 3:30 p.m. del jueves, alias Jimena La O, cuyo nombre real es Yimi Cárdenas, acudió a la Defensoría del Pueblo donde aseguró que no estuvo presente en el lugar en los hechos.
En las indagaciones iniciales que hizo la Unidad Operativa de Investigación Criminal de la Defensoría, algunas trabajadoras sexuales señalaron que 'Jimena La O' habría atacado con una tabla a la víctima.
Además, manifestaron que era la jefe de una banda de transexuales que se dedica al hurto y a la prostitución en el sector de Granada y sus alrededores.
La señalada afirmó que ella es inocente y no tiene ninguna responsabilidad en el homicidio porque "en la madrugada de ese domingo yo estaba en mi casa, además no trabajo en la calle sino que le alquilo habitaciones y les vendo almuerzos a las chicas".
La transexual de 29 años aseguró que está siendo confundida con alias Maryu o Mercy, de 17 años, también tumaqueña, cuyas características físicas son similares a las suyas. Ambas tienen tez negra y brazos gruesos.
Mientras daba su versión, la Defensoría Regional del Pueblo inició los contactos para la entrega voluntaria de 'Natalí La Bororo', de nacionalidad ecuatoriana.
La extranjera de 18 años estaba escondida desde el miércoles pasado en una finca cerca del corregimiento de Pichindé, en los Farallones de Cali.
En una carrera contrarreloj, el defensor Andrés Santamaría y sus funcionarios fueron en busca de la ecuatoriana hasta la zona rural, situada a más de 40 minutos de la capital del Valle.
Un informe preliminar señala que 'Natalí' agredió con navaja a García, pero ella sostiene que no tenía armas.
Según su versión, ella se quedó mirando como las otras lanzaban rocas contra el automotor en una supuesta defensa "porque él nos iba a tirar el carro encima".
Sin embargo, la Policía Judicial tendrá que confirmar la veracidad de los testimonios dados por las dos transexuales y tratarán de establecer la participación de ellas en el homicidio.