PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Viene la etapa más difícil para la Transición en Venezuela asegura Izaguirre


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
08-12-2015, 00:37:14
Viene la etapa más difícil para la Transición en Venezuela asegura Izaguirre


Rqlynx0Bo_E


M9nac20YOlM

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
08-12-2015, 08:36:16
Después de la fiesta se amanece a la realidad con dolor de cabeza incluido. Se ganó y holgadamente, con más votos de los que nadie hubiera imaginado, pero con ellos no llegan los ríos de leche y miel.

La situación económica es muy compleja. El ******o productivo ha sido destruido, la inflación se desbordó, la escasez golpea al de a pie, pero si bien los malos manejos del chavismo son parte de la culpa, la caída en picada de los precios del petróleo seguirá ahí, desocupando los bolsillos.

Sin dinero y aún con el chavismo en el poder, no hay soluciones mágicas. La corrupción, la ineficiencia, el asistencialismo con subsidios por doquier, el crecimiento de la pobreza, la violencia, el absurdo tamaño de la burocracia estatal, la postración de PDVSA... demasiados problemas que tienen solución pero a largo plazo.

Se le ha puesto un tatequiero al "populismo siglo XXI" que es como decir, se está al borde del abismo y se evitó dar el siguiente paso, pero el abismo sigue ahí y dar marcha atrás no se da de la noche a la mañana.

Desmontar al chavismo llevará tiempo. El derroche dejó las arcas vacías, pero no se pueden eliminar los subsidios de tajo sin provocar una explosión social de impredecibles consecuencias. Seguramente se eliminará la ley del "precio justo" y se impondrá una devaluación realista, pero las colas seguirán por un buen tiempo, situación que aprovechará Maduro para seguir polarizando el país en contra del nuevo enemigo: la asamblea nacional.

Tiempos duros. En algún momento habrá que hacer el reajuste al precio de la gasolina y este apretón hará que se voltee la opinión pública. Preocupante, en un país con instituciones débiles y un protagonismo militar más allá de lo deseable.

La culebra sigue viva.