PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Plebiscito o payasada?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
06-12-2015, 09:46:49
¿Plebiscito o payasada?

Están abriendo una brecha entre dos Colombias, como sucede en otros lugares.






Los santistas tienen miedo. Les aterra que el pueblo piense y decida. Por eso se inventaron una parodia de plebiscito.

Por supuesto que les saldrá redondo. Tienen el Estado a su servicio y lo utilizarán de la manera grosera que ya probaron en las elecciones presidenciales y legislativas. Lo dijo nítido el Presidente a los alcaldes y gobernadores, por si albergaban alguna duda. Que nadie los distraiga con cantos de sirena: aquí el del billete soy yo. Que es tanto como advertir que el que no siga sus consignas –y señaló que la paz es la principal– se queda sin inversión y sin plata para el bolsillo.

Tienen los santistas y sus aliados la suerte de que la oposición uribista cayó en la trampa. Se creyó el cuento de que el plebiscito es un duelo de titanes entre Santos y Uribe, y van a intentar montar su propio circo. Anticipo que harán el ridículo ante el planeta haciendo campaña por el NO a una pregunta de reina de belleza: ¿quiere la paz del mundo? Y encima sin plata.

Inclinarse por la abstención activa sería legitimar un juego tramposo desde el inicio. Es un plebiscito propio de repúblicas bananeras, con una sola pregunta y los recursos estatales para vender la respuesta convenida. Y con argumentos tan convincentes como ese del ministro Cristo: muchas preguntas no las entendería la gente. Ya sabemos que nos tienen por brutos.

No comprendieron para qué sirve refrendar un polémico acuerdo de paz. Creen que es una pelea más Santos-Uribe, una disputa para demostrar que el Presidente es un dirigente popular. Y una forma de engañar a la comunidad internacional.

No me extraña que las Farc no lo acepten. Ese plebiscito, que refleja el temor a que los sapos sean indigeribles, no ata nada en el futuro. Aparecerá un gobierno que no sienta que lo firmado y el plebiscito lo comprometen, y desbarata partes del acuerdo. Si la amnistía del M-19 no la revisa nadie, no es por falta de ganas de algunos sectores sociales, sino por el aval que recibió de todo el arco parlamentario. Y porque no necesitaron que les regalaran curules. Pese a sus crímenes, eran populares.

Yo sé que a los santistas, a De la Calle y a Jaramillo no les interesan los cuestionamientos, sino la fe ciega en su causa. Estás con ellos o con la guerra y la barbarie; los matices no existen.

Hace un par de domingos me sorprendieron dos columnas de opinión. Una del excelente escritor Abad Faciolince, al que tenía por tolerante y moderado. No ahorró esfuerzos para mostrar su absoluto desprecio a los que osan discrepar con lo que se cuece en La Habana. Ni qué decir la de León Valencia, con quien debato a menudo. Destilaba tanto odio hacia los críticos que preocupaba.

Están abriendo una brecha entre dos Colombias, como sucede en otros lugares. En su orilla incluyen a las guerrillas, porque parece que les molesta más un trino que unas balas. Que es más delito exigir verdades que ocultarlas.

En noviembre, Santos y sus delegados en Cuba alardearon ante el país de un acuerdo sobre Justicia que no resultó veraz. Son esas mentiras innecesarias, propias de los desesperados, las que generan escepticismo y no las pocas voces y trinos discrepantes.

A los que crean que ese plebiscito es otro circo les tengo una propuesta para pagar al santismo con la misma moneda. Pinten un payaso en la papeleta. Ni Sí, ni No, ni abstención activa. Payasada.




.SALUD HERNÁNDEZ-MORA

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
06-12-2015, 11:28:29
El plebiscito solamente requiere de una conciliación en el Senado y posteriormente el aval de la Corte Constitucional. Me sigue pareciendo una figura absurda que no tiene necesidad de hacerse para la aprobación de los acuerdos.

Buena columna de Salud.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

wsajo
06-12-2015, 13:25:39
Ojo Colombia...Este Plebe...Polvito.. te dejara preñada de la peste Farc Y ni siquieras podras parir el engendo de la pobreza, inequidad..Y se te oira decir, HP...como viviamos en el mandato anterior..Porque vote por el HP de Santos.. Ya vivmos que el cominismo de Petro, no fue una mierda..Fue el acabose...
Imaginense a Colombia Guarida de todos los comunistas hoy en poder...Encabezados por Raul la rata de Cuba...Cuentos siglos en el Poder...

Pero si nos culean, ya conocemos el camino que nos dejan los inmigrantes que salen de Cuba con destino a la usa, pasando por el choco...Hp.. futuro...

+Wilfred
06-12-2015, 13:45:51
Ojo Colombia...Este Plebe...Polvito.. te dejara preñada de la peste Farc Y ni siquieras podras parir el engendo de la pobreza, inequidad..Y se te oira decir, HP...como viviamos en el mandato anterior..Porque vote por el HP de Santos.. Ya vivmos que el cominismo de Petro, no fue una mierda..Fue el acabose...
Imaginense a Colombia Guarida de todos los comunistas hoy en poder...Encabezados por Raul la rata de Cuba...Cuentos siglos en el Poder...

Pero si nos culean, ya conocemos el camino que nos dejan los inmigrantes que salen de Cuba con destino a la usa, pasando por el choco...Hp.. futuro...
"Como vivíamos en el gobierno anterior?". Hombre, vivíamos más o menos igual, la violencia siempre ha estado. Qué cambió entonces?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Sanabria
06-12-2015, 14:32:40
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/v/t1.0-9/12316082_922345804522746_1570335242753152766_n.jpg?oh=7217de bfec1369ca1dcb1a1d1dd4d7ac&oe=56EDBEF6&__gda__=1461582308_a8092dff102b2579b3881a6e004f0835

INDIVIDUAL
06-12-2015, 18:37:07
Los profarianos celebran todo esto

cesar coy
07-12-2015, 05:21:49
Los profarianos celebran todo esto

Pero Indi!!! No era tan dificil leer el texto que da origen a este topic.

Las mismas Farc estàn en contra del plebiscito. Ellas quieren, al igual que el CD, una Constituyente.

Ahora bien, qie el plebiscito que se sacò Santos de la manga sea una payasada o no ya es otra cosa. Yo personalmente no creo que sea una payasada pero no es tampoco lo que nos prometiò al iniciar el proceso. Deberìa cumplir con su palabra de hacer un referendo o de lo contrario, como dice el columnista, nacerà debil la paz que se apruebe en caso de ganar el Si.

Heráclito
07-12-2015, 08:04:03
Pero Indi!!! No era tan dificil leer el texto que da origen a este topic.

Las mismas Farc estàn en contra del plebiscito. Ellas quieren, al igual que el CD, una Constituyente.

Ahora bien, qie el plebiscito que se sacò Santos de la manga sea una payasada o no ya es otra cosa. Yo personalmente no creo que sea una payasada pero no es tampoco lo que nos prometiò al iniciar el proceso. Deberìa cumplir con su palabra de hacer un referendo o de lo contrario, como dice el columnista, nacerà debil la paz que se apruebe en caso de ganar el Si.

La ignorancia de Santos en temas constitucionales le jugó una mala pasada y le hizo prometer imposibles como el referendo. La Corte Constitucional dejó en claro que cuando se cita a un referendo debe haber una pregunta por cada tema propuesto y los votantes deben votar por cada una de ellas. Por ello fracasó el refrendo de Uribe. Era tan extenso (15 preguntas), que al final sólo consiguió aprobar una pese a la altísimo grado de popularidad que tenía.

En el caso del proceso de paz de La Habana sería peor. Ya no serían quince, sino 75 preguntas en cada tarjetón. En otras palabras, cada votante tendría que marcar 75 veces SI o NO, lo cual es una locura, y apenas una ridícula minoría acudiría a las urnas. Si conseguir el umbral sería una odisea, el que unos temas quedaran aprobados y otros no, pese a haber sido fruto de cuatro años de conversaciones, obligaría a volverse a sentar otros cuatro años o más para discutir lo no aprobado, siguiendo la guerra mientras tanto y la llegada de otros gobiernos, mejor dicho era llevar el proceso de paz al limbo.

Lo práctico, como lo he dicho en otros comentarios, era seguir el ejemplo del proceso de paz de Irlanda del Norte entre católicos y protestantes y era poner en conocimiento del pueblo lo acordado para que lo discutiera y luego citarlo a las urnas para que lo aprobara o lo rechazara. Esto es lo que va a pasar en Coloimbia y, según la ley aprobada, el texto completo del acuerdo se va a publicar 30 días antes de las elecciones para que el pueblo colombiano sepa qué va a aceptar o rechazar en las urnas, brindándole la necesaria legitimidad.

Y como si fueran pocas las garantías, en este momento se puede acceder a todo lo acordado hasta el momento en La Habana a través del sitio web de la mesa: www.mesadeconversaciones.com.co para que cada colombiano tenga los suficientes elementos de juicio sobre lo que se ha pactado y pueda formarse su propio punto de vista sin intérpretes interesados de por medio.

Una constituyente como la quiere Uribe o las Farc es una locura porque no solo es echar por la borda los cuatro años de conversaciones, sino que se vuelve a barajar, esta vez sin reglas ya que, por definición, una Asamblea Constituyente es soberana y no tiene límites y puede pronunciarse sobre cualquier tema, hacer una nueva constitución si quiere o refundar el país si es el caso. Un banquete para que los extremistas de uno y otro lado hagan de las suyas.

DANNY TREJO
07-12-2015, 08:16:32
Pero Indi!!! No era tan dificil leer el texto que da origen a este topic.

Las mismas Farc estàn en contra del plebiscito. Ellas quieren, al igual que el CD, una Constituyente.

Ahora bien, qie el plebiscito que se sacò Santos de la manga sea una payasada o no ya es otra cosa. Yo personalmente no creo que sea una payasada pero no es tampoco lo que nos prometiò al iniciar el proceso. Deberìa cumplir con su palabra de hacer un referendo o de lo contrario, como dice el columnista, nacerà debil la paz que se apruebe en caso de ganar el Si.



iMAGINÁTE, ES TANTO EL AFÁN DE OBTENER EL NOBEL QUE CUANTA BABOSADA SE LE OCURRA CON TAL DE OBTENER EL FIN LA PONE EN PRACTICA.



LA "PAS" JUSTIFICA LOS MEDIOS

cesar coy
07-12-2015, 08:32:10
iMAGINÁTE, ES TANTO EL AFÁN DE OBTENER EL NOBEL QUE CUANTA BABOSADA SE LE OCURRA CON TAL DE OBTENER EL FIN LA PONE EN PRACTICA.



LA "PAS" JUSTIFICA LOS MEDIOS


Pues le iria mejor proponiendo instancias que le parezcan atractivas a ambas partes....o tan siquiera a una sola de ellas.

Pero el animal logra irse por el camino que no quieren ni la oposicion ni las Farc.

DANNY TREJO
07-12-2015, 08:42:41
pues le iria mejor proponiendo instancias que le parezcan atractivas a ambas partes....o tan siquiera a una sola de ellas.

Pero el animal logra irse por el camino que no quieren ni la oposicion ni las farc.

claro, la idea no es dar gusto a uno o a otro bando, la idea es que las soluciones sean coherentes y que dejen una sensacion de equilibrio y ponderación.