PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡Hasta siempre, Amaranto Perea! El defensor anunció su retiro del fútbol profesional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
04-12-2015, 19:46:46
El exdefensor de Medellín, Boca, Atlético Madrid, entre otros, comunicó una decisión que “venía manejando hace varios meses”.

http://filesstaticpulzo.s3.amazonaws.com/styles/pulzo2_normal/public/luis_amaranto_perea_getty.jpg?itok=z1qw4c7N
Getty Images He tomado la decisión de dejar el fútbol y terminar lo que ha sido mi carrera como futbolista profesional. Me parece importante que el país lo sepa y directamente de mí”.
Sin vueltas, ni dejar espacio a la duda, Luis Amaranto Perea anunció en El Alargue de Caracol Radio su decisión de colgar los guayos. Meses atrás, se rumoraba un interés de varios equipos colombianos para contar con sus servicios y el ‘Chocolatín’ manifestó que iba a evaluar las ofertas.

Sin embargo, la estadía de su familia en España y la nostalgia que le produce la distancia a él y a sus hijos, hicieron que Amaranto determine no seguir jugando de manera profesional y radicarse en Madrid, donde estudiará para ser entrenador en un futuro.
Mi familia aceleró la decisión, pensamos que podríamos estar separados un tiempo y después mirar que pasaba, pero tuve una charla con mis hijos y prácticamente reclamaron la presencia de su padre”.
Luis Amaranto Perea debutó en el año 2000 en Independiente Medellín, en el que estuvo desde las inferiores. En 2003 pasó a Boca Juniors, donde se consagró campeón intercontinental ante el Milan y jugó una final de Copa Libertadores, cayendo ante Once Caldas.

Luego de su paso por Argentina, Perea emigró al Atlético de Madrid, donde hizo la mayor parte de su carrera. Allí, disputó 314 juegos y ganó varios títulos, entre ellos dos Europa League y la Supercopa de Europa, ante Chelsea.

Su última etapa la realizó en México, donde disputó dos temporadas con Cruz Azul y luego fue a Celaya, donde de los pocos días se marchó sin jugar ningún partido.

En la Selección Colombia, disputó tres eliminatorias, haciendo parte del combinado que clasificó a Brasil 2014. También, disputó las Copas América de 2007 y 2011, en las que la Tricolor tuvo poca figuración.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
04-12-2015, 20:55:25
http://www.nocturnar.com/comunidad/attachments/cara-sorpresa1-jpg.88064/

El Steve Master
04-12-2015, 22:15:25
En sus inicios fue un gran defensor, desde que estaba en el medellin hasta las dos o tres primeras temporadas con el atletico... luego su nivel decayo y se convirtio en un dolor de cabeza para la seleccion cada que jugaba, pues cometia serios errores defensivos que nos costaron puntos en eliminatorias.

Se quedo sin ir al mundial, cosa que me parecio muy justa.

! Master !
05-12-2015, 00:04:57
Grande Amaranto...salió en Panini además.

--EL CAPO--
05-12-2015, 10:01:25
Bn viento y buena sal digo mar a salanto perea

RICARDO69
05-12-2015, 11:20:16
Excelente jugador y persona. Uno de los artífices del renacimiento del fútbol colombiano.

Mis agradecimientos a él por ser siempre un gran deportista y un caballero dentro y fuera de la cancha.

Gaborr
05-12-2015, 17:48:57
Normal. Ya era hora...