PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El presidente que decidió definir por penales un partido que lo aburría


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
01-12-2015, 23:34:50
El circo del autoritarismo.

1 DIC 2015 - 6:44 PM

El presidente que decidió definir por penales un partido que lo aburría

Mohamed Ould Abdel Aziz, primer mandatario de Mauritania, obligó a culminar la final de la Supercopa de su país, cuando iban 18 minutos del segundo tiempo.

Por: Redacción Deportes

http://www.elespectador.com/files/imagecache/480width/imagenprincipal/9c92387bb446d71a6185e9f4d8a36ec8.jpg
Mohamed Ould Abdel Aziz, presidente de Mauritania. / AFP

El FC Tevragh Zeina y el ASC Ksar, disputaban la final de la Supercopa de Mauritania que estaba siendo presenciada en el estadio por el presidente de aquel país, Mohamed Ould Abdel Aziz.

Al parecer, y según revela La Gazzetta dello Sport, el primer mandatario de la nación africana se estaba aburriendo en el palco con el desarrollo del encuentro y decidió finalizarlo a los 18 minutos del segundo tiempo para que el compromiso se definiera desde el punto blanco del penal.

La orden acatada por el árbitro generó la indignación el público que presenciaba el juego. Sin embargo, la federación de fútbol de Mauritania expidió un comunicado en el que asegura: “Nos concertamos con los presidentes y entrenadores de los dos clubes, que en el minuto 60 iban empatados a 1, y los dos equipos aceptaron parar el encuentro y pasar a los penaltis”.

Y es que según la versión oficial, Mohamed Ould Abdel Aziz tomó la decisión por lo apretada de su agenda, ya que ese mismo día se celebraba la independencia de su país y luego del partido tenía que asistir a la ciudad de Nuadibú, ubicada al norte de Mauritania.

El dirigente de la federación de fútbol también explicó que la final se había iniciado con cierto retraso y, ante la ausencia de iluminación artificial en el escenario deportivo, lo más conveniente era parar el partido para entregar el trofeo con luz natural.

Finalmente, desde los once pasos, el FC Tevragh Zeina se quedó con el título del certamen que enfrenta al campeón de la Liga y la Copa de Mauritania.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
02-12-2015, 00:00:23
Bueno no se si eso sea visto con buenos ojos por la fifa, si es que es un torneo fifa, desconozco si el mandatario de un pais tenga la facultad o la competencia de terminar un partido de futbol, cuando no represente un peligro social, pero como las partes estuvieron de acuerdo no le veo el problema....en fin esto es atipico

100 de Cilantro
02-12-2015, 00:38:39
Bueno no se si eso sea visto con buenos ojos por la fifa, si es que es un torneo fifa, desconozco si el mandatario de un pais tenga la facultad o la competencia de terminar un partido de futbol, cuando no represente un peligro social, pero como las partes estuvieron de acuerdo no le veo el problema....en fin esto es atipico

creo que ese país no esta afiliado a la fifa........ creo.:rolleyes:

Tyler Durden
02-12-2015, 07:48:52
http://www.abc.es/media/deportes/2015/12/01/345347--620x349.jpg

http://www.abc.es/media/deportes/2015/12/01/58456856--620x349.jpg

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, decidió hacer valer su autoridad durante la final de la Supercopa de aquel país, disputada entre el FC Tevragh Zeine y el ACS Ksar. Con empate a un gol en el marcador, el mandatario ordenó parar el partido en el minuto 63 y suspender el resto de la segunda parte porque se estaba aburriendo.

Mohamed Ould Abdel Aziz propuso que la final se decidiese directamente por penaltis y así evitar la posibilidad de que se tuviese que jugar una prórroga.

Dictada la orden, el árbitro detuvo el encuentro de forma inmediata ante el desconcierto de jugadores y aficionados.

Tal ha sido la indignación que la Federación mauritana de fútbol ha tenido que salir al paso, negando que la decisión de interrumpir el partido y jugarse la Supercopa por penaltis llegará del presidente Abdul Aziz: «Se tomó la decisión por cuestiones organizativas, de acuerdo con los presidentes y los entrenadores de los dos equipos».

El FC Tevragh-Zeine se proclamó finalmente campeón tras imponerse en la tanda de penaltis.

Heráclito
02-12-2015, 09:26:09
creo que ese país no esta afiliado a la fifa........ creo.:rolleyes:

Está afiliado a la FIFA desde 1961, a través de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), y pertenece a la Zona 2 (Oeste A) y el organismo se le denomina "Federación de Fútbol de la República Islámica de Mauritania".

Tyler Durden
02-12-2015, 12:26:34
No sé por qué me acordé del Sr. Burns.