PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La estatua de la Libertad pudo ser una mujer musulmana, según el diseño original


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
29-11-2015, 16:53:21
De hecho, Lady Liberty, como también se le conoce a la escultura, ni siquiera iba a estar en Nueva York.


http://filesstaticpulzo.s3.amazonaws.com/styles/pulzo2_normal/public/lady_liberty_1.jpg?itok=uwrVI5Nr
Getty Images La idea original era que su antorcha sirviera como faro y símbolo de progreso mientras cuidaba el canal de Suez, en Egipto, pero el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi no le pudo vender la idea al jedive egipcio Ishma’il Pasha, según The Daily Beast.

La inspiración para la estatua de la Libertad le llegó a Auguste Bartholdi en 1855, cuando visitó Nubia, en Egipto, y vio los templos de Abu Simbel, que son custodiadas por figuras humanas colosales, con las que quedó fascinado, señala la revista del Instituto Smithsoniano.
http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/plano_1.jpg
The Daily BeastLuego de fracasar en su intento de ponerla en el canal de Suez, viajó a Estados Unidos, y logró que Francia la convirtiera en un inmenso regalo para celebrar la alianza de ambos países que se formó durante la Revolución Francesa, indica ese mismo medio.

Ahora reposa sobre una base diseñada por el también francés Alexandre-Gustave Eiffel (sí, el de la torre de París) en la que por entonces se llamaba la isla de Bedloe y que ahora es conocida como isla de la Libertad, un pequeño pedazo de tierra deshabitado, ubicado al sur de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), agrega esa publicación.
http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/estatua-libertad-musulman-620x349.jpg
Archive.orgEn la base creada por Eiffel se pueden leer, además, las palabras de la poeta Emma Lazarus, que cita el artículo de The Daily Beasts y que explican que Lady Liberty pasó a ser algo más que un simple faro y símbolo de progreso. El poema se tituló ‘El nuevo coloso’:
Dame tus seres pobres y cansados.
dame esas masas ansiosas de respirar libertad,
los tristes desechos de tus costas pobladas.
¡Que vengan los desamparados. Que las tempestades golpeen contra mí.
Yo alumbro con mi antorcha el umbral dorado!”.