PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Un juzgado acuerda el cierre cautelar de Rojadirecta


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-11-2015, 14:33:54
http://ep01.epimg.net/cultura/imagenes/2015/11/26/television/1448560781_872350_1448561815_noticia_normal.jpg

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha decretado el cierre cautelar de todos los dominios de Rojadirecta, página web que ofrece enlaces para ver acontecimientos deportivos. El juez ha estimado la solicitud de medidas cautelares por parte de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) contra la mercantil Puerto 80 Projects, que gestiona Rojadirecta.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad gallega, ha rechazado la solicitud de caución sustitutoria propuesta por Rojadirecta, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso, Mediapro y GolT. En caso de que los responsables de la web no paren las emisiones en el plazo de siete días, la jueza ordenará a los operadores que impidan el posible acceso a la citada web.

Tras conocerse el cierre cautelar de la web, La Liga ha emitido un comunicado en el que asegura que así "se afianza la lucha de La Liga por garantizar el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual". "Esta preocupación del organismo español por la piratería garantiza a los operadores de televisión una correcta explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español", ha añadido.

Las dos vistas se celebraron hace una semana en los Juzgados de A Coruña, en las que DTS intentó que Rojadirecta ya no estuviera operativa el pasado sábado para impedir así que tuviera la posibilidad de facilitar enlaces para el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

"El cierre impide o evita la posibilidad de usar DNS para acceder a ese contenido, evitando con ello, la posibilidad de burlar, por tanto, la medida", apunta el auto, según informa EFE.

Rojadirecta, página en la que se agregan enlaces para poder visionar, de forma gratuita, eventos deportivos a los que debería accederse previo pago, defendía que no ostentaba la condición de prestatario directo del servicio sino que se trataba de un intermediario que daba publicidad de los enlaces. El juez considera que es "de difícil comprensión que la demandada no tuviere" conocimiento efectivo de que la información a la que remiten es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.

"Por una parte, es pública y notoriamente conocido la problemática existente en cuanto a la posibilidad de que se puedan ver partidos de fútbol gratis a través de estas páginas de enlaces, cuando la otra alternativa es verlos previo pago", explica el auto, que recuerda, además, que Rojadirecta ha tenido "diferentes procesos civiles y penales" sobre esa materia.

Además, considera probado que en Rojadirecta "nadie puede subir enlaces sin autorización del titular" y entiende que sus administradores conocen "el destino de los enlaces en el momento de iniciar los eventos". También apunta que "se ejercita, de forma subsidiaria, una acción de competencia desleal" ya que la demandada (Rojadirecta) desarrolla "una actividad sin los preceptivos desembolsos, prevaleciéndose de una ventaja competitiva".

Considera, igualmente, que existe el peligro de que "durante la tramitación" del procedimiento principal que dio origen a la vista de la semana pasada, "se sigan emitiendo partidos a través de www.rojadirecta.me", lo que le ha llevado a la adopción de la cautelar.

Paralelamente, en el Juzgado de lo Mercantil número 2, Rojadirecta ofreció 10.000 euros de caución para evitar el cierre de la web que solicitaban GolT y Mediaproducción. La jueza María Salomé Martínez considera que "el no mantenimiento de las medidas adoptadas supondría un peligro económico de gran entidad para las demandantes que han realizado una inversión económica para obtener el derecho de retransmisión" de los eventos deportivos a los que facilita acceso Rojadirecta. Por ese motivo, la titular del juzgado ha rechazado la solicitud de caución sustitutoria que pretendía Rojadirecta para sortear la medida cautelar del cierre de la web.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-BANE-
28-11-2015, 09:35:33
:(:(


pero llegaran otros

GABRIEL
28-11-2015, 09:40:41
mierda !!!


pirobos

Tyler Durden
28-11-2015, 09:47:15
:(:(


pero llegaran otros

Roja Directa se cambió el nombre y sigue activo en dos sitios

Hace unos días comunicamos el cierre de Roja Directa a manos de que un juzgado de La Coruña, España, que ordenó el cierre cautelar de la popular web para ver contenidos deportivos online, y en efecto bajo la url actual no se puede acceder más.

Sin embargo la medida que tomó el portal fue cambiarse de nombre. Ahora está disponible en dos direcciones: en www.tarjetaroja.me y www.tarjetarojaonline.me.

VOLANTE10
28-11-2015, 10:20:40
era claro que eso no es nada, solo cambiaban el subdominio y ya pero en este caso cambiaron hasta el dominio completo LOL

eso nunca va a acabar :cool:

Tyler Durden
28-11-2015, 11:45:15
Se van a quedar con los crespos hechos esos juezuchos... Roja Directa no piratea, sólo publica los enlaces, y acabar con estos es una tarea imposible.

.eL PaNa ®
28-11-2015, 13:57:52
Roja Directa se cambió el nombre y sigue activo en dos sitios

Hace unos días comunicamos el cierre de Roja Directa a manos de que un juzgado de La Coruña, España, que ordenó el cierre cautelar de la popular web para ver contenidos deportivos online, y en efecto bajo la url actual no se puede acceder más.

Sin embargo la medida que tomó el portal fue cambiarse de nombre. Ahora está disponible en dos direcciones: en www.tarjetaroja.me y www.tarjetarojaonline.me.

si seran los mismo rojadirecta y tarjetaroja? porque tarjetaroja ya la conocia hace un tiempo y pense que era plagio a rojadirecta.

mao_king
28-11-2015, 18:35:14
era claro que eso no es nada, solo cambiaban el subdominio y ya pero en este caso cambiaron hasta el dominio completo LOL

eso nunca va a acabar :cool:

ya me imagino a este muchacho buscando como loco los links para ver el clasico español, como te parecio el partido campeon? :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laug hing9::laughing9::laughing9:

--EL CAPO--
28-11-2015, 18:47:34
el problema es q le da uno click a un link de transmision y paila men no sirven

pd: si algo avisen paginas similares a roja directa yo les dejo esta

fromhot.com



Roja Directa se cambió el nombre y sigue activo en dos sitios

Hace unos días comunicamos el cierre de Roja Directa a manos de que un juzgado de La Coruña, España, que ordenó el cierre cautelar de la popular web para ver contenidos deportivos online, y en efecto bajo la url actual no se puede acceder más.

Sin embargo la medida que tomó el portal fue cambiarse de nombre. Ahora está disponible en dos direcciones: en www.tarjetaroja.me y www.tarjetarojaonline.me.

Isidorito
28-11-2015, 19:26:25
Tacaños... paguen DirecTV.

Tyler Durden
28-11-2015, 20:31:18
Tacaños... paguen DirecTV.

Tacaño no, pobre :(

Igual RojaDirecta es lo mejor para ver eventos que a veces ningún servicio de estos rumbos transmite.

VOLANTE10
28-11-2015, 20:34:43
ya me imagino a este muchacho buscando como loco los links para ver el clasico español, como te parecio el partido campeon? :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laug hing9::laughing9::laughing9:

jajajajajajajaja :rolleyes::rolleyes: vos me crees newbie :P yo ni he vuelto a usar rojadirecta

para eso esta sopcast :cool: y hasta creo que ni sabes que es eso :SmokeScreen_emotico

mao_king
30-11-2015, 21:52:35
jajajajajajajaja :rolleyes::rolleyes: vos me crees newbie :P yo ni he vuelto a usar rojadirecta

para eso esta sopcast :cool: y hasta creo que ni sabes que es eso :SmokeScreen_emotico

pero que? si viste en hd la culiada que le pego el poderoso FC Barcelona a la perra mierdiliana? como te parecio?:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9: