PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Macri gana las elecciones en Argentina


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
22-11-2015, 16:23:13
https://pbs.twimg.com/media/CUcgJ_OWUAAzDwx.png:large



Noticia en Desarrollo...



(Isidorito Style. jajajajaj)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
22-11-2015, 16:34:04
Gracias a Dios!!! Y que empiecen ya mismo a escudriñar todos los entuertos de los Kirschner asi sus seguidores se revuelquen calificando de persecuciòn politica ese simple acto de justicia.

Heráclito
22-11-2015, 16:39:43
Gracias a Dios!!! Y que empiecen ya mismo a escudriñar todos los entuertos de los Kirschner asi sus seguidores se revuelquen calificando de persecuciòn politica ese simple acto de justicia.

Calma, César, no hay que ensillar antes de traer las bestias. Esperemos los resultados oficiales. Apenas acaban de cerrarse las votaciones.

Sanabria
22-11-2015, 16:58:48
Mal día para Maburro y PEDROELPENDEJO:



https://pbs.twimg.com/media/CUNh5D4UwAAfhrQ.jpg



.

Sanabria
22-11-2015, 16:59:03
Mal día para Maburro y PEDROELPENDEJO:



https://pbs.twimg.com/media/CUNh5D4UwAAfhrQ.jpg



.

Heráclito
22-11-2015, 17:39:14
Con el 2% escrutado, en este momento Macri va adelante con el 53% mientras Scioli se lleva el 47%. Aún es pronto para marcarse una tendencia. Muy reñidas las elecciones como se presagiaba.

Heráclito
22-11-2015, 17:52:35
Con el 6.5% escrutado, Macri aumenta levemente la ventaja:

Macri: 54%
Scioli: 46%

Heráclito
22-11-2015, 18:17:56
Mauricio Macri amplía levemente su ventaja a nueve puntos (320.00 votos de ventaja) con 18% escrutado.

54.43%
45.57%

RICARDO69
22-11-2015, 18:21:15
Segunda Vuelta

Resultados provisorios.

Con el 18,05% de mesas escrutadas,

Macri 2.410.204 votos (54,47%),

Scioli 2.014.849 votos (45,53%)

Isidorito
22-11-2015, 18:22:00
Cómo afecta esto a Boca?

Miguelito87
22-11-2015, 18:32:09
Ya que los petrodólares de Venezuela no son lo que eran, el régimen no puede comprar presidentes títeres, y el pseudo imperialismo chavista está condenado!

Viva la democracia!
Abajo los Kirchner!
Cretina a la carcel!
Llora Pedrito!

Si sois MABURRO te quieres matar!

INDIVIDUAL
22-11-2015, 18:39:04
https://k30.kn3.net/taringa/6/E/9/F/F/9/vagonettas/57B.gif

Heráclito
22-11-2015, 18:40:51
La ventaja se mantiene a favor de Macri con 30.75% de mesas escrutadas:

Macri: 54.30%
Scioli: 45.70%

+Wilfred
22-11-2015, 18:58:49
Una gran noticia para la democracia en el continente. Pronto la derrota del PSUV en Venezuela y la caída de Santos!

Heráclito
22-11-2015, 19:01:43
La diferencia se consolida a favor de Macri aunque hay una pequeña recuperación de Scioli y ahora son 8 puntos la separación con 48.05% de mesas escrutadas:

Macri: 53.93%
Scioli: 46.07%

Tyler Durden
22-11-2015, 19:10:53
Es un abrebocas de lo que se le viene al simio en Venezuela, ya cayó la primera ficha.

DarkPit
22-11-2015, 19:48:41
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2471589&stc=1&d=1448239646
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2471590&stc=1&d=1448239693

Heráclito
22-11-2015, 19:52:26
Scioli acaba de hablar telefónicamente con Macri reconociendo su victoria. Aunque aún falta el 25% de mesas por escrutar, la diferencia es imposible de remontar. Macri es oficialmente el nuevo presidente de Argentina y Maduro pierde a uno de sus más fuertes aliados.

El mapa político de Sudamérica cambia, rechazando la extrema izquierda, autoritaria y paleolítica e inclinándose por la democrática como el caso de Uruguay, Chile y Perú y ahora Argentina con la opción de centro derecha. Venezuela es la próxima en diciembre.

Restan Ecuador y Bolivia. Quedan avisados. La región quiere democracia. Brasil es la gran incógnita.

Con un cartel de fondo: "Gracias, ahora más juntos que nunca", en estos momentos se dirige a todo el país el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Asume el poder en un país polarizado. No la va a tener fácil.

No es lo mejor. Tiene tres procesos judiciales en su contra. Esperemos que el remedio no resulte peor que la enfermedad.

+Wilfred
22-11-2015, 19:53:29
Scio9li acaba de hablar telefónicamente con Macri reconociendo su victoria. Aunque aún falta el 25% de meses por escrutar, la diferencia es imposible de remontar. Macri es, oficialmente, el nuevo presidente de Argentina y Maduro pierde a uno de sus más fuertes aliados.

El mapa político de Sudamérica cambia, rechazando la extrema izquierda, autoritaria y paleolítica e inclinándose por la democrática como el caso de Uruguay, Chile y Perú. Esperemos que Brasil siga por la misma senda. Queda Venezuela pero en dicioembre comienza su caída.

Restan Ecuador y Bolivia. Quedan avisados, La región quiere democracia.
Y Colombia también debe ir por esa senda de cambio

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
22-11-2015, 20:05:36
12 años en Bogotá

12 años en Argentina

En 2017 serán 12 años de Rafael K Correa

Evo va a cumplir 12 años y, por lo visto en los últimos meses, es dudoso que los pase. Si los cumple, serán 14 años.

14 años en Venezuela...



Cómo me gustan esas cifras. Me cuadran más que las cifras oficiales de Petro. jajajaj

Tyler Durden
22-11-2015, 20:13:50
Ojalá haga un buen gobierno, no debe darle el papayazo a esas ratas de nuevo.

Heráclito
22-11-2015, 20:20:52
12 años en Bogotá

12 años en Argentina

En 2017 serán 12 años de Rafael K Correa

Evo va a cumplir 12 años y, por lo visto en los últimos meses, es dudoso que los pase. Si los cumple, serán 14 años.

14 años en Venezuela...

Cómo me gustan esas cifras. Me cuadran más que las cifras oficiales de Petro. jajajaj

No quiero dañarle el rato, pero el péndulo del poder va en sentido contrario en Colombia. De un país conservador, clerical y militarista que ha gobernado por dos siglos, se abre una gran opción de centro y centro izquierda que es la que va a gobernar los próximos años, desaparecido el coco de la extrema izquierda, alimento de la extrema derecha.

Petro y el Polo son los fósiles que sobrevivieron de la guerra fría, una izquierda leninista que hace mucho debió reposar en el museo de la historia, al igual que la extrema derecha agraria, de Fedeganes y Cabales, de feudos y camándulas, de chulos y castas.

RICARDO69
22-11-2015, 20:25:41
No quiero dañarle el rato, pero el péndulo del poder va en sentido contrario en Colombia. De un país conservador, clerical y militarista que ha gobernado por dos siglos, se abre una gran opción de centro y centro izquierda que es la que va gobernar los próximos años, desaparecido el coco de la extrema izquierda, alimento de la extrema derecha.

Petro y el Polo son los fósiles que sobrevivieron de la guerra fría, una izquierda leninista que hace mudo debió reposar en el museo de la historia, al igual que la extrema derecha agraria, de Fedeganes y Cabales, de feudos y camándulas, de chulos y castas.

Este rato no me lo daña nada ni nadie, no se preocupe.

El centro no me parece ninguna mala idea, así que no hay nada que preocuparse si el centro se toma a Colombia. Centro Izquierda en Colombia no hay, todos son una partida de fósiles (para usar su palabra) que no aguantan un examen medio profundo.

Por Centro Izquierda se refiere a Cepeda, a Clara, a Robledo, a Morris, a Venus?

santiago®
22-11-2015, 20:46:48
jaja ahora vienen a decir que fue una conspiracion de la derecha y USA, claro porque las unicas elecciones limpias en el mundo son las de izquierda

RICARDO69
22-11-2015, 21:03:23
jaja ahora vienen a decir que fue una conspiracion de la derecha y USA, claro porque las unicas elecciones limpias en el mundo son las de izquierda

Y las más cochinas siempre son las de la izquierda...

Marinero Falton
22-11-2015, 21:24:44
No quiero dañarle el rato, pero el péndulo del poder va en sentido contrario en Colombia. De un país conservador, clerical y militarista que ha gobernado por dos siglos, se abre una gran opción de centro y centro izquierda que es la que va a gobernar los próximos años, desaparecido el coco de la extrema izquierda, alimento de la extrema derecha.

Petro y el Polo son los fósiles que sobrevivieron de la guerra fría, una izquierda leninista que hace mucho debió reposar en el museo de la historia, al igual que la extrema derecha agraria, de Fedeganes y Cabales, de feudos y camándulas, de chulos y castas.
"Centro y centro izquierda" hasta que saliste del closet, felicitaciones :toothy9:

viclaur
22-11-2015, 21:28:43
1 argentina esta en quiebra
2. El 50 por ciento aun lo gobierna el peronismo.3 su mayor socio brasil tb se encuentra en quiebra

4.Lo mas grave de todo es q colombiano esta pasando por las misma situación. En 1998 q puede convertirse en una resección.

5l. La presidenta kirnes esta prologando la agonia economica hasta el otro año. Se cree q para el otro año halla un caserolaso afectando la imagen del nuevo presidente

SlayerSlave
22-11-2015, 22:17:09
Por Centro Izquierda se refiere a Cepeda, a Clara, a Robledo, a Morris, a Venus?

nah esos manes de centro no tienen nada, si esos son de centro, entonces uribe es de centro tambien.

cesar coy
23-11-2015, 06:02:12
Por Centro Izquierda se refiere a Cepeda, a Clara, a Robledo, a Morris, a Venus?


Que paranoia hombre!! Si el mismo Heraclito reconoce como izquierda caduca a Petro y al Polo como se te ocurre que centroizquierda para èl sean Morris y Cepeda? ¿No se te ocurre que entre los 2 extremos delirantes pueden caber personajes como Pardo, Claudia Lopez, Sudarsky a un costado y un poquito mas a la derecha Peñalosa, Gina y Fajardo?

proyectofenix
23-11-2015, 06:30:38
Se acabaron los embarques gratis de petroleo

chorfan
23-11-2015, 08:05:10
"Centro y centro izquierda" hasta que saliste del closet, felicitaciones :toothy9:

No es la primera vez, eso que tenga al fiscal de bolsillo de éste país, todo un corrupto ladrón, como su héroe ya deja mucho que desear.

+Wilfred
23-11-2015, 08:19:38
Desde cuando la democracia es propiedad exclusiva de la derecha?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Marinero Falton
23-11-2015, 08:27:02
Desde cuando la democracia es propiedad exclusiva de la derecha?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Si algunos simpatizantes de la izquierda del foro, reconocieran su inclinación zurda desde un principio, ahorraríamos mucho tiempo en los debates.

+Wilfred
23-11-2015, 08:31:05
Si algunos simpatizantes de la izquierda del foro, reconocieran su inclinación zurda desde un principio, ahorraríamos mucho tiempo en los debates.
Nunca me he considerado de izquierda propiamente. Siempre me he considerado muy liberal en muchos temas. Pero remitiéndome a mi comentario anterior, la democracia no es de derecha ni de izquierda, no es una ideología, es una forma de gobernar que se supone es para favorecer los intereses de toda una sociedad.

Dejémonos de maniqueísmos estúpidos, que ser de derecha, de izquierda o de centro no hace mejor ni peor persona a nadie.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
23-11-2015, 08:39:35
Caramba, si Pardo y Claudia López som el centro izquierda y esa es la esperanza de la democracia, estamos es cagados y mi pobre Colombia va directa hacia el abismo...

+Wilfred
23-11-2015, 08:48:03
Caramba, si Pardo y Claudia López som el centro izquierda y esa es la esperanza de la democracia, estamos es cagados y mi pobre Colombia va directa hacia el abismo...
Lo más cercano que tenemos a la centro-izquierda es Antonio Navarro, pero no creo que tenga aspiraciones presidenciales a futuro. Clara podría ser una buena opción, pero es partidaria de una mayor intervención del Estado en la economía, y ya sabemos los resultados que eso trae.

Habrá que esperar si la izquierda evoluciona en los próximos años. Pero para ellos habrá que ver lo que suceda en el vecindario.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Miguelito87
23-11-2015, 09:20:19
Que paranoia hombre!! Si el mismo Heraclito reconoce como izquierda caduca a Petro y al Polo como se te ocurre que centroizquierda para èl sean Morris y Cepeda? ¿No se te ocurre que entre los 2 extremos delirantes pueden caber personajes como Pardo, Claudia Lopez, Sudarsky a un costado y un poquito mas a la derecha Peñalosa, Gina y Fajardo?

Claudia López no es de centro izquierda, es demasiado extremista para ser de centro, y demasiado moderada para ser de extrema izquierda... Está en un limbo entre la izquierda moderada y la extrema izquierda. Déjenla quieta en el Senado, no le veo capacidades gerencia les.
Sudarsky como buen empresario es de centro derecha, y podría ser lo que se llama un libertario, similar a Raisbeck pero con conocimiento del país y con experiencia.
Pardo de centro izquierda? :funny: ese es de centro, tirando hacia centro derecha. Muy de la línea de Gaviria.
Peñalosa. Tina y Pardo son de centro derecha. En eso de acuerdo.

En Colombia ha venido mandando la derecha desde siempre, bien sea extrema o de centro, y afortunadamente gracias a eso hemos sido uno de los paisas más estables de la region, y a parte de la crisis del 99, no hemos caído en situaciones donde el bienestar económico se ha reducido al mínimo como Brasil, Argentina o Venezuela. Después del desastre del inepto Petro y los 12 años de izquierda en Bogotá, junto al desastre del vecino, la izquierda paleolítica y dogmática de Robledo, Petro, clara, Cepeda y piedad, está condenada a desaparecer. Nacerá una nueva izquierda similar a la de Bachelet o Lula, pero su permanencia depende de que alejen a los antiguos fósiles; un solo totalitario puede llevarla de nuevo al fracaso (domo Dilma que mató todo lo hecho por Lula).

Nu agro próximo presidente es Vargas Lleras, alguien que ideológicamente está entre santos (centro derecha, no vengan con el maniquí emes de decir que es de izquierda) y Uribe (extrema derecha)... Y hoy en día me gusta más que cualquiera de los dos anteriores. Luego de el, se perfila Carlos Fernando Galán, que de aquí a los dos periodos de Vargas Lleras de seguro ha logrado ser alcalde de Bogotá y tener una buena Alcaldia... Tal vez Fajardo, que si triunfa sobre galán tendría al menos cuatro años, y si no, seguramente sea electo después de galán. Sudarsky me gusta bastante, es un tipo pragmático, empresario, creyente en el mercado, pero en la mano visible del gerente, lo que pasa es que le falta ser político. Tendría que intentar llegar a la alcaldía de Bogotá antes, porque a pesar de ser el mejor senador de la pasada legislatura, es poco conocido.

En conclusión, los próximos presidentes seguirán el camino que nos ha mantenido estables en medio de una región que los últimos años conquistó una ideología que destruye las libertades políticas y económicas. Nuestro próximos presidentes para mí son: Vargas Lleras, galán y/oFajardo, el perdedor de la anterior contienda o tal vez Sudarsky... Luego de ellos no me atrevo a pronosticar, la situación será otra, pero tenemos garantizados veinte años de centro derecha, alejada del extremismo político del santísimo, y más lejos aún del extremismo e ineptitud de la extrema izquierda.

Preguntaran los paranoicos por las FARC? Como el M19 antes que ellos, lograran algunos escaños en el Senado (nunca más de 2 o 3), sacaran representantes a la cámara por departamentos como Putumayo y Caqueta, y en el mejor de los casos una Gobernacion o Alcaldia en la capital de alguno de esos departamentos... Pero jamás llegaran a la presidencia. En 20 años serán parte de una colectividad de izquierda, apartados como el ala extremista, y sus miembros decidirán si toman la senda de Navarro (dejar el radicalismo, irse hacia el centro), o del inepto Petro (extremismo, odio de clases y eventual fracaso y muerte política)... Algunos incluso se irán a movimientos de derecha como el ex M19 y hoy senador uribista, Ever Bustamante.

De aquí a 20 años no habrán ni FARC, ni Progresistas, ni Centro Democrático, y las alas extremistas del POLO, de la U, de cambio radical y el partido conservador y liberal, habrán desaparecido. Seremos similares política,ente a Chile, donde la alternancia entre centro izquierda y centro derecha, los ha hecho avanzar cantidades, y ser hoy por hoy. El país políticamente mejor parado de la region.

Heráclito
23-11-2015, 10:07:18
Claudia López no es de centro izquierda, es demasiado extremista para ser de centro, y demasiado moderada para ser de extrema izquierda... Está en un limbo entre la izquierda moderada y la extrema izquierda. Déjenla quieta en el Senado, no le veo capacidades gerencia les.
Sudarsky como buen empresario es de centro derecha, y podría ser lo que se llama un libertario, similar a Raisbeck pero con conocimiento del país y con experiencia.
Pardo de centro izquierda? :funny: ese es de centro, tirando hacia centro derecha. Muy de la línea de Gaviria.
Peñalosa. Tina y Pardo son de centro derecha. En eso de acuerdo.

En Colombia ha venido mandando la derecha desde siempre, bien sea extrema o de centro, y afortunadamente gracias a eso hemos sido uno de los paisas más estables de la region, y a parte de la crisis del 99, no hemos caído en situaciones donde el bienestar económico se ha reducido al mínimo como Brasil, Argentina o Venezuela. Después del desastre del inepto Petro y los 12 años de izquierda en Bogotá, junto al desastre del vecino, la izquierda paleolítica y dogmática de Robledo, Petro, clara, Cepeda y piedad, está condenada a desaparecer. Nacerá una nueva izquierda similar a la de Bachelet o Lula, pero su permanencia depende de que alejen a los antiguos fósiles; un solo totalitario puede llevarla de nuevo al fracaso (domo Dilma que mató todo lo hecho por Lula).

Nu agro próximo presidente es Vargas Lleras, alguien que ideológicamente está entre santos (centro derecha, no vengan con el maniquí emes de decir que es de izquierda) y Uribe (extrema derecha)... Y hoy en día me gusta más que cualquiera de los dos anteriores. Luego de el, se perfila Carlos Fernando Galán, que de aquí a los dos periodos de Vargas Lleras de seguro ha logrado ser alcalde de Bogotá y tener una buena Alcaldia... Tal vez Fajardo, que si triunfa sobre galán tendría al menos cuatro años, y si no, seguramente sea electo después de galán. Sudarsky me gusta bastante, es un tipo pragmático, empresario, creyente en el mercado, pero en la mano visible del gerente, lo que pasa es que le falta ser político. Tendría que intentar llegar a la alcaldía de Bogotá antes, porque a pesar de ser el mejor senador de la pasada legislatura, es poco conocido.

En conclusión, los próximos presidentes seguirán el camino que nos ha mantenido estables en medio de una región que los últimos años conquistó una ideología que destruye las libertades políticas y económicas. Nuestro próximos presidentes para mí son: Vargas Lleras, galán y/oFajardo, el perdedor de la anterior contienda o tal vez Sudarsky... Luego de ellos no me atrevo a pronosticar, la situación será otra, pero tenemos garantizados veinte años de centro derecha, alejada del extremismo político del santísimo, y más lejos aún del extremismo e ineptitud de la extrema izquierda.

Preguntaran los paranoicos por las FARC? Como el M19 antes que ellos, lograran algunos escaños en el Senado (nunca más de 2 o 3), sacaran representantes a la cámara por departamentos como Putumayo y Caqueta, y en el mejor de los casos una Gobernacion o Alcaldia en la capital de alguno de esos departamentos... Pero jamás llegaran a la presidencia. En 20 años serán parte de una colectividad de izquierda, apartados como el ala extremista, y sus miembros decidirán si toman la senda de Navarro (dejar el radicalismo, irse hacia el centro), o del inepto Petro (extremismo, odio de clases y eventual fracaso y muerte política)... Algunos incluso se irán a movimientos de derecha como el ex M19 y hoy senador uribista, Ever Bustamante.

De aquí a 20 años no habrán ni FARC, ni Progresistas, ni Centro Democrático, y las alas extremistas del POLO, de la U, de cambio radical y el partido conservador y liberal, habrán desaparecido. Seremos similares política,ente a Chile, donde la alternancia entre centro izquierda y centro derecha, los ha hecho avanzar cantidades, y ser hoy por hoy. El país políticamente mejor parado de la region.

El único país de la región que no ha tenido alternancia política ha sido Colombia. El péndulo del poder ha estado atascado en manos de la derecha que ha impedido las reformas progresistas que los demás han hecho. Desde los treintas del siglo pasado se ha intentado una reforma agraria y nunca se ha conseguido por la oposición feroz de las sotanas y los gamonales feudales. Este país, infortunadamente no tuvo en cuenta las sabias palabras de Churchill: "La alternancia fecunda el suelo de la democracia".

Desaparecido el coco de la guerrilla que ha alimentado el miedo con el que se ha sostenido en el poder la extrema derecha ubicando al país en uno de los más desiguales y excluyentes del planeta, el péndulo del poder se mueve hacia el centro donde se encuentran las doctrinas liberales y luego se inclinará hacia la izquierda democrática que deberá gobernar en una generación, como ha sucedido en otros países, y pongo como ejemplo a El Salvador, Chile y Uruguay entre otros.

Y como afirmas, en la segunda mitad del siglo, se producirá la alternancia del poder entre la izquierda y la derecha, cada ideología con sus aciertos y errores, pero dentro de las reglas de la democracia y fortaleciendo las instituciones. Subirá al poder un Piñera y sin traumatismos lo reemplazará una Bachelet, cada quien poniendo el acento en sus ideas.

Los Uribes y los Timochenkos seguirán existiendo, es inevitable. Los extremos siempre tendrán adeptos y en épocas de crisis ganarán audiencia, como el Trump de ahora, pero la madurez de los votantes los mantendrá a raya en las cavernas oscuras donde podrán dar rienda suelta a su bochinche sin molestar mucho a los demás. Es la democracia y los cavernícolas tienen derecho a existir. Ni más faltaba.

Miguelito87
23-11-2015, 10:25:51
Y como afirmas, en la segunda mitad del siglo, se producirá la alternancia del poder entre la izquierda y la derecha, cada ideología con sus aciertos y errores, pero dentro de las reglas de la democracia y fortaleciendo las instituciones. Subirá al poder un Piñera y sin traumatismos lo reemplazará una Bachelet, cada quien poniendo el acento en sus ideas.

.

Eso es lo que espero Heraclito, sin dudas. Tenemos a nuestros Piñeras en Sudarsky y Fajardo, incluso Galán lo podría hacer bien (siendo más cercano al político tradicional), pero todavía no veo nuestra/o Bachelet. Lo único rescatable de la izquierda me parece Navarro, que ya no tendrá aspiraciones presidenciales post Vargas Lleras... Tal vez Camilo Romero, toca ver cómo le va con la Gobernacion en Nariño.

RICARDO69
23-11-2015, 10:32:13
Y bueno, Venezuela tampoco tenía alternancia política y cuando la tuvo, mire usted lo que pasó.

Lo importante no es la alternancia política porque si, sino que sean personas preparadas para gobernar y llevar progreso y bienestar a todo el país.

Desaparecido el coco de la guerrilla que ha alimentado el miedo con el que se ha sostenido en el poder la extrema derecha ubicando al país en uno de los más desiguales y excluyentes del planeta, el péndulo del poder se mueve hacia el centro donde se encuentran las doctrinas liberales


El coco de la guerrilla ya desapareció? ¡Vea, pues y yo ni me enteré!

Ahora bien, si está usted hablando del futuro, creo que sus palabras habrá que releerlas dentro de años porque los terroristas no se desmovilizarán, se harán más fuertes y volverán a asolar a Colombia como siempre lo han hecho pero esta vez con más saña para demostrar su poderío. Esto ya lo han hecho con las masacres a policías y soldados en estos últimos meses, solo que será peor...

RICARDO69
23-11-2015, 11:13:53
¡Uno menos!



https://pbs.twimg.com/media/CUdzsJyUYAAyH7G.jpg

SpitfireII
23-11-2015, 13:15:07
Desde cuando la democracia es propiedad exclusiva de la derecha?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

No se ¿Desde el mismo momento que se practica la democracia y el libre mercado juntos a la vez que el respeto a la propiedad privada en las sociedades exitosas?

proyectofenix
23-11-2015, 13:24:16
¡Uno menos!



https://pbs.twimg.com/media/CUdzsJyUYAAyH7G.jpg


Es que desde hace tiempo, o despues que murio chavez ya no se le inyecta billete a las elecciones de candidatos izquierdistas, ese era el plan de chavez, crear a su manera una suramerica bolivariana, a la espera de las ecuatorianas y bolivianas...ellos tambien van para fuera

cesar coy
23-11-2015, 13:35:43
Caramba, si Pardo y Claudia López som el centro izquierda y esa es la esperanza de la democracia, estamos es cagados y mi pobre Colombia va directa hacia el abismo...

En serio Claudia Lopez y Pardo te parecen mas izquierdistas que Petro y Cepeda? ¿sus talantes permiten aseverar que son un peligro para la democracia?

Ay Dios. A veces pareceria que lo ùnico que cabe dentro de los conceptos de centro y democracia son las tesis de Yamhure y la Cabal y lo que de ahi en adelante se encuentre a su derecha.

Heráclito
23-11-2015, 13:40:06
Eso es lo que espero Heraclito, sin dudas. Tenemos a nuestros Piñeras en Sudarsky y Fajardo, incluso Galán lo podría hacer bien (siendo más cercano al político tradicional), pero todavía no veo nuestra/o Bachelet. Lo único rescatable de la izquierda me parece Navarro, que ya no tendrá aspiraciones presidenciales post Vargas Lleras... Tal vez Camilo Romero, toca ver cómo le va con la Gobernacion en Nariño.

Diste en el clavo. Camilo Romero es uno de los líderes que se están formando para gobernar el país en un par de décadas. No alcanza los 35 años y primero en el congreso y ahora en la gobernación de Nariño, comienza a adquirir la experiencia para gobernar cuando esté por los 50. Él será uno de los líderes de la izquierda democrática que llegará al poder. Lo conozco muy bien desde sus tiempos de reportero y me alegra que haya roto con el fundamentalismo del Polo, y dentro de los Verdes se haya corrido al centro del espectro político.

La desmovilización de las Farc era la llave para reducir a su mínima expresión a la extrema derecha. La una no puede vivir sin la otra. Anuladas ambas, por fortuna, se abren nuevos espacios democráticos y las necesarias reformas parra construir un país moderno que nos saque del siglo XIX.

Heráclito
23-11-2015, 13:48:51
En serio Claudia Lopez y Pardo te parecen mas izquierdistas que Petro y Cepeda? ¿sus talantes permiten aseverar que son un peligro para la democracia?

Ay Dios. A veces pareceria que lo ùnico que cabe dentro de los conceptos de centro y democracia son las tesis de Yamhure y la Cabal y lo que de ahi en adelante se encuentre a su derecha.

Pardo es un líder liberal que se inclina a la centro derecha, al estilo de Macri y el propio Peñalosa. Claudia López, por sus ideas progresistas (aunque a veces peca de fundamentalista) podría ubicarse en la centro izquierda, aunque tiene sus enredos ideológicos.

Petro y Cepeda, pero sobre todo el casi exalcalde de Bogotá, pertenecen a la vieja izquierda, la excluyente, la del evangelio según Lenin, la de los partidos únicos y la economía centralmente planificada.

Sus ideas huelen a rancio, como las del lado opuesto, otra agrupación de fósiles que aún creen en las castas, las sotanas y las verdades reveladas, en los privilegios de los encomenderos y se creen el cuento de que Dios los puso como clase privilegiada para gobernar a la plebe ignorante que sólo nació para servirles. Tal para cual. Las dos caras de la misma moneda.

RICARDO69
23-11-2015, 13:57:37
En serio Claudia Lopez y Pardo te parecen mas izquierdistas que Petro y Cepeda? ¿sus talantes permiten aseverar que son un peligro para la democracia?

Ay Dios. A veces pareceria que lo ùnico que cabe dentro de los conceptos de centro y democracia son las tesis de Yamhure y la Cabal y lo que de ahi en adelante se encuentre a su derecha.

Pardo no es de izquierda y nunca lo ha sido. Él está del lado que más alumbre pero creo que es un descache total ponerlo como izquierdista.

Claudia López si lo es y me parece mucho más peligrosa que Petro. Comparte su terquedad y su soberbia además de sus posiciones populistas con el agregado que también dice representar a los LGTB y a las mujeres maltratadas en Colombia. Como usted ya sabe, en nuestro amado país eso es sinónimo de apoyo por parte de esas comunidades y de quien se identifique como víctima de violencia intrafamiliar y no se toma en cuenta que ella no se para en palitos para darle tremenda muenda a su anterior compañera permanente en pleno parque El Virrey o que, según dicen, metió el mico de las 40 curules para las farc.

Yo no quiero mucho a Petro, es más, no lo quiero nada, pero le reconozco que, aunque sea por apariencias, él no sería capaz de meter un proyecto en ese sentido.

jav01
23-11-2015, 15:05:55
¡Uno menos!



https://pbs.twimg.com/media/CUdzsJyUYAAyH7G.jpg

Ahora el siguiente es Ecuador.

:kaffeetrinker_2:

SlayerSlave
23-11-2015, 18:04:39
Ahora el siguiente es Ecuador.

:kaffeetrinker_2:

Ojala, correa me cae al culo ese hpta.

Marinero Falton
23-11-2015, 18:19:27
Ojala, correa me cae al culo ese hpta.
Ve, que cosas de la vida, mientras deseas que caiga correa, un zurdo que esta haciendo relativamente bien su trabajo, apoyas el proceso de la habana donde subirá al poder timochenko, un zurdo que ha hecho desastres en Colombia :roll:

SlayerSlave
24-11-2015, 12:21:18
Ve, que cosas de la vida, mientras deseas que caiga correa, un zurdo que esta haciendo relativamente bien su trabajo, apoyas el proceso de la habana donde subirá al poder timochenko, un zurdo que ha hecho desastres en Colombia :roll:

ese man no va a subir al poder ome, deja tu paranoia, este es el pais mas godo de america latina y lo seguira siendo.

relativamente? y la persecucion a la oposicion y a los periodistas? :roll:

Marinero Falton
24-11-2015, 12:41:02
ese man no va a subir al poder ome, deja tu paranoia, este es el pais mas godo de america latina y lo seguira siendo.

relativamente? y la persecucion a la oposicion y a los periodistas? :roll:
Pero económicamente hizo dar un salto enorme al país. Tu sigues creyendo que las fart no subirán al poder, y que crees que es el plebiscito? Votar Si o No a la paz, la mayoría de la gente votará que Si, sin tener claro que así prácticamente están subiendo al poder a las fart. Ya heráclito lo dijo: "Colombia se transformará en un país de centro izquierda". Si te preocupa que correa no sea justo con la prensa, agárrate porque las fart en el poder harán eso y mucho mas.

SlayerSlave
24-11-2015, 14:28:33
Pero económicamente hizo dar un salto enorme al país. Tu sigues creyendo que las fart no subirán al poder, y que crees que es el plebiscito? Votar Si o No a la paz, la mayoría de la gente votará que Si, sin tener claro que así prácticamente están subiendo al poder a las fart. Ya heráclito lo dijo: "Colombia se transformará en un país de centro izquierda". Si te preocupa que correa no sea justo con la prensa, agárrate porque las fart en el poder harán eso y mucho mas.

no se porque salieron con lo de plebiscito cuando era un referendo desde el principio, cosa que me molesta bastante y mas si se pretende que sea una pregunta cerrada.

nah yo no estoy de acuerdo con heraclito, este pais a lo mucho llega a ser de centro derecha.

que van a hacer las farc si se negocia la paz con la prensa?

cesar coy
24-11-2015, 14:50:58
Correa es el Pinochet de la izquierda: buenos resultados economicos pero en un ambiente de represiòn y crimenes contra la oposiciòn que no justifican en ningùn modo esos pesos de mas.

Si nos vamos a vender por plata y a dejar que asesinen y torturen a los hijos del vecino por 3 pesos pues de una vez pasemonos a un Pablo Escobar o a un Chapo Guzman en lugar de tolerar a los Correas y Pinochets que nos garantizan lo segundo pero no siempre lo primero.

Marinero Falton
24-11-2015, 15:28:00
no se porque salieron con lo de plebiscito cuando era un referendo desde el principio, cosa que me molesta bastante y mas si se pretende que sea una pregunta cerrada.

nah yo no estoy de acuerdo con heraclito, este pais a lo mucho llega a ser de centro derecha.

que van a hacer las farc si se negocia la paz con la prensa?
¿Quieres saber que tanto le importa a santos tu molestia? :funny: :funny: :funny: :funny: Te las tirabas de "vivo" queriendosela aplicar a las fart, yo te dije que ellos iban a la segura con santos :L pero como estabas mas pendiente de llevarle la contraria a uribe no te diste cuenta del papayazo que dimos :L ya ese plebiscito lo ganaron y las fart ganan todo lo que pidieron :L

SlayerSlave
24-11-2015, 19:44:37
¿Quieres saber que tanto le importa a santos tu molestia? :funny: :funny: :funny: :funny: Te las tirabas de "vivo" queriendosela aplicar a las fart, yo te dije que ellos iban a la segura con santos :L pero como estabas mas pendiente de llevarle la contraria a uribe no te diste cuenta del papayazo que dimos :L ya ese plebiscito lo ganaron y las fart ganan todo lo que pidieron :L

supongo que le importa la misma molestia que a usted le causa el proceso. :roll:

No es de llevarle la contraria a uribe, si ve que usted no es capaz de pensar mas alla del blanco y negro, o es santos o es uribe, como si ese par de hpta se desvelaran por lo que le sucede al colombiano de a pie.

las farc ni siquiera quieren plebiscito, ellos quieren constituyente asi como lo quiere uribe (que sospecho quiere meter su mico de reeleccion otra vez), y eso si me parece peor.

RICARDO69
24-11-2015, 20:09:57
supongo que le importa la misma molestia que a usted le causa el proceso. :roll:

No es de llevarle la contraria a uribe, si ve que usted no es capaz de pensar mas alla del blanco y negro, o es santos o es uribe, como si ese par de hpta se desvelaran por lo que le sucede al colombiano de a pie.

las farc ni siquiera quieren plebiscito, ellos quieren constituyente asi como lo quiere uribe (que sospecho quiere meter su mico de reeleccion otra vez), y eso si me parece peor.

Perdón que meta la cuchara:

La diferencia entre la constituyente que quieren las farc y la que quiere Uribe, es que aquellas están pidiendo una constituyente totalmente libre, sin ningún tipo de restricciones, estilo la Constituyente que dio origen a la Cosntitución de 1991, o sea, para ellos sería una forma de refundar el país; en cambio, Uribe está pidiendo una claramente delimitada al asunto de los acuerdos con los terroristas.

Como usted puede apreciar, la diferencia es grande y no hay ningún riesgo que en la de Uribe vaya a meterse algo como la reelección. No hay que ver fantasmas donde no los hay, en cambio si hay que verlos donde están en montonera.

Marinero Falton
24-11-2015, 20:36:28
Comentario repetido.

Marinero Falton
24-11-2015, 20:37:08
Perdón que meta la cuchara:

La diferencia entre la constituyente que quieren las farc y la que quiere Uribe, es que aquellas están pidiendo una constituyente totalmente libre, sin ningún tipo de restricciones, estilo la Constituyente que dio origen a la Cosntitución de 1991, o sea, para ellos sería una forma de refundar el país; en cambio, Uribe está pidiendo una claramente delimitada al asunto de los acuerdos con los terroristas.

Como usted puede apreciar, la diferencia es grande y no hay ningún riesgo que en la de Uribe vaya a meterse algo como la reelección. No hay que ver fantasmas donde no los hay, en cambio si hay que verlos donde están en montonera.

Muy bien dicho.

jav01
25-11-2015, 02:59:02
Macri asegura que Argentina está a las puertas de "un cambio de época" tras su elección


ndzyjwGCSFk


FUENTE: NTN24

Heráclito
25-11-2015, 07:39:21
Perdón que meta la cuchara:

La diferencia entre la constituyente que quieren las farc y la que quiere Uribe, es que aquellas están pidiendo una constituyente totalmente libre, sin ningún tipo de restricciones, estilo la Constituyente que dio origen a la Cosntitución de 1991, o sea, para ellos sería una forma de refundar el país; en cambio, Uribe está pidiendo una claramente delimitada al asunto de los acuerdos con los terroristas.

Como usted puede apreciar, la diferencia es grande y no hay ningún riesgo que en la de Uribe vaya a meterse algo como la reelección. No hay que ver fantasmas donde no los hay, en cambio si hay que verlos donde están en montonera.

RAP, usted es abogado y sabe que eso no es cierto y fue definido por la Corte Constitucional. Una Asamblea Constituyente es soberana y no se le pueden imponer límites ni tampoco control jurisdiccional. El ejemplo es la convocada por la séptima papeleta para reformar la Constitución de 1886. Una vez reunida y dada su soberanía, decidió en cambio, promulgar una nueva Constitución.

Sea la convocada por Uribe, por las Farc, por el gobierno, por quien quiera, una vez reunida no está sujeta a ningún temario, puede pronunciarse sobre el tema que quiera o sobre todos los temas, puede reformar la constitución o puede expedir una nueva. Como lo dijo la propia Corte:

"El poder constituyente originario tiene por objetivo el establecimiento de una Constitución, está radicado en el pueblo y comporta un ejercicio pleno del poder político, lo que explica que sus actos son fundacionales, pues por medio de ellos se establece el orden jurídico, por lo que dichos actos escapan al control jurisdiccional."

Ese es el peligro. No se le puede limitar. Tiene la soberanía plena y puede pronunciarse sobre lo que quiera. Por eso los dos extremos políticos le apuestan a ella. Puede imponer la reelección indefinida, limitar las libertades fundamentales, instaurar un nuevo orden económico, político, social, nada le está vedado.

EL*BARTO
25-11-2015, 07:49:42
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/12243574_460071704198666_4084767445880270806_n.jpg?oh=018661 b4bc6ef7222e82e1101e1f857b&oe=56DE0EBB&__gda__=1457539634_96719d5bc72234b88ed08328fce7ec58

+Wilfred
25-11-2015, 08:19:52
Ahora el siguiente es Ecuador.

:kaffeetrinker_2:
Curiosamente, ya Correa anunció que no irá a las elecciones en 2017. Entonces seguiría Evo, y no es un escenario lejano, pues ya empieza a perder apoyo en los sectores populares.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Heráclito
25-11-2015, 09:04:22
Curiosamente, ya Correa anunció que no irá a las elecciones en 2017. Entonces seguiría Evo, y no es un escenario lejano, pues ya empieza a perder apoyo en los sectores populares.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Yo diría que Venezuela es el país que se encuentra más cerca del cambio por las elecciones legislativas de los próximos días y la difícil situación económica que se vive. La gente apoya con la emoción, adora los dictadores, le encantan los discursos guerreristas... hasta que se meten con su bolsillo. Hasta ahí llega su apoyo al líder y así como lo subió, lo baja. No será en diciembre porque Maduro sigue hasta 2017 y tiene apoyo militar y de las bandas armadas chavistas que son muchas, pero es un comienzo.

En Ecuador y Bolivia es diferente. Gústenos o no, les está yendo bien económicamente. En lo político su discurso antiimperialista sigue firme, pero en lo económico son pragmáticos y permiten la intervención del gran capital. Hay recortes a las libertades, corrupción interna, pero han traído estabilidad y por ahora la gente lo aprecia. El PIB crece, el desempleo así como la inflación se mantienen en límites aceptables, la economía es sana, lejana del derroche argentino y venezolano.

Y respecto a la permanencia de Correa, difícil creerle que no se va a postular a una nueva reelección. Todavía tiene cuerda, lo mismo que Evo. Cuando Maduro ya se haya ido, ellos seguirán gobernando. Más bien habría que mirar a Brasil y el desgaste del PT. Ahí la derecha tiene más juego para llegar al poder si se da el juicio político contra Dilma.

+Wilfred
25-11-2015, 09:11:40
Lo de Correa ya es un hecho. Recientemente se aprobó en Ecuador una reforma a la Constitución que permite la reelección indefinida sólo hasta después de 2021 y quien haya ejercido la presidencia más de dos veces queda inhabilitado. O eso fue lo que leí.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

PrimeroColombia
06-12-2015, 12:14:01
Desde cuando la democracia es propiedad exclusiva de la derecha?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

No es propiedad exclusiva ni más faltaba. La democracia es simplemente un sistema de gobierno que, a pesar de sus defectos, sigue siendo la alternativa más viable de gobierno.

Sin embargo, una democracia acompañada de una economía de libre mercado y soportada en la defensa de la libertad de expresión, la libre empresa y la defensa de la seguridad es mucho más completa.

RICARDO69
06-12-2015, 13:33:27
RAP, usted es abogado y sabe que eso no es cierto y fue definido por la Corte Constitucional. Una Asamblea Constituyente es soberana y no se le pueden imponer límites ni tampoco control jurisdiccional. El ejemplo es la convocada por la séptima papeleta para reformar la Constitución de 1886. Una vez reunida y dada su soberanía, decidió en cambio, promulgar una nueva Constitución.

Sea la convocada por Uribe, por las Farc, por el gobierno, por quien quiera, una vez reunida no está sujeta a ningún temario, puede pronunciarse sobre el tema que quiera o sobre todos los temas, puede reformar la constitución o puede expedir una nueva. Como lo dijo la propia Corte:



Ese es el peligro. No se le puede limitar. Tiene la soberanía plena y puede pronunciarse sobre lo que quiera. Por eso los dos extremos políticos le apuestan a ella. Puede imponer la reelección indefinida, limitar las libertades fundamentales, instaurar un nuevo orden económico, político, social, nada le está vedado.

Por supuesto que soy abogado y por eso digo lo que digo.

A lo que usted se está refiriendo es al encabezamiento o resumen de los puntos a tratar de la sentencia de la Corte Constitucional C-141/10 en la cual, efectivamente se dice eso y no sin razón pues en el constituyente primario reside el origen de las normas y de la sociedad. Esta sentencia habla, más que nada, del referendo.

Pero...

Así como el constituyente primario es autónomo para otorgar poderes limitados (referendo, plebiscito, consulta popular) también tiene la posibilidad de ordenar unas ciertas restricciones o unos puntos que se pueden reformar y otros no en una Asamblea Nacional Constituyente.

Esto es lógico, pues la Asamblea Nacional Constituyente no puede ser un tiro al aire en contra de la misma sociedad que la autoriza y, como método de defensa, el mismo que la autoriza puede delimitar su contenido.

Eso está contenido en la misma Constitución Política en su artículo 376 y lo respalda también la misma Corte Constitucional en sentencias más recientes que la que usted cita.


Sentencia C-150/15
(Bogotá D.C., Abril 8 de 2015)

CONSULTA POPULAR PARA CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE-Reglas

La modificación de la Carta mediante una asamblea constituyente se encuentra sometida a varias reglas que comprenden, entre otras cosas, el procedimiento de consulta al pueblo para que decida si se convoca dicha asamblea. Tales reglas pueden enunciarse de la siguiente forma. En primer lugar, (i) el Congreso tiene la competencia para disponer si consulta al pueblo la convocatoria de una asamblea constituyente o, de otra forma dicho, “quien efectúa la consulta es el Congreso de la República”. En segundo lugar, (ii) la ley mediante la cual se prevé la consulta al pueblo debe ser aprobada por la mayoría absoluta de una y otra cámara. [COLOR="Red"]En tercer lugar, (iii) la ley que dispone la realización de la consulta debe indicar la competencia, el período y la composición de la asamblea constituyente. En cuarto lugar, (iv) la Corte Constitucional es competente para adelantar el control de constitucionalidad de la ley que somete a decisión del pueblo la Convocatoria a una Asamblea Constituyente, únicamente por vicios de procedimiento en su formación. Finalmente, en quinto lugar, (v) la convocatoria de la asamblea constituyente se producirá si vota a favor la tercera parte de los integrantes del censo electoral lo que implica, en consecuencia, que es el pueblo quien convoca a la Asamblea. En la segunda fase del procedimiento de reforma, esto es, una vez el pueblo ha decidido convocar a la asamblea constituyente (vi) debe procederse a su elección por el voto directo de los ciudadanos en un acto electoral que no puede coincidir con otro. Una vez elegida (vii) la facultad de reforma constitucional por parte del Congreso de la República quedará suspendida durante el término asignado a la asamblea para el cumplimiento de sus atribuciones. Finalmente (viii) la asamblea tendrá la competencia para fijar su propio reglamento. La Ley 134 de 1994 se refiere a este mecanismo de participación en la misma disposición que se ocupa de regular la consulta popular. De esta manera, el artículo 8 señala que cuando la consulta se refiera a la conveniencia de convocar una asamblea constituyente, las preguntas serán sometidas a consideración del pueblo mediante una ley aprobada por el Congreso. Adicionalmente, el artículo 63 precisa que la consulta para la convocación de una asamblea y la elección de los delegatarios serán dos actos separados. Asignándole un efecto obligatorio a las decisiones adoptadas por el pueblo en la consulta popular, el artículo 62 de la ley 134 de 1994 prevé la absoluta inmodificabilidad de las reglas que fueron objeto de votación en la consulta. De esta manera la Asamblea Constituyente, además de los límites que más adelante se mencionan, se encuentra sujeta a las determinaciones adoptadas por el pueblo con anterioridad a su convocatoria y que demarcan, entre otras cosas, el alcance de su competencia. La Corte señaló, al examinar dicha regla, que “se acompasa con la naturaleza misma del derecho que tienen quienes han aprobado la decisión de convocar la Asamblea”.


Dentro de esta misma sentencia se cita, como sustento de argumentación, lo siguiente.

La sentencia C-1040 de 2005 señaló: “La Corte enfatiza que el único titular de un poder constituyente ilimitado es el pueblo soberano, en virtud del artículo 3º de la Carta. En 1991 el poder constituyente originario estableció un poder de reforma de la Constitución, del cual es titular, entre otros, el Congreso de la República que es un órgano constituido y limitado por la propia Constitución y, por lo tanto, solo puede ejercer sus competencias “en los términos que esta Constitución establece”, no de manera ilimitada. El Congreso, aun cuando reforma la Constitución, no es el detentador de la soberanía que “reside exclusivamente en el pueblo”, el único que puede crear una nueva Constitución. Adicionalmente, la Corte constató que el pueblo puede investir a una Asamblea Constituyente de la competencia para expedir una nueva Constitución, posibilidad expresamente permitida en el artículo 376 de la Carta. Solo por medio de este mecanismo puede ser sustituida la Constitución vigente por una opuesta o integralmente diferente.”

La Asamblea Constituyente convocada no es omnímoda para ocuparse de cualquier asunto constitucional, en tanto su actuación debe ser el reflejo de la voluntad del Pueblo expresada en el acto electoral de Consulta Popular mediante el cual ha decidido conformarla. De esta manera, el Pueblo en quien reside la soberanía -C.P., art 3º- determina el ámbito de su actuación. Al hacerlo, la Asamblea exclusivamente podrá desarrollar los temas para los que fue convocada y sólo sobre ellos adoptará decisiones que tendrán rango constitucional. Las normas constitucionales que llegare a expedir más allá de los límites temáticos dispuestos por el Pueblo en la Consulta, carecerían de validez y, en consecuencia, podrían ser objeto de control judicial ante la Corte Constitucional por vía de demanda ciudadana en ejercicio de la acción pública de inconstitucionalidad, en virtud de lo establecido en el artículo 379 de la Constitución

Hay algunas más,peo hoy es domingo y tengo pereza. Además, estoy preparando una ensalada de papa, pollo y todos los vegetales que me encuentre por la nevera, todo aderezado con mayonesa hecha en casa la que, modestia aparte, me queda deliciosa.

Más tarde seguimos..

RICARDO69
11-12-2015, 16:19:41
Bueno, seguimos:

De la simple lectura de las sentencias de la Corte Constitucional en su extensión y espiritu (no sacando un renglón para meter miedo o tratar de demostrar mentiras con tal de justificar algo) se colige que la Asamblea Nacional Constituyente SI tiene reglas y puede tener límites en su accionar puesto que, muchas veces, no se habla ni se necesita la destrucción de la constitución (cuando la ANC no tiene límites) sino de la modificación de alguno de sus capítulo o apartes.

En este caso, tanto el pueblo como la C. C. fijarán los límites en los cuales pueden moverse los constituyentes y, en caso de que se salgan de su competencia, lo que se apruebe por fuera de ella puede ser objeto de demanda y de declaratoria de inconstitucionalidad por parte de la Corte.

PEDROELGRANDE
12-12-2015, 11:36:31
FeLicitaciones a Macri ....ladrón! Qué se le hace es la democracia, las mafias también ganan por mayoría...aunque vote una minoría :laughing9: