PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dos días sin agua estuvo buena parte de Cali


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
26-10-2015, 11:20:16
Mientras cientos de caleños salieron este domingo dispuestos a votar, moradores de barrios del nororiente, suroriente y parte del sur de la ciudad buscaban cómo recoger agua.

El sábado hubo restricción del servicio porque las plantas de tratamiento Puerto Mallarino y Río Cauca tuvieron que paralizar sus operaciones por la falta de oxígeno del río del mismo nombre y que abastece al 75 por ciento de esta capital.

Este domingo, el panorama se repitió en hogares de más de un millón de habitantes en 19 comunas.

En un comunicado, Emcali informó que una decisión técnica de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para preservar los niveles del embalse de Salvajina, consistente en limitar las descargas de la represa al río Cauca, provocó una reducción considerable en los niveles del afluente y, por consiguiente, el deterioro de la calidad del agua.

La entidad reiteró que, como consecuencia de dicha situación, con niveles de oxígeno por debajo de los mínimos permitidos para la captación del agua para potabilizar, fue necesario suspender la operación de las plantas.

La causa de que las dos plantas no operaran fueron las lluvias en la madrugada, que trajeron consigo empalizadas y, de nuevo, la afectación del río Cauca. A eso de las 2:50 de la tarde, las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino volvieron a encenderse.

Funcionarios de Emcali explicaron que Cali está en una encrucijada por el agua, pues si hay sequía se afectan los ríos Cali y Meléndez, que abastecen a alrededor de 750.000 habitantes, por los bajos caudales. “El Cauca no se afecta por esa sequía, pero sí por la contaminación y la turbiedad, en especial cuando llueve porque arrastra desechos y otros elementos a su paso”, anotaron.

Por ahora, Cali cuenta un reservorio de 80.000 metros cúbicos que entra a operar por cuatro horas cuando hay problemas con el abastecimiento del río Cauca. Emcali prepara un segundo reservorio para contar con ocho horas.

EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
26-10-2015, 11:38:41
Y como no se cuidan las riveras de los ríos...

!!! OoOops !!!
26-10-2015, 12:19:06
igual tengo entendido q en Cali NO se bañan!!!

Misos
26-10-2015, 12:31:19
igual tengo entendido q en Cali NO se bañan!!!

Con el calor que hace en Cali toca hacerlo todos los días, y en algunos casos hasta dos veces

Isidorito
26-10-2015, 12:47:45
Respetemos a Cali, nojoda!

Cali es loma y lo demás para que vea

Tyler Durden
26-10-2015, 12:50:22
igual tengo entendido q en Cali NO se bañan!!!

Se equivoca amigo OoOops, yo por lo menos no tengo sábado en que no me bañe. :rolleyes:

!!! OoOops !!!
26-10-2015, 14:00:16
Con el calor que hace en Cali toca hacerlo todos los días, y en algunos casos hasta dos veces

o sea.... estamos ante un caso evidente de despilfarro de agua!!!

SlayerSlave
26-10-2015, 18:32:43
Yo me bañaba hasta 4 veces al dia :S.

Ahora toca de a una maximo 2.

Misos
26-10-2015, 22:39:04
o sea.... estamos ante un caso evidente de despilfarro de agua!!!

No, porque si uno tiene mujer y se baña enparejado :P ...