PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Así fue el gran debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
22-10-2015, 00:28:54
Así fue el gran debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos le respondieron a la ciudad.

http://www.eltiempo.com/contenido/bogota/IMAGEN/IMAGEN-16409730-2.png

El debate inició con una pregunta abierta para cada uno de los candidatos: ¿Por qué votar por usted? La primera en responder fue la candidata Clara López, del Polo Democrático. "Porque toda mi vida es prenda de garantía y compromiso con la profundización de los cambios sociales, de las transformaciones sociales de Bogotá. Conozco esta ciudad como ninguna, como la palma de mi mano. Conozco las afugias de sus gentes y sé lo que está bien y lo que está mal. Por eso voy a dedicarme a poner orden en la casa, con disciplina y firmeza pero con amigable composición como indican estos tiempos de paz. Vamos a hacer un llamado a la ciudadanía. Vamos a poner orden a la ciudad a través de la garantía del derecho a la educación, con la universidad pública nocturna. Voy a poner orden en la salud. Por eso, vota por ti".

Luego, intervino el candidato Rafael Pardo, quien cuenta con el respaldo del Partido Liberal, 'la U' y Mira. "Como alcalde de Bogotá voy a hacer la ciudad capital más segura de América Latina, por eso necesito su voto. Para que una mujer no tenga miedo de ser maltratada en TransMilenio. Necesito su voto para que esta ciudad tenga las posibilidades para todos, para los jóvenes, para que un niño pase más tiempo en la escuela, que en la calle. Esta Bogotá solo cambia, y para eso necesito su voto, si elegimos un alcalde para todos, no para un barrio o un estrato, y yo soy un alcalde para todos".

A su turno, el candidato Enrique Peñalosa, inscrito por firmas y con el apoyo de Cambio Radical, señaló: "Yo amo esta ciudad y me duele, como a ustedes, la manera en que se ha ido deteriorado. Ustedes saben que yo cumplo, que conozco esta ciudad. Ustedes saben que es posible mejorar la seguridad, la movilidad, lograr que los ciudadanos tengan una mejor atención en salud. Vamos a trabajar para construir la ciudad del futuro, donde nuestros niños tengan la seguridad y las posibilidades. Por eso los invito a que juntos voten por mí para que yo sea su servidor, y juntos, después del 25 de octubre, recuperemos Bogotá".

El candidato Francisco Santos, del Centro Democrático, señaló: "El próximo domingo cuando usted esté en el cubículo solo frente a un tarjetón nadie le va a decir que esta encuesta dice esto, que esta encuesta dice lo otro. Nadie le va a decir que si vota por este el mundo se va a acabar o que si vota por este el mundo se va a arreglar. En ese momento yo le pido a usted que mire el tarjetón con cuidado, que mire quienes están ahí y qué han hecho, que mire un cuadrito donde está la silueta de Uribe. Le devolvimos Uribe y yo la seguridad, teníamos al terrorismo arrinconado, la inversión regreso, el empleo volvió. Yo les pido que recuerden la confianza que generamos. Usted sabe lo que hicimos. Fueron ocho años donde nos conoció, donde supo lo que estábamos haciendo. Por eso el próximo domingo yo solo le pido que recuerde, y estoy seguro de que va a votar por Francisco Santos, por esos buenos tiempos".

Clara y Peñalosa chocan por el metro

Peñalosa defendió su propuesta de metro elevado y exhibió imágenes de ese sistema en distintas ciudades del mundo, como Melbourne, Tokio y Berlín. Dijo que construirá el metro "que tenga el menor costo, el que se termine más rápido, el que sea más agradable para los ciudadanos. Un metro elevado, en parte o en todo, puede costar cuatro o cinco veces menos".

López refutó esta propuesta de Peñalosa y dijo que, en su momento, el actual candidato se oponía a las autopistas urbanas elevadas y a un sistema de metro elevado. "Ponernos ahora a hacer nuevos estudios es una manera de decir elegantemente 'no al metro'", dijo López.

El modelo de ciudad

Sobre el modelo de ciudad, Santos dijo que Bogotá lleva “12 años de modelo de ciudad fracasada, un modelo de ciudad donde no se hicieron las obras. Necesitamos diseñar una ciudad de largo plazo”.

Por su parte, López afirmó: “Bogotá, a diferencia de otras ciudades, se construye sobre los construido. El modelo de sostenibilidad de finanzas viene del gobierno de Jaime Castro. El metro lo incluyo el doctor Peñalosa en el POT. El Estado Social de Derecho obliga a que la gente entienda que la salud, la educación el agua potable son derechos, no se pueden quitar. Por eso planteamos que se debe plantear la continuidad de profundizar el cambio social”.

Peñalosa aseguró: "Entre todos tenemos que decidir cómo queremos vivir. Una ciudad que sea protectora con los más vulnerables: niños, ancianos y personas de escasos recursos. Una ciudad que se mueva en transporte público y en bicicleta. Necesitamos una ciudad verde, que proteja sus cerros y sus parques".

A su turno, Pardo afirmó: "Los bogotanos necesitan seguridad en tres aspectos: seguridad física, que hoy no la tienen, cada vez hay más sensación y realidad de inseguridad en Bogotá. Necesitan seguridad jurídica. La ciudad está sometida a una inseguridad jurídica precisamente por la polarización. Nadie sabe a qué normas ni a qué reglas atenerse. Casi la mitad de los trabajadores de la ciudad no tienen seguridad social".

Peñalosa y Pardo debaten por Mosquera

Ambos candidatos discutieron por la propuesta de Peñalosa de unir a Bogotá con Mosquera. Pardo dijo que “en cualquier proyecto de urbanismo las tierras son de alguien. Si es en otro municipio me parece que lo mínimo es preguntarse de quién es la tierra y a quién va a valorizar”.

A Peñalosa no le gustó la respuesta de Pardo. “Me parece triste que Rafael haya caído en hacer una sugerencia ética, ahí sí yo no puedo permitir eso. Sugiriendo que esas tierras de Mosquera son de alguien y que hay algún negocio. Me parece triste que Rafael, a quien yo respeto, haga una sugerencia ética”.

Lo que opinaron sobre la salud

El candidato Pardo dijo que "la gente está sufriendo en los hospitales. El sistema está casi colapsado. Me encontré en el hospital de Kennedy con una mujer de 86 años que llevaba 3 días en una silla esperando una camilla. Como alcalde, voy a ejercer la rectoría del sistema de salud. Lo primero que hay que atacar son las empresas prestadoras del servicio de salud. Hay que crear una sola EPS en Bogotá para atender el régimen subsidiado. Va a ser la mejor EPS de Bogotá".

Por parte, Peñalosa manifestó: "En urgencias les toca esperar horas y horas y horas. Por eso vamos a crear centros de atención prioritaria en donde a los ciudadanos los van a atender en menos de una hora, aún sin cita. Vamos a hacer lo necesario para que las citas puedan conseguirse por teléfono. El proyecto de la ampliación del hospital de Kennedy está abandonado. Hay que ampliar las salas de urgencia de los hospitales".

López dijo: "Hay 330.000 personas que hoy todavía no están afiliadas ni al régimen contributivo ni al subsidiado, y por eso vamos a ajustar el Sisbén para incorporar a esas personas injustamente excluidas. Vamos a abrir la facultad de ciencias de medicina y de la salud en la Universidad Distrital, y desde luego nuestro objetivo es recuperar el San Juan de Dios, recuperar el hospital público de excelencia que siempre fue. Vamos a construir el hospital de Usme, el de Bosa, el de Tunjuelito, vamos a construir el Instituto Distrital de Cáncer en Fontibón".

En el tema de la salud, Santos dijo: "Voy a volver el San Juan de Dios el hospital de referencia para el tratamiento de drogadicción. La epidemia de drogadicción es absoluta, y la gente clama, llora y no tiene tratamiento. El problema de salud tiene que ver con la atención primaria que es un desastre, por eso se congestionan los hospitales, por eso se congestionan las urgencias. Vamos a crear 15 centros de urgencias a lo largo de la Boyacá y de la Caracas".


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
22-10-2015, 09:48:28
La misma Clara dice que el metro está contemplado desde el POT de PEÑALOSA... Ahora a ver con que salen sus focas.

SlayerSlave
22-10-2015, 20:27:59
no hpta, estos manes van a acabar hasta con el cáncer, la misma mierda que dicen cada 4 años, les vamos a construir de todo y a dar salud, educación, amor, paz......la unica diferencia es que de los 4, tres son capaces de ir al baño solos y otro tiene que pedirle a alguien que lo cargue y le cambie el pañal.

JOHN777
22-10-2015, 23:17:34
Jajajajaja Pacho Santos no es capaz de recordar algun logro suyo....la unica mierda que es capaz de decir es "Uribe y yo".

EL*BARTO
23-10-2015, 08:45:19
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/12039261_10153036127745493_5913193551384622670_n.jpg?oh=6149 af0dc86161b0f6f51de3b02bf7f2&oe=56CD5314

Misos
23-10-2015, 09:32:39
Ese ElectroFachito si es todo un caso, no tiene nada de experiencia para manejar una ciudad como Bogotá y sí tiene un dircurso más alto que él

HUMBERTO
23-10-2015, 11:48:11
Eso fue un sancocho de palabritas cortas