PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Prudencia, por favor


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
18-10-2015, 09:32:27
El discurso político en el país está llegando a un punto de ebullición que debería preocupar a cualquier colombiano razonablemente interesado en la estabilidad de nuestras instituciones. Y eso resulta preocupante.

Nunca antes como esta semana, que recordemos, había el expresidente Álvaro Uribe pronunciado acusaciones tan agresivas y dañinas contra diversos representantes del Estado colombiano que, hace no mucho, él dirigía y representaba. La angustia y el calor electoral, suponemos, lo tienen salido de cualquier decoro típico de alguien de su estatura política y liderazgo. Asusta, además, ese mensaje agresivo y hasta amenazante que han puesto como estandarte sus millones de fervientes seguidores: “Lo que es con Uribe, es conmigo”. ¿Está fundamentada tanta vociferación?

Las declaraciones hablan por sí solas. Ante la noticia de que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín lo investigará por la tristemente célebre Operación Orión en esa ciudad, el expresidente tildó a uno de los magistrados de ser “miembro de juventudes subversivas” y de querer condenarlo “por razones electorales”. Acusaciones temerarias que, en otras voces y en tiempos no muy lejanos, en este país han equivalido a sentencias de muerte, luego ejecutadas.


Y no paró allí. A renglón seguido, con una total falta de delicadeza y respeto por los millones de víctimas de la violencia paramilitar, afirmó: “seguramente si me hubiera reunido con paramilitares habríamos acabado con la guerrilla”. Amenazante, de nuevo. El desenfreno lo llevó además a decir que “Santos (es) el único de mi gobierno que debería estar en la cárcel, porque fue donde paramilitares a proponer tumbar al Gobierno y refundar a Colombia”. ¡Por favor!

Es cierto que causa suspicacia el aluvión de investigaciones en contra del hoy senador justo en el punto más álgido de unas elecciones esenciales para el futuro del país. Válido. Igual de reprochables son las actitudes de servidores públicos como el fiscal general, que no han desperdiciado oportunidad para enviar dardos afilados en contra del expresidente. Sin embargo, denunciar esas coincidencias no lo exime de responder con pruebas para desvirtuar los delitos que le imputa la justicia.

La verdad es que estas investigaciones, que venían desde mucho tiempo atrás, son apenas lógicas y naturales para alguien que ha detentado el poder que él ha tenido. Y provienen de instituciones legales colombianas a las cuales, cuando menos, se les debe respeto. La manera de defenderse, entonces, es con la altura que le exige su investidura. No es silencio lo que se le pide, sino responsabilidad y aplomo para no llevarse al país de su brazo en este desenfreno retórico.

El expresidente Uribe debe entender que el derecho, si nada debe, será suficiente defensa y que incluso quienes pensamos diferente de él estaremos atentos a que no se cometan atropellos. Pero a los gritos y evadiendo el contraste de las pruebas, lo único que consigue es dividir al país, minar la confianza ciudadana en sus instituciones, animar la violencia y los odios, abortar la oportunidad de unir propósitos y construir una mejor sociedad.

Confiamos en que esta exaltación desorbitada obedezca al tenso calor electoral y que el lunes siguiente a las votaciones podamos empezar a debatir con mayor tranquilidad cómo es que vamos a construir un país nuevo y en paz. Sin el expresidente Uribe, ya mucho se ha dicho, y es verdad incontrovertible, el posconflicto no será más que un espejismo. Y eso sí que debe producir angustia.

Editorial El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
18-10-2015, 10:46:18
David, la prudencia ha reinado en nuestro país por décadas, darle gusto a todo el mundo es un error que se tiene que pagar...desafortunadamente dejamos llegar las cosas a un punto tal..., que no creo que las cosas tengan arreglo por las buenas.

Si Colombia aspira a ser una Nación algún día, se debe definir claramente quien va a ostentar el poder. y eso tendrá que ser por la malas.

+Wilfred
18-10-2015, 11:18:59
Si Colombia aspira a ser una Nación algún día, se debe definir claramente quien va a ostentar el poder. y eso tendrá que ser por la malas.

O sea, un Golpe de Estado?

PEDROELGRANDE
18-10-2015, 11:39:59
O sea, un Golpe de Estado?

Ellos son muy claros: no importará poner en acción la maquinaria de la ilegalidad con tal de conseguir el poder para imponer su forma de ver la sociedad colombiana. Acá el problema no es izquierda o derecha. Precisamente esa forma de obrar para conseguir el poder político es la que se está intentando cancelar en La Habana. Nada se saca con poner en cintura a los terroristas de la izquierda si ello significa la complacencia con el fascismo de la derecha....muy bien representado ya se sabe por qué y por quiénes...

+Wilfred
18-10-2015, 11:44:38
Ellos son muy claros: no importará poner en acción la maquinaria de la ilegalidad con tal de conseguir el poder para imponer su forma de ver la sociedad colombiana. Acá el problema no es izquierda o derecha. Precisamente esa forma de obrar para conseguir el poder político es la que se está intentando cancelar en La Habana. Nada se saca con poner en cintura a los terroristas de la izquierda si ello significa la complacencia con el fascismo de la derecha....muy bien representado ya se sabe por qué y por quiénes...

En ese sentido las Farc y Uribe no son tan distintos.

Marinero Falton
18-10-2015, 13:12:09
O sea, un Golpe de Estado?
Yo si creo que un golpe de estado, arreglaría esto en menos de una década.

cesar coy
18-10-2015, 13:58:24
David, la prudencia ha reinado en nuestro país por décadas, darle gusto a todo el mundo es un error que se tiene que pagar...desafortunadamente dejamos llegar las cosas a un punto tal..., que no creo que las cosas tengan arreglo por las buenas.

Si Colombia aspira a ser una Nación algún día, se debe definir claramente quien va a ostentar el poder. y eso tendrá que ser por la malas.


Lo que tiene que quedar definido son las reglas; el quien va a gobernar es un hecjo incierto que dependerà de esas reglas claras.

Todo lo contrario de republiquetas como Venezuela o Bolivia donde lo que es claro es quien va a gobernar porque las reglas son las que son inciertas.

Heráclito
18-10-2015, 15:47:58
En ese sentido las Farc y Uribe no son tan distintos.

http://www.educarueca.org/IMG/jpg/guerra_primitiva.jpg

SlayerSlave
18-10-2015, 20:29:05
Si Colombia aspira a ser una Nación algún día, se debe definir claramente quien va a ostentar el poder. y eso tendrá que ser por la malas.

Yo si creo que un golpe de estado, arreglaría esto en menos de una década.

ven, conceptos como estos son los que justifican dictaduras, y mientras se rasgan las vestiduras por los atropellos a las libertades civiles violadas en otros paises,salen con estas cosas, A USTEDES NO LES DUELE QUE SE ATAQUE LAS LIBERTADES DE UNA SOCIEDAD, LO QUE LES DUELE ES QUE NO LAS ATAQUEN QUIENES USTEDES CREEN QUE TIENEN EL DERECHO Y LA "RAZÓN" PARA HACERLO.

Marinero Falton
18-10-2015, 20:31:30
ven, conceptos como estos son los que justifican dictaduras, y mientras se rasgan las vestiduras por los atropellos a las libertades civiles violadas en otros paises,salen con estas cosas, A USTEDES NO LES DUELE QUE SE ATAQUE LAS LIBERTADES DE UNA SOCIEDAD, LO QUE LES DUELE ES QUE NO LAS ATAQUEN QUIENES USTEDES CREEN QUE TIENEN EL DERECHO Y LA "RAZÓN" PARA HACERLO.
Alemania es la primera potencia de Europa, y adivina gracias a quien :toothy9:

EricCartman
18-10-2015, 22:23:23
Es, ha sido y va a ser imposible, imposible realmente gobernar para cualquiera que esté en el poder, sea del lado que sea, mientras tenga que vivir extorsionado por nuestro congreso, nadie nunca va a poder hacer algo bueno en nuestro país mientras tenga que comprar y negociar a las otras dos corruptas ramas del poder.

EricCartman
18-10-2015, 22:26:29
ven, conceptos como estos son los que justifican dictaduras, y mientras se rasgan las vestiduras por los atropellos a las libertades civiles violadas en otros paises,salen con estas cosas, A USTEDES NO LES DUELE QUE SE ATAQUE LAS LIBERTADES DE UNA SOCIEDAD, LO QUE LES DUELE ES QUE NO LAS ATAQUEN QUIENES USTEDES CREEN QUE TIENEN EL DERECHO Y LA "RAZÓN" PARA HACERLO.


Slayer, hay ocaciones en las que un país está tan putamente jodido!!!!, tan podrido en su alma;... que tristemente una dictadura es el único antídoto que le queda. Es triste, pero ya llegamos a ese punto.

Marinero Falton
19-10-2015, 08:52:48
Yo pienso que una dictadura de derecha encabezada por altos mandos del ejército y ciudadanos intelectuales derechistas de clase media, sin nexos con ningún político actual (es una utopía) podría hacer una buena limpieza de tanta rata que hay montada actualmente en el gobierno (y en el monte).

cesar coy
19-10-2015, 08:58:40
Slayer, hay ocaciones en las que un país está tan putamente jodido!!!!, tan podrido en su alma;... que tristemente una dictadura es el único antídoto que le queda. Es triste, pero ya llegamos a ese punto.

Eso es ahondar en el problema en lugar de solucionarlo. ¿Si entes en teoria democraticos y con posibilidad de ser fiscalizados terminan ensuciados por la corrupciòn, como puedes pensar que la soluciòn sea impedir justamente esa posibilidad de fiscalizaciòn?

Aparte: quien te garantiza que el dictador que suba sea justamente de la tendencia que vos apoyas? La historia se ha cansado de demostrarnos que cada vez que alguien altera las reglas del juego termina favoreciendo justamente a su opositor.

+Wilfred
19-10-2015, 11:19:18
Resulta bastante contradictorio que mientras se critica el despotismo de gobiernos como los de Cuba y Venezuela y tengan la expectativa de uno similar en Colombia (con la única diferencia de que sería un gobierno de derecha)

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Marinero Falton
19-10-2015, 11:41:45
Resulta bastante contradictorio que mientras se critica el despotismo de gobiernos como los de Cuba y Venezuela y tengan la expectativa de uno similar en Colombia (con la única diferencia de que sería un gobierno de derecha)

Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Claro, porque en una dictadura de derecha nadie pasaría hambre, ni se restringirían los lujos del que los quiera tener, y las empresas darían un salto industrial impresionante, como en la mayoría de las dictaduras de derecha a través del tiempo.

cesar coy
19-10-2015, 12:11:43
Echense una pasadita por los libros de historia y averiguen quienes fueron Rafael Leonidas Trujillo, Alfredo Stroessner, Francisco Franco, Ferdinand Marcos, Anastasio Somoza y Rafael Videla.

Haganse una idea si los "de mostrar"son Hitler y Pinochet gracias a que el PIB de sus naciones crecieron con ellos. ¿Que las dictaduras de izquierda han dado peores resultados? De acuerdo, pero las de derecha no son mucho mejores.

SlayerSlave
19-10-2015, 14:54:11
Alemania es la primera potencia de Europa, y adivina gracias a quien :toothy9:

gracias a quien, y a que costo?

voy a ser sincero, cuando se consolida un estado nación, por momentos es necesaria una concentración de poder, pero este no es el caso, para bien o para mal, Colombia es de los pocos países en américa latina que aparte de lo de rojas pinilla no ha tenido que pasar por esto, y No me gustaría ver una dictadura en este país, sea de derecha o de izquierda, no quiero una Colombia al estilo de franco ni una Colombia como Venezuela o cuba.

SlayerSlave
19-10-2015, 14:57:00
Slayer, hay ocaciones en las que un país está tan putamente jodido!!!!, tan podrido en su alma;... que tristemente una dictadura es el único antídoto que le queda. Es triste, pero ya llegamos a ese punto.

no eric, pero esa no es la solución, y quien garantiza que eso no es peor, a mi no me gusta esa palabra, ni de izquierda ni de derecha, son mucho peores las de izquierda, pero las de derecha no son mucho mejores.

Marinero Falton
19-10-2015, 15:16:11
no eric, pero esa no es la solución, y quien garantiza que eso no es peor, a mi no me gusta esa palabra, ni de izquierda ni de derecha, son mucho peores las de izquierda, pero las de derecha no son mucho mejores.
La corrupción no tiene otra cura que una dictadura de derecha, que acabe con la politiquería y el drenaje de recursos. Ojo que no digo que montar a un loco como en korea del norte, me refiero a una junta ejecutiva conformada por intelectuales de derecha, protegida por el ejército soberano.
Colombia como va no se va a curar nunca, ni con un proceso de paz ni nada ome. La corrupción está desde los niveles mas bajos, desde el celador de una institución gubernamental, hasta los magistrados o senadores. Hasta gran parte de la sociedad es corrupta a su manera, no ve como muchas mujeres rechazan a los "buenos" y se van por los traquetos? :laughing9: todo está podrido ome, aquí reina la cultura del capo, el malote se lo lleva todo :roll: una dictadura de derecha que le de su tatequieto a todos esos hptas es lo que necesita este país, he dicho :SmokeScreen_emotico

jav01
19-10-2015, 15:48:38
La corrupción no tiene otra cura que una dictadura de derecha, que acabe con la politiquería y el drenaje de recursos. Ojo que no digo que montar a un loco como en korea del norte, me refiero a una junta ejecutiva conformada por intelectuales de derecha, protegida por el ejército soberano.
Colombia como va no se va a curar nunca, ni con un proceso de paz ni nada ome. La corrupción está desde los niveles mas bajos, desde el celador de una institución gubernamental, hasta los magistrados o senadores. Hasta gran parte de la sociedad es corrupta a su manera, no ve como muchas mujeres rechazan a los "buenos" y se van por los traquetos? :laughing9: todo está podrido ome, aquí reina la cultura del capo, el malote se lo lleva todo :roll: una dictadura de derecha que le de su tatequieto a todos esos hptas es lo que necesita este país, he dicho :SmokeScreen_emotico

En pocas palabras que se instaure una junta militar como en la epoca de Rojas Pinilla.

:scratch:

El problema de las dictaduras sea del lado o pensamiento que sea es que siempre se quieren atornillar al poder porque siempre piensan que tienen la razon en todo oprimiendo la opinion de los demas. Pienso que lo mejor que hay que hacer es trazar un rumbo en la democracia y que cada gobierno de turno aporte se grano de arena con el fin de mejorar en beneficio de todo el pais, todo esto en acuerdo mutuo.

Marinero Falton
19-10-2015, 16:12:10
En pocas palabras que se instaure una junta militar como en la epoca de Rojas Pinilla.

:scratch:

El problema de las dictaduras sea del lado o pensamiento que sea es que siempre se quieren atornillar al poder porque siempre piensan que tienen la razon en todo oprimiendo la opinion de los demas. Pienso que lo mejor que hay que hacer es trazar un rumbo en la democracia y que cada gobierno de turno aporte se grano de arena con el fin de mejorar en beneficio de todo el pais, todo esto en acuerdo mutuo.

Jajajaja "su granito de arena" por granito de arena te refieres a robo? Cada gobierno intenta robar mas que el anterior y no me vengas a decir que no :roll: Roban los de derecha, roban los de izquierda y los de centro. Y pienso que el problema radica en la cultura, y mas profundamente, en el ego y la sexualidad. El ser atractivo en colombia se han vinculado casi estrictamente al "exito" personal, dicho de manera practica, dinero. Y todos quieren tener mucho dinero para subir su ego y de alguna manera ser mas llamativo y atractivo. Las personas honestas, que nunca robarían, y que precisamente podrían ayudar al país, ni siquiera entran al juego político.

Por lo anterior te digo, que pasarán siglos de democracia, y las cosas seguirán igual, de 5 candidatos que te pongan a escoger, 5 son corruptos, da lo mismo por el que votes, con algunas matices.

jav01
19-10-2015, 16:33:40
Jajajaja "su granito de arena" por granito de arena te refieres a robo? Cada gobierno intenta robar mas que el anterior y no me vengas a decir que no :roll: Roban los de derecha, roban los de izquierda y los de centro. Y pienso que el problema radica en la cultura, y mas profundamente, en el ego y la sexualidad. El ser atractivo en colombia se han vinculado casi estrictamente al "exito" personal, dicho de manera practica, dinero. Y todos quieren tener mucho dinero para subir su ego y de alguna manera ser mas llamativo y atractivo. Las personas honestas, que nunca robarían, y que precisamente podrían ayudar al país, ni siquiera entran al juego político.

Por lo anterior te digo, que pasarán siglos de democracia, y las cosas seguirán igual, de 5 candidatos que te pongan a escoger, 5 son corruptos, da lo mismo por el que votes, con algunas matices.

No señor..

Me refiero a que cada posicion politica si llega al poder con un representante aporte con el cumplimiento de almenos el 20 o 50% de las propuestas hechas en campaña, pero sin desechar o desmeritar lo que hizo el gobierno anterior y con esto me refiero a que cada uno aporte con su grano de arena. Si algo que fue implementado por un gobierno anterior resulta desfavorable para el pueblo se convocaria a un referendo para revocar o modificar.

Por ejemplo como queremos o nos imaginamos al pais en 50 o 100 años?? que asuntos hay que resolver y que cosas se deben implementar en aras de ver un pais cada vez mas moderno y accesible a todo el mundo en: Educacion, Salud, Trabajo, Economia, Calidad de vida etc. Pienso que algo que se le ah olvidado a la politica o democracia de este pais es que se trabaja en funcion del pueblo y para el pueblo, eso es lo que se debe rescatar.

Marinero Falton
19-10-2015, 16:53:10
No señor..

Me refiero a que cada posicion politica si llega al poder con un representante aporte con el cumplimiento de almenos el 20 o 50% de las propuestas hechas en campaña, pero sin desechar o desmeritar lo que hizo el gobierno anterior y con esto me refiero a que cada uno aporte con su grano de arena. Si algo que fue implementado por un gobierno anterior resulta desfavorable para el pueblo se convocaria a un referendo para revocar o modificar.

Por ejemplo como queremos o nos imaginamos al pais en 50 o 100 años?? que asuntos hay que resolver y que cosas se deben implementar en aras de ver un pais cada vez mas moderno y accesible a todo el mundo en: Educacion, Salud, Trabajo, Economia, Calidad de vida etc. Pienso que algo que se le ah olvidado a la politica o democracia de este pais es que se trabaja en funcion del pueblo y para el pueblo, eso es lo que se debe rescatar.
Muy optimista y considerado usted con los políticos que han pasado por Colombia. Personalmente ese granito de arena del que menciona no lo veo por ningún lado, la cantidad de dinero que se produce en regalías y lo que se ve invertido físicamente es una vergüenza. La guajira es uno de los departamentos con mas regalías, ya quisieran muchos países tener esa enorme renta de dinero, y usted va allá y que encuentra? gente viviendo como hace 500 años, sin ningún tipo de servicio público, y cocinando en leña en una choza de barro. ¿Donde esta el granito de arena que tanto menciona? Ningún político en la historia de Colombia ha movido un dedo para ayudar a esa pobre gente, no me venga ahora con cuentos de supuesta buena voluntad.

Miguelito87
19-10-2015, 17:39:46
Marinero, siendo yo hijo de militar te digo que no me gustaría un gobierno liderado por militares e "intelectuales" (de ninguna corriente). El gobierno ideal sería dirigido por empresarios, muerdo as acostumbradas a generar resultados, a adaptarse, a ganar. La existencia de una estructura estatal y de los políticos, es resultado de la debilidad humana y de su incapacidad para auto regularse.

Marinero Falton
19-10-2015, 17:59:38
Marinero, siendo yo hijo de militar te digo que no me gustaría un gobierno liderado por militares e "intelectuales" (de ninguna corriente). El gobierno ideal sería dirigido por empresarios, muerdo as acostumbradas a generar resultados, a adaptarse, a ganar. La existencia de una estructura estatal y de los políticos, es resultado de la debilidad humana y de su incapacidad para auto regularse.
Muy interesante tu punto de vista, sinceramente no se me había ocurrido la verdad, voy a meditar e investigar sobre ello.

EricCartman
19-10-2015, 19:20:04
Echense una pasadita por los libros de historia y averiguen quienes fueron Rafael Leonidas Trujillo, Alfredo Stroessner, Francisco Franco, Ferdinand Marcos, Anastasio Somoza y Rafael Videla.

Haganse una idea si los "de mostrar"son Hitler y Pinochet gracias a que el PIB de sus naciones crecieron con ellos. ¿Que las dictaduras de izquierda han dado peores resultados? De acuerdo, pero las de derecha no son mucho mejores.


Me malinterprestas, lo que yo veo como solución, no es una dictadura que se enquiste en el poder, eso obviamente no aporta nada.
Yo hablo Cesar de una dictadura/junta/comité o como se le quiera llamar, con el poder suficiente para sacar de una patada en el culo a quienes se enquistaron en el congreso,, en las "ias" y en las altas cortes. Convocar a una nueva Constitución lo menos amañada posible, y devolver la democracia tan pronto termine la transición.
Acaso no es obvio que las cosas nunca van a cambiar mientras las leyes las definan un puñado de sanguijuelas que hace de la ley y la justicia su negocio propio?

EricCartman
19-10-2015, 21:25:37
Curiosamente acabo de ver algo muy ilustrativo respecto a lo que discutimos: (100% recomendado...cambiar la palabra comunista al final del video por aquella con la que se identifique)


UtTW72F8xo0