PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Así se pone a favor de Clara la maquinaria del Distrito


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
14-10-2015, 18:14:28
Así se pone a favor de Clara la maquinaria del Distrito

Por: Natalia Arenas, Jue, 2015-10-08 15:45


La candidata del Polo, Clara López, recibió el apoyo de los petristas para aspirar a reemplazar a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá.

Esta mañana, el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro dijo a los medios que ningún funcionario público del Distrito está apoyando alguna campaña política porque está prohibido. Aclaró eso sí, que la restricción no cubre a los contratistas del distrito porque “ellos no son funcionarios públicos”.

Sin embargo, y más allá del tecnicismo legal al que acude Petro para decir que las más de 60 mil personas que trabajan todos los días de 8 a.1m. a 5 p.m. en la Alcaldía por contrato de prestación de servicios porque las administraciones no los han podido vincular con contrato laboral no les aplica la prohibición de hacer política, La Silla presenció anoche una reunión en el Club del Comercio de Bogotá, donde el organizador dijo explícitamente que además de contratistas había funcionarios de la Alcaldía de Petro.

Fue una reunión privada a la que estos funcionarios y contratistas fueron invitados por personas dentro de las secretarías de Gobierno con la técnica del “voz a voz”. Duró casi una hora y media, después del horario laboral y fue presidida por Nelson Linares, uno de los cuadros de la campaña de Clara López. La Silla se coló de incógnita en la reunión y esta es la transcripción de lo que sucedió.


Después de la reunión privada entre la candidata del Polo Clara López y el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que hicieron un acuerdo político para las elecciones de 2015, la candidata petrista a la Alcaldía, María Mercedes Maldonado renunció a su candidatura. Desde entonces también, han aparecido denuncias que aseguran que el Distrito está moviendo su maquinaria a favor de Clara López.

Con esta chaqueta, los "Progresistas con Clara" están haciendo campaña para la candidata del Polo democrático.
http://lasillavacia.com/sites/default/files/images/clarina23.jpg

– Muchas gracias a todos por venir a esta reunión. Les pedimos el favor que sin celulares ni fotos porque aquí muchos somos funcionarios y contratistas y queremos evitar problemas1–, dijo, desde la mesa principal, Carlos Humberto González, contratista de la Secretaría de Gobierno Distrital en la Subsecretaría de Planeación y Control.

Junto a él, sentados en la mesa principal estaban también Fabio Alberto Alzate, otro contratista de la Secretaría en la dirección de derechos humanos y apoyo a la justicia y Nelson Linares, el presidente distrital del Polo y el enlace con las bases sociales de la campaña de Clara López.

–Clara y Carlos Romero les mandan un saludo–, dijo Linares.

En la reunión había unas 70 personas, entre contratistas y funcionarios de la Secretaría de gobierno, el Idpac, del Idu, del Hospital Santa Clara y del Hospital San Juan de Dios.

Mientras los que estaban sentados en la mesa principal hablaban, dos mujeres repartieron entre los asistentes el programa de gobierno de Clara López, un volante publicitario en el que se lee “para continuar con las políticas sociales en Bogotá el 25 de octubre vote así” y el logo de López en el tarjetón y una manilla de “Clara Alcaldesa”. Ni en el salón ni en la entrada al club había publicidad política.

Linares habló de las propuestas de gobierno de Clara López, de las cifras que muestran los resultados de las últimas administraciones de izquierda en contraste con “administraciones anteriores que han privilegiado el cemento". Dijo que con Clara “vamos a rescatar lo público”, se va a construir el metro y se va a perseguir a las mafias, no a los que se cuelan en transmilenio ni a los vendedores ambulantes, sino que serán “fuertes con los fuertes”.

– Hay que ir convenciendo a los compañeros escépticos. Vamos a llegar a la Alcaldía con el apoyo de todas y todos ustedes. Estén seguros que el 85 por ciento de las mujeres (bogotanas) están con Clara. Nuestras encuestas internas dicen que estamos 5 puntos por encima de todos los candidatos. Ustedes están con la candidata ganadora–, dijo Linares casi al final de su presentación, tras lo que siguió una ronda de preguntas de los asistentes.

– Aquí no hay listados para evitar dificultades y por eso también les pedimos que no hubiera fotos–, dijo González.

– Pero sí les vamos a poner una tareita, que es fácil para ustedes, que pongan en sus ventanas afiches de Clara. Eso da sensación de triunfo-, agregó Linares.

– ¿Pero qué compromisos vamos a adquirir para trabajar en la campaña con las comunidades con las cuales venimos trabajando? Si no, esto se queda como una reunión de amigos–, preguntó, enérgica, una de las asistentes.

– Los seguimos haciendo uno a uno, como lo hicimos para estar aquí–, aseguró Carlos.

–Díganles a sus familias que estén el 16 en la Plaza de Bolívar en el cierre de la campaña, necesitamos repletar la plaza. Que sea un cierre majestuoso-, dijo Alzate.

– Va a haber 500 buses en todas las localidades, para que si alguno de ustedes necesita un bus nos diga al equipo interno de la secretaria que ha venido trabajando en la coordinación–, continuó González.

La reunión terminó con una ronda de aplausos y una invitación a tomar un café y una empanada casi las 8 de la noche del miércoles 7 de octubre.

Otras denuncias

Como Yobani Montilla, ex subdirector de Integración Social en Tunjuelito, otros 10 funcionarios de planta de la Secretaría de Integración social renunciaron a sus cargos para apoyar las campañas de los Progresistas al Concejo y de Clara López a la Alcaldía.
​​
Esta foto que muestra a personas vestidas con la chaqueta de Progresistas con Clara a las afueras de un Lugar de Recreo de la Secretaría de Integración fue publicada en redes sociales tras la renuncia de Jorge Rojas a esa secretaría la semana pasada.
http://lasillavacia.com/sites/default/files/images/campa%C3%B1a%20en%20la%20entrada%20de%20los%20jardines.jpg

Este fue el mensaje de whatsapp que denunció la concejal Lucía Bastidas. Marina Avendaño, que responde el mensaje, fue funcionaria de la Secretaría de Integración Social hasta el pasado 29 de septiembre en la localidad de Chapinero.
http://lasillavacia.com/sites/default/files/images/piccel.jpg

La Silla supo que ésta no es la primera reunión política con contratistas y funcionarios del Distrito. De hecho, varios concejales de Bogotá como la liberal María Victoria Vargas, los verdes Hosman Martínez y Lucía Bastidas y Javier Palacio de La U, han denunciado públicamente que esto está pasando en varias entidades y que se están ejerciendo otro tipo de presiones para que la maquinaria distrital se movilice a favor de Clara López.

“En el Idrd están haciendo reuniones privadas, a puerta cerrada, diciéndole a la gente que si no votan por Clara López y por Javier Suárez1 -el ex director de esa entidad que se está lanzando al Concejo por el Polo- se acaba el programa 40 por 40”, dice Vargas, haciendo alusión al programa de jornada extendida de los colegios distritales.

La Silla estuvo presente cuando una persona que trabaja en el Idrd le dijo a la Concejal por teléfono que en esa entidad “convocan a los contratistas a reuniones a través de los coordinadores de la entidad, uno1s 60. Ellos son los que los llaman directamente, voz a voz, así se curan en salud. Les dicen que “si la tienen Clara” y a los que no están de acuerdo no les renuevan el contrato”.

También presenciamos otra conversación entre el concejal Hosman Martínez y un funcionario de la Secretaría de Integración Social que aseguró a que a las 3.270 maestras que según el están en el programa Ámbito Familiar del distrito (que hace parte de la estrategia de atención a la primera infancia para atender niños de 0 a cinco años con visitas domiciliarias o en centros comunitarios y entregas de bonos de alimentación), las han invitado a reuniones políticas para apoyar la candidatura del Polo. Dijo que aunque “no ha habido presiones directas”, sí se “ha regado la bola” dentro de la entidad de que si no votan por Clara, se acaban ese tipo de proyectos”.

Y la concejal Lucía Bastidas le envió a La Silla un mensaje de whatsapp en la que una persona del mismo programa, Ámbito Familiar, convocó ayer a las maestras de la Secretaría para un “homenaje” a Jorge Rojas, el ex secretario de integración del Distrito en el teatro Metropol que renunció para hacerle campaña a Clara.

Las fuentes no quisieron hablar directamente con La Silla por temor a perder sus puestos.

La Secretaría de Integración Social es la encargada de la política social en el Distrito y la que entrega subsidios y atiende a poblaciones vulnerables como los niños de primera infancia, los ancianos y los discapacitados. Y es una de las banderas de la Bogotá Humana de Gustavo Petro.

Esta entidad es la única en la que hubo renuncias de funcionarios para apoyar la candidatura de Clara López, encabezadas por su ex secretario Jorge Rojas.

Rojas renunció el pasado lunes 28 de septiembre y desde que salió de la entidad, se puso una chaqueta blanca contramarcada con el mensaje “Bogotá Humana se queda. Clara Alcaldesa”.

Él es el encargado de liderar el movimiento de los “progresistas con Clara López” y acompañar a la Candidata en recorridos por la ciudad y en el gran evento que se realizó el pasado fin de semana en la Plaza de Toros La Santamaría en el centro.

Sin embargo, tres fuentes que trabajan en la Secretaría le dijeron por aparte a La Silla que antes de que renunciara, desde junio, Rojas puso en marcha ‘la ruta del amor’ donde él mismo visitó todos los jardines Acunar que tiene el distrito, donde se encontró tanto con los funcionarios locales de la Secretaría y con los padres de familia que llevan a sus hijos a los jardines.

“Con la excusa de la ‘ruta del amor’ Jorge Rojas fue a los jardines a verificar la prestación de los servicios y ponía de manifiesto que con otra administración no se iban a continuar”, dijo una de las fuentes que prefirió guardar su nombre por temor a perder su puesto en la misma Secretaría. “Renunció porque ya fue muy evidente.”

La Silla contactó a Jorge Rojas para obtener su versión sobre estas visitas pero al momento de publicar esta nota no pudimos comunicarnos con él porque según una persona que trabaja con él estaba en una reunión. Sin embargo, hablamos con Ricardo Bonilla, ex secretario de Hacienda de Petro y que está acompañando la campaña de Progresistas con Clara y negó que se estuvieran haciendo ese tipo de presiones o manipulaciones.

Según el concejal Javier Palacio, además, a algunos funcionarios de la secretaría les ofrecieron comprar una boleta para una rifa que jugó el pasado 1 de octubre y que según él estaba pensada para financiar la campaña. La Silla vio la boleta que dice que es una rifa “por una buena causa” pero no pudimos comprobar esta información con otras personas dentro de la Secretaría.

La semana pasada también renunciaron otros 10 funcionarios de planta de la Secretaría de Integración Social, seis de los cuales trabajaban directamente con las comunidades que atienden en el nivel local y que tienen el cargo de subdirectores locales en Kennedy, Chapinero, Tunjuelito, Santa Fé-Candelaria, Mártires y Ciudad Bolívar.

Uno de ellos, Yobany Montilla de Tunjuelito presentó su renuncia el 28 de septiembre pero ésta se hizo efectiva el 30. Ese mismo día, luego de terminar el horario laboral, Montilla fue a una reunión política en un salón comunal del barrio Venecia en Tunjuelito, acompañado por la candidata petrista al concejo Gloria Oramas y la candidata del Polo, Clara López.

Otra de las que renunció fue la subdirectora de Gestión Integral Local, Adriana Inés Piraquive, que según el manual de funciones de la entidad tiene entre otras, la función de “potenciar la inversión de la secretaría a través de la focalización adecuada y la cofinanciación con el Fondo de Desarrollo Local y responder por la ejecución de los recursos asignados a la dependencia para la ejecución de los programas propios de la misma.

También renunciaron el director técnico de gestión corporativa, Álvaro José Arrieta, encargado de coordinar el trabajo de los subdirectores territoriales con la secretaría y con la secretaría de Hacienda y el subdirector de plantas físicas, Saúl Cortés.

Dado que las próximas dos semanas y media serán cruciales en estas elecciones, y que el alcalde Petro ya hizo su explícita su propia interpretación de lo que es participación indebida en política, la maquinaria del Distrito estará a todo vapor trabajando por la candidata que cuenta con el aval del Alcalde.

Nota: si usted sabe de reuniones o proselitismo político desde la Alcaldía de Bogotá, repórtelo a La Silla a

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
14-10-2015, 18:25:13
Jajaja lloran los Peñalozos :SmokeScreen_emotico

INDIVIDUAL
14-10-2015, 18:27:34
asi mievan lo que muevan no gana esa señora que llegara a perpetuarse en el poder zurdo que no le ha dado mucho a bgta