PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sin Messi ni Suárez, "un fresquito en medio de las bajas de Colombia"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
28-09-2015, 21:54:32
Es cierto, sentimos un alivio porque vamos a enfrentar rivales que llegan sin sus mayores estrellas lo que supone una cierta ventaja y aumentan las posibilidades de un resultado favorable, ¿pero y si aún así nos ganan? Todo puede suceder en el impredecible planeta fútbol.

En este momento dependemos de Bacca y Teo. No hay más. O si lo hay, pero... un Jackson gris, un Muriel intermitente, un Castillo que apenas llega... y pare de contar porque Falcao, poco a poco se pierden las esperanzas de su retorno.

Qué eliminatoria tan jodida.

Meluk le cuenta... (Sin Messi y sin Yogi Berra)

No deja de ser menor esa 'papaya' de jugar contra Argentina sin Messi y contra Uruguay sin Suárez.

11:03 p.m. | 27 de septiembre de 2015

Pues no es de alegrarse, ni más faltaba, pues eso es inaceptable, pero sí da como un fresquito que el mejor futbolista del mundo no pueda jugar contra Colombia el próximo noviembre en la eliminatoria. Eso es mejor que tener que enfrentarlo. Se cae de su peso. Es tan obvio que da hasta pena explicarlo.

Argentina estará sin Messi, como Uruguay no tendrá a Suárez ni a Cavani, su poderoso ataque, para el juego contra los nuestros en Montevideo. Sí, sí, sí, sí... Ya sé que Colombia quizás tampoco tenga a James ni a Macnelly y que una montonera de jugadores también andan lesionados o sentados entre suplentes o son relevados en los primeros tiempos...

Pero desconocer que ellos tengan bajas significativas, pues es una certeza que, por notoriamente sabida, es una necedad negarla o desvirtuarla, más cuando Colombia también las tiene.

Y ya que estamos en estas obviedades, en mi jamás negada condición de hincha de los Yankees de Nueva York, pues tengo que referirme a la muerte de Yogi Berra, el mítico pelotero que se hizo legendario por sus 10 títulos de Serie Mundial (nadie más ha ganado tantas), como por sus decenas de singulares frases. Bien lo dijo Berra: “En teoría, no hay diferencia entre práctica y teoría, aunque, en la práctica sí la hay”, y claro que en este caso aplica, pues es mucho mejor enfrentar a Argentina sin Messi que con él. O que Leonel Álvarez diga lo contrario. Un gol de Messi lo sacó de la dirección técnica de la Selección.

Y, por sabido se calla que las bajas de los rivales no aseguran nada. ¿Recuerdan el estado de “conmoción nacional” antes del ‘Mundialazo’ por la ausencia de Falcao? Igual ahora. Con lo que tenemos, que no es poco, y con lo que ellos cuentan, que es harto, pues toca jugar y con la mayor seriedad. Como lo afirmó el genial Berra: “Cuando llegues a la ‘ye’ del camino, sigue recto”. Así les toca a los DT de Colombia, Argentina y Uruguay: de frente, ¡mar! y a resolver.

Y las bajas obligadas harán que todos empecemos hasta a “hacer pares de tres en tres”, como aseguraba Yogui, en las hipotéticas alineaciones para reemplazar a los ausentes. Que sin James, entonces Macnelly; que sin Macnelly tocará Cardona o, quizás, mejor Quintero; pero como Quintero no juega, pues entonces tampoco Ramos, que entra a los partidos en los descuentos de los segundos tiempos. ¿O será mejor poner a Teo atrás o a Ibarbo como en el Mundial?

Igual pasa en Argentina, aunque para muchos “el mejor del mundo es irremplazable” y solo podría hacerlo otro Maradona... Pero ya hablan de que Tévez o Agüero retrasados o que Lavezzi es su “suplente natural”... En fin, pares de tres en tres, ya ven. ¡Jeje!

Y, claro, como aparece en esa antología de ‘Yoguismos’, es indudable que “los otros equipos podrían crearnos problemas si nos ganan”, y tienen para hacerlo con o sin Messi, con o sin Suárez, con o sin Cavani... Como también es irrebatible que “no podrán ganar si nosotros los vencemos”, como aseguran que también dijo Berra, sea con o sin James, con o sin Falcao, con o sin Macnelly, con o sin Murillo...

Y aunque los partidos “primero hay que jugarlos” y se pueden “ganar, perder o empatar” –las perogrulladas que nosotros los ‘sabihondos’ del fútbol hemos hecho–, pues no deja de ser menor esa ‘papaya’ de jugar contra Argentina sin Messi y contra Uruguay sin Suárez. Es parte real del juego, evidente y obvia, como cuando Lucho ganó la Vuelta a España porque Sean Kelly se retiró por un forúnculo que le dio justo ahí mismo, o cuando Fabiola Zuluaga fue semifinalista del Abierto de Australia porque Mauresmo se lesionó.

Un lunes raro este sin Messi y sin Berra, pero con un fresquito en medio de las bajas de Colombia.

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
28-09-2015, 21:57:32
como somos dejamos pasar ese papayaso

Isidorito
28-09-2015, 22:05:42
Es mediocridad pensar en esas cosas.

winzip890
28-09-2015, 22:26:09
Se alegran de las bajas ajenas, vaya....

Hannibal Lecter
29-09-2015, 06:49:06
Y van y pierden con venezuela y peru... que mediocres somos.

Heráclito
29-09-2015, 07:40:25
Se alegran de las bajas ajenas, vaya....

Yo creo que la intención del análisis es otra. Para marcar a Messi, por ejemplo, se requiere de una defensa escalonada o como sucedió en la Copa América, dedicar un jugador a neutralizarlo, lo que desequilibra las acciones pues quedan libres de marca delanteros talentosos como Agüero, por ejemplo, o el mismo Tévez o se le abre el camino a laterales como Rojo. Sin esta preocupación, el planteamiento del partido cambia, hay mayor armonía en defensa y se despejan las salidas de los laterales.

Igual sucede con Uruguay. No nos digamos mentiras. Así como los rivales aplauden porque James no va a estar en los dos primeros partidos de la eliminatoria, Colombia tiene más posibilidades contra un Uruguay sin Suárez ni Cavani. En las eliminatorias pasadas, en Barranquilla se le goleó sin Suárez. En Montevideo, con él, nos devolvieron el favor. No es para echar voladores, pero con un medio campo sin James, una zaga sin Murillo, y una delantera donde Jackson y Falcao perdieron protagonismo, al menos se equilibran las cargas.

El fútbol es un juego de ajedrez y la falta de fichas favorece al contrario. Quizás no gane, porque eso depende de cómo jueguen los demás y el planteamiento del partido, pero mejoran las posibilidades. Todos los partidos hay que jugarlos y ganarlos juegue quien juegue, pero si en vez de enfrentar a un gigante nos toca uno del mismo tamaño, mejora la perspectiva para una selección que está en época de transición y aún está lejos de la que brilló en el mundial.