PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La mala semana de Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
26-09-2015, 20:54:33
T. S. Eliot es uno de mis poetas de cabecera al cual acudo en busca de la lucidez perdida, y leyendo esta nota periodística recordé unos versos suyos de su tercer cuarteto (The Dry Salvages) en el cual recuerda su infancia en San Luis y las múltiples plagas que lo asolaron en el siglo XIX, entre ellas el río indómito que tanta destrucción causó:

"Poco sé de dioses, pero creo que el río
es un fuerte dios oscuro -hosco, indómito, intratable,
paciente en cierto grado, reconocido desde un principio
como frontera;
útil, de poco fiar, como un comerciante,
luego, sólo un problema para quien erige puentes.
Resuelto el problema el dios queda olvidado"

2015/09/26 15:19

La mala semana de Uribe

En siete días el expresidente se quedó aislado en sus críticas contra el proceso de paz, se equivocó en su Twitter, perdió candidatos para las elecciones y fue cuestionado por la prensa internacional.

Todo salió al revés para el expresidente Álvaro Uribe esta semana. El lunes, el acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en Quito, le bajó el volumen a las críticas frente a la crisis fronteriza y se quedó sin ese discurso. El martes, le cayó la noticia de las medidas de aseguramiento contra el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos. El miércoles, el anuncio del gobierno y de la guerrilla de las FARC de alcanzar un acuerdo en el punto más espinoso de todos, la justicia, le devolvió la esperanza a los colombianos, quitándole protagonismo a su discurso de ‘paz con impunidad’.

El jueves, sus trinos sobre titulares falsos y alusiones al grupo terrorista AlQaeda le valieron más de una crítica. Y para rematar, el viernes se enteró que una de las representantes de Centro Democrático, Johana Chaves, perdió su curul por doble militancia y su gran carta para la gobernación de Santander, Hugo Aguilar, también salía del ruedo por decisión del Consejo Nacional Electoral. Mientras recibía la noticia, se instalaba en Cali una valla de Centro Democrático que invitaba a votar por sus candidatos para no tener que hacerlo a futuro por los Alapes, Santrichs o Grandas que supuestamente llegarán directo al Capitolio el año entrante. En medio de un clima de reconciliación, donde además ya está claro que no habrá curules a dedo para los guerrilleros, el mensaje no solo es agresivo, sino que proyecta una imagen de desinformación.

El mal momento del expresidente se notó. Trinó sin descanso desde el anuncio de Santos y Timochenko en La Habana y llegó incluso a atacar al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, por apoyar los acuerdos. Dijo que el aplauso de Kerry al: “acuerdo de impunidad con las FARC nunca lo aceptaría con Al Qaeda.” Nunca antes el expresidente se había metido con el gobierno de Estados Unidos de esa forma y ante los ojos del mundo quedó el aguafiestas que lejos de construir con sus críticas, parece disco rayado.

La verdad es que el apretón de manos entre Raúl Castro, el presidente Santos y Timoleón Jiménez fue una cachetada para el expresidente. Y lo fue, entre otras cosas, porque debilitó de un momento a otro su discurso, tan bien recibido por algunos sectores, de la paz embolatada. El miércoles el gobierno le puso fecha final a las conversaciones y de repente Uribe quedó solo, sin más eco que el de sus senadores y representantes.

En cambio, el que sí sonó con fuerza fue el de los medios internacionales. No hubo redacción que no aplaudiera el paso que dio el país el miércoles. Claro, hubo críticas y preguntas por los alcances de lo logrado. Pero para nadie era un secreto que el nudo que se formó hace dos meses entre los cerebros jurídicos de las FARC y el gobierno, por fin se desenredó.

El New York Times, el Huffington Post y hasta el Washington Post criticaron la actitud del expresidente y reseñaron su reacción de estos días como una guerra individual contra el proceso.

En menos de una semana Uribe pasó de ser un faro para la opinión pública a una voz solitaria. Si mantiene esa posición quedará en la incómoda situación de depender del fracaso de los diálogos para rescatar su imagen. Porque si algo quedó claro es que el expresidente depende del proceso con las FARC más que el propio Santos.

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
26-09-2015, 21:18:04
Slds Herá!!!


Esto es Zna Deportes!!!

:P:P:P

Heráclito
26-09-2015, 21:20:49
Slds Herá!!!


Esto es Zna Deportes!!!

:P:P:P

La falta de costumbre. me lo pueden por favor trastear a ZP. Muchas gracias. :)

INDIVIDUAL
26-09-2015, 22:11:42
Deje la lleva de lado humaclito

pipe333
26-09-2015, 22:35:18
"Resuelto el problema"......???
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/TS_eliot_signature.svg/150px-TS_eliot_signature.svg.png (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:TS_eliot_signature.svg)

Como el cuestionable artículo lo indica,:L

ojalá sea... la mala semana del Uribe....
y no el comienzo de las peores semanas del país...... :icon9:

http://www.eltiempo.com/contenido/opinion/caricaturas/matador/IMAGEN/IMAGEN-16386483-2.jpg

maskedzombie
26-09-2015, 23:31:22
En algunos años nadie recordara al títere ,
ni tampoco al titiritero de las masacres y las fosas comunes ,
al esbirro del mal , a alvarako furibe.

http://www.equinoxio.org/UserFiles/image/tit3psd.jpg

cesar coy
27-09-2015, 06:15:20
Sin mencionar la retractada que le tocò hacer, muy de mala gana por demàs, por el tema del helicoptero.

Misos
27-09-2015, 09:02:35
Me imagino los litros de valeriana que ingirió él al igual que sus más fieles seguidores... Hasta habrán subido las acciones de la valeriana :)

+Wilfred
27-09-2015, 10:23:27
Todos conocemos el carácter de Uribe, pero esta vez la reacción fue más airada que de costumbre y puso a hablar a sus inquebrantables defensores a hacer eco de la perorata iracunda que se escuchó por estos días.

Hay muchas dudas con respecto a lo recientemente acordado, como es normal que suceda. Pero esta gente se ha dedicado incansablemente a generar zozobra y miedo, con el único fin de vendernos la idea de que sólo hay un hombre capaz de salvarnos y que por tanto debemos entregarnos a la borrachera colectiva que lideran.

+Wilfred
27-09-2015, 10:26:42
"Resuelto el problema"......???
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/TS_eliot_signature.svg/150px-TS_eliot_signature.svg.png (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:TS_eliot_signature.svg)

Como el cuestionable artículo lo indica,:L

ojalá sea... la mala semana del Uribe....
y no el comienzo de las peores semanas del país...... :icon9:

http://www.eltiempo.com/contenido/opinion/caricaturas/matador/IMAGEN/IMAGEN-16386483-2.jpg

Todo eso lo sabremos en las próximas semanas. Por ahora, sólo se dice que el expresidente (aunque él todavía se sienta presidente) ha sabido sabotearse a sí mismo (y por consiguiente, a la horda de pelotudos que le acolitan estas rabietas) por cuenta de sus comentarios cargados de tigre.

PrimeroColombia
27-09-2015, 12:39:10
Todos conocemos el carácter de Uribe, pero esta vez la reacción fue más airada que de costumbre y puso a hablar a sus inquebrantables defensores a hacer eco de la perorata iracunda que se escuchó por estos días.

Hay muchas dudas con respecto a lo recientemente acordado, como es normal que suceda. Pero esta gente se ha dedicado incansablemente a generar zozobra y miedo, con el único fin de vendernos la idea de que sólo hay un hombre capaz de salvarnos y que por tanto debemos entregarnos a la borrachera colectiva que lideran.

Ni zozobra, ni miedo, lo que se quiere es generar conciencia de las amenazas que sufre la democracia en Colombia por cuenta de este nefasto acuerdo que no significa otra cosa que la claudicación del Estado frente al terrorismo.

Pero bueno, ahí siguen felices los idiotas, vamos a ver hasta cuándo...

JOHN777
27-09-2015, 14:38:34
http://k37.kn3.net/5/A/B/7/D/E/E63.jpg

PrimeroColombia
27-09-2015, 15:36:02
http://k37.kn3.net/5/A/B/7/D/E/E63.jpg

Ese es Santos ante las Farc, bien dicho

Misos
27-09-2015, 15:45:34
Ese es Santos ante las Farc, bien dicho



http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2455257&stc=1&d=1443386485

PrimeroColombia
27-09-2015, 18:09:16
Para lo que me interesan las opiniones de este remedo de periodista con ínfulas de comediante.

Así lo diga a modo de sarcasmo, estoy de acuerdo con él: parece que Uribe es de las pocas personas cuerdas que quedan en este país.

JOHN777
27-09-2015, 18:25:40
Para lo que me interesan las opiniones de este remedo de periodista con ínfulas de comediante.

Así lo diga a modo de sarcasmo, estoy de acuerdo con él: parece que Uribe es de las pocas personas cuerdas que quedan en este país.

http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/854/884/cc2.jpg

Pero no me pare bolas....yo soy otro periodista con infulas de comediante...

+Wilfred
27-09-2015, 18:28:47
Es una lástima no tener la lucidez y entendimiento de distinguidos personajes como José Obdulio, Fernando Londoño, Francisco Santos y en general estos nuevos próceres de la patria representados en el Centro Democrático (?)

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

elhunter
27-09-2015, 18:33:07
que el castrochavismo los asusta?

facil, la solucion es tan pendeja que sorprende no dieran con ella, a la hora de votar tenga presene cual es el partido de los cabecillas de las farc Y VOTEN POR OTRO, usar la cabeza es facil y no cuesta nada ;) en vez de andar chillano y rasgandose las vestiduras, porque este señor mas bien no dedica sus energias a promover proyectos que de verdad beneficien a Colombia tantas cosas que hay que mejorar y solo es feliz metiendole palos en la rueda al proceso de paz.

No los acabo militarmente en 8 años de mandato y tampoco pudo parar el proceso de paz, hacker incluido y filtraciones de secretos de estado en mano, que se dedique a construir pais en el postconflicto o que mas bien comparta su sabiduria sobre el proceso de paz con los paras para que los desmobilizados guerrilleros no terminen en las bacrim. ahhh pero como ese proceso lo dirigia uribe no nos importaba no? se tenia que hacer si o si.

RICARDO69
27-09-2015, 18:44:16
Eso de los seis meses solo es un anuncio electorero. Mucha coincidencia que las elecciones estén en su recta final. Esto solo comprueba que a los santistas los tiene jodidos el viejito alemán.

Hablamos de estos dentro de 181 días. ¿les parece?

DANNY TREJO
28-09-2015, 11:55:54
Veo muy ilusionados a los seguidores de timochenko y como no? también incluyo a followers de la pas (hecha al acomodo de los de la habana porque a los muchachos del putumayo aún no les suena lo que sale en noticias, me imagino que los otros que andan en el monte también tandrán esa misma percepción)

ojalá les salga todo bien, ojalá......

Misos
28-09-2015, 12:44:05
Ve uno como muy desesperados a los guerreristas, como que se les ha olvidado que más de 50 añitos de conflicto tienen muy quedado al país

JOHN777
28-09-2015, 13:11:45
El guerrerista quiere matar guerrilleros..porque no va al monte y lo hace????

SpitfireII
28-09-2015, 14:27:01
El guerrerista quiere matar guerrilleros..porque no va al monte y lo hace????

Porque la basura la recogen los profesionales que recogen basura. Uno mientras, paga por ello.

DANNY TREJO
28-09-2015, 14:49:22
http://1.bp.blogspot.com/-i_HCsv0RVfw/Tq79PDjUUII/AAAAAAAAHTQ/oCkKEMHpC20/s1600/gif-cft35r-740693.gif (http://www.google.com.co/url?sa=i&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAkQjRwwAGoVChMIyIaZ27-ayAIVzrgeCh2zrQN3&url=http%3A%2F%2Flosppsdetodos.blogspot.com%2F2011_10_01_arc hive.html&psig=AFQjCNHg5zSN2n0zgnCE2fBkCJlIEbmaRA&ust=1443556111621947)

cesar coy
28-09-2015, 15:52:41
El guerrerista quiere matar guerrilleros..porque no va al monte y lo hace????


Porque el que realmente quiere hacerlo rara vez tiene los medios. Y justamente los que si tienen los medios rara vez estan realmente interesados en acabar con la guerrilla, tan solo que la guerra se perpetuè.

RICARDO69
28-09-2015, 18:26:07
Ve uno como muy desesperados a los guerreristas, como que se les ha olvidado que más de 50 añitos de conflicto tienen muy quedado al país

¿O sea que los que no estamos de acuerdo en la firma de esos acuerdos porque los consideramos lesivos para el país, somos guerreristas?

¿No hay ni la más remota posibilidad de que pueda ser por otra cosa?

cesar coy
28-09-2015, 18:41:53
¿O sea que los que no estamos de acuerdo en la firma de esos acuerdos porque los consideramos lesivos para el país, somos guerreristas?

¿No hay ni la más remota posibilidad de que pueda ser por otra cosa?





De hecho el 90% de los opositores a los acuerdos lo hacen porque de verdad detestan la guerra y les duele ver los canallas que la hicieron tan cruel libres y el Congreso. Otra minoria muy evidente y facilmente identificable se oponen a los acuerdos porque se nutren de la guerra y precisan de ella para sacar provecho pecuniario o ideologico. Son estos ùltimos los que irritan al otro bando llevandolo a caer en las generalizaciones que tanto daño hacen al paìs.

Hay que reprochar tales maniqueismos incluso cuando vienen de quienes estan teoricamente al lado de uno en estas discusiones. Nos falta mucho para aprender a debatir y no es tachandonos de paracos o guerrillos que lo vamos a hacer.

elhunter
28-09-2015, 18:43:02
¿O sea que los que no estamos de acuerdo en la firma de esos acuerdos porque los consideramos lesivos para el país, somos guerreristas?

¿No hay ni la más remota posibilidad de que pueda ser por otra cosa?




pues Rap, sino estas de acuerdo con el proceso de paz por lo menos a mi no me veras poniendote ningun mote ofensivo por ello, tendras tus razones como yo las tengo para apoyarlo.

aunque no me parece que cedieran tanto, podrian haber sido mas duros con la justicia transicional y si igual la iban a dejar asi, deberian salir esos pendejos de las farc en television nacional pidiendole perdon a todas las victimas, eso me enfada que no lo hayan hecho, y que no me vayan a embolatar a los secuestradores esos tienen que pagar carcel!! es mas espero que cumplan con la refrendacion y podamos votarlo a favor o encontra cada quien.

Lei que si van a indemnizar a las victimas. ojala sea cierto (que no se quede solo en el papel)

en paz podemos construir un mejor pais a mi criterio y no necesitamos estarnos matando por pensar diferente se puede debatir constructivamente o entender que somos individuos que pueden pensar diferente y aun asi podemos respetarnos.

Misos
28-09-2015, 19:31:09
¿O sea que los que no estamos de acuerdo en la firma de esos acuerdos porque los consideramos lesivos para el país, somos guerreristas?

¿No hay ni la más remota posibilidad de que pueda ser por otra cosa?




¿Y es que te considerás guerrerista viejo Rap como para que te hayás sentido aludido?

RICARDO69
28-09-2015, 19:40:49
¿Y es que te considerás guerrerista viejo Rap como para que te hayás sentido aludido?

No, para nada. Al contrario, si hay alguien pacifista soy yo, pero esa expresión lanzada tan al aire, nos puede caer a todos los que no estamos de acuerdo con la claudicación del país ante el terrorismo.

Esto no es gratis sino que, haciendo una proyección, el tiempo que se avecina para Colombia no es muy claro como algunos lo ven o quieren que otros vean.

Misos
28-09-2015, 19:56:46
No, para nada. Al contrario, si hay alguien pacifista soy yo, pero esa expresión lanzada tan al aire, nos puede caer a todos los que no estamos de acuerdo con la claudicación del país ante el terrorismo.

Esto no es gratis sino que, haciendo una proyección, el tiempo que se avecina para Colombia, no es muy claro como algunos lo ven o quieren que otros vean.

Te lo pongo así viejo Rap para que me entendás:

Todos los humanos son mamiferos, pero no todos los mamiferos son humanos.

Entonces:

Todos los guerreristas no están de acuerdo con los dialogos de la Habana, pero no todos los que no están de acuerdo con los dialogos de la Habana son guerreristas.

Lo que dije lo dije porque rondan muuchos que se encolerizan por el simple hecho de sentarse a dialogar con estos criminales sin importar qué clase de acuerdos se logren y piensan que ellos (los delincuentes estos) deben ser exterminados a plomo y fuego: Entonces, son guerreristas



:)