PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Informe final sobre caída de helicóptero de la Policía confirma que fue un accidente


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
24-09-2015, 12:21:46
Queda aclarado el hecho.

24 SEP 2015 - 9:01 AM

Accidente de helicóptero de la Policía

Informe final sobre caída de helicóptero de la Policía confirma que fue un accidente

La compañía fabricante Sikorsky entregó un reporte tras analizar las partes halladas en el lugar del siniestro.

Por: Redacción Judicial

http://www.elespectador.com/files/imagecache/480width/imagenprincipal/c8fb5f4c1b3e021e810e79cb8e654177.jpg

Este jueves la Policía entregó detalles del informe elaborado por la compañía fabricante Sikorsky, al término de los análisis y verificaciones realizadas sobre el accidente del helicóptero tipo Black Hawk UH-60L de la institución, ocurrido el pasado 4 de agosto, en la región del Urabá, Antioquia.

Dentro de las conclusiones del informe se confirma que la aeronave sufrió un accidente y descarta que se haya tratado de un atentado, como inicialmente se especuló.

Según la compañía estadounidense, que envió un equipo de técnicos a la zona del siniestro, no se encontraron anomalías en el material, preexistentes durante la investigación de los restos recuperados.

Asimismo, no se observó evidencia de daño por combate durante la investigación de los restos recuperados y se estableció que las múltiples fracturas de las palas del rotor principal y rotor de cola, concuerdan con el impacto con los arboles mientras giraba.

Agrega el informe que “el daño a las palas del rotor principal indican que una potencia sustancial estaba siendo transmitida en el momento del impacto”.

Por último, advierte que la aeronave había acumulado un total de 858,6 horas antes del evento del accidente y destaca que la revisión de los archivos históricos de la aeronave, el libro de anotaciones de la aeronave (libro verde) y los registros de motores suministrados, indican que el mantenimiento de la aeronave se llevaba a cabo de manera correcta.

Se espera a que en las próximas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregue más detalles de esta investigación que solicitó el Gobierno, con el fin de esclarecer las causas del siniestro que dejó 15 policías muertos.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
24-09-2015, 19:14:13
Hombre Heraclito, si sigue titulando asì los topics como quiere que se acerquen siquiera a saludar por estos lados? Debiò haber mencionado a Maburro o a Venezuela en el titulo para que les pareciera esta nota importante para el paìs.

INDIVIDUAL
24-09-2015, 19:17:16
me deja dudas este informe...

cesar coy
24-09-2015, 19:24:38
me deja dudas este informe...



Porque exactamente?

Vos pensas que el fabricante, que se nutre de este tipo de conflictos y hace su fortuna justamente con la guerra, esta "untado"?

A menos que sean colombianos (que son los únicos seres estupidos por naturaleza) pienso que ellos estaràn màs interesados en velar por sus propios intereses económicos que por hacerle un favor justamente a quien quiere acabar con el negocio que los enriquece.

INDIVIDUAL
24-09-2015, 19:27:10
sencillamente pos la pas de santos

cesar coy
24-09-2015, 19:44:52
sencillamente pos la pas de santos



Pues hombre, de sobra es sabido desde tiempos inmemoriales que el mejor negocio del mundo es la guerra. Y sin embargo no se asume que toda guerra per se sea un intento canalla de hacer negocio.

Ya entrando en el asunto: que le conviene màs al constructor que da el dictamen? un escenario de paz o uno de guerra donde se ansían y valorizan enormemente sus bienes? Me sorprenderìa toparme con un fabricante de este tipo de armamentos que estúpidamente aceptara sobornos para perjudicar su propio negocio que le da réditos infinitamente superiores a dicho soborno.

INDIVIDUAL
24-09-2015, 20:05:54
Talvez los intereses sean mayores

elhunter
24-09-2015, 20:20:41
sencillamente pos la pas de santos

no creo por una sencilla razon, si mienten en un informe de estos y se destapa pierden credibilidad mundial, y eso les puede estar costado mucho mas de lo que mueven aca en Colombia vendiendo armas, ademas ese informe seguramente sera publico (porque algun spy se lo pase a uribe o por que lo exijan por via legal) y si algun otro experto lo analiza podria encontrar inconsistencias.... no le parece? como cuando dijeron con el otro helicoptero fallas mecanicas y luego lo destaparon rapidito que era xq aterrizo en un campo minado y quedaron como unos pendejos.

Heráclito
24-09-2015, 22:05:06
Porque exactamente?

Vos pensas que el fabricante, que se nutre de este tipo de conflictos y hace su fortuna justamente con la guerra, esta "untado"?

A menos que sean colombianos (que son los únicos seres estupidos por naturaleza) pienso que ellos estaràn màs interesados en velar por sus propios intereses económicos que por hacerle un favor justamente a quien quiere acabar con el negocio que los enriquece.

Le creo a la empresa fabricante, son los más autorizados. Su informe es técnico y su seriedad no da lugar a ninguna duda. Lo demás son especulaciones políticas sin ninguna validez.

Misos
24-09-2015, 22:49:03
Pero como la conspiranoia puede más que cualquier estudio medianamente riguroso...
Pero claro, están en su derecho, quienes no se encuentran de acuerdo con el dictamena abogar por una posible segunda visión igual o más rigurosa... A verla...

maskedzombie
24-09-2015, 22:53:30
Y AHORA NO APARECEN EL MARI Y DEMÁS ESBIRROS DE ALVARAKO , COMO SIEMPRE REPITIENDO COMO LOROS LO QUE BALBUCEABA : "EL AVION FUE DERRIBADO " " FUERON LAS FAR ", ESO ES UN MONTAJE , PERSEGUIDOS POLITICOS , LE DOY EN LA CARA POR MARIKA


http://1.bp.blogspot.com/-I6G6C12JUz0/UKBSyecA1mI/AAAAAAAAAWU/7aA3aSJ9JJQ/s1600/loro-comiendo-teclas-teclado-ordenador-troll-wtf-fotos-divertidas-chistosas-animales.jpg

cesar coy
26-09-2015, 11:00:38
:H:H:H


paso de agache este informe para los colombianos de bien, por lo visto

elhunter
26-09-2015, 11:05:59
es q en el foro con lo de la operacion mostacho..... ademas el informe contradecia las enseñanzas del lider supremo

cesar coy
27-09-2015, 14:34:34
Nada que se asoman un rato por acà Primero y el payaso europeo? Vea pues, quien dirìa...

PrimeroColombia
27-09-2015, 15:38:53
Me siguen quedando dudas de la veracidad de este informe.

cesar coy
27-09-2015, 15:52:10
Me siguen quedando dudas de la veracidad de este informe.

Alguna informaciòn precisa al respecto? Alguna duda puntual sobre el informe del constructor?

....o solo "porque si"?

RICARDO69
27-09-2015, 18:00:30
Porque exactamente?

Vos pensas que el fabricante, que se nutre de este tipo de conflictos y hace su fortuna justamente con la guerra, esta "untado"?

A menos que sean colombianos (que son los únicos seres estupidos por naturaleza) pienso que ellos estaràn màs interesados en velar por sus propios intereses económicos que por hacerle un favor justamente a quien quiere acabar con el negocio que los enriquece.

Yo sigo con dudas y le voy a decir la razón.

En el mundo se caen un poco de esos ******os diariamente y no hay problema. bueno, solo para los dueños, para los pilotos y para las víctimas y sus familiares. Pero, en términos generales, un ******o de esos se accidenta y ya está. Sale una declaración y ser olvidó el asunto. (con las salvedades anotadas)

En Colombia, se cae (digamos que fue así) un helicóptero artillado, en medio de una operación antiterrorista o antitráfico de drogas, entonces el presidente dice que fue un accidente, el ministro de defensa dice que se estrello contra una montaña en un terreno llano y después, la versión oficial definitiva fue que su rotor de cola chocó contra un árbol de 600 metros... ¡

Ahora sale el conveniente informe técnico y corrobora la teoría de la súper palmera solitaria e invisible, capaz de derribar este tipo de naves y hay que creerle para que no lo tachen a uno de ignorante? mmmmm

No crea imposible que los técnicos dictaminen algo contrario a la realidad. Eso ha pasado muchas veces. Si esto ha ocurrido en este caso, habría que ver que intereses se han creado o que condiciones se han prometido o cumplido para que esto haya ocurrido así.

¿De verdad usted y los demás creen que Colombia no va a comprar más helicópteros de este tipo? Y si lo hace, ¿quiere apostar algo a que se las compra a la misma empresa? Eso en el supuesto de que ya no haya una negociación en marcha...

Habría que tomar en cuenta el nombre de la empresa que los vendió para ver si de pronto aparece como beneficiaria de algún otro "contratico" más adelante.

En realidad, en lógico que las personas piensen que esto puede ser un engaño puesto que el primero que sembró dudas fue el gobierno.

PrimeroColombia
27-09-2015, 18:07:37
Alguna informaciòn precisa al respecto? Alguna duda puntual sobre el informe del constructor?

....o solo "porque si"?

Si este gobierno no fuera tan mentiroso, no habría lugar para decir que el informe no es plenamente verídico.

+Wilfred
27-09-2015, 19:00:02
¿De verdad usted y los demás creen que Colombia no va a comprar más helicópteros de este tipo? Y si lo hace, ¿quiere apostar algo a que se las compra a la misma empresa? Eso en el supuesto de que ya no haya una negociación en marcha...

El problema, RAP, no es a quién le compren sino que aquí no se le hace el mantenimiento apropiado a las aeronaves y eso pudo contribuir a los sucedido con el helicóptero. Personalmente, le creo al fabricante. Como difícil dudar de la compañía que fabrica gran parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y que provee de este tipo de equipamiento a otros países.

Insisto en que debe haber una renovación en la flota y comprar aeronaves más sofisticadas y modernas. No esos cacharros que nos venden al gangazo.

RICARDO69
27-09-2015, 19:27:08
El problema, RAP, no es a quién le compren sino que aquí no se le hace el mantenimiento apropiado a las aeronaves y eso pudo contribuir a los sucedido con el helicóptero. Personalmente, le creo al fabricante. Como difícil dudar de la compañía que fabrica gran parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y que provee de este tipo de equipamiento a otros países.

Insisto en que debe haber una renovación en la flota y comprar aeronaves más sofisticadas y modernas. No esos cacharros que nos venden al gangazo.

Usted sabe que hay clientes de clientes y nosotros no somos un buen cliente para ninguna de esas empresas. Por lo tanto, las naves, el mantenimiento y hasta los repuestos no son los mismos. Ni siquiera la atención al cliente es igual. A nosotros nos deben dejar con la música de espera...

Además, según el informe oficial, la aeronave no se cayó por falta de mantenimiento sino porque su rotor de cola pegó contra la super palmera...

cesar coy
27-09-2015, 20:24:39
Si este gobierno no fuera tan mentiroso, no habría lugar para decir que el informe no es plenamente verídico.


Si vamos a descalificar la version del gobierno por mentiroso tenga en cuenta que el mismo calificativo le cabe perfectamente al grupo denunciante.

Ahora RAP. Dime, cual creerìas vos que es la razòn por la cual el fabricante expondrìa su nombre para favorecer a quien precisamente esta perjudicando su negocio?

RICARDO69
27-09-2015, 21:04:49
Si vamos a descalificar la version del gobierno por mentiroso tenga en cuenta que el mismo calificativo le cabe perfectamente al grupo denunciante.

Ahora RAP. Dime, cual creerìas vos que es la razòn por la cual el fabricante expondrìa su nombre para favorecer a quien precisamente esta perjudicando su negocio?

No, César, le pido el favor de leer el informe o, por lo menos, las conclusiones y se dará cuenta que en ningún momento el fabricante está perjudicando su negocio, simplemente está dándole una satisfacción a un pequeño cliente en aras de hacer otro pequeño negocio en el futuro. Usted sabe que no se puede despreciar a quien compra los aviones de modelos pasados a los cuales se les ha hecho repotenciación. Eso debe ser como la caja menor de ellos, pero sirve un poco.

Lo que ellos hicieron fue echarle la culpa al pobre piloto. Nunca dijeron que el ******o cayó por motivos mecánicos o por una falla en los sistemas (eso hubiera sido en parte culpa de ellos) sino porque el rotor trasero golpeó contra un súper árbol o sea un simple error humano...

Si ve que cambian las cosas?

cesar coy
27-09-2015, 21:24:18
RAP...vos sos negociante. Que expectativas de futuros negocios podrà tener el fabricante si impera un clima de paz en todo el mundo? No hace falta tener un postgrado y ni siquiera haber cursado el bachillerato para saber que lo que mas le conviene a un fabricante de armamentos es la guerra.

Es logico entonces presumir que este tipo (que obviamente no le interesa la paz pero tampoco es tan canalla como para mentir solo para favorecerse) encubrirìa al gobierno que "atenta" contra sus intereses solo por una coima o un simple contrato que son sumas risibles al lado de su flujo de caja en un ambiente propicio?

Aparte...si se llega a descubrir que miente para encubrir a un grupo terrorista eso no afectarìa su credibilidad y no lo pondrìa en problemas ante las autoridades? No se RAP, pero me parece que el analisis en que se basan ustedes es un simple : "Santos es corrupto y mentiroso entonces todo aquel que concuerde con èl en algo lo es tambièn"

Hannibal Lecter
27-09-2015, 21:50:21
Si los expertos lo dicen, así es.

Así como cesitar "lamenta" que nadie haya opinado al respecto, yo lamento que a mis compañeros tan perspicaces no se hayan acordado de la niña que resulto herida en el hecho, o de los testimonios de vecinos del sector que manifestaron escuchar disparos.

En fin, Creamos a los expertos.

cesar coy
27-09-2015, 22:13:00
Hombre, lo de la niña no lo sabìa. Como fue?

PD: ahora que recuerdo...no era territorio de los urabeños sobre el cual estaba volando el helicoptero? No era una operaciòn en contra de ellos la que se estaba llevando a cabo? Puedo estar equivicado. Me corrigen si es asi.

cesar coy
28-09-2015, 07:28:04
Hombre, lo de la niña no lo sabìa. Como fue?

PD: ahora que recuerdo...no era territorio de los urabeños sobre el cual estaba volando el helicoptero? No era una operaciòn en contra de ellos la que se estaba llevando a cabo? Puedo estar equivicado. Me corrigen si es asi.


Corrigo: era al Clam Usuga al que estaban persiguiendo. Concretamente a uno de sus jefes, alias Inglaterra.

¿Iban a arriesgar su credibilidad el fabricante y el Gobierno para encubrir a un grupo de delincuentes comunes que no tiene ningùn impacto en la opiniòn?

pakirris
28-09-2015, 10:22:59
....que el prejuicio no nos divida.

RICARDO69
28-09-2015, 11:59:27
RAP...vos sos negociante. Que expectativas de futuros negocios podrà tener el fabricante si impera un clima de paz en todo el mundo? No hace falta tener un postgrado y ni siquiera haber cursado el bachillerato para saber que lo que mas le conviene a un fabricante de armamentos es la guerra.

Es logico entonces presumir que este tipo (que obviamente no le interesa la paz pero tampoco es tan canalla como para mentir solo para favorecerse) encubrirìa al gobierno que "atenta" contra sus intereses solo por una coima o un simple contrato que son sumas risibles al lado de su flujo de caja en un ambiente propicio?

Aparte...si se llega a descubrir que miente para encubrir a un grupo terrorista eso no afectarìa su credibilidad y no lo pondrìa en problemas ante las autoridades? No se RAP, pero me parece que el analisis en que se basan ustedes es un simple : "Santos es corrupto y mentiroso entonces todo aquel que concuerde con èl en algo lo es tambièn"

¿De verdad con la firma de ese tratado va a reinar la paz mundial?

Asombroso! ¡Ese alcance de los terroristas colombianos no lo conocía!

cesar coy
28-09-2015, 12:29:31
¿De verdad con la firma de ese tratado va a reinar la paz mundial?

Asombroso! ¡Ese alcance de los terroristas colombianos no lo conocía!

Ah no. Si nos vamos a ir a semejantes extremos si muy jodido. Centremonos en el paìs: a un fabricante de armamentos que le vende a Colombia le conviene que ese paìs este en paz o en guerra?

RICARDO69
28-09-2015, 18:55:10
Ah no. Si nos vamos a ir a semejantes extremos si muy jodido. Centremonos en el paìs: a un fabricante de armamentos que le vende a Colombia le conviene que ese paìs este en paz o en guerra?

Venezuela no esta en guerra y sin embargo es el principal comprador de armas de toda Latinoamérica. El negocio no se les acaba, César. Eso es seguro. Por eso tienen que darle la mano siempre al gobierno con el cual tiene contratos de mantenimiento y que les puede comprar en el futuro y no a unos cuantos pelagatos que tratan de buscar que Colombia sea para los colombianos de bien y no entregárselo al terrorismo.

Otra vez le reitero dos preguntas:

- ¿Si vio que no se perjudica a la propia compañía cuando se apoya al gobierno y se conceptúa que la culpa es del piloto por no ver un súper árbol y estrellarse ¡de cola! contra él?

- En su comentario, usted dice o deja ver que con la firma del acuerdo con las farc, se logrará la paz mundial, ¿tanto alcance le da a unos terroristas que han sido el azote de nuestro país?

Le cuento que, para mí, con la firma de ese acuerdo se inicia una de las épocas más negras de la historia de nuestro país. Ya tendremos oportunidad de debatir sobre eso... Tenemos más de 3 años para seguir esperanzados y creyentes de la vocación de paz de los terroristas.

cesar coy
28-09-2015, 19:08:58
A lo mejor RAP, se inicia con este acuerdo la historia mas negra del paìs, o a lo mejor no, ese es un punto que es sujeto a debate.

Lo que si no es tema de debate es que en este instante estariamos abandonando un escenario igualmente inviable y una sociedad corrompida y totalmente insolidaria e intolerante con el vecino. Como le decìa a otro usuario, actualmente (y desde hace mas de medio siglo) sacamos como sociedad no mas de 4 / 10. Con esta coyuntura o nos hundimos hasta el 1 (segùn algunos) o alcanzamos a arañar el 6 (segùn otros).

No se ustedes, pero yo si estoy dispuesto a arriesgar el pais que tenemos (corrupto, violento, inculto, insolidario y vengativo) a ver si en una de esas se nos da el chepazo de obtener algo màs digno.

RICARDO69
28-09-2015, 19:22:50
A lo mejor RAP, se inicia con este acuerdo la historia mas negra del paìs, o a lo mejor no, ese es un punto que es sujeto a debate.

Lo que si no es tema de debate es que en este instante estariamos abandonando un escenario igualmente inviable y una sociedad corrompida y totalmente insolidaria e intolerante con el vecino. Como le decìa a otro usuario, actualmente (y desde hace mas de medio siglo) sacamos como sociedad no mas de 4 / 10. Con esta coyuntura o nos hundimos hasta el 1 (segùn algunos) o alcanzamos a arañar el 6 (segùn otros).

No se ustedes, pero yo si estoy dispuesto a arriesgar el pais que tenemos (corrupto, violento, inculto, insolidario y vengativo) a ver si en una de esas se nos da el chepazo de obtener algo màs digno.

El problema de fondo es otro.

Cuando se trata de hacer experimentos, creo que todos estaríamos dispuestos a arriesgarnos con la esperanza de lograr algo mejor, así sea mínimo. No importa el sacrificio o lo que haya que hacer. Estamos dispuestos a hacerlo.

El problema es cuando la base es mala y puede llegar a ser peor aún. Me explico: Si el acuerdo que nos ocupa no estuviera tan sesgado a favor de un pequeño grupo, si no se les diera todas las ventajas, si no les importara abono el resto de colombianos, venga y hagamos el esperimento, pero no es así. En lo poco que he leido, con cara ganan ellos y con sello perdemos nosotros.

Y acuérdese de lo que le digo aquí y en este momento: Se va a cambiar toda la estructura del estado colombiano, iniciando por la rama legislativa y por la judicial y se van a cambiar todo el espectro del derecho para poner una legislación adecuada solo a lo que ellos consideran justo. No se lo va a sentir en el primer momento pero eso se va a dar. Con decirle que hasta los tribunales que los van a "juzgar" van a ser estructurados, elegidos y compuestos por ellos mismos o por sus amanuenses. Eso es algo así como si los jueces de los procesos de Nuremberg hubieran sido nazis. Pero bueno. El tiempo dirá quien tuvo la razón.

No me ha respondido y ya van dos acumuladas.

cesar coy
28-09-2015, 19:48:08
Pero RAP, esa es su impresiòn, no la verdad absoluta (la mia tampoco lo es, obviamente).

Que todos quisieramos verlos amarrados en una hoguera a esos triple hps de la Farc??? Pues obvio!!!! Pero no se pudo en 60 años!! (Si, ya se que al Presidente que mas tiempo le dieron para intentarlo le quedaron faltando unos diitas nada mas)

Y cual es el precio para que sus victimas escuchen la verdad de sus victimarios y que mis hijos y nietos no tengan que crecer en un pais lleno de muertos y balas? Que estos hptas puedan participar en los debates en el Congreso donde JAMAS seràn una fuerza decisoria. Me perdonarà...pero yo firmo de una.

Y cuales son las dos preguntas?

cesar coy
28-09-2015, 20:00:05
Aahh. Ya las vi acà. Perdone, tuve que retroceder de pagina. A ver:

1- Me corrige si me equivoco. Le entiendo que supone ud que para "lavarse las manos" de un fallo suyo la empresa decide culpar al piloto, cierto? Si es asi, le pregunto: si se van a lavar las manos con un tercero...no serìa mejor hacerlo con un tercero aun mas lejano y de ñapa que le brinde motivos para obtener un lucro posible? Digamos...algo asi como un grupo guerrillero que este ocasionandole bajas a quien le compra a ud armamento? Digo yo.

2- Nunca hable de paz mundial o ese tipo de cosas RAP. No se me ponga marinerito a poner en mi boca palabras que nunca he dicho. He hablado de un escenario favorable para ella (la empresa) EN COLOMBIA!!! (La guerra, obviamente). Se sobreentiende.

cesar coy
28-09-2015, 20:06:29
RAP. Ya lei la frase donde te pregunto que pasaria con las empresas de armamentos si impera la paz en todo el mundo.

En serio, no puedes diferenciar los contextos? Como puedes suponer que cob esta pregunta abierta estoy sugiriendo que el acuerdo con las FARC va a traer la paz mundial???

Vamos al punto. Salgamonos del tema en Colombia y respondeme esa pregunta. QUE PASARIA CON LAS EMPRESAS QUE FABRICAN ARMAMENTO SI SE ACABAN LOS CONFLICTOS EN TODO EL ORBE? SE LUCRARIAN MAS?? O VERÌAN DISMINUIR SUS VENTAS?? PREGUNTA SIMPLE, CON UNS RESPUESTA SIMPLE.

RICARDO69
28-09-2015, 20:28:43
Pero RAP, esa es su impresiòn, no la verdad absoluta (la mia tampoco lo es, obviamente).

Que todos quisieramos verlos amarrados en una hoguera a esos triple hps de la Farc??? Pues obvio!!!! Pero no se pudo en 60 años!! (Si, ya se que al Presidente que mas tiempo le dieron para intentarlo le quedaron faltando unos diitas nada mas)

Y cual es el precio para que sus victimas escuchen la verdad de sus victimarios y que mis hijos y nietos no tengan que crecer en un pais lleno de muertos y balas? Que estos hptas puedan participar en los debates en el Congreso donde JAMAS seràn una fuerza decisoria. Me perdonarà...pero yo firmo de una.

Y cuales son las dos preguntas?

Hombre, si, esa es mi opinión. Llegué a ella después de haber leído un poco (insisto en esto porque no he acabado por exceso de trabajo) Quisiera equivocarme y que mis hijos, nietos y todas las generaciones futuras vivan en un paraíso de paz y de amor. Lastimosamente, con la práctica de lo que se firmó ahora, no va a ser posible,

Le repito que con algo tan sesgado y lesivo para el país no vamos a llegar a buen puerto.

Aahh. Ya las vi acà. Perdone, tuve que retroceder de pagina. A ver:

1- Me corrige si me equivoco. Le entiendo que supone ud que para "lavarse las manos" de un fallo suyo la empresa decide culpar al piloto, cierto? Si es asi, le pregunto: si se van a lavar las manos con un tercero...no serìa mejor hacerlo con un tercero aun mas lejano y de ñapa que le brinde motivos para obtener un lucro posible? Digamos...algo asi como un grupo guerrillero que este ocasionandole bajas a quien le compra a ud armamento? Digo yo.

2- Nunca hable de paz mundial o ese tipo de cosas RAP. No se me ponga marinerito a poner en mi boca palabras que nunca he dicho. He hablado de un escenario favorable para ella (la empresa) EN COLOMBIA!!! (La guerra, obviamente). Se sobreentiende.

Al punto 1: No, no es mejor culpar al grupo terrorista cuando ese grupo terrorista tiene cogido de los cojones al gobierno. Es más, en estos momentos es mucho más rentable para ellos congraciarse con el gobierno y con el grupo terrorista que será quien ponga las condiciones en un futuro cercano que con la verdad.

De verdad usted cree que las farc van a contentarse con Colombia? Ya hecha la conquista de nuestro país y con la complacencia de nuestros "amigables vecinos" su ansia expansionista no tendrá límites, mi querido César. Recuerde solamente lo ocurrido con Cuba y su "revolución"

al punto 2: Me extrañó, y por eso pregunté, que le diera tanto alcance a las farc.

RAP. Ya lei la frase donde te pregunto que pasaria con las empresas de armamentos si impera la paz en todo el mundo.

En serio, no puedes diferenciar los contextos? Como puedes suponer que cob esta pregunta abierta estoy sugiriendo que el acuerdo con las FARC va a traer la paz mundial???

Vamos al punto. Salgamonos del tema en Colombia y respondeme esa pregunta. QUE PASARIA CON LAS EMPRESAS QUE FABRICAN ARMAMENTO SI SE ACABAN LOS CONFLICTOS EN TODO EL ORBE? SE LUCRARIAN MAS?? O VERÌAN DISMINUIR SUS VENTAS?? PREGUNTA SIMPLE, CON UNS RESPUESTA SIMPLE.

Si se acaban los conflictos en todo el mundo, es lógico que su industria se vería afectada, pero eso no sucederá. El hombre es magnífico para inventar excusas para matarse y pone todo su ingenio en inventar mil y una maneras de hacerlo.