PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Caterine Ibargüen: "No soy la mejor, soy la menos mala"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
23-09-2015, 18:05:00
Nuestro referente deportivo.

Caterine Ibargüen: "No soy la mejor, soy la menos mala"

De visita por Medellín la campeona mundial del salto triple dijo que no se considera la reina del su especialidad sino la menos mala. Además, habló de su marca de ropa 'CIbarguen Store'.

JEIMMY PAOLA SIERRA Medellín 22 de septiembre de 2015 18:48h COT

http://colombia.as.com/colombia/imagenes/2015/09/23/masdeporte/1442965351_630699_1442965499_noticia_grande.jpg
Medalla de Plata en los Olímpicos de 2012, se ilusiona con el oro en Río 2016.

Ibargüen confirmó su participación en los Juegos Nacionales, al señalar que será un "honor" competir por Antioquia. Asimismo señaló que pese a los resultados de los últimos tres años, tras ganar la medalla de plata en los Olímpicos de Londres, no siente que sea la reina o la mejor del salto triple.

"Todavía no soy la mejor. Soy la menos mala. Estoy trabajando para ser la reina y hacer historia en el salto triple", expresó Caterine, actual campeona de la Liga de Diamante, quien siente presión por ser la gran favorita en Río-2016. "La medalla de oro es el sueño los colombianos, pero no voy a llegar tensionada porque disfruto y amo el atletismo", dijo.

También aseguró estar lista para digerir la derrota en el momento en el que llegue. "Si algún día llego a resbalar, me pararé con más fuerza y volveré a empezar", comentó Ibargüen.

Así habló con los medios de comunicación, entre ellos AS Colombia, sobre su actualidad deportiva y retos:

¿Es la reina del salto triple?: "No me considero la reina. Estoy pasando por un gran momento. Tengo muchos objetivos por cumplir. De pronto nunca me consideraré la reina. Pero daré lo mejor de mí. Faltan muchas cosas que están planeadas y sueños que no puedo revelar todos (risas)".

¿Qué falta?: "No sé. Faltan muchas cosas. La profesora Regla me enseñó que soy la menos mala. Todavía no soy la mejor. Soy la menos mala. Estoy trabajando para ser la reina y hacer historia en el salto triple. Después del oro, si se me da, seguiré siendo Caterine".

Río-2016: "La medalla de oro olímpica es el sueño de muchos colombianos. También es el mío. Pero sé que todo llega en el tiempo perfecto. Si va a ser el 14 de agosto de 2016, bienvenido sea. Es mi gran objetivo, pero no estoy presionada. Voy a llegar con la misma alegría y el mismo amor que siento por esta prueba. Disfruto esto y amo el atletismo, así que no puedo llegar tensionada. Estoy trabajando para eso. Si no lo consiguió, ojalá Dios me dé la oportunidad de estar en otros Juegos Olímpicos".

Romper el récord mundial: "Ese es mi gran objetivo, poder realizar el récord mundial (15,50 metros). Voy con 15,31. Es algo muy difícil, pero no sale de mis metas y de mis grandes sueños. Espero conseguirlo en este proceso".

Tres años sin derrotas: "Me estoy gozando este momento. Trabajo para seguir así muchos años más. Pero cuando llegue el día en el que tenga que perder, entenderé que eso hace parte del deporte. Todo el mundo quiere el primer lugar y trabaja para eso. Si algún día llego a resbalar, me pararé con más fuerza y volveré a empezar. La derrota hace parte de esto. Siempre van a haber ganadores y perdedores".

Compite al límite: "Eso hace parte la buena presentación que tenemos. Son 6 saltos y hasta el último tengo que dar lo mejor. Hasta el final nunca dejaré de luchar para conseguir grandes resultados".

Juegos Nacionales: "Este ciclo olímpico ha sido maravilloso. Espero terminar mucho mejor de lo que ha sido. Estaré representando a Antioquia con todo mi orgullo en Juegos Nacionales. Acá no será el momento para intentar romper el récord mundial porque estoy un tiempo de baja. Espero retomar el gran nivel para comenzar bien el otro año".

Respaldo del país: "Ha sido algo muy lindo. Se ha cambiado la historia. Los colombianos pueden ver a través de las transmisiones lo que es el salto triple. Eso me llena de mucho compromiso. Siento el apoyo. Sé que algunos madrugan a verme. Eso es algo bonito. Lo siento a pesar de la distancia".

Apoyo para atletas: "Es difícil tener un par de tenis adecuados para poder ejercer bien este deporte. Lastimosamente miles de niños no tienen esa posibilidad. Queremos que las empresas se vinculen. Voy a luchar para que los niños tengan una oportunidad de salir adelante en el deporte".

Faceta como empresaria: "Es una empresa que está basada en sueños y que creo que se están haciendo realidad. Va excelente y mejorando. Estoy muy contenta. Era un sueño que cada colombiano tuviera un grano mío o una prenda mía con la que se pudiera identificar. De eso hace parte esta microempresa. Apenas estamos empezando. Este proyecto lo hacemos con mujeres emprendedoras y que están buscando sus sueños. La idea es poder colaborarles a este tipo de personas. Espero que a todos los colombianos les guste".

Caterine Ibargüen, del salto triple a la moda y los negocios

La campeona mundial sirvió de modelo para su nueva marca de ropa. "Es una empresa basada en sueños y que se están haciendo realidad".

http://colombia.as.com/colombia/imagenes/2015/09/23/album/1443017491_605704_1443018086_album_grande.jpg

http://colombia.as.com/colombia/imagenes/2015/09/23/album/1443017491_605704_1443019815_album_grande.jpg

http://colombia.as.com/colombia/imagenes/2015/09/23/album/1443017491_605704_1443019855_album_grande.jpg

http://colombia.as.com/colombia/imagenes/2015/09/23/album/1443017491_605704_1443019903_album_grande.jpg

Fuente: As

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
23-09-2015, 18:42:52
una ganadora total

!!! OoOops !!!
23-09-2015, 19:57:54
jajajajaj

COMO va a decir eso???!!!!!

Gaborr
23-09-2015, 20:12:07
La mejor...

CodigoX*
23-09-2015, 20:45:08
Muy bien ubicada la negra... Cuando gane oro en los olímpicos o supere el récord mundial podrá decir con total tranquilidad que es la mejor...