PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Hoy el mundo sabe que Nicolás Maduro no es un demócrata': Tintori


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
23-09-2015, 14:31:17
http://www.eltiempo.com/contenido/mundo/latinoamerica/IMAGEN/IMAGEN-16380919-2.png



Luego de la condena a 13 años y 9 meses contra su esposo, el líder opositor Leopoldo López, dictada por la jueza Susana Barreiros, Lilian Tintori retomó los viajes por el mundo para crear conciencia sobre la situación de su marido, quien se entregó el 18 de febrero del 2014 al ser acusado de instigar la violencia en Venezuela.

“Hoy el mundo sabe, con este sacrificio que hizo Leopoldo, que Nicolás Maduro no es un demócrata, que usa los poderes para imponer su voluntad violando el debido proceso. Hoy sabemos que en Venezuela no hay democracia”, dice Tintori desde Praga.

¿Qué opina de la posibilidad, sugerida por medios venezolanos, de que la jueza Barreiros sea designada cónsul en Santiago?

Enviarla sería una aberración; ni hablar de recibirla, que sería muy duro de aceptar. Susana Barreiros es el equivalente a la verdugo del régimen que ejecutó las órdenes que le dictaron sus superiores. Sin pruebas ni testigos, lo que hizo fue un linchamiento legal.

La Cancillería chilena instó a que ‘se respeten las garantías judiciales de un debido proceso’, y el Congreso expresó su rechazo a la sentencia impuesta a López. ¿Qué le parecen estas posturas?

Nosotros también exigimos que se apliquen las garantías procesales. Pero el régimen hizo lo que le dio la gana y terminó aplicando una decisión que estuvo precedida de vicios e inconsistencias. La ausencia de independencia judicial es evidente.

Antes de que Leopoldo se entregara, Maduro dijo al menos once veces antes que ‘le estaba calentando la celda’; el presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) anunció públicamente que ‘Leopoldo es culpable’, y el Ministerio Público emitió unos mensajes por Twitter durante la última audiencia en los que anunciaba que había logrado probar la culpabilidad de Leopoldo, sin esperar a la jueza. Él sabía desde el principio que las consecuencias de su entrega serían duras a nivel personal y para nuestra familia. Condenarlo ha sido un golpe duro, pero no tener la solidaridad irrestricta de la región en un caso de defensa de la libertad sería aún más duro por todo lo que significa la democracia para Latinoamérica.

¿Qué pueden hacer ahora para conseguir la revocación del fallo?

El régimen de Nicolás Maduro le ha dado un portazo a la oportunidad del diálogo, de la democracia de la reconciliación. No les interesa, y eso es precisamente lo que Leopoldo alertó hace un año y medio, cuando emprendió una protesta pacífica, constitucional y democrática, para quejarse de las condiciones de vida de los venezolanos.

¿Qué puede hacer la región?

Espero la solidaridad del mundo democrático, en especial de Latinoamérica, que en épocas pasadas, cuando hubo dictaduras, recibió la mano generosa que Venezuela tendió a los exiliados, a los perseguidos.

Como dijo el expresidente chileno Ricardo Lagos: ‘Aprendimos en tiempos de la dictadura que respecto a los derechos humanos no hay fronteras’ (...) y, dondequiera que se violen, alguien debe levantar la voz.

¿Confía en la instancia de apelación?

Es muy difícil confiar en un sistema de justicia con más de 97 por ciento de impunidad. Sin embargo, no nos rendimos.

¿Considera que los comicios del 6 de diciembre son claves para el futuro de Venezuela?

Es una de las ventanas que tenemos para ejercer nuestra voluntad y votar por los candidatos de nuestra elección. Siempre y cuando esas elecciones cuenten con la observación internacional calificada de entes de comprobada trayectoria y experiencia como lo son la OEA y la Unión Europea. Esa es la única garantía que tendremos de que se han celebrado unas elecciones justas y transparentes, respetando la votación del pueblo.

¿Cómo están ustedes como familia ante el escenario de que López pase 14 años preso?

Es muy duro, pero a la vez nos sentimos más fuertes que nunca y más determinados a vencer la adversidad. Leopoldo lleva 19 meses preso, sometido a tratos crueles y degradantes. Su caso va más allá de él.

Como él mismo dice, Venezuela también está presa en sus derechos, en las colas, en la escasez, en la inseguridad.



GASPAR RAMÍREZ
El Mercurio (Chile)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MCCR
23-09-2015, 18:43:12
¿Que raro? Si el Gobierno de Maduro no fuese democratico ya lo hubiese depuesto los Marines de los Estados Unidos.. y eso no ha ocurido.

proyectofenix
23-09-2015, 20:18:07
El que esta encerrado es el que sufre

EL*BARTO
24-09-2015, 09:04:10
https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000772051960/534f6b46ffaf36b4b53e486074bbfc91.jpeg