PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Millonarios logró un triunfo cómodo y lógico para no perder la ilusión


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
21-09-2015, 09:31:06
Esperemos que siga sumando y recomponiendo el camino.

Millonarios logró un triunfo cómodo y lógico para no perder la ilusión

El conjunto dirigido por Rubén Israel superó 2-0 a Uniautónoma y quedó a un punto del octavo lugar.

Por: JOSÉ ORLANDO ASCENCIO | 10:07 p.m. | 20 de septiembre de 2015

http://www.eltiempo.com/contenido/deportes/futbol-colombiano/IMAGEN/IMAGEN-16381824-2.jpg
Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Jugadores de Millonarios celebran el gol de Federico Insúa, el primero en el 2-0 contra Uniautónoma.

Acostumbrado al vértigo que generaba pensar solamente en un arco, el de enfrente, Millonarios tuvo este domingo uno de los partidos más tranquilos de los últimos tiempos. El equipo, poco a poco, gana equilibrio, y de esa manera complementa el trabajo ofensivo. Y así, Millos venció 2-0 a Uniautónoma para amanecer hoy en la novena posición de la Liga, a un punto del octavo lugar, y con un partido pendiente, contra Deportes Tolima.

Como la semana pasada, cuando goleó de visitante a Boyacá Chicó, Millonarios volvió a aprovecharse de la inocencia del rival. Pero, a diferencia del juego en Tunja el domingo pasado, esta vez el rival lo hizo pasar muy pocos sustos. Millos ganó muy cómodo, y pudo, incluso, sacar una ventaja mucho más amplia.

A Millos se le va notando, de a poquitos, algo más de orden defensivo con respecto a los equipos de los dos cuerpos técnicos anteriores. Rubén Israel sacó del olvido a Elkin Blanco y lo puso entre los 11 titulares. En los comienzos de los partidos le cuesta un poco y falla en la entrega de la pelota, pero con el paso de los minutos se va a asentando y este domingo resultó ser una de las figuras, con claridad para sacar al equipo desde atrás.

Claro, también lo ayudó la falta de ambición de Uniautónoma, que no parece entender que el descenso apremia, que sumar de uno en uno no le va a alcanzar y que pocas veces va a tener oportunidades como la de este domingo, cuando Jaguares, el punto de mira en la tabla del descenso, perdió por goleada en Cúcuta (4-0), y que Boyacá Chicó, un equipo que no hace goles, cada vez se cuelga más en el promedio.

A esa seguridad que le saba Blanco en la mitad se sumaba que David Mackalister Silva jugaba mucho más ordenado que en la era de Lunari, bien tirado a la zona izquierda, y que a eso se le sumaba el desborde de Maximiliano Núñez y de Déiver Machado, que salía con mucha libertad gracias a la falta de ambición de los visitantes.

En parte por la actuación del arquero Sebastián López, y en parte también por algunas fallas a la hora de definir, Millonarios debió esperar 39 minutos para ratificar en el marcador una diferencia que había mostrado casi desde el primer minuto. Tuvo una jugada muy clara para anotar, que el argentino Federico Insúa, esta vez jugando mucho más cerca del área rival, estrelló en el horizontal a tres metros del arco.

Pero Insúa no tuvo mucho tiempo para lamentarse, porque él mismo se encargo de abrir el marcador, al tomar un rebote en el borde del área y meter un remate rastrero para vencer al arquero López, quien, siete minutos después, voló para evitar el segundo, luego de un tiro de Michael Rangel.

Con la ventaja en el marcador, Millonarios se relajó un poco y le quitó un poco de vértigo al partido, sobre todo, después de la entrada de Máyer Candelo por Insúa, que cambió la idea de juego y que hizo que el equipo manejara un poco más la pelota. Y con algo más de espacio, gracias al desgaste del rival, encontró el segundo gol con la fórmula del desborde, centro y cabezazo.

El que metió el balón al área fue Sergio Romero, que había entrado por Núñez, y el que terminó rematando, de cabeza otra vez, fue Michael Rangel, que anotó su séptimo gol desde que regresó a Bogotá, ahora para vestirse de azul. Iban 41 minutos del segundo tiempo y el partido, ahora sí, estaba liquidado. Pudo ser antes, de no ser por un error del árbitro Nicolás Gallo, que anuló una jugada que terminó en gol de Rangel por una supuesta mano de Silva que solo él vio.

Síntesis

Millonarios 2-0 Uniautónoma

Millonarios: Nicolas Vikonis (6); Stiven Vega (6), Oswaldo Henríquez (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (7); Elkin Blanco (7), Rafael Robayo (6), David Silva (5), Federico Insúa (7); Maximiliano Núñez (5), Michael Rangel (7)
D.T.: Rubén Israel.

Uniautónoma: Sebastián López (6); Wálmer Pacheco (5), Leonardo Escorcia (5), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (5); Alberto Pardo (4), José Amaya (6), Daniel Machacón (5); Pablo Rojas (4), Yuberney Franco (5), Jorge Luis Ramos (4).
D.T.: Giovanni Hernández.

Partido: aceptable

Cambios en Millonarios: Máyer Candelo por Insúa (23 ST), Sergio Romero por Núñez (30 ST) y Sergio Villarreal por Silva (36 ST).

Cambios en Uniautónoma: Christian Mejía por Pardo (18 ST), Víctor Cortés por Franco (18 ST) y Ómar Guerra por Machacón (39 ST).

Goles de Millonarios: Insúa (39 PT) y Rangel (41 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Elkin Blanco (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.745 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Fuente: El Tiempo