PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Ruge la impostora”: Yamhure


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pipe333
17-09-2015, 14:00:20
“Ruge la impostora”: Yamhure

Precisiones de Ernesto Yamhure sobre hechos de su vida a los que se refiere la nota “Ernesto Yamhure y Natalia Springer: historia de un viejo rencor”



Por: Ernesto Yamhure[/URL] | septiembre 17, 2015
http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2015/09/yamhure-springer.jpg (http://www.las2orillas.co/ruge-la-impostora/#)



En aras de rendirle honor a la verdad, hago referencia a un artículo escrito[/URL] por el ex editor político de las 2 Orillas, Gustavo Rugeles, en el que se refirió a algunos hechos de mi vida que merecen ser precisados ante la opinión pública.


Por lo que pude entender del escrito, el autor de la nota mezcló hechos del pasado, elementos del presente, muchas imprecisiones y algunas mentiras.


Según Rugeles mi supuesta animadversión hacia la señora Natalia Maria Lizarazo García, conocida de autos como “Natalia Springer Von Schwarzenberg” se genera por una vieja publicación que sobre mi hiciera Claudia Julieta Duque. Asevera el autor de la nota que en dicho artículo participó la contratista Lizarazo –hoy Springer- lo cual es una absoluta falsedad. –La vida está colmada de paradojas: a estas alturas, estoy defendiendo los derechos de autoría de una infamia publicada en mi contra hace más de 4 años-.


Desde marzo de este año inicié una investigación de tipo periodístico para descubrir muchas verdades ocultas sobre la cuestionada sicóloga “Springer”. Dicho trabajo concluyó no solo en el develamiento de su verdadero nombre y las razones por las que hizo el cambio, sino que me permitió descubrir que los estudios que ella acredita no son tan profundos como los presenta y que sus méritos académicos solo existen en el papel en el que imprime su currículo.
Y aquello, parece ser, le molestó profundamente a la señora Lizarazo García quien durante muchos años embaucó a un importante sector del poder político nacional con una historia fantasiosa sobre su supuesto pasado de rancia nobleza austriaca, cuando lo único que hay de europeo en ella fue su alumbramiento en un hospital capitalino ubicado frente a la Plaza España.


Sabía que iba a ser objeto de retaliaciones por cuenta de los tres artículos que sobre ella he publicado en las últimas semanas en el portal del Centro de Pensamiento Primero Colombia –pensamientocolombia.org-.


El pasado domingo recibí un correo electrónico del señor Rugeles preguntando si es cierto que yo “estoy tirado en una cama” por cuenta de “un derrame cerebral”. ¿El estado de salud de una persona es un asunto de interés periodístico? La respuesta a este interrogante fue proveída por doña María Elvira Bonilla, directora de Las 2 Orillas en amable correo electrónico, al expresar su “censura” del comportamiento del periodista, concluyendo que “tenga usted toda mi consideración y ni mas faltaba que un profesional del periodismo se entrometa en asuntos personales y mucho menos cuando se atraviesa por momentos de adversidad como podemos tenerlos todos los seres humanos”.


Teniendo de presente la catadura moral y profesional del reportero Gustavo Rugeles, reconocido por haber militado en las filas Neonazis y por haber golpeado salvajemente a su ex novia, una reconocida periodista de nuestro país, estaba perfectamente preparado para lo que fuere menester.


Rugeles –que en aras de la transparencia con los distinguidos lectores de Las 2 Orillas debería poner en conocimiento de ellos la íntima relación que sostiene con la señora “Springer”, antes Lizarazo- se despachó una columna llena de refritos, narrando hechos que ya fueron analizados ampliamente por la fiscalía colombiana que luego de varios años de minuciosa investigación precluyó el proceso que se me adelantó, haciendo tránsito a cosa juzgada.


Rugeles culmina su vodevil periodístico con la siguiente conclusión: que yo puse en evidencia a la señora Lizarazo García por temor. ¿Temor a qué? ¿A que los fantasiosos y onerosísimos logaritmos con los que esa impostora ha defraudado al erario revelen algo de mi que no se conozca? He dicho ante la justicia y ante la opinión pública que conocí a Carlos Castaño en momentos en los que iniciaba el proceso que condujo a la desmovilización y sometimiento a la Ley de Justicia y Paz de los miembros de las AUC. Nunca lo he negado. Me siento orgulloso de haberle podido aportar a un proceso de paz que, al margen de todas las críticas que se le puedan hacer, sirvió para llevar la paz y la tranquilidad a muchas regiones de nuestro país.


Lo que me parece sumamente grave es que en manos de una mujer avergonzada de su origen humilde, ávida de reconocimiento y que para tal efecto creó un personaje de ficción muy sofisticado, colmado de títulos académicos de bajo nivel y al que le puso el nombre de Natalia Springer Von Schwarzenberg, pelo rubio, nariz respingada y ojos verdes, se haya depositado la responsabilidad de trazar el modelo de justicia que nos devolverá la paz. Hagámonos la siguiente pregunta: ¿Puede una sicóloga, que ha hecho cursos breves en universidad de bajo nivel académico en Europa y una disertación doctoral sobre el conflicto en el Perú ser la persona que diseñe la justicia transicional que se implementará en Colombia? Estoy firmemente convencido de que la respuesta es un rotundo e incontrovertible no.


Si por manifestar estas inquietudes quedo expuesto a que la impostora Springer me mande a amenazar con un periodista que va a publicar mi historial clínico, o develar las demandas laborales que he interpuesto en Colombia –lo cual es un derecho que nos asiste a todos los ciudadanos-, pues mejor me le adelanto y le quito la chiva: sí, estoy enfermo y sí, he interpuesto una demanda laboral contra la empresa La Hora de La Verdad.


@ernestoyamhure


Fuente: las2orillas.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pakirris
17-09-2015, 14:37:49
Un prófugo hablando de una impostora.....la respuesta es: chibchombia

pipe333
17-09-2015, 17:04:25
Un prófugo hablando de una impostora.....la respuesta es: chibchombia


Error pakirris… no es prófugo… :L

Le hicieron una investigación y la precluyeron..

Comparto la opinión de muchos del foro que Yamhure quedo por lo menos muy mal parado con sus "correos" con Castaño…. :icon9::icon9::icon9:


Vale la pena leer el articulo, lo publico las 2 orillas … :L

Más información para entender muchas piezas de este corrupto rompecabezas….

SlayerSlave
17-09-2015, 18:57:53
los dos son parte del mismo costal de damier, mentirosos.

cesar coy
17-09-2015, 22:28:15
Si por ventura alguno de esos dos llega a deslizar una verdad entre el costalado de mentiras que suelen aportar, es porque detràs hay un interes siniestro, eso es seguro.

Heráclito
17-09-2015, 22:57:43
Error pakirris… no es prófugo… :L

Le hicieron una investigación y la precluyeron..

Comparto la opinión de muchos del foro que Yamhure quedo por lo menos muy mal parado con sus "correos" con Castaño…. :icon9::icon9::icon9:


Vale la pena leer el articulo, lo publico las 2 orillas … :L

Más información para entender muchas piezas de este corrupto rompecabezas….


Este es el artículo al que se refiere Yamhure:

Ernesto Yamhure y Natalia Springer: historia de un viejo rencor

La pelea se remonta a 2011 cuando la investigadora se metió con Yamhure y su cercanía con Castaño y las AUC. Ahora Yamhure contrataca a Springer y a la Fiscalía

Por: Gustavo Rugeles | septiembre 16, 2015

http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2015/09/Springer-Yamhure-Fiscal.jpg

Ernesto Yamhure le dio uno de los golpes más duros al prestigio de la investigadora Natalia Springer. A través de una serie de trinos, reveló que su nombre de cuna era Natalia María Lizarazo García. El apellido Springer fue tomado en febrero de 1999 de su exesposo austriaco Alexander Paul Springer Krennmayr, un diplomático del que se divorció hace años, pero de quien conservó su apellido.

Fue una información que llevaba carga de profundidad por el contexto en que Yamhure la presentó en medio de la revelación de sus costosos contratos con la Fiscalía. Un dato que no dejaba bien parada la integridad de Natalia, a quien ya en son de mofa no saben cómo apedillarla: si Lizarazo o Springer, como apareció todas las mañanas durante más de cinco años en La FM, al lado de Vicky Dávila, quien tampoco escondió su extrañeza por no conocer la verdadera identidad de la comentarista a quien reconoció respetar mucho en el plano profesional.

El contrapunteo de Ernesto Yamnhre con Natalia Springer tiene origen en sus antagónicas visiones políticas.

Antes de su salida del país, como consecuencia de revelaciones acerca de su supuesta cercanía con el jefe paramiitar Carlos Castaño, Yamhure era uno de los urbistas pura sangre, radical en sus columnas en El Espectador y comentarios en Caracol Radio y La Hora de la Verdad, donde compartía cabina con el exministro Fernando Londoño Hoyos y la hoy senadora Paloma Valencia, mientras Natalia Springer defendía posiciones contrarias, críticas de Álvaro Uribe, su gobierno y sus planteamientos ideológicos.

Pero el tema fue más allá de las simples diferencias ideológicas. Fue Natalia Springer, junto con otros periodistas e investigadores como Vladdo, y Claudia Julieta Duque, quienes aportaron información para demostrar la relación de Yamhure con las Autodefensas Unidas de Colombia en donde, según dichas investigaciones, cumplía roles cuestionables incluso legalmente.

En el 2011 una publicación de Claudia Julieta Duque en Un Pasquín –dirigido por Vladdo y en el que trabajaba Springer– reveló el cruce de correos entre Ernesto Yamhure con el máximo jefe de las AUC, Carlos Castaño, quien le sugería apartes para incluir en sus columnas que se titularía ‘¡Felicitémonos!’, para publicar en El Espectador en diciembre de 2002, y darle con ella la bienvenida al proceso de paz entre Uribe y las AUC.

Un Pasquín recogió también el testimonio de Juan Rodrigo García Fernández –hermano de Carlos Mauricio, el excomandante del Bloque Metro de las Autodefensas asesinado en julio de 2004–, según el cual “en el sauna de la casa de Carlos Castaño, mientras yo tomaba café, ellos tomaban whisky y el doctor Yamhure fumaba su pipa”. Se refirió también a una supuesta cercanía de Yamhure con Fredy Rendón ‘el alemán`”.

Aunque desde el 2008 el jefe paramilitar Heber Veloza, alias ‘HH’ había señalado a Ernesto Yamhure como asesor de las AUC y le entregó una memoria con supuestas pruebas a la Fiscalía, fue el trabajo de Un Pasquín el que forzó el retiro de Yamhure del escenario público y lo llevó a tomar la decisión de buscar instalarse en Miami donde vive desde 2011, y desde donde mantiene una activa participación en redes sociales a través de su cuenta en Twitter. La exfiscal Viviane Morales le abrió una investigación que fue posteriormente archivada con la ayuda de su abogado Francisco Bernate.

Yamhure llegó al uribismo como uno más de los jóvenes que se acercó a la campaña presidencial de Álvaro Uribe en 2002. Ahí se hizo amigo de Andrés Felipe Arias, a quien posteriormente le ayudó en la consulta conservadora en 2010 y luego con su trámite de asilo en Miami, donde sostienen una relación cercana.

Pero sus verdaderos apoyos, y quienes aún le dieron la vocería y estatus en el uribismo, fueron el excomisionado Luis Carlos Restrepo y el excandidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo.

A Restrepo lo acompañó en el proceso con los paramilitares desde su arranque en el 2002 e incluso él lo apoyó en su tesis de grado sobre el proceso de paz con las AUC en la Universidad del Rosario donde se graduó en el 2000. Allí conoció al exministro Carlos Holmes, quien fue su profesor de derecho y aun lo recuerda como “un buen muchacho” con quien trabajó en la embajada de Colombia en Suecia.

La carrera de Yamhure en el servicio diplomático terminó pronto. Aunque el presidente Uribe tenía previsto nombrarlo su embajador en los Países Bajos, la designación se dañó cuando el periodista Dic Emanuelson, colaborador de Anncol, lo sorprendió en julio de 2005 fotografiando a ciudadanos colombianos de organizaciones de izquierda que protestaban contra el gobierno Uribe en Suecia. El tema terminó en un escándalo en los medios locales y organizaciones de derechos humanos en Europa que lo acusaron de espionaje. Yamhure regresó a Colombia con protección oficial a través de un robusto esquema de protección que lo acompañaba siempre a sus compromisos en los medios.

La vieja pelea entre Yamhure y Springer cobró vigencia y se reactivó. Así como éste logró hacerle daño, hay quienes aseguran o pronostican que ella con cercanía a la Fiscalia y acceso a fuentes importantes de investigación tiene en sus manos elementos fácticos que comprometerían a Ernesto Yamhure en delitos que pueden complicarle la vida y de paso a muchos empresarios y políticos.

Desde su apartamento en Key Biscayne, en Miami, Yamhure planea regresar a Colombia y ha buscado allanar el terreno. No quiere ser sorprendido con decisiones de la Fiscalía, en cabeza de Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo quien, consultado sobre este caso, comento que ‘Son muchas las personas como el señor Yamhure -a quien no conozco-, asustadas con el nuevo modelo investigación que ayudó a crear Natalia Springer y que busca llevar ante la justicia a los verdaderos responsables de los máximos crímenes incluido su entorno económico y político’.

A pesar de que su proceso penal fue archivado, Ernesto Yamhure sabe que la Fiscalía, que ha actuado drásticamente contra muchos de los integrantes del círculo inmediato del expresidente Uribe, está empeñada en validar el trabajo investigativo y su metodología que califica como innovadora.

Son precisamente las circunstancias adversas alimentadas por los trinos de Yamhure las que llevarán a Natalia Springer y a la Fiscalía a presentar resultados del nuevo modelo de investigación para validar su trabajo, que sacará a la luz pública más de un nombre de empresarios, políticos y civiles con responsabilidad en el conflicto y en actividades ilegales alrededor de éste. La pelea no ha terminado

Fuente: Las 2 Orillas

Miguelito87
18-09-2015, 06:06:37
La ridícula Tocarruncho debe devolver el dinero que estafó al estado y debe pagar con carcel por estafa!

No es casualidad que tanto el fiscal como la Tocarruncho sean del círculo cercano al narco bojote... Quien a cuenta propia y junto a su hijo también recibió contratos a dedo en la fiscalía. .. Alias sprinter será el chivo expiatorio del paquidermo.

pipe333
20-09-2015, 12:32:45
Esa pelea via twitter entre los "periodistas" Yamhure - Springer esta muy brava....:roll:

Pero el fondo del asunto ... la responsabilidad del Fiscal... esta en Nada... :icon9:
Dilapidó miles de millones públicos a dedo, pagando favores..? Nada va a pasar...? :icon9::icon9:

!!! OoOops !!!
20-09-2015, 15:01:42
Springer a Soho!!!!

Miguelito87
20-09-2015, 17:59:26
Springer a Soho!!!!

Después de Yidis y Marbelle más bajo no pueden caer.

QUEMANTANALETA
21-09-2015, 10:06:30
la tocarruncho no tendrá un videito por ahí en locales y caseras???