PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Charlie Hebdo se burla de niño sirio fallecido y genera indignación


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
15-09-2015, 09:15:11
http://diariocorreo.pe/media/thumbs/uploads/articles/images/charlie-hebdo-se-burla-de-nino-jpg_654x469.jpg

Hace 8 meses esta revista satírica Charlie Hebdo fue el centro mundial de la atención luego que sufriera un atentado por parte de musulmanes radicales, que asesinaron a varios de sus periodistas desatando una ola de apoyo con la frase “Je suis Charlie”, en español “yo soy Charlie”

Ahora, en medio de la diáspora siria a causa de la guerra civil en ese país, la revista es blanco de la indignación por burlarse de la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, quien falleciera cuando huía con su familia de la guerra civil con su familia con rumbo a las costas de Turquía.

La revista publicó en la portada de su último número un dibujo del pequeño de tres años de edad tal como fue hallado por las autoridades turcas, y cuya imagen dio la vuelta al mundo, acompañado del texto “Tan cerca de su objetivo”. Muy cerca de la costa aparece un cartel de la marca de la cadena de comida rápida McDonaldas con la frase: “Promoción, dos menús infantiles por el precio de uno”.

https://pbs.twimg.com/media/COskj-SWsAEPk8U.jpg

En otra viñeta, aún más chocante, se aprecia la frase: 'la prueba de que Europa es cristiana' con la imagen de un a Jesús caminando sobre las aguas y a su lado el pequeño Aylan Kurdi ahogándose con el texto “los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
GABRIEL
15-09-2015, 10:17:05
Ha es que son meras goñoñeas !!!

Isidorito
15-09-2015, 10:22:53
Dònde quedaron los pendejos de "YO SOY CHARLI"?

Gonorreas hijueputas.

Raylan Givens
15-09-2015, 12:44:10
A tragarse toda su indignación los Je suis Charlie ...

pipe333
15-09-2015, 12:51:51
:icon9::icon9::icon9:
Je ne suis pas Charlie....

Heráclito
15-09-2015, 13:07:31
Hay otra interpretación que viene desde el Reino Unido. Se dice que las caricaturas son sarcásticas y muestran la hipocresía de Occidente. Si se mira más allá de lo obvio es razonable la interpretación.

Siempre se ha considerado que Occidente es superior lo mismo que su religión y de ahí que en la primera caricatura se señale el desprecio que se ha tenido siempre a los musulmanes. Por eso el dios de occidente camina sobre las aguas mientras el el niño que representa a los musulmanes se hunde.

Igual la segunda caricatura mostrando la imagen de una de las marcas representativas del capitalismo, MacDonalds, y el niño que no alcanzó a cumplir su objetivo de entrar al espejismo que constituye el paraíso capitalista, en el que sus valores son del tamaño de sus hamburguesas.

Vistos desde esta óptica, las caricaturas son corrosivas y ponen el dedo en la llaga

Pero como todo en la vida, cada quien lo interpreta como quiere.

_MALCON_
15-09-2015, 13:55:54
sin ser tan heraclito y simplemente digo... por eso se buscan los problemas ese periodico es muy provocador

cianuro de vida
15-09-2015, 14:27:43
No aprendieron después de esa masacre...

cesar coy
15-09-2015, 14:54:13
Lindo planeta que elige a quienes propician las condiciones para qe un niño muera y se indigna frente a quienes lo dibujan.

-BANE-
15-09-2015, 15:06:48
a primera vista me pareció ofensivo

cesar coy
15-09-2015, 15:15:16
a primera vista me pareció ofensivo

De hecho lo es; pero darle la dimensiòn que le han dado los morrongos de siempre que dan alaridos por el dibujo pero olvidaron el hecho a los 2 dias es absurdo.

!!! OoOops !!!
15-09-2015, 15:34:59
Herá Herá Herá ... NO seas sarcastico con kien NO sabe q es el sarcasmo!!!!
Tantas personas como interpretaciones tiene esto!!!!!
Esto es un chiste entre amigos sarcasticos, NO una caricatura en un periodico masivo!!!!
A quantos puso a pensar?? 3k? 7K? .... MISION NO CUMPLIDA!!!!!



Cesar, Cesar Cesar .... NO es un simple dibujo!!! Esto va mas alla!!!!
y...
1. SE pueden hacer 2 cosas al tiempo: Indignarse frente a los q propiciaron e indignarse frente al dibujo!! SI SE PUEEEDE!!!! SI SE PUEEEEEDE!!!!
2. Caiste en el "Se Olvidaron de" ... Es q miran a Venezuela y se olvidan de Colombia.... Es Q miran el comic y se olvidan de la causa, Es q, Es Q, Es q..... En Mi Pueblo podemos mirar las burradas de Maburro y aun estar pensando en lo hdp q es Santos y lo voltiarepas q votaron x el.... en las neas de la 13 y a la q le qmaron la cara con acido en Bogota... en los hinchas pelotudos... y hasta en las Tetas de Emily!!!! SI SE PUEEEDE!!!! SI SE PUEEEEEDE!!!!

CHECO
15-09-2015, 15:54:21
y por eso no falta el fanatico que los haga explotar

maskedzombie
15-09-2015, 16:20:57
Y luego preguntan porqué entran a bolearles plomo

DANNY TREJO
15-09-2015, 17:19:03
Hay otra interpretación que viene desde el Reino Unido. Se dice que las caricaturas son sarcásticas y muestran la hipocresía de Occidente. Si se mira más allá de lo obvio es razonable la interpretación.

Siempre se ha considerado que Occidente es superior lo mismo que su religión y de ahí que en la primera caricatura se señale el desprecio que se ha tenido siempre a los musulmanes. Por eso el dios de occidente camina sobre las aguas mientras el el niño que representa a los musulmanes se hunde.

Igual la segunda caricatura mostrando la imagen de una de las marcas representativas del capitalismo, MacDonalds, y el niño que no alcanzó a cumplir su objetivo de entrar al espejismo que constituye el paraíso capitalista, en el que sus valores son del tamaño de sus hamburguesas.

Vistos desde esta óptica, las caricaturas son corrosivas y ponen el dedo en la llaga

Pero como todo en la vida, cada quien lo interpreta como quiere.


con esa gente no se puede jugar al "mensaje sarcástico" o acaso la plomacera que les propinaron no les sirvió de nada?


UN BOBO CAREADO MATA A LA MAMA (Proverbio criollo e infalible)

DANNY TREJO
15-09-2015, 17:40:41
lindo planeta que elige a quienes propician las condiciones para qe un niño muera y se indigna frente a quienes lo dibujan.

solo por curiosidad....

Quienes eligieron al estado islamico? Cuando los reeligen?

Hannibal Lecter
15-09-2015, 17:52:14
Que vaina, es decir que si yo me encuentro algún compañero foral en la calle no se ofenda si me le tiro un pedo de frente o eructo ruidosamente, entiéndase que de donde vengo es un saludo amistoso :L.... No, hombre, no, no... Una cosa es ofensiva y vulgar y punto, nada de "es que me malinterpretaron" "es que es una expresion artística "...

Bien se merecen la masacrada que les pegaron y esta demorada una bombita suicida en el local.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Raylan Givens
15-09-2015, 18:02:47
Creo que simplemente por respeto al niño, no era él la opción para hacer sarcasmo...

cesar coy
15-09-2015, 18:14:11
con esa gente no se puede jugar al "mensaje sarcástico" o acaso la plomacera que les propinaron no les sirvió de nada?


UN BOBO CAREADO MATA A LA MAMA (Proverbio criollo e infalible)

Perdòn, la "lecciòn" que les impartieron los terroristas era merecedora de ser aprendida o acatada?

De ninguna manera un dibujo ofensivo y grosero (o miles) puede justificar un asesinato.

Y claro que la caricatura es grotesca y cruel, pero el castigo a ella debe propinarlo el pùblico no comprando esa ediciòn o las siguientes, jamas por la via de la violencia. Y a todas estas...si se han dado cuenta Danny & Cia a quienes se parecen ustedes con ese discurso censurador? Uno es el presidente de Ecuador y el otro el dictador de Venezuela si quieren pistas.

Heráclito
15-09-2015, 18:15:50
Creo que simplemente por respeto al niño, no era él la opción para hacer sarcasmo...

En eso estoy de acuerdo. Aunque entiendo lo que quisieron expresar creo que se les fue la mano y provocaron el efecto contrario.

Hannibal Lecter
15-09-2015, 18:41:12
Perdòn, la "lecciòn" que les impartieron los terroristas era merecedora de ser aprendida o acatada?

De ninguna manera un dibujo ofensivo y grosero (o miles) puede justificar un asesinato.

Y claro que la caricatura es grotesca y cruel, pero el castigo a ella debe propinarlo el pùblico no comprando esa ediciòn o las siguientes, jamas por la via de la violencia. Y a todas estas...si se han dado cuenta Danny & Cia a quienes se parecen ustedes con ese discurso censurador? Uno es el presidente de Ecuador y el otro el dictador de Venezuela si quieren pistas.

La libertad de expresión no me da vía libre para ofender a los demas, no te aferres de ese pobre argumento.

Yo detesto los pseudo-Intelectualoides ( en twitter hay muchos) que se creen muy "Listos y sarcasticos" se creen el pipi de groucho marx y en realidad son ofensivos y de mal gusto, para la muestra el pelao que salio con las frases después del incendio donde murieron los niños en la costa... entonces hay que celebrarselo, porque eso es libre expresión???

Tyler Durden
15-09-2015, 18:48:23
La libertad de expresión no me da vía libre para ofender a los demas, no te aferres de ese pobre argumento.

Yo detesto los pseudo-Intelectualoides ( en twitter hay muchos) que se creen muy "Listos y sarcasticos" se creen el pipi de groucho marx y en realidad son ofensivos y de mal gusto, para la muestra el pelao que salio con las frases después del incendio donde murieron los niños en la costa... entonces hay que celebrarselo, porque eso es libre expresión???

Hoy pasando por el carelibro vi varios de esos payasos dándoselas de "intelectuales contemporáneos de café parisino" justificando esto... o sea que si les matan y les violan a la mamá de pronto también les daría risa una caricatura al respecto, digamos, mostrando unos policías haciéndole vaca muerta a punta de bolillo (una deliciosa sátira acerca de la falta de respuesta de la autoridad, según su lógica).

:L

Hannibal Lecter
15-09-2015, 18:53:02
Desafortunadamente... chibchombianos somos. todavía nos descresta todo lo extranjero y mas si es europeo... seguro si un Franchute les Caga la cara no se vuelven a lavar en su vida.

cesar coy
15-09-2015, 19:21:49
La libertad de expresión no me da vía libre para ofender a los demas, no te aferres de ese pobre argumento.

Yo detesto los pseudo-Intelectualoides ( en twitter hay muchos) que se creen muy "Listos y sarcasticos" se creen el pipi de groucho marx y en realidad son ofensivos y de mal gusto, para la muestra el pelao que salio con las frases después del incendio donde murieron los niños en la costa... entonces hay que celebrarselo, porque eso es libre expresión???


Pero y quien esta diciendo que lo de ellos es ingenioso? Es pobrisimo a nivel intelectual.

Y si: la libre expresiòn permite ofender a los demás, lo que no permite es calumniar o mentir. Me explico: podemos gritarnos "imbecil", "estupido" y demas linduras sin que ninguno de los dos pueda interponer una acciòn legal al respecto, lo que no podemos es tildarnos de "paraco" o "asesino" o "violador" porque ahi caeriamos en la calumnia y la infamia, y se tendrìan que demostrar estos hechos para no perder credibilidad al esgrimirlos.

Con esto estoy aplaudiendo la groseria y diciendo que no se puede hacer nada contra ella? No, de hecho me parece que la grosería y el insulto son inversamente proporcionales a la seguridad en sus tesis que posea el autor. Que se puede hacer? ignorarlas. No comprar el periodico grosero ni seguir debatiendo con el contradictor que insulta.

Porque es que estimado Hannibal, si le damos via libre a la censura por razones de "ofensa", no demoraràn en salir todos los fanaticos religiosos a pedir que se cierren SoHo y este foro. Y de ahi a darle la razòn a Maburro y a Correa cuando cierran periodicos por el bien la patria no hay sino un paso.

Hannibal Lecter
15-09-2015, 19:26:52
Muy bien cesar, estamos de acuerdo en que no se puede censurar un insulto.
Entonces tampoco me pueden censurar cuando yo le doy una trompada a alguien que me insulta.
Eso se llama acción reacción, vos me ofendes, yo respondo. Pero aquí ofenden y enseguida salen a alegar libertad de expresión. No señor, si va a ofender(así como lo hacen estos franchutes de mierda) tenga los cojones para afrontar las consecuencias de SUS acciones.


Ellos se meten a ofender a unos locos fanáticos religiosos armados... Y que esperan, pues?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

DANNY TREJO
15-09-2015, 19:27:25
Hoy pasando por el carelibro vi varios de esos payasos dándoselas de "intelectuales contemporáneos de café parisino" justificando esto... o sea que si les matan y les violan a la mamá de pronto también les daría risa una caricatura al respecto, digamos, mostrando unos policías haciéndole vaca muerta a punta de bolillo (una deliciosa sátira acerca de la falta de respuesta de la autoridad, según su lógica).

:L


eeeeexactoooooo......

elhunter
15-09-2015, 19:30:14
a ver!! por un lado ESTUVO MAL QUE LES HICIERAN EL ATENTADO POR UNA CARICATURA asi sea indignante nadie se murio por ver la caricatura de mahoma, asi sean unos idiotas a nadie le deben mandar un bombazo por eso. criticarles? claro! todo lo que quieran.

por otro la libertad de expresion no es una carta blanca a soltar toda la mierda que llegue a la cabeza sin pensar, podian hacer una critica a la doble moral de la sociedad sin tener que recurrir a eso, ya que es burlarse de la desgracia ajena, si es indignante... se merecen un atentado? no, pero si podemos usar nuestra libertad de expresion para decirles que metieron las patas, nada mas por respeto a la familia del niño que vivio esa trajedia.

cesar coy
15-09-2015, 19:34:03
Muy bien cesar, estamos de acuerdo en que no se puede censurar un insulto.
Entonces tampoco me pueden censurar cuando yo le doy una trompada a alguien que me insulta.
Eso se llama acción reacción, vos me ofendes, yo respondo. Pero aquí ofenden y enseguida salen a alegar libertad de expresión. No señor, si va a ofender(así como lo hacen estos franchutes de mierda) tenga los cojones para afrontar las consecuencias de SUS acciones.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Desgraciadamente(*) no podes agredir a nadie que te insulta sin que este pueda interponer una acciòn legal en contra tuya. A ver, no vayamos a exagerar, no estoy diciendo que te puedan agredir sin que tu puedas hacer nada al respecto. Hay que diferenciar entre el insulto proferido en la calle a un puñetazo dado en el mismo escenario. Recomendaciòn: paciencia y alejarse del grosero. Si el agresor te persigue y los insultos continúan ahí si podes apelar al acoso como medida legal.

Ahora bien, no soy abogado ni un experto en el tema. RAP y otros podràn corregirme si me equivoco.

(*) el asterico va porque en lugar de "desgraciadamente" pondrìa "afortunadamente" si quien quiere darme un puñetazo en la cara es algùn fanático que se siente ofendido porque no rezo e voz alta ni me persigno o piensa que soy gay.

DANNY TREJO
15-09-2015, 19:35:56
Perdòn, la "lecciòn" que les impartieron los terroristas era merecedora de ser aprendida o acatada?

De ninguna manera un dibujo ofensivo y grosero (o miles) puede justificar un asesinato.

Y claro que la caricatura es grotesca y cruel, pero el castigo a ella debe propinarlo el pùblico no comprando esa ediciòn o las siguientes, jamas por la via de la violencia. Y a todas estas...si se han dado cuenta Danny & Cia a quienes se parecen ustedes con ese discurso censurador? Uno es el presidente de Ecuador y el otro el dictador de Venezuela si quieren pistas.

OBVIO, QUE UNA CARICATURA NO ES CAUSA PARA MATAR PERO... LAMENTABLEMENTE ESTE MUNDO ESTÁ ASÍ, LA INTOLERANCIA ESTÁ DESBORDADA.

POR QUÉ NO HACÉS EL SIGUIENTE EJERCICIO:

ANDÁ A LA COMUNA 13 DE Y ARREALE LA MADRE A UN PELAO DE ESOS QUE SE PARQUEAN EN LAS ESQUINAS, HACELE UNA CARICATURA DE LA MAMA COGIDA POR UN NEGRO.


ES CAUSA JUSTA PARAA QUE TE PELEN? POR SUPUESTO QUE NO! ES POSIBLE QUE TE MATEN ?, CLARO QUE SI!

MORALEJA: UN BOBO CAREADO MATA A LA MAMA (Proverbio criollo e infalible)

Hannibal Lecter
15-09-2015, 19:42:36
Pues claro cesar, yo no desvinculo las consecuencias de mi respuesta violenta ante un insulto, yo lo que quiero que entiendas es que no esperes publicar una caricatura ofendiendo a un grupo extremista, y despues correr a esconderse detrás de la "libertad de expresión " esperando que no haya consecuencias.

Complementando el proverbio de Danny Trejo:

"EL QUE SE METE A PERRO, ES POR QUE SABE LADRAR"



Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

cesar coy
15-09-2015, 19:50:19
OBVIO, QUE UNA CARICATURA NO ES CAUSA PARA MATAR PERO... LAMENTABLEMENTE ESTE MUNDO ESTÁ ASÍ, LA INTOLERANCIA ESTÁ DESBORDADA.

POR QUÉ NO HACÉS EL SIGUIENTE EJERCICIO:

ANDÁ A LA COMUNA 13 DE Y ARREALE LA MADRE A UN PELAO DE ESOS QUE SE PARQUEAN EN LAS ESQUINAS, HACELE UNA CARICATURA DE LA MAMA COGIDA POR UN NEGRO.


ES CAUSA JUSTA PARAA QUE TE PELEN? POR SUPUESTO QUE NO! ES POSIBLE QUE TE MATEN ?, CLARO QUE SI!

MORALEJA: UN BOBO CAREADO MATA A LA MAMA (Proverbio criollo e infalible)



Coincido con vos en que el mundo es asi. Lo que no comparto es que deba ser asi. Y no va cambiar si seguimos pensando que asi debe ser siempre.

Marinero Falton
15-09-2015, 20:07:40
Todo el que justifique con política la muerte de un niño, es un hijueputa. La vida de un niño es mas importante que cualquier excusa o supuesta "interpretación filosófica" de algún profesorucho.