PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Según ‘Gabino’, falta el 3 % para que el Eln empiece un proceso de paz con el Gobierno


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
10-09-2015, 08:53:19
http://static.s3.pulzo.com/styles/pulzo2_normal/public/eln_29.jpg

“Yo afirmo que nos falta hoy el tres % (para iniciar unas negociaciones de paz). Sigo reafirmando mi optimismo y espero que el Eln y el Gobierno colombiano tengamos para la sociedad buenas noticias en los próximos días", afirmó ‘Gabino’ en una entrevista con Canal Capital, contó EFE.
El Gobierno de Colombia y el Eln están desde enero del año pasado en diálogos exploratorios con el fin de iniciar un proceso de paz como el que mantiene desde hace más de dos años y medio con las Farc en Cuba.
Preguntado sobre la situación de esos diálogos, ‘Gabino’ destacó que "están en la recta final para entrar en una fase pública" y aseguró que pueden "llegar a acuerdos definitivos" que no solo impliquen la dejación de las armas, sino que sirvan para "superar el uso de la violencia para los problemas políticos".
Sin embargo, el máximo líder guerrillero apeló a la confidencialidad del proceso para no dar más detalles.
También destacó que espera que la comunidad internacional ayude a Colombia a "superar los lastres de más de medio siglo de conflicto ininterrumpido".
A pesar de estas declaraciones, los ataques de esta guerrilla contra el medio ambiente y la población no han parado ni disminuido.
Con información de EFE.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
10-09-2015, 12:10:17
Significa que como cada 5 años desde que tengo memoria, se vana retirar un tiempito a los montes de maria y la sierra nevada, se recuperan y después siguen dinamitando oleoductos y torres y extorsionando ganaderos. Y apenas los tengan diezmados dicen que falta el 2% para negociar y asi...y asi...... y asi.


Un topic apenas pa los tiernos heraclito y cesitar, que le comen cuento hasta a garavito.

Heráclito
10-09-2015, 13:00:11
Significa que como cada 5 años desde que tengo memoria, se vana retirar un tiempito a los montes de maria y la sierra nevada, se recuperan y después siguen dinamitando oleoductos y torres y extorsionando ganaderos. Y apenas los tengan diezmados dicen que falta el 2% para negociar y asi...y asi...... y asi.

Un topic apenas pa los tiernos heraclito y cesitar, que le comen cuento hasta a garavito.

La cuestión no es tan simple. Yo le creo a los hechos y no a las emociones de dividir el mundo entre el bien y el mal, recitar un evangelio y creer que existen los mesías y los milagros de feria y que el músculo puede más que el cerebro.

El ELN es la guerrilla ortodoxa por naturaleza y nunca se ha sentado a conversar en forma. Es tan rígida que sorprende que en este momento diga que está próxima a sentarse a conversar y no lo creo hasta que no los vea sentados y ni así. Quizás la firma de los acuerdos de La Habana y la desmovilización de las Farc influyan para que se apresure, pero más por quedarse sola al borde de la aniquilación que por otra cosa.

Respecto a que cada cinco años se retiren a algún sitio no es cierto. El Estado colombiano la ha combatido y diezmado y resurgió por el soborno que le pagaron las multinacionales para construir el oleoducto Caño Limón -- Coveñas. En el gobierno de Uribe y luego en el de Santos se le ha perseguido duramente y sólo la alianza con las Farc en algunos sitios y su influencia en el Catatumbo le ha permitido sobrevivir.

En estos momentos quedan reductos sin mayor poder militar, por lo que únicamente les queda atentar contra la infraestructura petrolera, como mecanismo para conservar su vigencia. Sin las Farc saben que su supervivencia está comprometida y por eso quizás conversen. ¿La duración? Ojalá me equivoque, pero puede llevarse una década.