PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Quedan muchos puntos por jugar y la tabla está apretada": Israel


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
10-09-2015, 07:59:01
http://www.futbolred.com/contenido/liga-aguila/IMAGEN/IMAGEN-16365275-1.png

En 72 horas, Rubén Jorge Israel ya sabe lo que es empatar un clásico bogotano en el minuto final y también conoció la derrota, contra Junior. Sus primeros días de trabajo en Millonarios lo alientan y motivan, y pese a caer contra el equipo barranquillero, el uruguayo se mostró positivo con el medio campeonato que todavía le queda para clasificar a su equipo entre los ocho mejores de la Liga.
“Sin duda que tenemos que abrazarnos de los partidos que nos quedan. Son muchos puntos por jugar; la tabla está apretada, así que ahora hay que trabajar para encontrar el rendimiento adecuado de los jugadores”, expresó Israel este miércoles.
Para muchos, Millonarios tomó riesgos que pudieron costarle los tres puntos frente a Junior, dejando ‘toda la carne en el asador’. “Lo que pasa es que los acontecimientos que se dieron durante el partido obligaron a respuestas diferentes, especialmente cuando quedamos con diez hombres e íbamos perdiendo”, dijo el estratega albiazul, quien agregó: “Cambiamos la figura táctica para el segundo tiempo, porque había un par de jugadores de Junior, (Jarlan) Barrera y Vladimir (Hernández), quienes estaban metiéndose detrás de los volantes. Creo que se controló bien esa zona en gran parte del juego”.
El entrenador, de 59 años, dejó claro que “para analizar el partido (contra Junior), hay que tener en cuenta que volvimos a errar muchas oportunidades de gol y que el arquero (Sebastián Viera) fue figura”. Además, valoró que “el equipo atacó todo el tiempo, hizo un gran desgaste aún con inferioridad numérica, le robó la pelota al rival y en ningún momento retrocedió en la cancha”.
Israel alineó a Máyer Candelo y a Federico Insúa como pareja de mediocampistas, algo que analizó así: “Siempre los buenos jugadores tienen chances de estar juntos. Este era un partido para tenerlos juntos, porque Junior es un equipo que se cuida de la altura, que se agrupa y es un equipo corto; nosotros tratamos de buscar buen pie para jugar entre líneas y por momentos se logró. Habrá partidos en los que puedan jugar juntos y otros en los que no”.
Y también habló del más joven del equipo, Stiven Vega, quien lo ha dejado sorprendido. “Vega ya nos había dejado muy conformes contra Santa Fe. Y frente a Junior fue uno de los puntos altos del equipo; tiene personalidad, tiene técnica para cortar y salir con el balón; se sabe ubicar. Con 17 años, dominó a un experimentado delantero como (Roberto) Ovelar. Vega no es futuro, es presente”.
Ahora Rubén Israel tendrá tres días para preparar su visita al Boyacá Chicó, duelo de la jornada 12 que se disputará el domingo a las 8 de la noche. “En lo futbolístico y en la actitud vi cosas buenas, con Junior y con Santa Fe. Ahora hay que trabajar más, conocernos mejor y corregir errores que hacen parte de la transformación de un estilo”.