PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los secretos de Vikonis, el arquero que es figura de Millonarios


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
08-09-2015, 08:24:46
http://www.futbolred.com/contenido/liga-aguila/IMAGEN/IMAGEN-16353016-1.jpg

Lleva menos de un año en Millonarios, pero Nicolás Vikonis ya se ha ganado el respeto y cariño de la hinchada ‘embajadora’. El trabajo, la entrega y sus buenas actuaciones han sido la constante del uruguayo, quien arribó al albiazul en enero de este 2015.
Desde su compatriota Héctor Búrguez, quien estuvo en Millonarios en dos periodos (1997-1999 y 2002-2005), un arquero extranjero no lo hacía tan bien en las toldas albiazules. Vikonis ha hecho olvidar lo realizado por el venezolano Rafael Dudamel (2001), el argentino Juan Francisco Hirigoyen (2005-2006) y el también uruguayo Juan Obelar (2010), quienes, a decir verdad, pasaron sin pena ni gloria por el club.
Y es que Nicolás, así su equipo gane, nunca pasa desapercibido: siempre tiene buenas intervenciones en los partidos.
“Le gusta entrenar mucho, llega temprano para comenzar trabajos antes que el resto del grupo y, después de los entrenamientos, le gusta quedarse a trabajar con el balón y que le hagan tiros a ras de piso”, le afirmó a FUTBOLRED Jeison Ramírez, uno de los utileros de Millonarios.
Ramírez contó que al uruguayo le gusta cambiarse de todo para cada tiempo de los partidos que disputa, menos de guayos.
“Tiene tres pares de guantes para cada partido: con unos calienta, y utiliza los otros dos pares para cada uno de los tiempos. Le gusta cambiarse de todo para cada tiempo y tiene unos guayos para calentamiento y otros para disputar los 90 minutos del compromiso”, aseveró el utilero, quien añadió: “Al comienzo de cada partido, como en una especie de cábala entre él y yo, le entregó, detrás del arco en el que va a comenzar a tapar, una toalla y dos bolsas de agua”.
http://www.futbolred.com/contenido/liga-aguila/IMAGEN/IMAGEN-16352896-2.png Vikonis, en una práctica de Millonarios. Archivo EL TIEMPO
Ramiro Sánchez, arquero suplente de Millonarios y quien pelea el puesto con Vikonis, también habló sobre su compañero, de quien destacó su personalidad fuerte y su entrega en el trabajo.
“Como persona, Nicolás es muy claro en sus conceptos y en lo que quiere, sabe a qué se dedica y el valor que le da a las cosas. Como compañero de profesión, pienso que trabaja muy fuerte y no deja nada al azar, cada acción que desarrolla es porque la ha trabajado”, valoró Sánchez.
Ramiro resaltó las características más importantes del ‘charrúa: “La velocidad es su mayor fortalece, lee muy bien los movimientos de los rivales, además tiene buena concentración en los partidos y siempre nos aconseja para corregir las cosas o para que las hagamos mejor de lo que las estamos haciendo”, analizó el caldense.
“Durante los entrenamientos, siempre trabajamos para mejorar, hacemos énfasis en los centros, el achique y el juego con los pies para reforzar cada aspecto y estar más fuertes”, añadió.
El Vikonis de antes de Millonarios
Antes de llegar a Colombia, Nicolás Vikonis formó su carrera en Uruguay, donde defendió las camisetas de Huracán Buceo, Fénix, Liverpool, Rampla Juniors y Club Sportivo Cerrito.
Precisamente en Liverpool, equipo en el que estuvo entre 2006 y 2008, Nicolás compartió con Héctor Búrguez, quien era el entrenador de arqueros de la institución en ese entonces. Coincidencia bastante interesante…
“Es muy profesional, yo siempre le decía que como arquero debía buscar otro equipo en el que pudiera destacarse más. Siempre ha tenido condiciones muy buenas y al final no erré”, aseguró Héctor Walter sobre su antiguo pupilo.
Búrguez, quien en la actualidad hace parte del cuerpo técnico de Barcelona, de Ecuador, también le dijo a FUTBOLRED que durante el tiempo que compartió con Vikonis en Liverpool le contó de Millonarios y de Colombia y ahora se alegra de que a su compatriota le esté yendo bien en el equipo en el que él supo brillar.
En el segundo semestre del 2011, el portero arribó a Colombia: su primer club fue Atlético Bucaramanga y de ahí pasó a Patriotas, en el que estuvo antes de fichar por Millonarios. Hárold Rivera, quien lo dirigió en el cuadro boyacense, lo describe como un futbolista que trabaja en pro del equipo en el que está.
“Es un gran profesional y una persona muy optimista. Ve mucho fútbol y estudia bien a sus rivales, por eso atajó penaltis cuando estuvo con nosotros. Siempre ve lo positivo y, desde su profesión de psicólogo, hablaba mucho con los demás jugadores”, dijo el DT.
http://www.futbolred.com/contenido/liga-aguila/IMAGEN/IMAGEN-16352898-2.png Durante su etapa como arquero de Patriotas. Archivo EL TIEMPO
Rivera manifestó que a Vikonis le gustaba jugar con los pies y se potenció con Patriotas en ese aspecto. Aunque recordó que lo molestaban con esa situación.
“Con el pie izquierda todo le salía, pero con el derecho le costaba mucho. Le decíamos en broma que ‘con la de subirse al bus’ no podía resolver”, aseveró, entre risas, el timonel tolimense.
“Es un jugador que siempre aporta. En Patriotas, trabajaba mucho los penaltis con Gonzalo Martínez, se quedaba practicando, y le gustaba patear tiros libres” concluyó Rivera.
Este miércoles, contra Junior, Vikonis tendrá una nueva oportunidad para agrandar su imagen con Millonarios, esa misma que ya tiene bases bien forjadas con la hinchada.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
08-09-2015, 09:15:24
Buen arquero.