PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hampones taxistas amigos de Pedro amenazan con 'bloque de búsqueda' contra servicio Uber


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
08-09-2015, 07:40:10
Frente al rechazo que ha generado en redes sociales la publicación de un video en el que un grupo de ocho taxistas le impide moverse a una usuaria de Uber, así como al conductor que le ofrecía ese servicio particular, el representante de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoproctax), Hugo Ospina, señaló que estos hechos estaban advertidos.

“No ha sido solo una retención, sino 19 desde el miércoles de la semana pasada. Tenemos más videos”, reveló Ospina. Aunque reprobó este tipo de actos, agregó que desde ese día de la semana pasada le informaron a la Policía sobre las intenciones de varios conductores, pues “no se volvieron a hacer operativos para detener la operación ilegal de Uber”.
Publicidad


La Secretaría de Movilidad no se refirió al asunto e indicó que el tema es de competencia de la Policía de Tránsito, que tampoco se pronunció al respecto. (Lea también: Taxistas agredieron a conductores y pasajeros de Uber)

Por otro lado, el empresario Uldarico Peña declaró que estos actos no se pueden repetir y aceptó que uno de los vehículos implicados en el caso hace parte de su empresa, Taxi Imperial.

“Es una acción que no les corresponde a los taxistas, sino a la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad. Nuestro taxista fue citado –a descargos– y será sancionado. No podemos tomar la autoridad en nuestras manos”, dijo Peña.

Ospina añadió que entre los taxistas hay cansancio con Uber y su funcionamiento, por lo que algunos de estos formaron un “grupo de búsqueda” en contra de quienes prestan el servicio. También anticipó que ese tipo de “operativos” van a continuar, hasta que las autoridades resuelvan: “Esto podría terminar en acciones violentas”.

Los hechos

La conocida víctima de retención fue Nathalie Prieto, universitaria que el pasado viernes solicitó el servicio de Uber para que la transportara desde la calle 85 hacia el norte de la ciudad. En la ruta hacia su casa, a la altura de la calle 142 con 19, el grupo de taxistas logró detener el vehículo que la transportaba, luego de diversas maniobras en las que estuvieron a punto de ocasionar un accidente.

Una vez detenido el vehículo, los conductores de los carros amarillos increparon a Prieto y al conductor, diciéndoles que ese no era un servicio autorizado y que debían bajar del automóvil. "Es un servicio pirata y vamos a acabar con eso”, alegó uno de los implicados. Mientras tanto grababan el video, que luego se publicó en internet y cuya publicación no autorizó la víctima.

BOGOTÁ

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
08-09-2015, 08:47:27
Los taxistas en ningún momento pueden reemplazar a la autoridad, esto bordea en el para militarismo. Podemos llamarlos Bloque Amarillo o Bacrim Amarilla.

Se quejan de que les quitan el trabajo, y en vez de trabajar se dedican a perseguir a ciudadanos que en un libre mercado escogen una opción más limpia y eficiente. Uber, de acuerdo a lo dicho por Vargas Lleras, eventualmente será legalizado, la obsoleta y burocrática ley colombiana no puede frenar la innovación que se traduce en un servicio eficiente y seguro para el usuario. Uber ni si quiera compite con los taxis, es un servicio de lujo. Mas caro, y para ciudadanos que deben tener tarjeta de crédito. La demanda existente es superior a la oferta de Uber y taxis.

Aclaro otra cosa, los taxistas de a pie son manipulados por los verdaderos villanos de la historia: Uldarico y los dueños de los cupos. Esta mafia cobra 100 millones a los taxistas para que puedan trabajar, dándoles como "beneficio" un misero radio teléfono (obsoleto, reemplazado casi en su totalidad por aplicaciones), y el "derecho" a afiliarse a una cooperativa que les cobra otra mensualidad. Los taxistas son victimas de ladrones como Uldarico, que aprovechan una ley obsoleta, mal diseñada y abusiva... Ojalá al final del día se eliminen los tales cupos, o se haga una ampliación progresiva con base al crecimiento de la ciudad, para que por ley de oferta y demanda estos tengan un precio mucho más razonable.

Tyler Durden
08-09-2015, 09:21:17
¿A Pedro le pagarán por apoyarlos acá o lo hace como un favor entre hermanos hampones?

elhunter
08-09-2015, 11:33:06
deberian concentrarse en ofrecer mejores servicios y no tumbar a la gente que utiliza taxy por algo esta pegando uber la gente prefiere pagar un poco mas por un servicio de calidad