PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Así engañó Fidel al pueblo.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cbutcbut
18-08-2015, 09:59:58
"Yo no soy comunista ni tampoco lo es el movimiento".

"Yo no sé por qué las calumnias contra nuestra revolución de que es comunista: de que está infiltrada de comunismo. ¡Yo no sé de qué forma se podrá hablar...! ¿Es que alguien puede pensar que encubrimos oscuros designios? ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? ¿Es que acaso pudieran pensar que somos hipócritas...? Entonces, cuando decimos que nuestra revolución no es comunista... ¿por qué ese empeño en acusar a nuestra revolución de lo que no es...? Si nuestras ideas fueren comunistas lo diríamos aquí" Discurso en la Plaza Cívica de la Habana, 8 de mayo de 1959. Periódico "Revolución". La Habana, 9 de mayo de 1959.

Después dijo:

"¿Creo en el marxismo? Creo absolutamente en el marxismo.

¿Creía el primero de enero? Creía el primero de enero.

¿Creía el 26 de Julio? "Creía el 26 de julio". Del discurso pronunciado por Fidel Castro el 1 de diciembre de 1961, ante los alumnos de las escuelas de instrucción revolucionaria.

"A mi me han preguntado algunas personas si yo pensaba, cuando lo del Moncada, como pienso hoy. Yo les he dicho que pensaba muy parecido a como pienso hoy. Esa es la verdad... Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: Soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida". Discurso pronunciado en La Habana, 2 de diciembre, 1961.