PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Guerrilleros de las Farc pagarían como delitos políticos el secuestro y narcotráfico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
14-08-2015, 10:14:17
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió un espaldarazo por parte de la rama judicial en la consecución de la paz. Este respaldo fue manifestado a la opinión pública por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos Martínez, quien declaró que creen en el actual proceso de paz que se desarrolla con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba y que confían en el juicio, la prudencia y la ponderación que realice al respecto el primer mandatario de los colombianos. Además, Bustos Martínez agregó que no se descarta que acciones como el secuestro y el narcotráfico, puedan considerarse en un futuro como delitos políticos en un eventual acuerdo de paz entre ambas partes.

“Los dividendos que esa actividad genera son utilizados, precisamente, para la compra de armas o equipamiento entonces lógicamente habría que darles el mismo tratamiento y en consecuencia nadie dudaría que existe una conexidad entre el delito de narcotráfico y el delito de rebelión”, afirmó el Magistrado, quien mencionó que las formas jurídicas no pueden ser un obstáculo para la definición soberana del destino de una Nación, el derecho ha de servir al fin máximo de conseguir y mantener la convivencia pacífica del país.

Estas palabras del magistrado José Leonidas Bustos Martínez se alinean con las recientes declaraciones del presidente Santos, en las que mencionó que los guerrilleros de las Farc no tendrían privación de libertad en cárceles, sino en colonias agrícolas.

“No serán barrotes y piyamas de rayas. Eso no creo que sea factible ni posible”, expresó hace unos días el Jefe de Estado.

En este sentido, miembros de la rama judicial consideran que el trabajo social o comunitario sería una opción para castigar a las Farc por los delitos cometidos. El presidente de la Corte Suprema de Justicia considera entonces que el trabajo social y la protección de los bosques y los recursos hídricos, sería una buena alternativa para las reparar a los municipios víctimas de la guerra.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
14-08-2015, 11:30:17
"En este sentido, miembros de la rama judicial consideran que el trabajo social o comunitario sería una opción para castigar a las Farc por los delitos cometidos."


limpiandole oralmente el organo sexual de los burros y satisfaciendo las necesidades sexuales de los cacorros me parecería un buen pago de penas, creo que ahí si los Colombianod quedariamos satisfechos

Heráclito
14-08-2015, 16:37:16
Este tema no es nuevo ni es un invento colombiano y tiene que ver con el delito político (rebelión) y los delitos comunes que lo hacen posible. Las Farc son delincuentes políticos porque se levantaron en armas contra el Estado y su fin primordial es llegar al poder por las vías de hecho y gobernar. Para conseguirlo, como ha sucedido con todos los movimientos insurgentes del mundo, deben cometer delitos comunes cuya conexidad se desprende de ser cometidos para llevar a cabo el delito principal.

De ahí que el título del post sea equívoco porque da a entender que delitos comunes como el narcotráfico muten en delitos políticos, lo que es mentiroso. Estos delitos siguen siendo comunes, pero al ser fuentes de financiación de la rebelión son cobijados por el delito principal de naturaleza politica. Salvo el uribismo, es un tema que no tiene discusión. Hace unos meses el Consejo de Estado hizo un estudio profundo sobre el tema siguiendo la jurisprudencia y la doctrina nacionales e internacionales sobre las características del delito político y los delitos conexos.

De ahí que la comunidad internacional y esto incluye a los Estados Unidos, el más feroz perseguidor del narcotráfico, hayan apoyado los diálogos de paz con las Farc, por considerarlas delincuentes políticos. Tanto es así, que Noruega es uno de los países facilitadores, Alemania y la ONU tienen en la Mesa a sus representantes y la Unión Europea no sólo apoya las conversaciones de paz sino el post conflicto. Ni en Colombia ni en ningún otro país la comunidad internacional apoyaría conversar y pactar reformas con delincuentes comunes.

El consenso es universal, salvo el uribismo que vive en su propio mundo paralelo, aunque quiso aplicárselo a los paramilitares, pero tal intento fue negado por la Corte Suprema en su momento por cuanto se les considera delincuentes comunes. Hace unos meses cuando los urrabeños quisieron entablar conversaciones con el gobierno éste se limitó a enviar la solicitud a la fiscalía, ya que es el ente encargado de procesarlos y llevarlos ante los jueces.

SpitfireII
14-08-2015, 17:56:21
El consenso es universal, salvo el uribismo que vive en su propio mundo paralelo, aunque quiso aplicárselo a los paramilitares, pero tal intento fue negado por la Corte Suprema en su momento por cuanto se les considera delincuentes comunes. Hace unos meses cuando los urrabeños quisieron entablar conversaciones con el gobierno éste se limitó a enviar la solicitud a la fiscalía, ya que es el ente encargado de procesarlos y llevarlos ante los jueces.

¿Y a qué se debe ese rasero?

SlayerSlave
14-08-2015, 18:49:52
Hasta donde tengo entendido, no sé si alguien me actualiza, cuando se tenga firmado lo de la habana lo van a refrendar con voto popular por así decirlo, y si es así, solo puedo decir, que equivocados están santos y las Farc, si creen que los colombianos le van a decir que si a algo como esto, penas arando tierras y cuidando bosques?, al menos de mi parte, para algo como eso si hacen un referendo tendrán mi NO.

PD: Penas para los de arriba, así sea tan cortas como las de los paramilitares.

+Wilfred
14-08-2015, 19:24:04
A mí no me chocaría que en lugar de enviarlos a una cárcel los envían a una finca a trabajar la tierra. La privación de la libertad bien podría servir para rehabilitarlos...o bueno, al menos darle la oportunidad de intentarlo.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Hannibal Lecter
14-08-2015, 19:40:04
Hasta donde tengo entendido, no sé si alguien me actualiza, cuando se tenga firmado lo de la habana lo van a refrendar con voto popular por así decirlo, y si es así, solo puedo decir, que equivocados están santos y las Farc, si creen que los colombianos le van a decir que si a algo como esto, penas arando tierras y cuidando bosques?, al menos de mi parte, para algo como eso si hacen un referendo tendrán mi NO.

PD: Penas para los de arriba, así sea tan cortas como las de los paramilitares.

En serio usted cree que el gobierno y la guerrilla están aguantándose todo esto y acordando su retiro pagado, para someterlo a votación al pueblo?? Ya ellos tienen su hecho pensado hace rato!!

me extraña slayer usted tan libre-pensante y avanzado, yo solo tenia en ese nivel de inocencia que raya con la ternura a heraclito y cesitar coy.

SpitfireII
14-08-2015, 19:46:41
Hasta donde tengo entendido, no sé si alguien me actualiza, cuando se tenga firmado lo de la habana lo van a refrendar con voto popular por así decirlo

Ya andan hablando de un tal "congresito"... algo así como una comisión del congreso que será la única encargada para adelantar esa aprobación, y, según entiendo, de ser así no habrá el referendo que tanto prometieron.

SpitfireII
14-08-2015, 19:47:56
A mí no me chocaría que en lugar de enviarlos a una cárcel los envían a una zona de reserva campesina a trabajar la tierra. La privación de la libertad bien podría servir para rehabilitarlos...o bueno, al menos darle la oportunidad de intentarlo.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Edité tu comentario para ajustarlo a lo que sucederá en realidad.

SpitfireII
15-08-2015, 11:16:18
Este tema no es nuevo ni es un invento colombiano y tiene que ver con el delito político (rebelión) y los delitos comunes que lo hacen posible. Las Farc son delincuentes políticos porque se levantaron en armas contra el Estado y su fin primordial es llegar al poder por las vías de hecho y gobernar. Para conseguirlo, como ha sucedido con todos los movimientos insurgentes del mundo, deben cometer delitos comunes cuya conexidad se desprende de ser cometidos para llevar a cabo el delito principal....

... El consenso es universal, salvo el uribismo que vive en su propio mundo paralelo, aunque quiso aplicárselo a los paramilitares, pero tal intento fue negado por la Corte Suprema en su momento por cuanto se les considera delincuentes comunes. Hace unos meses cuando los urrabeños quisieron entablar conversaciones con el gobierno éste se limitó a enviar la solicitud a la fiscalía, ya que es el ente encargado de procesarlos y llevarlos ante los jueces.

¿Y a qué se debe ese rasero?

Me quedé esperando respuesta a mi pregunta. No es la primera vez que los amigos de la legalización de las FARC me dejan con la pregunta en la boca. Quien vive en una realidad paralela gracias a su sesgo ideológico es usted, Heráclito. Crimen es crimen, no edulcolore el crimen de las FARC con declaraciones de buenas intenciones.

SlayerSlave
15-08-2015, 15:16:44
En serio usted cree que el gobierno y la guerrilla están aguantándose todo esto y acordando su retiro pagado, para someterlo a votación al pueblo?? Ya ellos tienen su hecho pensado hace rato!!

me extraña slayer usted tan libre-pensante y avanzado, yo solo tenia en ese nivel de inocencia que raya con la ternura a heraclito y cesitar coy.

:laughing9: :laughing9: digamos que cesar, hera y supongo que yo, nos imaginamos como deberían ser realmente las cosas, aunque a veces se me olvida que siempre hemos estado en manos de los mismos, :roll: que se hablan mal frente a las cámaras y a puerta cerrada todos toman whisky reidos de la vida.