PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hacia la paz con Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
31-07-2015, 23:30:27
¿Cómo puede pensarse que un amigo de las soluciones de fuerza y la tierra arrasada pueda convertirse en aliado de la paz? Por la misma razón que otros amigos de las armas como única salida al actual estado de cosas se encuentran conversando en La Habana con el gobierno.

Es con ellos, con los primates de la guerra que se hace la paz y no con los pacifistas. Es con los criminales y no con los altruistas con los que hay que conversar. Por eso es tan necesario el senador Uribe. Sin él, una de las cabezas de la hidra armada, la paz es una utopía.

30 JUL 2015 - 11:32 PM
Hacia la paz con Uribe

Tiene que estar loco el que se oponga a que descienda el número de muertos de uno y otro bando, es decir, a que se desescale el conflicto.

Por: Patricia Lara Salive

Eso no le cabe en la cabeza a alguien medianamente sensato, sobre todo después de que durante 70 años Colombia ha enterrado a medio millón de muertos de violencia; luego de que hemos visto a tantos parientes y amigos sufrir secuestros, asesinatos, torturas o desapariciones forzadas; una vez que hemos observado episodios tan dantescos como el que acaba de comenzar esta semana con la exhumación masiva de miles de cadáveres arrojados al relleno sanitario de La Escombrera en Medellín; cadáveres de colombianos acribillados por culpa de paramilitares, de narcotraficantes, de Ejército, de guerrilleros, de indiferentes y, por supuesto, de los que cada día piden que haya más guerra, que corra más sangre, que siga la función, que continúe la violencia.

Como escribió recientemente Malcom Deas, ese analista inglés experto en Colombia, “la violencia sigue siendo el problema principal del país”. Por eso, dijo, el fin primordial de las negociaciones de paz es la terminación del conflicto. Y a ese propósito “están subordinados los otros fines, aun el reconocimiento y reparación de los derechos de las víctimas”.

Y Deas, con su agudeza característica, añade otro derecho que debe protegerse: el derecho a la vida de “los que van a morir si no se llega a un acuerdo”.

Y ese es el punto principal: los muertos que nos ahorraríamos si alcanzáramos la paz. Por eso es valiosa la actitud asumida esta semana en el Congreso por el senador Horacio Serpa, quien invitó a su compañero de bancada, el expresidente Álvaro Uribe, a cesar sus ataques contra el presidente Santos y a respaldar, sin dejar de ser oposición, la búsqueda de la paz.

“En aras de buscar un entendimiento y la paz, sí vale la pena que hagamos un esfuerzo”, le dijo Serpa. “¿Por qué no apoyar el camino a la paz? (…) ¿Por qué no hacemos un alto en el camino de nuestras propias hostilidades políticas? (…) Yo hago una recomendación, y me refiero concretamente al Centro Democrático: ¿Por qué no tratar mejor al presidente Santos? ¿Por qué cada vez que se refieren al presidente Santos le tiran un varillazo? Él es el presidente de la República, es el símbolo de la unidad de un país”.

Y Serpa, dirigiéndose a Uribe, agregó: “Hombre, todos podemos ceder un poquito. Yo les propongo: hagamos un cese multilateral, todos, alrededor del tema de la paz. Hablemos más de la paz, entendámonos más alrededor de la paz. Amigos del Centro Democrático, ustedes son necesarios”.

La noticia es que Uribe pareció atender el llamado conciliador de Serpa: “con ese tipo de personas, como usted, yo sí busco coincidencias,” le dijo.

Además aceptó algo que lo enfurecía cuando se le mencionaba antes: que él buscó negociar la paz con las Farc. Es más, reveló que intentó hacerlo más de 30 veces, pero que ellas no aceptaron los inamovibles: “cese de toda acción criminal, no elegibilidad política para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad y concentración para verificar el cese unilateral”.

¿Pero qué tal que con su nadadito de perro Santos lograra lo que usted no logró, doctor Uribe? ¿No merecería entonces que por eso le perdonara ese estilo bogotano que tanto le disgusta, y se sumara usted a la construcción de la paz?

Es mucho lo que podría aportar en ese campo...

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
01-08-2015, 08:33:00
A ver cuánto le dura el lenguaje conciliador a AUV...

Heráclito
01-08-2015, 09:35:31
A ver cuánto le dura el lenguaje conciliador a AUV...

Depende. Misos, de la valeriana que se tome y de cómo amaneció el odio contra los asesinos de su padre y contra su sucesor, pero como con los Farc, si se quiere contar con el tropelero senador, hay también que hacerle concesiones. Como quien dice, ni tan tan, ni muy muy. De eso se trata la paz, de conciliar intereses, de encontrarse en puntos comunes, de remendar el tejido democrático para que se incorporen todas las ideologías, la diversidad del pensamiento, una cobija multicolor para arroparnos, preferible al descampado verdeoliva de la guerra.

SpitfireII
01-08-2015, 09:58:56
Poner a Uribe al nivel de las FARC solamente porque cambió la doctrina del ejército de defensiva a ofensiva es para mi un despropósito ¿Cuál es el motivo de eso, amigos bogotanos?

Heráclito
01-08-2015, 10:29:31
Poner a Uribe al nivel de las FARC solamente porque cambió la doctrina del ejército de defensiva a ofensiva es para mi un despropósito ¿Cuál es el motivo de eso, amigos bogotanos?

Ambos representan los extremos políticos que buscan las soluciones de fuerza como única salida al conflicto. El senador Uribe, a través de la creación de las cooperativas de seguridad que después degeneraron en el paramilitarismo, igual que las redes de cooperantes y los premios a las bajas enemigas que mutaron en los falsos positivos, son indicativo de que considera la vía militar como la idónea para terminar una guerra que en la época moderna (desde 1948) lleva más de medio millón de muertos a cuestas.

Uno y otro extremo ideológico, representados hoy por el senador Uribe y las Farc, desde hace más de sesenta años metieron al país en la vorágine de una guerra atroz que hoy se pretende parar por medio del diálogo entre enemigos. Extremos que hay que acercar a puntos comunes para empezar la difícil construcción de la paz, primer paso hacia el diseño de un país menos violento e inequitativo.

Ambos extremos son culpables de muchos crímenes, en el lejano pasado y en el tenebroso presente, y es con ellos que hay que contar. De lo contrario, la paz firmada estará pegada con babas y seguiremos esperando 20 o 30 años con 100 o 200 mil muertos más a que vuelva a presentarse una nueva oportunidad.

cesar coy
01-08-2015, 11:04:33
Poner a Uribe al nivel de las FARC solamente porque cambió la doctrina del ejército de defensiva a ofensiva es para mi un despropósito ¿Cuál es el motivo de eso, amigos bogotanos?

Es en serio? Cuando uds repiten sus falacias una y mil veces terminan creyendoselas?

De verdad piensa que a Uribe se le cuestiona es por lo bueno que hizo?
De verdad piensa que son solo los bogotanos (como si fueran ciudadanos de 2da o 3era categoria) los que cuestionan su proceder?

Jugando a hacerse los bobos nunca van a prosperar los debates y un dia de estos vamos a ver como terminan de verdad convertidos en lo que aparentan ser.

+Wilfred
01-08-2015, 11:51:23
Lo que se ha visto realmente son concesiones mutuas entre el gobierno y la oposición uribista: por un lado, Uribe, antes opositor férreo al proceso, ha pasado de criticarlo por completo a realizar sugerencias, aunque firme en sus inamovibles (no elegibilidad, cárcel aunque sea por periodos reducidos, etc). Por el otro, Santos ha entendido que llevar adelante el proceso de paz requiere de un consenso nacional general y que por tanto se necesita la participación del uribismo, por lo que ha comenzado a considerar las sugerencias de su mayor contradictor.

RICARDO69
01-08-2015, 13:04:18
Lo que no entienden los defensores de la paz a cualquier precio es que los de las farc (desecalando el lenguaje, jejej) son los únicos que le pueden bajar el nivel al conflicto.

A este proceso no se lo critica porque si, sino porque no cuenta con unas buenas bases. ¿qué puede ser exitoso así como está planeado? puede ser, pero le toca a los actores llevarlo a buen término.

Si las farc quieren que se les tenga confianza y, de paso, callar a Uribe o quitarle uno de sus argumentos, pues que le pongan empeño y seriedad a la cosa. Si siguen en las mismas, ¿cómo se puede creer en sus propósitos de paz?

SpitfireII
01-08-2015, 13:22:01
Ambos representan los extremos políticos que buscan las soluciones de fuerza como única salida al conflicto.

Hay dos fuerzas: La legal y la ilegal. Pretender igualar ambas es un error. No siga igualando lo que no es igual.


El senador Uribe, a través de la creación de las cooperativas de seguridad que después degeneraron en el paramilitarismo, igual que las redes de cooperantes

Si habla de las CONVIVIR, hay que meter en esa bolsa a los presidentes de turno Gaviria y Samper. Que no salgan impunes solo por desafecto al provinciano.

y los premios a las bajas enemigas que mutaron en los falsos positivos

Cinco años después se siguen dando y el presidente ya no es Uribe; incluso el ministro de defensa de entonces y el presidente de ahora habitan el mismo cuerpo ¿Por qué no meterlo también en ese cuento? ¿Por que este si anda vendiendo un cuento de paz?

son indicativo de que considera la vía militar como la idónea para terminar una guerra que en la época moderna (desde 1948) lleva más de medio millón de muertos a cuestas.

Otras estimaciones dicen que rondan los 250mil ¿Para qué duplicar la cifra? ¿Para hacerlo más tremendo? Han muerto más personas en la guerra civil de Siria, que lleva muchos menos años.

Uno y otro extremo ideológico

¿Dónde está el extremo en la concepción de las cosas por parte de Uribe? Extremo es echar mano del terrorismo, cerrar el congreso, poner a los militares en el poder, implementar una política clara de acciones extremas... nada de eso ha hecho el tipo, así sea el cuento con el que arrullan a la juventud de Colombia ¿Usamos la palabra de moda de parte de la "intelectualidad" de los medios de comunicación?

representados hoy por el senador Uribe y las Farc, desde hace más de sesenta años metieron al país en la vorágine de una guerra atroz que hoy se pretende parar por medio del diálogo entre enemigos.

Uribe no ejerce la política desde su nacimiento. Las FARC ejercen su bandolerismo desde el principio

Extremos que hay que acercar a puntos comunes para empezar la difícil construcción de la paz, primer paso hacia el diseño de un país menos violento e inequitativo.

Ambos extremos son culpables de muchos crímenes, en el lejano pasado y en el tenebroso presente

Insisto ¿Por qué son iguales? ¿Es igual Estado Islámico, Hezbollah, ETA, el IRA, las FARC a Uribe? ¿Son iguales las organizaciones a un sólo individuo?

y es con ellos que hay que contar. De lo contrario, la paz firmada estará pegada con babas y seguiremos esperando 20 o 30 años con 100 o 200 mil muertos más a que vuelva a presentarse una nueva oportunidad.

No sólo con ellos, sino con la gente que no estamos de acuerdo con la lista de condiciones y restricciones sin cuestionamientos que presenta las FARC para formar parte de ese proceso.

SpitfireII
01-08-2015, 13:26:59
Es en serio? Cuando uds repiten sus falacias una y mil veces terminan creyendoselas?

Señáleme donde o cuando fallo yo en observar la supuesta igualdad entre un grupo de 6mil o 7mil como son las FARC con un grupo de uno como es Uribe

De verdad piensa que a Uribe se le cuestiona es por lo bueno que hizo?
De verdad piensa que son solo los bogotanos (como si fueran ciudadanos de 2da o 3era categoria) los que cuestionan su proceder?

Quien menciona ese detalle respecto al ser bogotano o no es usted, Cesar Coy y la columnista Patricia Lara llegando al final... Los ciudadanos de segunda o tercera son los que no tienen voz en La Habana.

Jugando a hacerse los bobos nunca van a prosperar los debates y un dia de estos vamos a ver como terminan de verdad convertidos en lo que aparentan ser.

¿La razón le asiste y la verdad la posee? ¿El debate sólo lo da gente como usted? Sencillamente entienda que, mientras no se resuelva el problemita del narcotráfico, de la minería ilegal, de los vínculos con políticos y organizaciones criminales nacionales e internacionales, la tal paz solo es un canto a la bandera... lo peor es creerse ese canto.

Heráclito
02-08-2015, 11:08:53
Le hago las aclaraciones pertinentes a mis planteamientos:

Hay dos fuerzas: La legal y la ilegal. Pretender igualar ambas es un error. No siga igualando lo que no es igual.

Usted habla de peras y yo de manzanas. Me refiero a los extremos políticos: la extrema derecha y la extrema izquierda, ambas amigas de las soluciones de fuerza y como dice el viejo dicho: los extremos se juntan. Para ambas la ley es un estorbo. En los últimos tiempos, la extrema derecha habló del "Estado de opinión", remedando las tesis nazis y echando por la borda el Estado social de derecho, con sus instituciones, que nos rige plasmado en la Constitución. Al tiempo que la extrema izquierda, con vocablos diferentes pero que en el fondo llegan a lo mismo, habla de la "dictadura del proletariado".

Si habla de las CONVIVIR, hay que meter en esa bolsa a los presidentes de turno Gaviria y Samper. Que no salgan impunes solo por desafecto al provinciano.

Bueno, en realidad el que las impulsó fue el gobernador Uribe, amigo de las soluciones de fuerza y del "todo se vale", pero si alguna responsabilidad le cabe a los presidentes de turno, bienvenidas sean.

Cinco años después se siguen dando y el presidente ya no es Uribe; incluso el ministro de defensa de entonces y el presidente de ahora habitan el mismo cuerpo ¿Por qué no meterlo también en ese cuento? ¿Por que este si anda vendiendo un cuento de paz?

Que se sigan dando es un dato interesante y valdría la pena que nos refrescara la memoria. Más de 3.000 en el gobierno anterior, ¿cuántos van en éste' ¿Cuántos generales, coroneles y demás oficiales están comprometidos en los nuevos falsos positivos? ¿Cuántos procesos han sido abiertos por falsos positivos cometidos en los últimos cinco años? Y respecto a Santos, si mal no recuerdo, cuando estalló el escándalo y como ministro de defensa, llamó a calificar servicios a más de una decena de generales. Ahora, independientemente de quién quiera vender el "cuento" de la paz, es loable. Si en vez de Santos fuera Uribe o perico de los palotes, igual aplauso merecería. Lo hizo Santos, como en los dos últimos años lo quiso hacer Uribe, pero no le dio resultado.

Otras estimaciones dicen que rondan los 250mil ¿Para qué duplicar la cifra? ¿Para hacerlo más tremendo? Han muerto más personas en la guerra civil de Siria, que lleva muchos menos años.

Hay dos períodos de esta guerra. El primero va de 1948 con la muerte de Jorge Eliécer Gaitán hasta 1958, inicio del Frente Nacional. En el libro "La violencia en Colombia" de Orlando Fals Borda, Eduardo Umaña y Monseñor Guzmán, producto de una larga y prolija investigación, se detallan los 300 mil muertos causados en este período y sus responsables (los chulavitas conservadores aliados con las fuerzas militares y las guerrillas liberales). Con el Frente Nacional pactado entre liberales y conservadores, se llamó a la desmovilización de las guerrillas liberales, siendo la más numerosa la del llano, cuyos líderes, Guadalupe Salcedo y Dímar Aljure fueron asesinados luego de su desmovilización. Ante la traición de sus jefes liberales, estas guerrillas continuaron combatiendo y mutaron en lo que hoy es las Farc, fundada en 1963 por los reductos de las guerrillas liberales. Un bombardeo sobre Marquetalia obligó a huir al pequeño grupo hasta el Meta donde comenzaron a crecer y esto nos cubre la segunda etapa que llega hasta nuestros días y que ha causado la muerte de 220 mil muertos según el Centro de Memoria Histórica.

¿Dónde está el extremo en la concepción de las cosas por parte de Uribe? Extremo es echar mano del terrorismo, cerrar el congreso, poner a los militares en el poder, implementar una política clara de acciones extremas... nada de eso ha hecho el tipo, así sea el cuento con el que arrullan a la juventud de Colombia ¿Usamos la palabra de moda de parte de la "intelectualidad" de los medios de comunicación?

En los últimos años Uribe es la cabeza más representativa de la extrema derecha que ha hecho la guerra desde hace decenios, pero esta guerra no comenzó con Uribe. Si viajamos a los años cincuenta, su representante más visible fue Laureano Gómez. Detrás de ellos y otros líderes se encuentra una legión de hacendados feudales, la derecha agraria dueña de vidas y bienes, anclada en el siglo XIX, modernamente reunida en torno a Fedegán, aclarando que no todos sus miembros pertenecen a esta casta violenta. Cualquier reivindicación siempre ha sido aplastada por la fuerza, bien empleando a las fuerzas del Estado, como sucedió a comienzos del siglo XX con la masacre de las bananeras, o bien modernamente con los "chulavitas" en los años cincuenta, o los paramilitares en los años recientes. Uribe no es el rey de esta derecha. Simplemente, en los últimos años es su representante más visible y poderoso.

Uribe no ejerce la política desde su nacimiento. Las FARC ejercen su bandolerismo desde el principio

Me remito a la respuesta sobre el origen de la violencia en la época moderna (1948 hasta nuestros días)

Insisto ¿Por qué son iguales? ¿Es igual Estado Islámico, Hezbollah, ETA, el IRA, las FARC a Uribe? ¿Son iguales las organizaciones a un sólo individuo?

No hay que confundir extremistas religiosos o étnicos con los nuestros que son políticos. La extrema derecha y la extrema izquierda colombianas son iguales en el modo que pretenden imponer sus ideas en contra del Estado social de derecho. Los unos utilizaron ilegalmente las fuerzas del Estado para apoyar y consolidar a los ejércitos privados de los hacendados feudales y los otros armaron su propio ejército para instaurar su modelo de Estado. Ambos propugnan por un Estado autoritario, donde el líder representa en si mismo los tres poderes, borrando la democracia moderna.

No sólo con ellos, sino con la gente que no estamos de acuerdo con la lista de condiciones y restricciones sin cuestionamientos que presenta las FARC para formar parte de ese proceso.

Por supuesto que hay que contar con todos los colombianos, pero hay que comenzar con el acercamiento de los dos extremos, que son las minorías violentas y causantes de la cruel guerra que padecemos el resto de colombianos. Acercar las posiciones de la derecha feudal agraria y la subversión es necesario.

EricCartman
02-08-2015, 12:37:44
Ese Uribe cuando aprenderá; la paz no se hace con balas, se compra así:


Un contrato de 1.400 millones solo para paz en alcaldía de Valledupar


https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11188439_424221994430179_3652327500511068359_n.png?oh=3842bf 747e4ebe77a398c6dc6771fb82&oe=5640F2D3

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/11223697_424221997763512_7206642315059395022_n.png?oh=a30041 400ee3b12567368159f63cd51e&oe=565801A1&__gda__=1446696061_2b2f1f10ab5f8aa0dab28a049aa600e2

RICARDO69
02-08-2015, 12:55:09
Ese Uribe cuando aprenderá; la paz no se hace con balas, se compra así:


Un contrato de 1.400 millones solo para paz en alcaldía de Valledupar


https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11188439_424221994430179_3652327500511068359_n.png?oh=3842bf 747e4ebe77a398c6dc6771fb82&oe=5640F2D3

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/11223697_424221997763512_7206642315059395022_n.png?oh=a30041 400ee3b12567368159f63cd51e&oe=565801A1&__gda__=1446696061_2b2f1f10ab5f8aa0dab28a049aa600e2

Y lo hicieron con Natalia Springer, quien es la novia del viceministro de Vivienda y que ayudó al alcalde de Valledupar a que el concejo le aprobara un POT que, según dicen, no beneficia a la ciudad sino a intereses oscuros.

Además, la Springer, como toda buena voltearepas, es la que más palo le da al CD y a Uribe desde que consiguió otro contratico para la paz con la Fiscalía por 980 millones de pesos, sin hacer nada de nada.

Ah, me olvidaba, ese contrato tiene una duración de apenas 3 meses...

RICARDO69
02-08-2015, 12:55:35
https://pbs.twimg.com/media/CLa6bg3WEAAT8xt.jpg

EricCartman
02-08-2015, 13:11:25
http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-incluso-la-paz-se-puede-comprar-a-un-precio-demasiado-alto-benjamin-franklin-136975.jpg

RICARDO69
02-08-2015, 13:21:24
https://pbs.twimg.com/media/CLSoqBCWEAAXV5J.jpg

RICARDO69
02-08-2015, 14:32:51
Y este si es nuevo. Yo conocía otro de 980 millones con la Fiscalía, pero este no lo conocía.

Así cualquiera:


https://pbs.twimg.com/media/CLav7p5WoAAqBAy.jpg:large

Heráclito
02-08-2015, 14:33:36
La verdad no entiendo la alusión a un contrato en Valledupar con las conversaciones para el fin del conflicto armado que se lleva a cabo en La Habana. Una cosa son los espacios de convivencia ciudadana que las diferentes alcaldias y gobernaciones del país adelantan para llevar escenarios de paz a sus territorios (pandillas, inclusión social, cultura ciudadana, tolerancia, etc.) y otra bien diferente propiciar el fin de la guerra entre una facción guerrillera y el gobierno.

¿La paz se compra? No lo creo. Si así fuera, los procesos de paz en el mundo se resolverían en semanas o días. Simplemente se le paga a los que hacen la guerra y todos tan contentos. Infortunadamente, no es tan sencillo y de ahí que muchos procesos se demoren décadas (Irlanda del Norte y Palestina son ejemplos dicientes). Se construye en diversos escenarios y para eso se necesita dinero, mucho dinero, como por ejemplo, la restitución de tierras o la indemnización a las víctimas en el caso colombiano.

Pero bueno, ya que la intención es sacar trapos al sol estilo "El Espacio" (¿todavía existe?) con culebrones de relaciones sentimentales, al más puro estilo amarillista, pertinente es responder con revelaciones que trascienden el twitter convertido por algunos en cloaca chismográfica. Nuestro recordado expresidente Uribe (Paloma insiste en llamarlo presidente) al ver que las Farc se habían acomodado a la Seguridad Democrática y arreciaban sus ataques, pretendió comprar el inicio de las conversaciones de paz a tono con el "Todo se vale" del que gusta tanto.:

2014/10/22 00:00

¿Les entregó el gobierno Uribe $1.172 millones a las FARC?

Armando Benedetti revela la prueba de que Luis Carlos Restrepo destinó recursos para persuadir a ‘Pablo Catatumbo’.

Por estos días en que Álvaro Uribe lanzó feroces ataques al proceso de paz, con sus famosas ‘52 capitulaciones del Gobierno a las FARC en La Habana’, la Unidad Nacional de Juan Manuel Santos decidió controvertir las críticas con un contragolpe igualmente feroz: revelar expedientes de los numerosos intentos de su gobierno por sentarse a dialogar con las FARC, incluso con desbordados ofrecimientos.

Uno de ellos, que ha sido ligeramente abordado por la opinión pública y que fue puesto en conocimiento por el periodista Daniel Coronell en una de sus recientes columnas para la revista SEMANA.

Se refiere a un convenio suscrito en el año 2007, entre el gobierno Uribe y el mediador Henry Acosta, enlace con 'Pablo Catatumbo', para adelantar proyectos agrícolas en la Cordillera Oriental. Según una comunicación telefónica entre Restrepo y Acosta, el entonces comisionado de paz pretendía que con la consecución de algunos recursos se pudiera generar la confianza con las FARC para sentarse a dialogar. Incluso, en esa comunicación, Restrepo confiesa que lo que le interesa es “ganarse el crédito”.

Hasta ahora sólo se conocían esas grabaciones reveladas por Coronell. El propio Luis Carlos Restrepo, en la entrevista que le concedió la semana pasada a Blu Radio, negó que tal convenio se hubiera hecho y dijo que sólo se trataba de un “borrador”. Explicación que coincidió con la que dio el senador Uribe en la plenaria este martes.

Sin embargo, el senador Armando Benedetti (La U) reveló en el Congreso la que sería la prueba reina para certificar que el gobierno Uribe si destinó recursos para un proyecto agrícola que tenía como propósito político seducir a las FARC. La prueba no es otra distinta a las actas del mismo convenio que el gobierno pasado suscribió con el enlace Henry Acosta.

El convenio fue suscrito por el alto comisionado para la Paz, el Fondo de Programas Especiales para la Paz, la agencia presidencial Acción Social y consultorías Sociales y Económicas (Consoeco Ltda), la empresa de Acosta.

Tenía como objetivo “aunar esfuerzos entre las partes con el fin de generar condiciones de confianza que permitan entablar conversaciones con el gobierno nacional, en la búsqueda del interés supremo de la paz, para lo cual se financiarán y adelantarán las actividades necesarias para ello, a través del Programa de Desarrollo Agrícola y Paz Social en la Cordillera Central”.

Dicho programa tenía como estrategia “generar un sistema de servicios locales que permitan promover el vínculo de pequeñas unidades productivas, del sector rural de la Cordillera Central vallecaucana, con mercado de crecimiento y motivar la adopción de mejores prácticas en el campo técnico, administrativo y de mercado, que contribuyan al mejoramiento de las mismas y al mejoramiento de sus ingresos y que fortalezcan iniciativas de paz económica y social de la región”.

Días antes de que se firmara el convenio, Luis Carlos Restrepo se dio a la tarea de garantizar los recursos: $1.172.000. El 9 de abril del 2007 le envió una carta a María Inés Restrepo, para la época directora del Fondo de Programas Especiales para la Paz. En ella le dice “de la manera más atenta me dirijo a usted con el fin de solicitarle se estudie la posibilidad de avanzar en la puesta en marcha del ‘Programa de Desarrollo Agrícola y Paz Social’, cuyos objetivos de fortalecimiento de las comunidades en la zona de la Cordillera Central a partir de una propuesta de mejoramiento de la seguridad alimentaria de sus unidades productivas, son compatibles con los propósitos que persigue la política de paz ejecutada por el Despacho a mi cargo”.

El convenio finalmente se firmó el 5 de junio del 2007, cinco meses antes de que Luis Carlos Restrepo le informara María del Pilar Hurtado (entonces directora del DAS) que el Gobierno había decidido suspender “el canal de comunicación que se tenía con 'Pablo Catatumbo'". Y además de Restrepo, fue suscrito por Henry Acosta, María Inés Restrepo y el entonces director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, quien recientemente fue el asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga y uno de los primeros salpicados en el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda.

Luis Carlos Restrepo, en una carta que le dirigió a Daniel Coronell, defendió este proyecto que se adelantó en la Cordillera Central de la siguiente manera: “(Henry Acosta) además de sus gestiones humanitarias, nos ayudó en un ambicioso programa que apoyé desde la Presidencia de la República para impulsar el desarrollo del sur de Tolima y la cordillera vallecaucana. Se pusieron en marcha proyectos para reconstrucción y pavimentación de carreteras, puentes veredales, escuelas, acueductos, impulso a estructuras productivas y apoyo a las acciones de la fuerza pública, como la reconstrucción de la Estación de Policía del corregimiento de Barragán.

Más allá de estas explicaciones, el senador Armando Benedetti dice que “queda claro que Luis Carlos Restrepo usó dineros públicos para congraciarse con la gente de 'Pablo Catatumbo' para ambientar la paz. Quería congraciarse con las comunidades, que no son otras que los guerrilleros bajo las órdenes de Catatumbo”.

Esta prueba podría demostrar la paradoja que por estos días está quedando en evidencia. Que Álvaro Uribe, el mayor crítico del proceso de paz, no escatimó esfuerzo alguno para ser él quien se sentara con la guerrilla. Y lo que parece más insólito. Que su gobierno haya destinado más de mil millones de pesos para ambientar una respuesta de 'Pablo Catatumbo' sobre futuros diálogos de paz.

Fuente: Semana

(Terminado este comentario me doy cuenta que se posteó otro contrato, este para asesorar al Fiscal general en temas relacionados con el fin del conflicto armado. A no ser que el fiscal o algún dirigente o gobernante sobre la tierra sea Cristo resucitado y todo lo sepa, se necesitan asesorías sobre diversos temas. Un vistazo a las contrataciones del Estado, en este gobierno y en los anteriores, podrá encontrar multitud de estos contratos sobre diversos temas. Estoy por pensar que a algunas personas se les está pegando lo del vecino que busca con lupa conspiraciones. Se propagó el madurismo)

RICARDO69
02-08-2015, 14:43:33
Jejejejej cierto. Tiene razón Heráclito.

Hay que hacer otro tema con esto.



NOTA: Sacamos es espíritu amarillista de Heráclito...

EricCartman
02-08-2015, 15:08:56
Dejo los links de los contratos en cuestión para más detalles:

.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=15-12-4015936

RICARDO69
02-08-2015, 16:01:00
La última (No me pude contener, jejejej)

El más tumbado fue el "pobre" Antanas


https://pbs.twimg.com/media/CLaCbPoXAAAcNvh.jpg

Misos
02-08-2015, 21:47:28
Como que están tomando las mismas mañas de Pedro: respondiendo con otros temas en lugar de abrir n tema propio para cada noticia :L

Heráclito
02-08-2015, 22:41:47
Como que están tomando las mismas mañas de Pedro: respondiendo con otros temas en lugar de abrir n tema propio para cada noticia :L

Cuando las razones son evidentes, Misos, pasan de agache, o como se decía hace un tiempo, se van por la tangente, al igual que el magnánimo líder.