PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Así comienza la dura 'batalla' por la alcaldía de Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
31-07-2015, 21:20:13
Así comienza la dura 'batalla' por la alcaldía de Bogotá

Rafael Pardo, Enrique Peñalosa y Clara López son los favoritos de una contienda intensa.

http://www.eltiempo.com/contenido/bogota/IMAGEN/IMAGEN-16148818-2.png

Rafael Pardo, Partido de 'la U', Enrique Peñalosa, independiente, Clara López, Polo Democrático y Francisco Santos, Centro Democrático.

La carrera por la alcaldía de Bogotá ya tiene ritmo vertiginoso. ‘Despegó’, como se dice en el cotarro político. Pero ¿será que los bogotanos se van a conectar desde ya para tomar decisiones? ¿Esperarán hasta último minuto? Y la gran pregunta: ¿Bogotá seguirá en el carril de la izquierda, pasará al centro o tomará la calzada de la derecha?

De todas formas, las alianzas al cierre de las inscripciones de candidatos, la incertidumbre de los conservadores por definir con quién se la van jugar, el presunto choque de trenes entre Presidente y Vicepresidente y la última encuesta hecha por la firma Datexco para EL TIEMPO y la W Radio terminaron agitando las toldas de los partidos.

En la capital ya se siente el ambiente de campaña y ahora, a la par con la publicidad política, los habitantes estarán a la expectativa de las soluciones que ofrecerán los candidatos para combatir la inseguridad y contrarrestar el caos de la movilidad, los dos temas que más preocupan, según la encuesta de Datexco.

Hoy, para comenzar, la puja por el primer puesto está que arde: hay tres candidatos que –según Datexco– se disputan el terreno en un empate técnico que los obliga a moverse más fuerte y de forma estratégica para despegarse del lote y ganar seguidores: Rafael Pardo obtendría el 22,7 por ciento de los votos; Enrique Peñalosa, a un punto, tendría el 21,7 por ciento, y Clara López aparece en el tercer lugar con el 20,4 por ciento de la intención de los votos.

En el cuarto lugar aparece Francisco Santos, con 8,1 por ciento, quien a todas luces afirma que “esto apenas comienza”.

Ahora bien, luego de la encuesta, el partido Cambio Radical, del vicepresidente Germán Vargas Lleras, pisó el acelerador de la contienda tras el anuncio del apoyo a la campaña de Peñalosa, y puso al rojo vivo los rumores de un presunto distanciamiento con el presidente Juan Manuel Santos, y el partido de ‘la U’, que apoya a Pardo. Como se recordará, ‘la U’ y Cambio Radical, en unión con otras fuerzas políticas, llevaron a Santos a conquistar la presidencia.

Así las cosas, Pardo se quedó sin el apoyo del partido de Vargas Lleras. “Cambio Radical nunca ha estado en esta campaña, está en otra”, dijo el candidato, quien tiene el respaldo oficial del Partido Liberal, ‘la U’ y el movimiento Mira.

Entre tanto, Clara López Obregón, del Polo Democrático, se mueve fuerte en todos los sectores de la izquierda, incluida la vertiente samperista liberal que encarna el expresidente Ernesto Samper, así como en el partido de la Unión Patriótica (UP), que esta semana inscribió su lista al Concejo de Bogotá en cabeza de la líder y exconcejal Aída Avella, quien vuelve al ruedo político. “La encuesta final será la del 25 de octubre (día de las elecciones)”, responde López.

Y Francisco Santos, con el apoyo del senador y expresidente Álvaro Uribe, reforzará su estrategia a través de los denominados “comandos políticos” –como los llamó Uribe–, que no son otra cosa que un trabajo de hormiga de todos y cada uno de los miembros del Centro Democrático. Esto es el trabajo conjunto, para Santos, de senadores, representantes y concejales, a la espera de poder dar una sorpresa electoral con su organización.

En las pasadas elecciones a Senado y Cámara, Uribe dio un fuerte golpe en Bogotá, y eso no se puede desestimar.

En el Partido Conservador, entre tanto, las cosas no están definidas. Mientras Marta Lucía Ramírez realizaba un viaje por España, el Directorio Distrital Conservador intentó abrirse paso para dar su respaldo al candidato Rafael Pardo. A su llegada, la excandidata presidencial conjuró esa posibilidad, desmontó todo el andamiaje que se había orquestado y anunció que la colectividad en pleno tomará la decisión, pero no por ahora.

Aunque se habla de presuntos acercamientos con Peñalosa, nada está definido, pues de por medio está también su cercanía con el expresidente Uribe y lo que suceda en otras regiones como en Antioquia, donde los conservadores van de la mano con ‘la U’ y Cambio Radical, con candidato a la alcaldía de Medellín, pero con candidato propio para la gobernación.

Así que la decisión de los conservadores en Bogotá muy seguramente se tomará cuando se decante la competencia para poder sumar fuerzas con el objetivo de frenar a la izquierda.
Indudablemente, todos estos movimientos han despertado el interés político de los ciudadanos, quienes comienzan desde ya a prestarle más atención a la campaña y a preguntarse quién reemplazará al alcalde Gustavo Petro, a partir de enero del próximo año.

Una ciudad pesimista

La encuesta de Datexco deja entrever que los ciudadanos quieren jugar en la contienda política y se espera una mayor participación de votantes en las urnas.

En este sentido, es importante tener en cuenta lo que ha pasado y viene pasando en Bogotá. Innegablemente, eso influirá en las próximas elecciones.

La capital país atraviesa un profundo escepticismo sobre su futuro. El 72 por ciento señaló en una reciente encuesta de Gallup que las cosas están empeorando, y además el 64 por ciento desaprueba la gestión de Petro, el alcalde con la más baja calificación entre las principales ciudades del país.

Igualmente, quien llegue al palacio Liévano se deberá enfrentar a desafíos monumentales: la crisis de TransMilenio, las demoras en la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), los atracos callejeros que no ceden, la toma del espacio público, el estancamiento en la construcción de vivienda, las dificultades del esquema de recolección de basuras, el bajo optimismo de los habitantes, la nula cultura ciudadana...

Con este panorama, a esta hora los asesores de campaña afinan puntería, preparan publicidad, proponen estrategias, programan recorridos, presentan temas y hacen nuevas alianzas para salir a seducir a los votantes. Según Datexco, el 13,3 por ciento votaría en blanco y un 6,2 por ciento no sabe aún por quién va votar.

Las próximas encuestas medirán el impacto de las alianzas, y es probable que el panorama empiece a decantarse.

Quedan poco menos de tres meses para las elecciones y por ahora todos tienen posibilidades de llegar. Esto apenas comienza.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
31-07-2015, 22:54:08
Nunca antes la contienda estuvo más polarizada....se trata de entregarle la ciudad de nuevo a los carruseles o de seguir avanzando; la cosa es simple: ricos contra pobres.
Ya se ha visto antes como las encuestas en Bogotá salen pifiadas.

Miguelito87
01-08-2015, 14:19:59
Nunca antes la contienda estuvo más polarizada....se trata de entregarle la ciudad de nuevo a los carruseles o de seguir avanzando; la cosa es simple: ricos contra pobres.
Ya se ha visto antes como las encuestas en Bogotá salen pifiadas.

Maniqueísmo y odio de clases, aprendiste bien la lección del inepto Petro.

La contienda es eficiencia y diligencia (representada por Peñalosa, Pardo y De Roux) vs. Caudillismo e improvisación (representada por Pachito, Clara y María Mercedes Maldonado).

RICARDO69
02-08-2015, 14:47:53
De la revista Semana:


https://pbs.twimg.com/media/CLbTiuqWsAAF0ZA.png

Tyler Durden
02-08-2015, 19:28:16
.se trata de entregarle la ciudad de nuevo a los carruseles o de seguir avanzando;


¿PEDRO ECHÁNDOLE VAINAZOS A TRONCHATORO?

¿De qué me perdí? :laughing9:

RICARDO69
02-08-2015, 19:56:33
¿PEDRO ECHÁNDOLE VAINAZOS A TRONCHATORO?

¿De qué me perdí? :laughing9:

Pues, parece que al anterior PEDROELGRANDE lo echaron a sombrerazos y pusieron a otro que, por lo menos, intercambia un par de ideas. Un cambio notable y bueno para todos.

Con razón, él mismo decía que PEDROELGRANDE no era una persona sino una organización que tenía los mejores servidores pero que ya se le estaban llenando a punta de pantallazos de sus comentarios en contra de Petro y de Plátano Amarillo.

Creo que cambiaron de táctica o están preparando un cambio de bando. El hambre hace milagros, viejo.