PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Eliminatorias al Mundial y Copa Centenario, próximos retos de las selecciones de América


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
07-07-2015, 15:23:48
Chile, como campeón de la Conmebol, tendrá competencia adicional cuando represente al continente en la Copa Confederaciones Rusia 2017.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/selecciones.jpg?itok=ybHGeLwo Gabriel Rossi - Getty Images
Terminó la Copa América, llega el momento de que cada país revise su actuación y empiece a pensar en el futuro, mientras los ojos del mundo se dispersan y se alistan para reencontrarse el 25 de julio en San Petesburgo, sede del sorteo preliminar a Rusia 2018, que marca el inicio del camino hacia el Mundial.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/000_apm575213-618x338.jpg




A partir de ese día, la cuenta regresiva tendrá como fecha el 9 de octubre, día de inicio de las eliminatorias suramericanas, que estrenarán calendario por primera vez desde 2002 y una vez más contarán con los diez equipos de la región.
Cumplidas cuatro fechas de la eliminatoria llegará la Copa América Centenario 2016, organizada por Estados Unidos y programada del 3 al 26 de junio, donde las selecciones suramericanas enfrentarán a los anfitriones y otras cinco selecciones de la Concacaf que aún están por ser confirmadas.



http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/635716571253031393-618x338.jpg





El 17 de junio de 2017, cuando falten cuatro fechas de las eliminatorias suramericanas por disputarse, tendrá lugar en Rusia la Copa de las Confederaciones, el evento preparatorio para el Mundial donde se enfrentan los campeones continentales, y que ya tiene a la mitad de las selecciones confirmadas: Rusia (anfitriona), Alemania (campeona del mundo), Australia (representante de Asia) y Chile (campeona de América).
Así quedaron las selecciones después de la Copa América


Argentina: Está llegando el fin del ciclo de la generación que alzó el título mundial sub 20 en Holanda 2005 y no ha podido conseguir títulos en categoría de mayores. Sin embargo, encabeza el escalafón de la Fifa y su nómina sigue siendo favorita a ganarlo todo.
Bolivia: No sorprendió su eliminación en segunda ronda de la Copa, se mostró como el más débil de los ocho clasificados a los cuartos de final, sin grandes actuaciones ni revelaciones. Más allá de su ventaja histórica en La Paz, no tiene buena pinta para las eliminatorias.
Brasil: Sufrió duras bajas en la víspera y virosis durante la Copa América. Por primera vez no disputarán la Copa de las Confederaciones y crece el temor de quedar fuera del Mundial en las próximas eliminatorias, que comenzarán sin su estrella Neymar.
Chile: La incertidumbre de la continuidad de Jorge Sampaoli contrasta con la unidad de la plantilla, que comienza el nuevo camino como la mejor del continente y tiene las perspectivas más prometedoras rumbo al Mundial.
Colombia: Solo una palabra: incertidumbre. La selección de José Pékerman fue la gran decepción de la Copa en gran parte por el bajo nivel individual, y no aparecen recambios para posiciones clave, sin embargo, el cuerpo técnico confía en la idea de juego y la experiencia de Brasil 2014.
Ecuador: Tras disputar el Mundial de Brasil, vio el regreso de Gustavo Quinteros al banquillo y fracasó en Chile, despidiéndose del torneo en la primera fase, disputando el grupo más sencillo en apariencia.
Paraguay: Ramón Díaz le cambió la cara al equipo guaraní. 'Resucitó' a sus grandes delanteros y los rodeó con jóvenes promesas, que espera hacer realidades rumbo a Rusia. Puede ganar o ser goleado, le falta cohesión, pero será protagonista seguro de las eliminatorias.
Perú: Repitió podio en la Copa América. Ricardo Gareca le devolvió la esperanza a los peruanos y la alegría a su fútbol. La Copa Centenario será la prueba de fuego para el combinado inca, y la oportunidad de demostrar que su buen resultado en Chile no fue un golpe de suerte.
Uruguay: Sufrió el fin de una era, el desgaste de la idea del maestro Óscar Washington Tabárez, el envejecimiento de los líderes de la plantilla y la ausencia de Luis Suárez, pero ojo, el próximo año regresa 'el pistolero', el abanderado de la nueva generación, y con él en cancha, todo será a otro precio.
Venezuela: Demostró regularidad. Ya no es la selección a la que todos goleaban en décadas pasadas, hace mucho dejó de serlo y, si bien no es favorita a llegar al Mundial, es una garantía que le va a complicar el camino a más de un rival.