PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ayuda, asesoria en calificacion de invalidez


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
alblanco
30-06-2015, 10:42:36
Hola

En el momento la junta nacional de invalidez confirmo el origen de mi enfermedad como laboral, ahora debo esperar que la arl me llame para entrar en tratamiento y despues entrar a calificar, pero lo que quisiera saber es que estando en este proceso con la arl puedo tambien iniciar un proceso con el fondo de pensiones para pensionarme.

se puede o no

es posible que lo pensionen a uno en el fondo de pensiones.

el proceso de la arl se puede ver afectado por el tramite en el fondo de pensiones

Agradezco todas sus repuestas.

Gracias...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
commodore128
01-07-2015, 01:36:49
aca en argrentina .. alla no se como sera..
si una persona tiene invalides por problema
de columna muy extrema o invalides por menusvalido...
la jubilan o le pagan una pension..

ley de ivalidoes - jubilacion en pdf para descargar

alblanco
01-07-2015, 17:15:31
gracias amigo por tu respuesta

abogadodealmeri
19-02-2016, 10:30:43
No se si es spam o no...pero dado que no cobramos las primeras consultas (www.abogadodealmeria.com/contacto) igual puedo echarte un cable conociendo un poco mas a fondo tu datos.

La clave está en el análisis de los informes forenses (Médicos), con los primeros informes se puede sacar una relación de las lesiones indefinidas que puedas sufrir.

proyectofenix
27-02-2016, 11:21:59
No se si es spam o no...pero dado que no cobramos las primeras consultas (www.abogadodealmeria.com/contacto) igual puedo echarte un cable conociendo un poco mas a fondo tu datos.

La clave está en el análisis de los informes forenses (Médicos), con los primeros informes se puede sacar una relación de las lesiones indefinidas que puedas sufrir.

Aca no se cobra por las consultas, este es un servicio social y gratuito para los usuarios del foro, se busca orientar, informar y ayudar en la medida de las posibilidades a personas con dudas en situaciones legales y demas eventualidades que se le presente, aca no se cobra por la primera ni por la segunda ni por ninguna consulta.

proyectofenix
27-02-2016, 11:27:18
Al blanco te explico, el proceso de la arl nunca se puede ver afectado por el tramite en el fondo de pensiones, solo que si cumples con los requisitos exigidos por ley te deben pensionar, de lo contrario toca pelearlos mediante demanda ordinaria...y es el fondo de pensiones quien debe decidir si tienes derecho a la pension o no, teniendo en cuenta el porcentaje de la incapacidad laboral, esto es, que esa incapacidad sea permanente y supere el 50.1% fisica para seguir laborando, entre otros requisitos....si posees mas dudas me informas

GABRIEL
28-02-2016, 05:50:39
Eso fenis gononea.. :P

jorja55
16-07-2016, 14:59:12
no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, de hecho la pensión de vejez es compatible con la pensión de invalidez de origen laboral

jorja55
21-08-2016, 13:10:41
la informacion no esta completa para poderte ofrecer ayuda. La pension de invalidez por enfermedad profesional es compatible con la pension de vejez de manera que no habria ningun problema en tramitar la pension de vejez ante el fondo de pensiones y seguir el tramite de la calificacion de la perdida de la capacidad laboral por origen laboral, si esta es mayor al 50%, tienes derecho a la pension de invalidez de origen laboral y quedarias doblemente pensionado.