PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El profesor Jirafales enfermo y sin dinero


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-06-2015, 14:41:30
http://www.vakeourbano.com/wp-content/uploads/2015/06/79791/Rub%C3%A9n-Aguirre.jpg
El profesor Jirafales enfermo y sin dinero
Al actor de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” no lo quieren aceptar en el hospital que ha tratado su enfermedad porque tiene una deuda pendiente de 39 mil pesos
Rubén Aguirre, intérprete del Profesor Jirafales, pelea con la Asociación Nacional de Actores (Anda) para que cubra los gastos médicos que requieren sus diversos males, principalmente las molestias que le ocasiona una placa que le pusieron en la espalda hace seis años.
De acuerdo con su hija Verónica, el organismo sindical del que Rubén es socio honorario no cumple sus obligaciones, como cubrir los costos de las consultas y estudios que, tan solo de diciembre a la fecha, han sido de 111,000 pesos, más de 7,000 dólares, dinero que el actor no tiene.
“Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace. Además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera”, señala el actor en una carta publicada recientemente.
Además sostiene que al actor de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” no lo quieren atender ya en el hospital de Puerto Vallarta, adonde acudía, porque solo la Anda ha pagado 36,000 pesos.
“El hospital que lo atiende le tiene cerradas las puertas, no por malos, sino porque se le deben 75,000 pesos”, expresó Verónica en entrevista telefónica.
Señaló que Aguirre, quien cumplió 81 años, se halla en mal estado de salud y con dolencias en la espalda. Dijo que requiere lo antes posible una resonancia magnética y estudios de sangre.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
24-06-2015, 14:44:35
Se arruino comprando rosas , esos tabacos Jamaica y tantas tacitas de café lo volvieron mierda

DANNY TREJO
24-06-2015, 14:51:50
A ver los admiradores de chespirito que opinan del hijo de puta que no les dió NADA de regalias, todo para la perra de la florinda

commodore128
24-06-2015, 15:11:47
bueno estan en un pais que si no tenes dinero...
le importa un nada tu vida.. alla se nota que no existen
los hospitales publico... ni la escuela y univiersidades
seguro que son toda de pago..

aca en argentina es impresionante como viene gente de otra parte
del mundo a estudiar la universida publica..y atenderse en los hospitales publico

paises aliados a los yanki no llega a nada son capitales y les importa una nada
la vida humana..
.. aca estamos cansado de ver como gente chilena no puede estudiar en su pais son de pago esa universiadaes..
y viene hacer una carrera a las universidades argentina...
tendria que seguir el ejemplo de que la educacion y la salud esta primero
bueno a eso paises le importa mas el dinero .. que tener profesionales y gente
con salud para llevar el pais adelante... es una locura..

RICARDO69
24-06-2015, 15:24:33
A ver los admiradores de chespirito que opinan del hijo de puta que no les dió NADA de regalias, todo para la perra de la florinda

Me permito disentir, viejo Danny. En este caso, las regalías son para el autor intelectual del personaje y no para los actores. Ellos pelearon lo que no les correspondía porque todos los personajes estaban registrados a nombre de Roberto Gomez Bolaños y, lógicamente, perdieron. La única que ganó fue La Chilindrina por un error en el registro.

En los contratos están muy claras esas cláusulas y en todos los países sucede lo mismo.

GABRIEL
24-06-2015, 16:04:09
que inyusticia !!

si deberian hacer algo por el....el gobierno por ser vieja gloria de la epoca de oro del cine mexicano !!


pero buehhh que venga a colombia ak lo atienden de cuenta de noosotros !!

Tyler Durden
24-06-2015, 16:30:14
Según veo esa tal Anda es como la mierda de Sayco acá.

DarkPit
24-06-2015, 19:10:14
Pero no era el mismo que criticaba a la Chilindrina y a Kiko por estar trabajando todavia a esa edad???.

RICARDO69
24-06-2015, 19:42:02
Según veo esa tal Anda es como la mierda de Sayco acá.

Creo que eso no funciona del todo bien en ningún país tercermundista.

Al margen de eso, los derechos y regalías son para los autores pero no para los actores o intérpretes. El caso de los músicos es un poco diferente pero en caso de actores, ellos solo tienen su sueldo (que es bastante bueno) y los personajes y su explotación comercial son propiedad de los autores o de las productoras. Por eso es que vemos la presentación de películas, novelas y seriados viejos o su comercialización en diferentes países y las utilidades que representan su venta, nunca llega al actor sino que se queda en las productoras.

El Steve Master
24-06-2015, 20:23:25
Me permito disentir, viejo Danny. En este caso, las regalías son para el autor intelectual del personaje y no para los actores. Ellos pelearon lo que no les correspondía porque todos los personajes estaban registrados a nombre de Roberto Gomez Bolaños y, lógicamente, perdieron. La única que ganó fue La Chilindrina por un error en el registro.

En los contratos están muy claras esas cláusulas y en todos los países sucede lo mismo.

y?????? eso no cambia nada lo que dice trejo

DANNY TREJO
25-06-2015, 08:11:43
Me permito disentir, viejo Danny. En este caso, las regalías son para el autor intelectual del personaje y no para los actores. Ellos pelearon lo que no les correspondía porque todos los personajes estaban registrados a nombre de Roberto Gomez Bolaños y, lógicamente, perdieron. La única que ganó fue La Chilindrina por un error en el registro.

En los contratos están muy claras esas cláusulas y en todos los países sucede lo mismo.

tenes toda la razón desde el punto de vista legal pero......


Los actores contribuyenron a los exitos de los personajes no me imagino a otra persona haciendo de ron damón, lo que quiero decir es que chespirito debió reconocer ese trabajo y haber dado un minimo de % para que estos actores pudieran tener algun ingreso economico en caso de que atravezaran por una dificil situacion economica. recordemos que el chavo y chespirito aún se siguen transmitiendo y flori aún gana plata.


Chespirito debió hacer ese reconocimiento.

RICARDO69
25-06-2015, 10:32:59
tenes toda la razón desde el punto de vista legal pero......


Los actores contribuyenron a los exitos de los personajes no me imagino a otra persona haciendo de ron damón, lo que quiero decir es que chespirito debió reconocer ese trabajo y haber dado un minimo de % para que estos actores pudieran tener algun ingreso economico en caso de que atravezaran por una dificil situacion economica. recordemos que el chavo y chespirito aún se siguen transmitiendo y flori aún gana plata.


Chespirito debió hacer ese reconocimiento.

Puede ser desde el punto de vista emocional, pero teniendo en cuenta que casi todos salieron de pelea con él, lo demandaron, lo putearon en declaraciones y hasta se le comieron a la mujer (Kiko a doña Florinda) no creo que haya que pedirle mucha camaradería.

Además, como ya le dije, los actores ganan su sueldo y sus prestaciones muy buenos. Si se los quieren tirar en trago, drogas o maricaditas ya es cuestión de ellos. Chespirito no podía llamarlos todos los días a averiguar si tienen plata o no. Eso es manejo de cada uno.

Le aseguro que nadie acá (yo menos) ha llamado siquiera al compañero de trabajo al que despidieron hace 15 años de la empresa, para mandarle plata o para ayudarle con las cuentas médicas.

DANNY TREJO
25-06-2015, 11:38:03
Puede ser desde el punto de vista emocional, pero teniendo en cuenta que casi todos salieron de pelea con él, lo demandaron, lo putearon en declaraciones y hasta se le comieron a la mujer (Kiko a doña Florinda) no creo que haya que pedirle mucha camaradería.

Además, como ya le dije, los actores ganan su sueldo y sus prestaciones muy buenos. Si se los quieren tirar en trago, drogas o maricaditas ya es cuestión de ellos. Chespirito no podía llamarlos todos los días a averiguar si tienen plata o no. Eso es manejo de cada uno.

Le aseguro que nadie acá (yo menos) ha llamado siquiera al compañero de trabajo al que despidieron hace 15 años de la empresa, para mandarle plata o para ayudarle con las cuentas médicas.



Si RAP pero tené en cuenta que lo que ellos alegaron siempre es que CONTRIBUYERON al exito de los personajes y por lo tanto debieron participar de algun % de las ganacias del programa.

Aunque tambien es cierto POR EJEMPLO como en el caso colombiano que RCN o Gaitán no les RETRIBUYE un peso a los actores de betty la fea cada vez que esta novelA se retransmite en algun país.

RICARDO69
26-06-2015, 17:57:00
Los actores siempre contribuyen al éxito de las producciones y por eso les pagan cifras que no se pueden creer. La Totty, por ejemplo, gana la astronómica cifra de 450 mil dólares por capítulo de 30 minutos y eso que no es la gran actriz. Hay actores que ganan 50 millones de dólares por una película que se filma en cuatro o seis meses. Esos "pequeños" honorarios se supone que tienen que cubrir los gastos y los derechos sobre su personaje, que es una interpretación nada más, nada que contenga propiedad intelectual.