PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Festival de la Resistencia: Vice a Grecia: Consulten al pueblo, usen al Estado y busquen solidaridad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
21-06-2015, 10:12:32
Sáb, 06/20/2015
El Vicepresidente durante su intervención en el Festival de la Resistencia, en Grecia.
Crédito:
Foto: Vicepresidencia

http://thumbnails108.imagebam.com/41707/437e02417067920.jpg (http://www.imagebam.com/image/437e02417067920)


El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, recomendó a la izquierda griega y al Gobierno de este país que consulten a la población las decisiones que vayan a tomar, buscar la solidaridad de otros países y usar al Estado para enfrentar a la Troika, durante su segunda participación en el Festival de la Resistencia, en la Universidad Agrícola de Atenas.
García Linera realizó un análisis sucinto de la actualidad griega y recomendó trabajar y difundir en los demás países de Europa lo que se hace en Grecia para despertar su solidaridad y usar todas las herramientas del Estado para enfrentar a la Troika.
“El pueblo entiende. Es muy importante el contacto directo del Gobierno y de los dirigentes con la sociedad, mediante los medios de comunicación, reuniones con sindicatos, con estructuras sociales y otras. Eso es lo que tiene que hacer un gobierno de izquierda y revolucionario, siempre tomar decisiones informando y consultando a la gente”, dijo.
Frente a la Troika, señaló que es imprescindible que el Gobierno y el pueblo griego alcancen un mínimo de poder económico para tomar decisiones, una capacidad de gestión económica que les permita disponer de más tiempo, tomar medidas de carácter social, independientemente de lo que hagan los bancos y la Troika.
“Usen al Estado, que representa a un conjunto de herramientas de dirección, conocimiento y coacción. Eso tiene que saber utilizar un gobierno para tener una posición de fuerza frente a la Troika. No se puede ir a dialogar con ellos de manera indefensa, ellos no actúan de buena fe ni con reglas nobles”, sostuvo.
Además, explicó que para negociar, si deciden hacerlo, “tienen que tener una posición de fuerza, un mecanismo que les dé a los griegos no sólo autoridad moral, sino capacidad de decisión política y de imposición en los temas que les afecte”.
Frente al auditorio reunido en la Universidad Agrícola, García Linera indicó que es importante la solidaridad, “tienen que moverse pronto y despertar a la Europa de la gente noble y sencilla para demostrarles que en Grecia se está definiendo el destino de los otros países europeos. La gente tiene que comprender que no puede dejar sola a Grecia y que ésta no puede asumir sola esta negociación como un tema meramente administrativo porque es un tema político y social”.
El Vicepresidente realizó estas recomendaciones después de determinar que Grecia se encuentra sola ante la presión económica y exigencias de la Troika. Lamentó que los países de la Unión Europea, entre ellos Grecia, perdieran la capacidad de control económico de sus sociedades y la capacidad de hacer políticas económicas internas.
“Hipotecaron su soberanía económica en una nube llamada Unión Europea, que, en el fondo, es la coalición de banqueros y unas empresas que definen el destino de los europeos y eso es deprimente e indignante”, sostuvo García Linera