PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cesar Gaviria propuso que Santos tenga facultades extraordinarias en proceso de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
20-06-2015, 14:12:09
Cesar Gaviria propuso que Santos tenga facultades extraordinarias en proceso de paz

El expresidente señaló, además, que estaba de acuerdo con la propuesta de la ‘séptima papeleta’.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/9b754c89afa4e429aedd1d07c58d5a25.jpg

El expresidente Cesar Gaviria inició este viernes de nuevo un camino electoral con miras a los comicios de octubre. Esta vez en medio de un conversatorio con el exsenador Eugenio Prieto, Gaviria propuso que se le concedieran facultades extraordinarias al presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz, con el fin que de que este saque adelante los diálogos de La Habana.

Santos “en muchos frentes necesita facultades. En materia de justicia transicional, porque los no combatientes no están incluidos, porque los temas de máximos responsables son complicados en las Fuerzas Armadas. Se necesita avanzar en los temas de representación política, se necesita una norma legal para crear la Comisión de la Verdad”.

Así mismo el expresidente consideró inviable la propuesta de Alvaro Uribe de decretar una zona de concentración de las Farc, indicando que “el presidente hoy no puede decretar cese al fuego ni puede concentrar tropas, como ha estado hablando el expresidente Uribe”.

Por otra parte Gaviria consideró positiva la propuesta de la ‘séptima papeleta’, una iniciativa de la Alianza Verde que busca que se implemente una papeleta especial en las elecciones regionales de octubre para consultar a los colombianos si quieren ponerle “fecha de vencimiento” a los diálogos de paz.

“Yo siempre he creído que la elección de octubre se debe utilizar para impulsar el proceso de paz y para que los ciudadanos se pronuncien sobre él. Tengo simpatía por la propuesta de Navarro de que haya una papeleta y la gente se pueda pronunciar”, manifestó.

En medio del conversatorio con Prieto Gaviria buscó así mismo impulsar una mirada distinta de la política antidroga en el país, resaltando que Colombia es de los pocos países de Latinoamérica que tiene las connotaciones de productor y consumidor.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
20-06-2015, 14:21:17
Nada.Es mejor tenerle las riendas cortas a quien negocia en nombre nuestro a dejarlo expuesto sin limitaciones a las cuales acudir en caso de verse presionado. Lo digo por experiencia: siempre es mejor mandar al gerente con restricciones explicitas a enterarse de cuales son las peticiones de la contraparte para que posteriormente la Junta, ya con calma, decida a cuales peticiones accede y a cuales no. En este caso la Junta serìa el paìs mediante un referendo.

maskedzombie
20-06-2015, 14:30:43
Denle poder total

Tyler Durden
20-06-2015, 19:46:19
La locota de Gaviria debe tener ese culo embadurnado de mermelada :L