PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia envía nota de protesta a Venezuela por decreto que define límites marítimos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
20-06-2015, 11:43:06
En primicia, Blu Radio conoció que la Cancillería Colombiana envió una nota de protesta al Gobierno de Venezuela por el decreto 1787 que otorga al presidente Nicolás Maduro la facultad de definir de manera unilateral los límites marítimos entre ambos países.

Dicho decreto, publicado en la Gaceta Oficial del 27 de Mayo, ordena la creación de varias Zodimain, es decir Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular que abarcan desde las aguas aún no delimitadas con Colombia en el Golfo de Venezuela hasta aguas situadas al norte del territorio de la Guyana Francesa.

¿Pero para qué sirven estas Zodimaín? Su creación busca definir áreas para la disposición del ******o militar. La Zodimain comienza en Castilletes, zona de la península de la Guajira y luego entra en aguas del Golfo de Venezuela, tomando parte de la zona todavía en disputa entre los dos países.

Con este decreto es que deja de lado los mecanismos diplomáticos. Y es que la Cancillería Colombiana tiene la lupa puesta sobre esto pues de acuerdo con expertos consultados por el diario El Espectador, “el decreto traza la posición extrema de Venezuela, es decir, la máxima aspiración ha mostrado durante la disputa con Colombia”.

Más información en El Espectador.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
20-06-2015, 15:10:45
Intervencionismo, imperialismo y usurpación... Bonitos los dioses del pedrotudo. :L

Maburro no puede robar os mar ni territorio, lo quiere? Que venga por el! Y fracase miserable,ente en el intento. Una guerra con Colombia aceleraría el fin de la dictadura vecina, comenzando porque el propio ejército se le revelaría al burro.. Diosdado seguramente se halla volado a algún paraíso fiscal a seguir viviendo como un ologarca capitalista. Y PEDRITO se queda sin papel higiénico y harina pan. .

!!! OoOops !!!
20-06-2015, 15:17:53
jajajajaj

Venecos!!!! xd!!!

Tyler Durden
20-06-2015, 19:49:14
Intervencionismo, imperialismo y usurpación... Bonitos los dioses del pedrotudo. :L

Maburro no puede robar os mar ni territorio, lo quiere? Que venga por el! Y fracase miserable,ente en el intento. Una guerra con Colombia aceleraría el fin de la dictadura vecina, comenzando porque el propio ejército se le revelaría al burro.. Diosdado seguramente se halla volado a algún paraíso fiscal a seguir viviendo como un ologarca capitalista. Y PEDRITO se queda sin papel higiénico y harina pan. .

Yo sugiero sacrificarlo foralmente para ahorrarle el sufrimiento.

CHECO
20-06-2015, 20:47:32
Yo sugiero sacrificarlo foralmente para ahorrarle el sufrimiento.

foralmente ?(eso por 500 pesos y un tarro de sacol hacen la vuelta)

Misos
21-06-2015, 08:31:52
Si hace rato los chavistas hasta le están echando mano a la Guajira

DarkPit
21-06-2015, 09:31:51
Intervencionismo, imperialismo y usurpación... Bonitos los dioses del pedrotudo. :L

Maburro no puede robar os mar ni territorio, lo quiere? Que venga por el! Y fracase miserable,ente en el intento. Una guerra con Colombia aceleraría el fin de la dictadura vecina, comenzando porque el propio ejército se le revelaría al burro.. Diosdado seguramente se halla volado a algún paraíso fiscal a seguir viviendo como un ologarca capitalista. Y PEDRITO se queda sin papel higiénico y harina pan. .


Esta equivocado miguelito, por que cree que no ha caido maduro? Es simple tiene comprado al ejercito, esa gente (chavez, maduro, diosdado,etc) metio a los principales "duros" del ejercito en el negocio de la droga y varios negocios de exportación de productos de primera necesidad. Lo que hicieron fue evitar lo mismo que hizo chavez en su tiempo (chavez era militar) así de simple.

cianuro de vida
21-06-2015, 10:37:24
normal, EEUU se llevo a Panamá, nicaragua las aguas de San Andres, y ahora Venezuela...hasta una democracia agonizante quiere su parte...

PEDROELGRANDE
21-06-2015, 10:49:21
Ríos de chovinismo corren por DeNunCianDo
:laughing9: :laughing9: :laughing9:
:SmokeScreen_emotico

Misos
21-06-2015, 10:58:33
Ríos de chovinismo corren por DeNunCianDo
:laughing9: :laughing9: :laughing9:
:SmokeScreen_emotico

Y por qué no mejor te alejás entonces para no salpicarte :)

PEDROELGRANDE
21-06-2015, 11:01:07
Y por qué no mejor te alejás entonces para no salpicarte :)

Veeeeh el Misos es defensa de los iguazos! :roll:

winzip890
21-06-2015, 11:05:02
No es chovinismo, es que maburro no puede pretender hacer con las fronteras marítimas lo que se le dé la gana

Misos
21-06-2015, 11:06:48
Veeeeh el Misos es defensa de los iguazos! :roll:


Es que ya uno se cansa de tu renegadera...

PEDROELGRANDE
21-06-2015, 11:14:49
Es que ya uno se cansa de tu renegadera...

Claro vos también compartes ese mezquino sentido hipócrita de la unanimidad que desean los fachistas que entran a DeNunCianDo ....algo insólito en un foro político !

Misos
21-06-2015, 11:35:04
Claro vos también compartes ese mezquino sentido hipócrita de la unanimidad que desean los fachistas que entran a DeNunCianDo ....algo insólito en un foro político !

Pedro, no es que quiera uniformar a todos los usuarios (por aquí han pasado usuarios con diversidad de pensamiento, y espero que sigan participando), lo que pasa es que vos ya no argumentás ni con ideas sino que ya pasaste al punto de renegar del foro en general. Es como si en un partido de futbol uno de los equipos estuviera perdiendo y en lugar de mejorar sus jugadas le echara la culpa a la cancha.

A vos aquí te damos la oportunidad de que te expresés, y aún así seguís resongando y haciendote la victima, poniendo calificativos despectivos a quienes somos tus contradictores, en lugar de contraargumentar.

En serio, Pedro, si tan molesto te parece estar acá, ¿por qué seguís por acá? (si me decís que por las modelos que acá se publican sería una razón valedera para mí)

Tyler Durden
21-06-2015, 12:13:18
Claro vos también compartes ese mezquino sentido hipócrita de la unanimidad que desean los fachistas que entran a DeNunCianDo ....algo insólito en un foro político !

Justamente por eso le digo...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/1/16/1162830.jpg

PrimeroColombia
21-06-2015, 13:00:38
Ríos de chovinismo corren por DeNunCianDo
:laughing9: :laughing9: :laughing9:
:SmokeScreen_emotico

Defiendo a mi país con mucho gusto. Si es es chovinismo, estoy orgulloso de serlo!

VIVA COLOMBIA!

cesar coy
21-06-2015, 17:44:42
Al fin!! Que se agarren Primero y Pedro para que sufran al fin en carne propia lo que es debatir con uno de los dos.

Un dìa de estos van a tener que aportar al mismo tiempo para que dejemos de lado la sospecha de que son el mismo loco diciendo incoherencias un dìa para la extrema izquierda y al otro para la extrema derecha.

Kallenbach
22-06-2015, 01:45:27
No alborote avispero maestro que estamos en nuestro derecho y fíjese que con Colombia no hemos ganado una, revise historia y mapas, hemos perdido todas. islas, las turísticas con otros países por falta de diplomacia, corrupción o que somos pendejos y ahora el esequibo, coño ya, es hora de actuar, y le digo que como presidente me voy a las armas, pero, hay el ese pero, las consecuencias.
Soy venezolano con todo orgullo, nacionalista y regionalista con mi Barquisimeto.
PD: en el foro hay mucho venezolano que no se manifiestan, no joda les saco la madre por pajúos y cobardes.

SpitfireII
22-06-2015, 10:37:37
No alborote avispero maestro que estamos en nuestro derecho y fíjese que con Colombia no hemos ganado una, revise historia y mapas, hemos perdido todas. islas, las turísticas con otros países por falta de diplomacia, corrupción o que somos pendejos y ahora el esequibo, coño ya, es hora de actuar, y le digo que como presidente me voy a las armas, pero, hay el ese pero, las consecuencias.
Soy venezolano con todo orgullo, nacionalista y regionalista con mi Barquisimeto.
PD: en el foro hay mucho venezolano que no se manifiestan, no joda les saco la madre por pajúos y cobardes.


Si mal no estoy, el Esequibo es guyanés desde 1899 ¿Se van a pasar por la faja ese acuerdo?

Además ¿Qué es eso que dicen ustedes que les quitó Colombia?

Kallenbach
22-06-2015, 13:19:21
Revise la historia, los mapas, los tratados, los supuestos árbitros, que no invento nada, no joda fue que fuimos pendejos. Mucho territorio que perdimos con uds. y aprovecho: Curazao, Aruba y Trinidad eran nuestros pero............., coño ya es hora de echarle bolas, el Esequibo es nuestro y siga revisando. Vea el caso Chile-Bolivia donde en una guerra le quitaron el mar a Bolivia, no joda, guerra, plomo y si no es por las buenas..........:icon8::icon8::icon8:
TEMA CERRADO.

SlayerSlave
22-06-2015, 13:22:27
Revise la historia, los mapas, los tratados, los supuestos árbitros, que no invento nada, no joda fue que fuimos pendejos. Mucho territorio que perdimos con uds. y aprovecho: Curazao, Aruba y Trinidad eran nuestros pero............., coño ya es hora de echarle bolas, el Esequibo es nuestro y siga revisando. Vea el caso Chile-Bolivia donde en una guerra le quitaron el mar a Bolivia, no joda, guerra, plomo y si no es por las buenas..........:icon8::icon8::icon8:

hahahahahahhahahah "plomo y si no es por las buenas" mucha suerte

Misos
22-06-2015, 14:12:03
Revise la historia, los mapas, los tratados, los supuestos árbitros, que no invento nada, no joda fue que fuimos pendejos. Mucho territorio que perdimos con uds. y aprovecho: Curazao, Aruba y Trinidad eran nuestros pero............., coño ya es hora de echarle bolas, el Esequibo es nuestro y siga revisando. Vea el caso Chile-Bolivia donde en una guerra le quitaron el mar a Bolivia, no joda, guerra, plomo y si no es por las buenas..........:icon8::icon8::icon8:
TEMA CERRADO.


Si te vas a poner en esa tónica, al menos cambiá el avatar :L

Kallenbach
22-06-2015, 17:51:45
si te vas a poner en esa tónica, al menos cambiá el avatar :l

tema cerrado.

PEDROELGRANDE
22-06-2015, 18:25:36
tema cerrado.


Colombia también ha perdido un vasto territorio debido a las alianzas de las élites burguesas con los intereses extranjeros: el mayor fiasco: Nuestra Panamá :jijoju: .

La explicación de estas disputas territoriales tiene que ver con la estrategia imperialista de dividir los territorios a través de tratados injerencistas en los que los EEUU, o los organismos de arbitraje internacional favorecen el resurgimiento de históricas disputas por los territorios. :-(

Kallenbach
22-06-2015, 21:10:24
Colombia también ha perdido un vasto territorio debido a las alianzas de las élites burguesas con los intereses extranjeros: el mayor fiasco: Nuestra Panamá :jijoju: .

La explicación de estas disputas territoriales tiene que ver con la estrategia imperialista de dividir los territorios a través de tratados injerencistas en los que los EEUU, o los organismos de arbitraje internacional favorecen el resurgimiento de históricas disputas por los territorios. :-(

Gracias sr. Pedro por darme cancha y aprovechar para aclarar y me doy cuenta que ud. es colombiano por su arrechera con Panamá y no se que vaina pasó ahí, el nacionalismo es arrecho, uds. nos dicen los patriotas; no quiero crear controversias, pugnas, ni nada por el estilo, me conocen y saben que me expreso y digo lo que pienso sin medir consecuencias, todo bien y recuerden una vaina reiterada al infinito, mi hija nació en Bogotá y que carajo!!! si herí nacionalismo, no me voy a disculpar vean el mío y lo hago porque he visto comentarios, entiendo y por eso di al tema como CERRADO, pero y no joda en regionalismo, nací en Caracas, coño soy "Guaro", larense, barquisimetano y por esa vaina he tenido problemas por la endofobia.
Sin bronca, todo bien.

SpitfireII
22-06-2015, 21:32:42
Curazao, Aruba y Trinidad eran nuestros

Se equivoca. Siempre han sido de Holanda y Trinidad era del Reino Unido. Nunca fueron venezolanos.


el Esequibo es nuestro

El tratado firmado por Venezuela con el Reino Unido en 1899 dice lo contrario.

Vea el caso Chile-Bolivia donde en una guerra le quitaron el mar a Bolivia


Nuevamente noto sus escasos conocimientos de Historia: Argentina intentó lo mismo en 1982 y el Reino Unido les pasó la aplanadora por encima.

TEMA CERRADO.


Patear el tablero para no seguir perdiendo. Debate estilo veneco, damas y caballeros.

Kallenbach
22-06-2015, 23:14:28
Se equivoca. Siempre han sido de Holanda y Trinidad era del Reino Unido. Nunca fueron venezolanos.




El tratado firmado por Venezuela con el Reino Unido en 1899 dice lo contrario.



Nuevamente noto sus escasos conocimientos de Historia: Argentina intentó lo mismo en 1982 y el Reino Unido les pasó la aplanadora por encima.



Patear el tablero para no seguir perdiendo. Debate estilo veneco, damas y caballeros.

Ahhhh carajo se picó, y coño le pido respeto, tema debatido en la uni hace años en mi época de estudiante donde fui fiel defensor, ok, deme pruebas de mi ignorarancia como ud. dice, no joda y ahora le digo que lea bien o es que su analfabetismo o es que escupe vómitos de xenofobia, no joda, recuerde el plazo, o se le perdieron los lentes, y coño no me diga ignorante, jódame pues con todo lo que he dicho, pero con pruebas, dele.:icon8::icon8::icon8:

SpitfireII
24-06-2015, 09:30:27
Ahhhh carajo se picó, y coño le pido respeto, tema debatido en la uni hace años en mi época de estudiante donde fui fiel defensor, ok, deme pruebas de mi ignorarancia como ud. dice, no joda y ahora le digo lea bien o es que su analfabetismo o es que escupe vómitos de xenofobia, no joda, recuerde el plazo, o se le perdieron los lentes, y coño no me diga ignorante, jódame pues con todo lo que he dicho, pero con pruebas, dele.:icon8::icon8::icon8:

Venezuela en el litigio por el Esequibo fue representada por dos norteamericanos. La cita al resultado de la negociación es este: https://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_crisis_of_1895#cite_note-Humphreys-9

Trinidad pasó a manos británicas en 1797, antes de que Venezuela se formara como nación (fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Trinidad_and_Tobago#French_Settlement

En cuanto a Aruba, esta estuvo controlada por holandeses desde 1636 hasta 1799, luego por británicos desde 1799 hasta 1802 y luego por holandeses desde 1802 hasta ahora. Y en 1802 Venezuela aún no se había formado como nación (fuente:http://www.britishempire.co.uk/maproom/aruba.htm).

Ahí están las fuentes.
A los venezolanos les pasa como a los argentinos con las Falklands: Andan reclamando tierra que nunca han controlado.

!!! OoOops !!!
24-06-2015, 10:25:09
NO Jodas Pedro..... Cansaste a MISOS????

Tenes q ser MUY jodon para lograr eso!!!!\

Kallenbach
24-06-2015, 13:47:12
Venezuela en el litigio por el Esequibo fue representada por dos norteamericanos. La cita al resultado de la negociación es este: https://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_crisis_of_1895#cite_note-Humphreys-9

Trinidad pasó a manos británicas en 1797, antes de que Venezuela se formara como nación (fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Trinidad_and_Tobago#French_Settlement

En cuanto a Aruba, esta estuvo controlada por holandeses desde 1636 hasta 1799, luego por británicos desde 1799 hasta 1802 y luego por holandeses desde 1802 hasta ahora. Y en 1802 Venezuela aún no se había formado como nación (fuente:http://www.britishempire.co.uk/maproom/aruba.htm).

Ahí están las fuentes.
A los venezolanos les pasa como a los argentinos con las Falklands: Andan reclamando tierra que nunca han controlado.

Coño ya me hiciste arrechar, no joda estúpido revisa el mapa nuestro antes de los robos que hemos tenido por X causa, falta de diplomacia, árbitros o lo que sea, me refiero a eso NO JODA!!! Y en alguna parte del cerebro tenemos eso llamado nacionalismo, querer y morir por nuestro país, pega y es un tema que por algo di como cerrado, para evitar, yo seguiré defendiendo a mi país y los otros a los suyos y no se meta con Venezuela, su último párrafo es ofensivo, y que carajo, cómase un cerro de mierda que yo si he echado plomo. NO JODA, CARAJO!!!:icon8::icon8::icon8:

PEDROELGRANDE
25-06-2015, 15:36:04
Venezuela en el litigio por el Esequibo fue representada por dos norteamericanos. La cita al resultado de la negociación es este: https://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_crisis_of_1895#cite_note-Humphreys-9

Trinidad pasó a manos británicas en 1797, antes de que Venezuela se formara como nación (fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Trinidad_and_Tobago#French_Settlement

En cuanto a Aruba, esta estuvo controlada por holandeses desde 1636 hasta 1799, luego por británicos desde 1799 hasta 1802 y luego por holandeses desde 1802 hasta ahora. Y en 1802 Venezuela aún no se había formado como nación (fuente:http://www.britishempire.co.uk/maproom/aruba.htm).

Ahí están las fuentes.
A los venezolanos les pasa como a los argentinos con las Falklands: Andan reclamando tierra que nunca han controlado.

Acá una PRUEBA DE CÓMO LOS IMPERIALISTAS manipularon las fronteras de los territorios que apenas empezaban a configurarse como estados - nación latinoamericanos.

"Venezuela en el litigio por el Esequibo fue representada por dos norteamericanos".

Es natural así que los gringos salgan hoy a defender a Guyana a cambio de los recursos que se encuentran en ese territorio.

Si el control fuera base para conceder soberaía territorial, medio planeta cambiaría. :roll:

cbutcbut
25-06-2015, 16:02:13
2015

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/01/Mapa_Venezuela_Topografico.png/1024px-Mapa_Venezuela_Topografico.png

1810

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2b/Venezuela_en_1810.jpg/1280px-Venezuela_en_1810.jpg

1836

http://cdn3.bigcommerce.com/s-6n8vpm/products/2670/images/4575/1836tanner2-033__72054.1424550549.1280.1280.jpg?c=2

Miguelito87
26-06-2015, 10:03:16
Acá una PRUEBA DE CÓMO LOS IMPERIALISTAS manipularon las fronteras de los territorios que apenas empezaban a configurarse como estados - nación latinoamericanos.

"Venezuela en el litigio por el Esequibo fue representada por dos norteamericanos".

Es natural así que los gringos salgan hoy a defender a Guyana a cambio de los recursos que se encuentran en ese territorio.

Si el control fuera base para conceder soberaía territorial, medio planeta cambiaría. :roll:

Desde cuando los ciudadanos privados representan los intereses de su gobierno? No digo que lo que aquí arrimas no pueda haber pasado, pero sin pruebas es solo especulación.