PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Como en las mafias, 'Julito' y medios promueven pactos de silencio dentro del periodismo'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
19-06-2015, 09:55:24
La politóloga Sandra Borda, en Arcadia, cuestiona que Julio Sánchez Cristo diga que los periodistas no deben ser criticados por sus colegas.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/julito_2.jpg?itok=FJRb7c6q Foto: La Patria
http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/julito_elrunrun.net__0.jpg?itok=YkLKVu4k




Borda se refirió a Sánchez Cristo a propósito de una entrevista que el periodista le hizo Claudia Gurisatti, directora de RCN Noticias.
La charla entre ‘Julito’ y Gurisatti tuvo como eje principal una opinión de León Valencia, publicada en Semana, sobre la línea editorial del noticiero.
Borda, en su columna, sostiene que la actitud que Sánchez Cristo tuvo en la entrevista con la directora de RCN Noticias es una muestra de lo intolerantes que son los periodistas y los medios con las críticas de otros colegas.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/gurisati.png?itok=OneKzCuP








“Creo que Julio Sánchez fue la persona que articuló este miedo con más claridad. Dijo que le resultaba ‘muy extraño que los periodistas se vuelvan jueces de otros periodistas; el único juez que tiene un periodista es el oyente, televidente, lector’”, escribió la politóloga.
Deje aquí su comentarioSegún Borda, durante la entrevista, el periodista respaldó la libertad editorial de Gurisatti:
Sánchez la apoya con un argumento de autoridad un tanto lamentable, que voy a dejar sin discutir justamente por lo lamentable: ‘una periodista con esa hoja de vida es libre de decir y de expresar lo que quiera’”.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/guriguri_0.jpg?itok=JOSus4js




Al respecto de esa frase de Sánchez Cristo, la académica señala que las universidades les enseñan a los futuros periodistas que la información no se debe contaminar “con posiciones políticas”.
“En vez de hacer eso, deberían de una vez por todas aceptar que dicha contaminación sucede, y más bien enseñarles a los periodistas a contaminar bien: con sofisticación, con análisis bien informados y sobretodo, con rigurosidad”, afirma la politóloga.
En ese sentido, los medios no solo deberían aceptar que muchas veces se guían por líneas editoriales, sino que también tienen que aceptar las críticas que les hacen y someterse a procesos de revisión entre sus pares que sean rigurosos, como sucede en espacios académicos, dice Borda, y añade:
Y si el periodismo sigue promoviendo pactos de silencio como el que propone Sánchez al mejor estilo de una mafia, la cosa no va a mejorar. Ese silencio con cara de complicidad en la mediocridad es lo que no permite avanzar”.
“Nadie tiene más autoridad y criterio para identificar cuándo se hace buen periodismo y cuándo no, que un periodista”, argumenta la politóloga, que concluye su columna con la propuesta de la rigurosidad de la revisión:
El costo del buen producto que resulta de ese ejercicio son solo unas magulladuras en el ego. ¡Imposible que no puedan con eso!”

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
19-06-2015, 10:42:32
Como si ya no hubiera suficiente mediocridad, llegua Sanchez Cristo y sale con estas...

"Julito no me cuelguessss..."