PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Usted no sabe quién soy yo’, cero y van…


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
17-06-2015, 13:52:33
‘Usted no sabe quién soy yo’, cero y van…

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/detalle_articulo/public/2015/06/16/articulo/usted_no_sabe_quien_soy_yo.jpg?itok=1Ghl8ak3

Estos son los rostros de algunos de los últimos casos de 'Usted no sabe quién soy yo'.

No se tiene un registro de cuántos casos se han presentado, pero es evidente que siguen aumentando. Piden a las autoridades castigar a quienes pretenden evadir a la ley por sus cargos o apellidos.

La tipificación de los "usted no sabe quién soy yo", al señalar que "utilizar el tráfico de influencias para no cumplir una orden de policía" dará lugar a medidas correctivas, es considerado una de las innovaciones del nuevo Código de Policía que es debatido en el Congreso de la República y para muchos una de las medidas más urgentes en Colombia.

Y es que durante los últimos meses ha aumentado los casos en los que los ciudadanos pretenden usar su ‘estatus’, influencias o cargos públicos para evadir la acción de las autoridades. Todo esto ha creado una percepción de que no todos los colombianos son iguales ante la ley.

El último de los casos que se ha conocido es el de una joven en Medellín, quien incluso agredió a uno de los agentes de tránsito que intentaba hacerle una prueba de alcoholemia e inmovilizarle el vehículo a su padre. Este caso se ha tornado polémico por la forma en que la joven ha sido atacada en redes sociales, donde muchos han hecho burlas e incluso comentarios morbosos porque a la joven se le alcanza a desabrochar la blusa.

Para muchos, más allá de lo anterior, se hace necesario sanciones cuanto antes a este tipo de conductas.

Algunos de los casos más sonados

Aunque seguramente han sido muchos más los hechos ocurridos que los conocidos a través de redes sociales y medios de comunicación, en los últimos años se tiene cuenta de cuatro casos muy sonados, los cuales reseñamos a continuación:

‘Yo soy Senador de la República’

El primero de estos casos que tuvo eco a nivel nacional se registró en Barranquilla, cuando el entonces senador Eduardo Merlano se negó a que se la practicara una prueba de alcoholemia, e incluso alegó al número de votos que había obtenido para decir que no debía practicársele la prueba. El hecho se registró en mayo de 2012 y en 2014, el congresista fue inhabilitado y el Consejo de Estado le declaró pérdida de investidura.

“Llamemos al coronel de la Policía. ¿Cómo me va a tratar usted así? Llamemos a su superior y no pasa nada (...) Yo soy Senador de la República. ¿50 mil personas votaron por mí y ustedes me van a faltar al respeto?”, dijo Merlano en su momento.

Caso Moreno de Caro

El caso del exsenador y exembajador Carlos Moreno de Caro ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando fue requerido por las autoridades de tránsito por conducir en contravía y en un día sin carro.

En un video se le ve ofuscado ante un policía de tránsito que lo requirió. Además, la Policía lo detuvo porque se movilizó en su vehículo personal por la Localidad de Chapinero en Bogotá a pesar de la prohibición que regía para ese día.

Moreno de Caro se movilizó hasta un edificio y se estacionó ahí aduciendo que esa era su vivienda y que ahí no podían actuar los agentes.

Ustedes no saben con quién se metieron: Nicolás Gaviria


5H_7mGD1P6E


Otro de los casos en los que el abolengo quiso ser usado para evadir el actuar de las autoridades lo protagonizó Nicolás Gaviria, un joven de 29, quién se identificó como sobrino del expresidente César Gaviria. Su conducta también quedó registrada en un video en el que aparece agrediendo y amenazando a varios agentes de policía a las afueras de un bar de Bogotá.

Su caso se registró a principios de marzo de este año y después de que fuera difundido el video, el exmandatario lamentó el incidente y aseguró que en su familia no hay nadie que se llame Nicolás Gaviria. El joven, en aparente estado de embriaguez, pretendió intimidar a los uniformados con su supuesto parentesco con el líder liberal. “Ustedes no saben con quién se metieron”, les decía entre empujones.

El caso que rozó a Palomino

El pasado mes de mayo, en su columna de la revista Semana, el periodista Daniel Coronell denunció otro caso donde fue usada la frase ‘Usted no sabe quién soy yo’. Según reveló Coronel en su columna, el caso involucra a dos personas cercanas al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino: Jhon Jorge Lasso Lara, quien fuera su asistente personal y José Luis Palomino, su hermano.

Según relató Coronel, el capitán de la Policía Jhon Jorge Lasso Lara espetó “usted no sabe quién soy yo” a agentes que detuvieron su vehículo una noche a finales de febrero en Bogotá.
Lasso fue retenido a la espera de que llegaran más agentes para resolver la situación, entre ellos, el oficial de supervisión de la Policía Bogotá, el teniente coronel José Luis Palomino, hermano del director de la Policía Nacional.

El hermano de Palomino asistió a Lasso y finalmente “la autoridad de los patrulleros fue burlada sin consecuencias”, se lee en la columna de opinión.

Santos sobre los ‘Usted no sabe quién soy yo’

El propio presiente Juan Manuel Santos mostró su indignación por estos casos. Durante la firma del acta de inicio de las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el Presidente le dijo al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón: "Dígale a sus agentes que cuando alguien se les enfrente envalentonado y le diga a cualquiera de sus patrulleros y agentes ¿usted no sabe quién soy yo? Inmediatamente lo lleven a la estación para que averigüen quién es".

El caso al que hizo alusión el mandatario era el de Nicolás Gaviria, de quien se supo, ya tenía costumbre de usar la criticada frase e incluso hasta de asegurar de que él era un agente especial de una agencia de serguridad de los Estados Unidos.

Como los anteriores, son muchos los casos que seguirán saliendo a la luz pública gracias a las redes sociales. Pero la pregunta ahora es qué pasará con la aplicación del Código de Policía de llegarse aprobar con la especificación en la que se sanciona a quienes al ser requeridos por las autoridades ante una contravención diga: ¿usted no sabe quién soy yo?


FUENTE: elheraldo.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
17-06-2015, 23:12:16
Para Quando Melissa en Soho?????

Misos
18-06-2015, 08:47:47
Para Quando Melissa en Soho?????

Ya casi :).

___________________________________________________________

Es que en este terruño el común de la gente no sabe qué es igualdad de derechos y deberes

Sanabria
18-06-2015, 10:22:40
Ya casi :).

___________________________________________________________

Es que en este terruño el común de la gente no sabe qué es igualdad de derechos y deberes



Por ahora está en Chile:rolleyes:




https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11428482_845604968841754_3877537721946328602_n.jpg?oh=886180 2ced6283fa68e645d015fcee44&oe=56273EE8







.

EL*BARTO
18-06-2015, 10:32:16
NO sabemos quién es pero ojala la tetona salga en soho :)

+Wilfred
18-06-2015, 22:22:12
Difícil opinar sobre el tema cuando uno ve ese par... :K