PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Comerciantes de Cali protestan contra Ley Anticontrabando


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
17-06-2015, 11:45:29
Comerciantes de Cali protestan contra Ley Anticontrabando

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2015/06/protestas-del-centro-de-cali-interna.jpg

Cientos de comerciantes del centro de Cali salieron a las calles a protestar por la aprobación de la Ley Anticontrabando, en el marco de una jornada de movilizaciones a nivel nacional.

Comerciantes del centro de Cali se unieron este miércoles a la jornada nacional de protesta contra la Ley Anticontrabando que fue aprobada en cuarto y último debate en la plenaria de la Cámara.

Nelson Gómez, comerciante de Cali, dijo que la jornada inició desde las 8:00 a.m. con una eucaristía en el Centro Comercial Pasaje de Cali.

La marcha partió desde el Centro Comercial La Fortuna con un recorrido que siguió por la Calle 15 para luego buscar la Torre de Cali y bajar hacia la Plaza de Cayzedo, donde se concentrarán frente al edificio de la Dian.

Los manifestantes creen que con la aprobación de la nueva Ley Anticontrabando se va a "perseguir el trabajo de los comerciantes y no van a dejar trabajar".

De igual manera, para la Federación de Sanandresitos de Colombia, Fesacol, las importaciones "solo serán para los monopolios y no para los pequeños empresarios".

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró en diálogo a Caracol Radio, que esta nueva Ley "no va contra el pequeño comerciante, esto va contra las personas que venden de contrabando, por eso digo que el que nada debe nada teme, el comerciante que vende legal y tiene facturas no tiene porque preocuparse".

Explicó que con esta reglamentación será delito vender de contrabando y habrán multas de más de 30 millones de pesos para quienes lo incumplan.

"Los comerciantes y revisores fiscales deben estar atentos para reportar movimientos sospechosos, porque si usted le sigue el curso a la plata se puede llegar al delincuente", dijo Cárdenas.

Algunas de las otras ciudades donde se realizaeste miércoles jornadas de protestas son Bogotá, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio.

Sobre la Ley

Esta Ley establece sanciones por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del impuesto al consumo de cervezas, sifones y refajos, licores, vinos, aperitivos y similares, cigarrillos y tabaco elaborado, las cuales se unificarán a nivel nacional.

Con la aprobación de esta ley también aumentan las penas en el caso de que hayan funcionarios públicos comprometidos con el contrabando, ya que la legislación que existe actualmente les permite “pasar de agache con una simple multa, y ahora sí el contrabando es superior a los 50 salarios mínimos legales, tendrán que pagar cárcel”, agregó Cárdenas.


FUENTE: elpais.com.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
17-06-2015, 12:07:17
"Comerciantes"