PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Es la persona por la que más he rezado", papa Francisco a Santos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
15-06-2015, 10:38:52
"Es la persona por la que más he rezado", papa Francisco a Santos

El papa Francisco podría adelantar su visita a Colombia siempre y cuando se acelere el proceso de paz.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/0f042e0b5b85524e8a293d8f22f4f00c.jpg

El encuentro entre el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos, se llevó a cabo en la Biblioteca Pontificía en el Vaticano, durante veinte minutos. El Sumo Pontífice le dijo estar "dispuesto a desempeñar el papel que sea necesario para poner fin al único y más viejo conflicto de Latinoamérica".

Ante la delicada situación que están pasando las negociaciones con la guerrilla de las Farc, Santos acudió al papa en busca de la “iluminación y la ayuda” del pontífice. A la salida de la audiencia le explicó a los periodistas que hablaron “con franqueza y sinceridad” y confesó que Francisco le dijo "usted es la persona por la que más he rezado. Mucho, mucho, por el proceso de paz. Pido, pido y pido por ello".

Ante estas palabras Santos aseguró estar muy conmovido, “eso me llegó al fondo del corazón. Le dije, Santo Padre, siga rezando, lo necesito, necesito su apoyo, su iluminación". Además afirmó que el papa le dijo estar “disponible” e “interesado” en colaborar con el proceso, sin embargo sobre la posibilidad de una mediación, de la Iglesia o del papa, añadió que aunque se “habló de posibilidades, eso tendría que ser algo que saliera de ambas partes”.

Así mimo, el papa Francisco le confirmó a Santos que visitará Colombia, aunque todavía no tiene una fecha concreta. “Está tratando de coordinar la fecha de ese momento preciso pero me dijo que si acelerábamos el proceso eso sería determinante para que él pudiera apresurar la fecha de la visita", explicó el mandatario colombiano.

Otro punto que se tocó en la reunión fue el de las víctimas del conflicto en donde Santos señaló, “como Colombia es el primer país que pone a las víctimas en el centro de la solución de un conflicto, hablamos de cómo podíamos respetar sus derechos y buscar esa forma de justicia y al mismo tiempo lograr la paz".

Al respecto Francisco respondió “lo que pueda hacer yo personalmente y la Iglesia cuente con nosotros, le apoyamos si necesita que tengamos un papel, estamos dispuestos a hacerlo", y agregó Santos que el pontifíce también le pidió que no “bajase la guardia” y lo alentó "a la necesidad de reconciliar a los colombianos y de tener un país en paz y donde se aprenda a perdonar".


FUENTE: elespectador.com